Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico cambio EGR, existe ??


webquinty

Mensajes recomendados

Buenas,

 Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....

He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.

Alguien lo ha hecho?

Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?

 

Un saludo.

image.thumb.png.6da71162989bb167a8f285b625b5878a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/citroen/sujet25151.htm

Aquí lo hace quitando la zona de los limpias y torpedo viertegauas para hacer sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Día 1 después de cristo.

 

Decir que el coche va muy bien.

No tengo tirones entre 1500 y 2000 vueltas.

No me sale a tronpicones en primera y frío.

El consumo me ha bajado algo, pero muy poco.

Ahora, puedo salir en primera solo con el embrague. Antes era mas difícil.

 

Por ahora solo son ventajas.

 

Vamos a ver como evoluciona.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un fregao si llegar a la EGR. si quita todo el derivabrisas,limpias supongo que lo habra hecho tienes algo más de huecos, pero en general las primas estas para cualquier cosa o tienes dedos de pianista o hay que desarmar medio coche, cosas de primas que deciamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

efectivamente, he desmontado todos los plásticos del limpiaparabrisas.

De esta manera hay mas sitio, pero muy limitado.

 

Lo cojonudo es que sin hacer nada me ha desaparecido las alarmas de la egr.

Pensaba que había que borrarlas.

 

Y no, no jodas. Bajar el motor, ni de coña.

En ese fregado no me meto.

 

No tengo tanta capacidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Muy buenas, aprovecho este hilo a ver si alguien me puede ayudar. Para mi 807 2.0 hdi 110 cv según veo en el service box no es tan complicado cambiar la egr... se accede desde abajo. Pongo captura y adjunto un pdf también por si no se ve bien la captura:

 

image.thumb.png.617804b22145c53821afd5b6229aa73f.png

 

Ayer al enchufarle el pp2000 salía fallo de la EGR y el coche tiene todos los síntomas típicos, asi que voy a cambiarla a ver si soluciono el problema.

 

La duda me surge al ver el paso en el que dice desmontar el refrigerador SIN ABRIR EL CIRCUITO, no tengo claro a que se refiere pues la única EGR que he cambiado en otro no lo tenía o al menos no lo recuerdo...¿alguien sabría decirme si tengo que hacer algo en especial? o con quitar la abrazadera, tornillos y demas, ya puedo sacar la EGR de su alojamiento y desconectarla del enfriador sin problema?

 

Esta es la EGR que he pillado: https://www.autodoc.es/pierburg/965549

 

Gracias por vuestra ayuda!

 

 

807 - B1KG0DK1 - Desmontaje - montaje Valvula EGR.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas, aprovecho este hilo para contaros el problema que me ha surgido.

 

Con mucho esfuerzo y tiempo he llegado a la egr accediendo por abajo tal y como dice el manual.

 

Decir que nunca había quitado una y las abrazaderas clic eran nuevas para mi. Me ha costado horrores soltarlas pero al final lo he conseguido.

 

Después me ha costado otro buen rato sacar el enfriador de su sitio pero finalmente también lo he logrado.

 

El problema ha sido al montar, lo he dejado todo en su sitio menos una abrazadera del tubo que une la egr al enfriador, concretamente la abrazadera que une el tubo al enfriador egr. La que une la egr al tubo si he podido montarla.

 

Le he puesto abrazaderas inox con tornillo allen específicas para estos tubos pero por el acceso me ha sido imposible poner esa.

 

Veis una locura circular así? Está todo bien sujeto, del sitio no se va a salir por las vibraciones pero no se yo...me da miedo por la presión, que no tengo ni idea si será mucha o poca.

 

He pensado si no en comprar unos alicates de este estilo e intentar poner una de clic, quizás me sea más fácil pero valen 70€.

 

https://youtu.be/q1pCCK6s0Nw

 

Vosotros que haríais?

 

He de decir que he tardado 5h, en el manual dice que una hora o así juas juas. He tenido muchas complicaciones, creo que haciendo en casa con la herramienta y conocimientos adecuados en 1,5 - 2h si que se podría hacer, pero menudo curro!

 

Solo he arrancado el coche 30 seg y todo en orden en principio, tenía que cortar ya por temas familiares.

 

La duda es...lo dejo así y lo uso o me estoy quieto hasta conseguir esos alicates a ver si hay suerte?

 

Es un 807 2.0 HDI 110 CV del 2004

 

Gracias de antemano ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, kaparra dijo:

...

El video que pusiste, sale Promo de AliExpress, no el alicate que planteas

 

Yo compré en diciembre del 2018 de éste tipo, qué es justo para las abrazaderas PSA OEM,  no de rosca que son mejores:

20181203_175421.thumb.jpg.298e1f8ab4a4c1311b5143dc74aa3dcf.jpg

 

Aquí el tipo de abrazadera PSA (a la izquierda del manguito de entrada del radiador de calefacción) para la cuál es útil la herramienta anterior:

20190507_122119.thumb.jpg.f44a11ddbc6f754176674cb88192b339.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, kaparra dijo:

...

Ojo que las abrazaderas de la captura de Amazon (rosca) no son las mismas que las KNIPEX del vídeo, buen cacao estás haciendo. 

Editado por rcam406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me doy cuenta de que me explico fatal juas juas. Disculpad.

 

Compré dos de esas abrazaderas con tornillo, pero una soy capaz de meterla porque no llego bien con las dos manos (el acceso es muy limitado). Me refiero a la que une el enfriador con el tubo.

 

He comprado esos alicates para intentar poner la original del coche con clic, a ver si así soy capaz de dejar el tubo que une el enfriador de la egr con la egr sujeto por ambos extremos, de momento solo he podido, por temas de espacio y accesibilidad, poner la abrazadera con tornillo del lado del tubo con la EGR, es al otro lado al que no llego bien. Espero solucionarlo con las de clic y estos alicates, al menos en el video parecen muy versátiles.

 

Gracias por vuestra ayuda, os contaré como consigo terminar esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...