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opel combo life, como me gusta


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-Buenas a todos , ya pase por la presentacion , estaba indeciso entre rifter y opel y bueno al final el precio y condiciones fueron mejor en opel y me decante por ella , que por cierto algunos decis que es fea , a mi me encanta!!! la compre en version 1,5 bluehdi , color gris perla , acabado selective (viene a ser el medio de la rifter) con varios extras y la verdad estoy mas que contento con ella , vengo de un opel astra coupe y claro no tiene nada  que ver , por cierto lo di de entrada .

Con la edad las necesidades cambian y para comprarme algo de segunda mano que por cierto si buscas algo que este bien se van los precios que te lo puedes comprar nuevo , y el diseño de estas nuevas me gusto desde que las vi anunciadas , hago bastante ciudad espero que el diesel no me de problemas con los famosos FAP , he leido bastante de este motor y por lo visto han superado el tema de las obstrucciones en gran medida , el comercial fue el que me recomendo este motor (lo conozco de hace años ). Bueno gracias por acogerme y por cierto el foro es muy interesante en unos dias escribire algo sobre los primeros kilometros . salud a todos.

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jajajaja, que caña y yo pensar que he tenido que coger la Active por que no llevaba la "vital" Consola teniendo que acercarme al precio de una Allure por tenerle que poner extras que en la Active no v

-Buenas a todos , ya pase por la presentacion , estaba indeciso entre rifter y opel y bueno al final el precio y condiciones fueron mejor en opel y me decante por ella , que por cierto algunos decis q

Buenas Naranjita , tardaron 2 dias tenian uno en stock , no es km 0 , firme los papeles y cuando tuvieron la pasta en un dia la matricularon , fueron muy rapidos y eficientes no se si el detalle de qu

Buenas Naranjita , tardaron 2 dias tenian uno en stock , no es km 0 , firme los papeles y cuando tuvieron la pasta en un dia la matricularon , fueron muy rapidos y eficientes no se si el detalle de que conozco al dueño del concesionario desde hace 22 años y que es el tercer opel que compro influyo un poco , en lo que influyo fue en el precio eso si esta claro . Bueno que no se te haga larga la espera que yo no tenia prisa pero una vez firme todo eran prisas , saludos.

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bajo mi punto de vista que mire las 3 opciones la combo , la berlingo y la rifter, esta claro que son PSA y las tripas son las mismas en esencia y chasis, pero hay otras diferencias notables al menos para mi, tanto de acabado exterior como de interior, y si pillas una buena oferta para mi la opcion numero 1 es la rifter... me gusta mas tanto interior como exteriormente tiende detalles importantes como arrancado con boton sin llave, la consola central en este tipo de coche es vital y mas detalles como la zona de conducción y volante , luego la berlingo y por ultimo para mi la combo, que creo que se podrian haber currado algo mas el interior y sobre todo la parte frontal de la misma.... Pero esta claro que ante gustos no hay nada escrito...........es mi opinion de lo que pude ver.....lo del FAP esperemos que de buenos resultados es pronto para saberlo.....

 

Edited by Jos Cabrero
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La Berligo y la Combo también llevan arranque sin llave y consola central como opción (al menos la combo). De hecho las opciones de equipamiento diria que son idénticas para las 3. Otra cosa es que guste más o menos estéticamente el interior y el exterior, que eso ya es cuestión de gustos. Reconozco que la Rifter es la más bonita de las 3 pero, al menos para mí, no vale los 2k-3k de diferencia de precio con la Combo.

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hace 32 minutos, Ribas dijo:

La Berligo y la Combo también llevan arranque sin llave y consola central como opción (al menos la combo). De hecho las opciones de equipamiento diria que son idénticas para las 3. Otra cosa es que guste más o menos estéticamente el interior y el exterior, que eso ya es cuestión de gustos. Reconozco que la Rifter es la más bonita de las 3 pero, al menos para mí, no vale los 2k-3k de diferencia de precio con la Combo.

Si los vale. Solo con la configuración del volante y cuadro ya es un punto a su favor. Y cuando pasen unos meses esa diferencia de precio , ni te acuerdas 

Aparte no creo que sea tanta la diferencia.  

22.500 e.  HDI, Gt line standard, Eat8, pintura metalizada ,techo zenit, navegador y sensores con cámara. Sin financiación y entregando coche con 20 años. Precio muy peleado.

