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Altavoces Rifter


camisolas56
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Buenas,

 

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

 

Un saludo. 

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El 4/9/2019 a las 21:00, camisolas56 dijo:

Buenas,

 

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

 

Un saludo. 

Hola.

 

Normalmente cuando un altavoz tiene la bobina móvil o el diafragma en mal estado se nota rozamiento o falta de compresión en el sonido, habría que escucharlo para saber bien de lo que estamos hablando.

 

Respecto a las vibraciones fuera el coche es bastante normal y si le pones unos de mayor potencia aún lo notarás más, a mi me crujen hasta las protecciones de plástico exteriores de las puertas (en otro coche que tenía se movía hasta la matrícula 😁)

 

De todas maneras coméntales, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso. También te digo que sería raro que el altavoz vibre al contacto con el chasis de la puerta, vienen con una goma para evitar vibraciones o la entrada de agua.

 

Estos son lo que suelen llevar (son los que quité de la mía), a menos que hayan diferentes gamas de audio, esto lo desconozco.

 

Saludos.

20190906_173419.jpg

20190906_173429.jpg

 

 

Por cierto la suspensión es de espuma, esto quiere decir que sufren deterioro rápido, se acaba cuarteando y adiós altavoz. Donde se ponga una buena suspensión de butileno que se quiten las demás. :)

Edited by Linp
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Buenas Linp, lo primero gracias por tu respuesta. 

 

Hoy he estado haciendo pruebas de sonido y hay mucha diferencia entre los 2 altavoces de las puertas laterales,  si los pones para que solo suenen ellos, mientras en un lado apenas suena, en el otro dependiendo los graves suena hasta la chapa de la puerta, si te pones por fuera del coche se nota muchísimo, como si el altavoz o algo estuviera suelto. Desde dentro del coche si pones la música alta y por todos los altavoces, apenas se nota. 

 

Hasta dentro de unos días no podré llevarlo al taller, ya os comentaré que me cuentan. 

 

Un saludo. 

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Pues si existe mucha diferencia es probable que ese altavoz no esté fino o alguna cosa esté suelta.

 

y si no siempre existe la opción que cambiarlos por otros que no sean los de origen, esto ya depende del oído y la exigencia de cada uno.

 

A ver si hay suerte, ya nos contarás. :)

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

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  • 3 months later...

Buenas.Esto tiene toda la pinta de ser cronico.A mi me pasa exactamente lo mismo,mal sonido y vibracion en puertas correderas.En algun momento le metere mano al tema de los altavoces.Saludos

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El 28/12/2019 a las 21:22, Francho dijo:

Buenas.Esto tiene toda la pinta de ser cronico.A mi me pasa exactamente lo mismo,mal sonido y vibracion en puertas correderas.En algun momento le metere mano al tema de los altavoces.Saludos

Hola.

 

Los de serie me causaban problemas pero al colocar los nuevos y además amplificados he tenido que insonorizar toda la puerta, con espuma acústica y copopren, el resultado final son graves más profundos y controlados.  

 

Pero me ha surgido una nueva pega, con la llegada del frío notaba una vibración molesta con según que música, dándole vueltas resulta que las gomas que rodean los cristales son muy duras y con bajas temperaturas, cogen juego y vibran con el sonido. No lo había visto nunca en un coche pero producen ruido y puede llegar a ser molesto, que  no sea esto lo que estéis notando.

 

Saludos.

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Hola.

 

Es muy sencillo, lo primero es sacar la pieza donde se alojan los tweeter, va colocada a presión y sale tirando ligeramente hacia arriba, una vez suelto verás uno de los tornillos que fijan el panel.

 

Debes sacar el embellecedor de plástico que rodea la maneta y el tirador de la puerta, sale a presión. Allí encontrarás dos tornillos más.

 

Otro tornillo en el lateral del panel y dos más en la parte inferior, estos son visibles sin desmontar nada.

 

Una vez retirada la tornillería es cuestión de coger una paleta de plástico e ir liberando las grapas, tirando con cuidado y en nada tienes el panel fuera.  A tener en cuenta el módulo de la maneta, que va unido al panel mediante unos clicks de plástico y que hay que liberar con cuidado.

 

Después el tema del cableado de los elevalunas, cierre, etc.. pero es muy fácil de hacer.

 

Saludos.

 

 

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  • 4 months later...
El 6/9/2019 a las 17:42, Linp dijo:

Hola.

 

Normalmente cuando un altavoz tiene la bobina móvil o el diafragma en mal estado se nota rozamiento o falta de compresión en el sonido, habría que escucharlo para saber bien de lo que estamos hablando.

 

Respecto a las vibraciones fuera el coche es bastante normal y si le pones unos de mayor potencia aún lo notarás más, a mi me crujen hasta las protecciones de plástico exteriores de las puertas (en otro coche que tenía se movía hasta la matrícula 😁)

 

De todas maneras coméntales, no vaya a ser que tengas alguno defectuoso. También te digo que sería raro que el altavoz vibre al contacto con el chasis de la puerta, vienen con una goma para evitar vibraciones o la entrada de agua.

