Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fotos del Tuneao

Recommended Posts

La verdad es que apunta muy buenas maneras. Tiene 1200 km y todavia no le he pasado de 2500 salvo alguna vez que se me ha escapado un poco en 1ª o 2ª al salir de un semáforo, y aun así le veo que en cualquier marcha tiene fuerza para subir de vueltas

No quiero pensar lo que tiene que ser en 3ª y 4ª a partir de 3.000- 3.200 y meter el pie con alegría 8) 8) 8)

Hasta ahora en lo poco que llevamos de relacción :roll: solo le pongo un pero. El arranque de por las mañanas. Son solo 10 minutos, pero...... acostumbrado a la finura y suavidad de mi pequeño 307, pues este...... no deja de ser un tractorcillo de gasoil, pero ya os digo que son solo 10 minutos y sólo en el primer arranque mañanero. es que llevamos unos días en Valladolid que a las 8 de la mañana hace 5ºC en el garage y en la calle -2ºC.

El alumbrado de xenon es, simplemete EXTRAORDINARIO. Mucho mas blanco que las luces convencionales, algo mas de alcance hacia el frente, muchísima más anchura y mas claridad que redunda en una mayor nitidez. Además se autorregula la altura en función de la carga y tiene un detalle muy curioso: cuado das las largas, las cortas suben de altura y cuando las quitas, vuelven a bajar, Todo esto evidentemente automático.

Ya os iré contando cosillas.

Y estoy animado a hacer un viajecillo a alguna de las quedadas para conoceros a algunos. Tengo la impresión de que por aquí hay buenas gente y que sabe mucho de coches. Las dos cosas me interesan. :wink:

Saludos.

Hasta ahora en lo poco que llevamos de relacción :roll: solo le pongo un pero. El arranque de por las mañanas. Son solo 10 minutos, pero...... acostumbrado a la finura y suavidad de mi pequeño 307, pues este...... no deja de ser un tractorcillo de gasoil, pero ya os digo que son solo 10 minutos y sólo en el primer arranque mañanero.

Pssssssssssssss :roll: ¡Eso ni lo mientes!

Recuerdo a una pandilla de mariquitas que se reian todas las mañanas en las quedadas cuando arrancaba mi Laguna. Eso si, a los 10 minutos dejaban de reirse :twisted:

Saludos. Jose

Son las concesiones que hay que hacer por tener un tractorcillo.......

Es que menudo arranque tiene el amigo, le suenan hasta los tapones de las válvulas de las ruedas, pero una vez que se mete en harina, (10-15 minutos) es una gozada :twisted: no suena nada nada, y a alta velocidad 120-130 le da muchas vueltas al 307 en sonoridad. La verdad es que son un motor y un coche muy muy silenciosos. Pero tela con el arranque!!!!!

:lol::lol::lol: ¡Bien, bien, bien, otro nuevo hermanito para mi Lagunilla! :wink:

Que lo disfrutes muchisimo Miguel, nosotros por el momento estamos muy contento con el.

P.D: En las quedadas ya podemos llanear juntos con la 6ª, ya que lna11re nos ha abandonadooo :cry: (se ha quedado con el primo pequeñin del lagunilla que en prestaciones creo que va mejor aún que el mio)

Saludos.

Enhorabuena por la nueva adquisición, es un coche precioso y ahora sólo queda disfrutarlo!!!!!!!!!!!! :D:D

El lagunilla es una muy buena opción a día de hoy, yo lo estuve barajando junto con el japonés y me costó tomar la decisión. A día de hoy es un coche que disfruta de su madurez con unos buenos acabados, muy, muy bien equipado y con un precio excelente.

En su momento estuve viendo el mismo motor que tú y llegué a probarlo, es una auténtica delicia, muy fino (salvo esos primeros minutos ;-)), suave y con bastante empuje. Cuando volví de probarlo iba tan encantado que mi novia pensaba que ya me había decidido por él... al final ganó el accord por otros motivos y por el babómetro (la cantidad de baba que me caía cuando estaba delante del coche era mucho mayor con el accord).

Lo dicho, ¡¡¡¡a disfrutarlo!!!!

Saludetes,

Jose.

• 2 weeks later...

Hola...

Esta semana he cumplido los 1.500 kms de rodaje que me dijeron. Si tengo un rato este finde me acercaré a algún pueblo para hacer algún kilómetro y pegarle alguna pequeña estirada con suavidad cuando esté caliente, para que se vaya soltando poco a poco, porque el pobrecito no sabe lo que es pasar de 2.500 - 2.700 rpm. A ver si tengo posibilidad de hacer algún adelantamiento en carretera, a ver como responde.... 8)

Hola...

Esta semana he cumplido los 1.500 kms de rodaje que me dijeron. Si tengo un rato este finde me acercaré a algún pueblo para hacer algún kilómetro y pegarle alguna pequeña estirada con suavidad cuando esté caliente, para que se vaya soltando poco a poco, porque el pobrecito no sabe lo que es pasar de 2.500 - 2.700 rpm. A ver si tengo posibilidad de hacer algún adelantamiento en carretera, a ver como responde.... 8)

¿Todo bien? :wink:

Hola...

Pues ya verás como te responde, ¡De lujo!, el nuestro tiene menos motor y aun me acuerdo de los primeros tirones que me daba el muy canalla, nada que ver con el anterior :cry: , cuando lo subes un poco de esas vueltas se nota un mogollón, a mi me asustaba ya te digo :lol:

Saludos y disfrutalo

lna11re

Miguel escribió:

Hola...

Esta semana he cumplido los 1.500 kms de rodaje que me dijeron. Si tengo un rato este finde me acercaré a algún pueblo para hacer algún kilómetro y pegarle alguna pequeña estirada con suavidad cuando esté caliente, para que se vaya soltando poco a poco, porque el pobrecito no sabe lo que es pasar de 2.500 - 2.700 rpm. A ver si tengo posibilidad de hacer algún adelantamiento en carretera, a ver como responde....

¿Todo bien?

pues la verdad es que sí..... a grandes rasgos: no me gusta el arranque de por las mañanas como ya os comenté y noto que el caudal de aire que sale del clima es suficiente, pero no es excesivo. Era mayor en el 307. Y por lo demás perfecto.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...