No creó que en Opel está configuración te cueste menos.

 

Ah, y me regalaron juego de alfombras de goma con la del maletero 

 

Un saludo 

 

 

Edited by Multiplachula
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Pues la mía, mismo equipamiento que tu Rifter, con cambio manual, sin entregar coche y sin financiar por 18.500. Eso sí, de Km0 con 4.900 km y 2 meses de antigüedad. Nuevas por 20 y poco me las ofrecían con este equipamiento, pero preferí ahorrarme 2.000 euros con la de Km0.

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hace 49 minutos, Ribas dijo:

Pues la mía, mismo equipamiento que tu Rifter, con cambio manual, sin entregar coche y sin financiar por 18.500. Eso sí, de Km0 con 4.900 km y 2 meses de antigüedad. Nuevas por 20 y poco me las ofrecían con este equipamiento, pero preferí ahorrarme 2.000 euros con la de Km0.

¿Km0 con 4900km? Con tantos kilometros estamos hablando de un coche usado. De todas formas, tiene mejor precio que la Rifter. Disfrútala.

 

Yo sabiendo que la Rifter me iba a salir más cara la pedí y al final la cambié de Allure a GT Line. Pero en otro momento de mi vida también hubiera optado por lo más barato.

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hace 2 horas, Pancer88 dijo:

La Combo es más barata, en mi caso a igual  de equipamiento me salía sobre 2500€ más barata. No hay duda de que compite con el precio, sino venderían bastantes menos.

 

Y no es fea... Pero la Rifter mola bastante, y se la nota algo mejor 

20.000 e.  130cv, HDI, automática, pintura metalizada, acabado igual a GT line ,  techo zenit , navegador y cámara+sensores.... 

Opel regala sus vehículos....

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hace 9 minutos, Multiplachula dijo:

20.000 e.  130cv, HDI, automática, pintura metalizada, acabado igual a GT line ,  techo zenit , navegador y cámara+sensores.... 

Opel regala sus vehículos....

Al contado?? En península?

 

Si es así es el mejor precio que e visto por una Rifter, a mí me a salido lo mismo prácticamente con 100cv, manual, sin navegador...

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hace 4 minutos, Multiplachula dijo:

No hombre, ese sería el precio de Opel si costara 2500€ menos que Peugeot.

 

Aaa , ya me estaba poniendo nervioso 🤣 . Pues con esa configuración nose cuánto saldrá, pero no creo que se aleje mucho. 

 

El acabado más alto  de 100cv manual con los extras para parecerse al gtline , con techo, asistente de aparcamiento( cámara + sensores + detectores laterales...) , Headup display, toma 220v, pintura metalizada , navegador ...nose si me olvidó de algo 18500€ al contado... 

 

Aún así preferí pagar  casi 20k perdiendo el navegador( el móvil me hace el apaño), sin headup( la consola es alta, no hace falta, no se puede poner), sin detectores laterales, ni toma 220v...porque la Rifter me gustaba mucho más visualmente... Si lo pienso en frío me hace dudar si e elegido bien... Pero seguro que las dudas se van cuando me llegue ( el año que viene 😂)

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Buenas noches. 

Observo como engañan concesionarios. 

Coche nuevo:

-pedido a la carta a fábrica y realizan para cliente sobre pedido 

-en stop sin matricular y menos de 20km (los necesarios para hacer pre-entrega...) 

-km 0 y es cero matriculado por concesionario que paga menos iva y te beneficias del iva a particular esa es la oferta...y a los 2 años pasas itv en vez de 4...para concesionario llega a objetivos o no paga póliza en el banco.... Los que no son Retail.. Retail es fabricante Peugeot... No es independiente. 

Coche usado :

- con muy pocos km y menos de 1 año normalmente

-coche demostración. Gerencia. Prueba... También Con km 

-coche con muchos km o no y muchos años o no. 

Os queda claro nuevo no puede tener más de 20 km... El mio tenía 2 al entregármelo. 

Otro tema. Son las ofertas campañas... Opel tiene ahora 3.500€ de descuento. 

Citroën no os se decir... Pero la misma historia.. Yo hace 30 años cuando los vendía ya había hasta final de Mes y eran todos los meses 500.000pts de descuento. 