 

Estos son lo que suelen llevar (son los que quité de la mía), a menos que hayan diferentes gamas de audio, esto lo desconozco.

 

Saludos.

20190906_173419.jpg

20190906_173429.jpg

 

 

Por cierto la suspensión es de espuma, esto quiere decir que sufren deterioro rápido, se acaba cuarteando y adiós altavoz. Donde se ponga una buena suspensión de butileno que se quiten las demás. :)

Buenas. Podrías darme las medidas que tienen los altavoces originales de serie ?? Sobre todo el profundo. Quiero cambiar los delanteros y al parecer no entran los normales y tienen que ser un poco más planos. Que modelo le pusiste al cambiarlos ?? 
 

Gracias por la ayuda !! 😉

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hace 2 horas, Spoul2 dijo:

Buenas. Podrías darme las medidas que tienen los altavoces originales de serie ?? Sobre todo el profundo. Quiero cambiar los delanteros y al parecer no entran los normales y tienen que ser un poco más planos. Que modelo le pusiste al cambiarlos ?? 
 

Gracias por la ayuda !! 😉

Hola, qué tal?

 

El diámetro son 165mm, el problema está en la profundidad ya que si optas por unos altavoces "normales" te tocará el cristal al bajar. Por suerte hay espacio entre la puerta y el guarnecido para colocar unos separadores.

 

Cuando los monté el coche era demasiado nuevo y no existían, así que los tuve que hacer con la impresora 3D.

 

El espacio mínimo que te recomendaría son 18-19mm para colocar un altavoz estandar.

 

En las puertas le coloqué un kit Hertz MPK 165.3 Pro de 2 vías y en la parte trasera unos Hertz MPK 1650.3.  Tienen bastante sensibilidad, así que el equipo de serie te moverá sin problemas los MPK 165.3, no con toda la calidad que ofrecen pero te mejorará notablemente el sonido

 

Al final acabé montando dos etapas de potencia aprovechando la entrada de alta que estan incoporan pero la verdad.. este coche tiene miga.. cada vez los hacen más complicados para modificar algún componente.

 

Te adjunto fotografía.

 

Un saludo.

 

 

20190607_182603.jpg.8826876ae8bfb91b10e61c8bcb87c97d.jpg

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Buenas Linp, antes de nada muchísimas Gracias por toda la info. Menudo trabajazo fino si Señor.
 

No dispongo de impresora 3D, ni conozco a nadie. Así que descartando la idea de los separadores solo me quedaría comprar unos cuya profundidad sea más reducida que los normales. Según un taller solo les valdrían unos modelos en concreto de Morel, pero valen un paston. Así que me queda buscar de esa anchura y pedir referencias. 
 

Gracias. 

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hace 11 horas, Spoul2 dijo:

Buenas Linp, antes de nada muchísimas Gracias por toda la info. Menudo trabajazo fino si Señor.
 

No dispongo de impresora 3D, ni conozco a nadie. Así que descartando la idea de los separadores solo me quedaría comprar unos cuya profundidad sea más reducida que los normales. Según un taller solo les valdrían unos modelos en concreto de Morel, pero valen un paston. Así que me queda buscar de esa anchura y pedir referencias. 
 

Gracias. 

Hola de  nuevo. 

 

Imagino, cuando se van a por cosas muy específicas suele ser más caras de la cuenta.

 

Si quieres no tengo problema en imprimir dos piezas y enviarlas, se hacen rápido. Únicamente tendrías que hacer unos agujeritos en ellas para colocar los altavoces.

 

 

Un saludo 

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  • 1 month later...
El 2/6/2020 a las 17:20, Linp dijo:

Hola, qué tal?

 

El diámetro son 165mm, el problema está en la profundidad ya que si optas por unos altavoces "normales" te tocará el cristal al bajar. Por suerte hay espacio entre la puerta y el guarnecido para colocar unos separadores.

 

Cuando los monté el coche era demasiado nuevo y no existían, así que los tuve que hacer con la impresora 3D.

 

El espacio mínimo que te recomendaría son 18-19mm para colocar un altavoz estandar.

 

En las puertas le coloqué un kit Hertz MPK 165.3 Pro de 2 vías y en la parte trasera unos Hertz MPK 1650.3.  Tienen bastante sensibilidad, así que el equipo de serie te moverá sin problemas los MPK 165.3, no con toda la calidad que ofrecen pero te mejorará notablemente el sonido

 

Al final acabé montando dos etapas de potencia aprovechando la entrada de alta que estan incoporan pero la verdad.. este coche tiene miga.. cada vez los hacen más complicados para modificar algún componente.

 

Te adjunto fotografía.

 

Un saludo.

 

 

20190607_182603.jpg.8826876ae8bfb91b10e61c8bcb87c97d.jpgbuenas me podrías pasar información sobre la instalación de las etapas? Como lo hicistes?

