Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en motor


Marc PM

Mensajes recomendados

Hola de nuevo. 

Al cambiar el kit completo de distribucion parece que desapareció todo por completo y ya deje de fijarme. Pero estos dias al ver los mensajes del foro me volví a fijar. Lo he controlado unos dias y parece que se vuelve a escuchar aunque muy muy poco y en dias concretos. Lunes tengo cita otra vez para abrir expediente otra vez.

El taller me ha dicho que estos dias controle cuando lo oigo para saber si por ejemplo son dias de mucha humedad o algo por el estilo.

Tambien me ha comentado y enseñado que las correas nuevas del 1.5hdi son muy gordas y es normal un poco de ruido aunque tiene que ser un ruido no molesto y por eso se lo volvera a mirar bien y abrir expediente con la casa cuando deje el coche.

Aunque como he dicho esta vez no tiene nada que ver con la anterior ya que se escucha muy poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 5 semanas después...
  • 2 semanas después...

En la mia lo he empezado a escuchar ésta semana,  se oye muy poco pero ahí está,  tiene 2300kms y 3 semanas,  lo empecé a escuchar el lunes con unos 1900kms.

 

Por el momento no haré más que observarlo,  ya veremos si va en aumento o no y seguiré el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 1/9/2019 a las 9:41, rifterminator dijo:

Entiendo... vas a un sitio oficial , los mecanicos te dicen que es un ruido normal,  está claro que si viesen algo mal lo repararían por que no estamos en los años 70  y no te quedas tranquilo y entras en el foro a ver si alguien te puede ayudar? pero ayudar a que?,  a hacer algo para que deje de oirse ese ruido?. Si lo que necesitas es leer de los usuarios de un foro que estés tranquilo que es un ruido normal y que todo va bien... pues ya te lo digo yo... 

 

Compañero forero Marc PM, tranquilo, es un ruido normal en este modelo de vehículo y todo va bien. Puede que te parezca un ruido que no es normal, pero no, es  normal. 

 

Lo "habitual" es que cada uno sea bueno en su trabajo... tu en lo tuyo, yo en lo mio, el que es bombero y bombera en lo suyo, el carpintero y carpintera también en lo suyo, no nos olvidemos de los pilotos y pilotas de aviones , los taxistos y las taxistas y el mecánico de la casa oficial en lo suyo. 

 

Claro que la palabra de un forero va a misa ... pero recuerda que tambien hay foreros que con una averia puntual pretenden que les cambien el coche por que si... y eso, no es asi. 

 

Y aqui acaba mi perorata no sin antes recordar que si quieres disfrutar no olvides buscar la errata. 😁

Es un ruido normal y están cambiando correas de distribución de este motor a todo pasto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese ruido se lo noté yo al coche que me dejaron para probar en el concesionario, un 1.5 hdi de 100 cv. Se lo noté cuando abrí el capó para echar un vistazo al motor y me pareció extraño, como si algo no fuera bien por la zona de la correa de distribución, pero no le di más importancia y pensé que sería normal.

 

Pues cuando me llevé la mía, también una 1.5 hdi de 100 cv, desde el primer momento le noté el mismo ruido, pero como dije antes pensé que sería normal y no le presté más atención, pero juraría que siempre lo ha hecho. Ahora tiene 1 año y 2 meses y 28.000 km, y sigue con el dichoso ruido...

 

No se, como digo siempre pensé que sería algo normal pero ahora que os leo me quedo con la mosca detrás de la oreja, y más sabiendo que se están cambiando distribuciones. Lo que no me gusta nada es que estén cambiando solo la correa y no los tensores y la bomba de agua, podría ser peor el remedio que la enfermedad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/6/2020 a las 14:56, Danyday dijo:

A mi con 30.000km y un año justo aprovechando la revisión, me han cambiado kit de distribución y bomba de agua. 

Hola buenas, podrías comentar como fue todo? Creo que habías dicho que se lo notaste a los 14.000km, esperaste a los 30.000km para dar parte al concesionario? Te pusieron muchas pegas? Has tenido suerte si te han cambiado el kit completo más bomba de agua.

 

Gracias compañero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Tafrot dijo:

Hola buenas, podrías comentar como fue todo? Creo que habías dicho que se lo notaste a los 14.000km, esperaste a los 30.000km para dar parte al concesionario? Te pusieron muchas pegas? Has tenido suerte si te han cambiado el kit completo más bomba de agua.

 

Gracias compañero.

 

Un saludo.

Buenas, 

Esperé porque mi furgo ha estado más tiempo en el taller que en mis manos casi, demasiados problemas, así que ya pensé, que si tiene que petar que pete. Para eso está la garantía y yo no soy mecánico. 

Realmente no pusieron ninguna pega. Es más, sabian cual era el ruido, solo abrir el motor se oye de fondo el ronroneo, les comenté que era el mismo pero más fuerte, la respuesta fué que lo mirarían y en vez de darme la furgo por la tarde, pues al dia siguiente. Me explicaron que le habian cambiado y listo. 

No se si es suerte.... Si no vuelve a salir quizás si. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He cogido cita en el concesionario para la segunda revisión de los 30.000 km y les he comentado lo del ruido en el motor. Me han dicho que saben el ruido que es, que en un principio PSA mandó a cambiar distribuciones y el ruido volvía de  nuevo, por lo que ya han dado la orden de no cambiarlas y que lo ven como un ruido "normal".

 

A alguien más le han dicho lo mismo o será cosa del concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...