Peugeot está tirando la casa por la ventana 3008 208 y demás... 

Y luego PSA si financias mínimo 6000€ 1500€ de descuento... Que es aprox. Los intereses que vas a pagar. 

Unos 1200€ por la entrega de coche. Otros 968€ si entregas un peugeot... Aparte campaña promocional de unos 7.500€. Mi factura 29.600+2514+6013 de opciones+tinkervan camperizacion. 

Por eso no tenéis el mismo precio de distintos concesionarios... Al margen que en otras ocasiones ya os he dicho no van a tasar por el mismo precio en distintos concesionarios... 

Si el comercial acepta primer precio... Ahorra lo demás... Si no conoces las campañas pues.... 

 

También estáis dando vueltas al precio... Comprar el que más os guste os cuadre económicamente... Pero no olvidéis que el día que vendais. Unas Marcas valoran más que otras y por eso abonarán más o menos. 

Un saludo

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A mi la Berlingo me salía más cara configurándola igual. Y como me gustaba más la rifter no me lo pensé. La Opel fui a verla y ni pedí presupuesto porque me pareció claramente más pobre en general. No me gusto nada ni exterior ni interiormente. Pero claro está, si te hacen una buena oferta y sabiendo que la esencia es la misma  pues es una opción también. 

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Buenas noches. Barala. 

Peugeot siempre ha sido un poco más cara que Citroën... Y siempre se cotizo más al vender. 

Ahora el de más lujo precio es DS la marca que se vende junto a Citroën.. 

Opel lleva años de pérdidas y hasta que hace un par de años compró PSA.. De cara al público lo venden como marca alemana... Aunque debajo en motorización y todo es francesa.... 

Es muy importante comparar no sólo marcas sino concesionarios... Donde yo he comprado ni 6000€, me ofrecían por mi p. 208 90 cv y JDD y 74.000km a 100 km de este sin regatear me ofrecieron 7500€.

Yo ya tenía 7500€ por mi coche... Si quieres hacer la venta ya sabes lo que me tienes que dar... Así de sencillo recorrer 200km y ganar 1500€.

Al final compro a los que llevo tratando tiempo vivo a 2 km del concesionario... Al entregarme  4 meses después ya mi coche pasaba de 77.000km. Pero no es mi problema. Que no fabricarán camperizar a tinkervan antes... 

Como no cumplían con plazo coche de pruebas me prestaron... Día que pedí 2 de agosto santo de mi madre.. Que ya no está... Pero me hacia ilusión. 

Todo se negocia y se llegan acuerdos beneficiosos para ambos... Fabricante gana. Concesionario y después mantenimiento servicio taller... En algo tenemos que beneficiarnos los clientes también... Don dinero... Cuantas puertas abre... 

 

Un abrazo

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El 3/9/2019 a las 11:57, Jos Cabrero dijo:

la consola central en este tipo de coche es vital

jajajaja, que caña y yo pensar que he tenido que coger la Active por que no llevaba la "vital" Consola teniendo que acercarme al precio de una Allure por tenerle que poner extras que en la Active no venían y en la Allure si. Ya te digo yo @Jos Cabrero que vital no es, ¿cuantas veces me toca salir por la puerta del copiloto al año por estar muy justo por mi puerta o al revés...?, ya no tengo edades para hacer piruetas propias de un Simca 1000, por no decirte del espacio libre y aprovechable que se queda cuando viajes camperizado. Por otro lado es verdad, en la consola puedes llevar a los dos caniches y no se rozan.

 

No entiendo este tema, la Life, la Rifter, la Rifter, la Life.... XEEEE que cada uno tenemos unos gustos y criterios diferentes. ya está, por dios.!! ;)

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El Tuesday, September 03, 2019 a las 10:51, Ribas dijo:

También unos 2000-3000 euros más cara a mismo nivel de equipamiento...😁

Yo tambien he cogido la combio life selective en gasolina. Con barras y lunas tintadas queda bien wuapa. En mi caso como es para currar no me conpensaba 3000 euros mas la rifter,que hasta la comercial que me hizo el presupuesto me dijo que a ella tambien le parecia cara.

al final con dtos de autonomo por 15200 me ha salida, mas barata que la tourneo que me compre hace 12 años

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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