Saludos

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hace 18 horas, Sekillo dijo:

Saludos

Hola. :)

 

Te comento a groso modo pero si tienes alguna duda lo miramos más a fondo.

 

Los cables los pasé por los típicos fuelles de las puertas por donde pasa todo el cableado de los elevalunas, espejo, etc..  hay que sacarlos con una pequeña espátula de plástico (van a presión). El derecho es fácil, para el izquierdo hay que armarse de paciencia porque tiene miga.

 

El equipo de serie no trae salida de previo RCA por lo que tuve que cortar el cable que llegaba al altavoz, coger esa señal de "alta" de cada puerta, enviarla hacia atrás donde están instaladas las etapas y volver a cablear hasta las puertas y conectar a los altavoces (pasé doble cableado por puerta para no cortar nada bajo el salpicadero o tras la radio)

De la etapa principal saqué la salida de previo para alimentar la segunda etapa del subgrave.

 

El problema fue la alimentación de 12v porque no queda otra que sacar un positivo de la batería hasta las etapas. En mi caso son dos etapas, una de 600W monofónica para el subgrave y la otra creo que de 1500Wx2, el amperaje es considerable a plena carga.

Negativo a cualquier parte de la carrocería

 

Por suerte, las etapas de potencia que venden hoy día son automáticas, ya no requieren del cable de alimentación remota para activarse, cuando detectan señal de alta se encienden, al apagar la radio se desconectan solas.

 

Saludos

 

 

Edited by Linp
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  • 2 months later...
El 8/7/2020 a las 16:03, Linp dijo:

Hola. :)

 

Te comento a groso modo pero si tienes alguna duda lo miramos más a fondo.

 

Los cables los pasé por los típicos fuelles de las puertas por donde pasa todo el cableado de los elevalunas, espejo, etc..  hay que sacarlos con una pequeña espátula de plástico (van a presión). El derecho es fácil, para el izquierdo hay que armarse de paciencia porque tiene miga.

 

El equipo de serie no trae salida de previo RCA por lo que tuve que cortar el cable que llegaba al altavoz, coger esa señal de "alta" de cada puerta, enviarla hacia atrás donde están instaladas las etapas y volver a cablear hasta las puertas y conectar a los altavoces (pasé doble cableado por puerta para no cortar nada bajo el salpicadero o tras la radio)

De la etapa principal saqué la salida de previo para alimentar la segunda etapa del subgrave.

 

El problema fue la alimentación de 12v porque no queda otra que sacar un positivo de la batería hasta las etapas. En mi caso son dos etapas, una de 600W monofónica para el subgrave y la otra creo que de 1500Wx2, el amperaje es considerable a plena carga.

Negativo a cualquier parte de la carrocería

 

Por suerte, las etapas de potencia que venden hoy día son automáticas, ya no requieren del cable de alimentación remota para activarse, cuando detectan señal de alta se encienden, al apagar la radio se desconectan solas.

 

Saludos

 

 

Hola. Detras de la pantalla esta el equipo de musica donde llegan todos los cables? Como se quita la pantalla??

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Hola.

 

Creo que debes sacar el aireador que hay debajo (va a presión) y si no recuerdo mal, detrás de la pantalla, hay una tapeta que sacándola accedes a los tornillos.

 

De todos modos en mi caso no saqué la radio, opté por cortar los cables a la altura de las puertas, de ahí saqué la salida de alta para las etapas y después cableado nuevo hasta los altavoces.

 

Saludos.

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El 27/9/2020 a las 11:11, Linp dijo:

Hola.

 

Creo que debes sacar el aireador que hay debajo (va a presión) y si no recuerdo mal, detrás de la pantalla, hay una tapeta que sacándola accedes a los tornillos.

 

De todos modos en mi caso no saqué la radio, opté por cortar los cables a la altura de las puertas, de ahí saqué la salida de alta para las etapas y después cableado nuevo hasta los altavoces.

 

Saludos.

Ok.gracias.Mi intencion es poner en la maleta un subwoofer amplificado Pioneer .En todos mis vehiculos siempre lo he tenido.Para mi es suficiente.

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  • 3 weeks later...

queria comentar mi caso , el cual instalando el led del FAP en el altavoz del twiter me di cuenta que estos no emitían sonido ninguno.... nada de  nada ...... así que aproveche la revisión y se lo dije.... no se que le hicieron pero ahora si funcionan... no se si los pusieron nuevos o los activaron o no lo se.

la verdead que un año con el coche y no me había dado cuenta ,,,, ahora la radio si que suena bien...(comparada con antes) , por lo que os aseguréis de que la vuestra funciona :P

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El 14/10/2020 a las 20:01, Niko Masseroni dijo:

queria comentar mi caso , el cual instalando el led del FAP en el altavoz del twiter me di cuenta que estos no emitían sonido ninguno.... nada de  nada ...... así que aproveche la revisión y se lo dije.... no se que le hicieron pero ahora si funcionan... no se si los pusieron nuevos o los activaron o no lo se.

la verdead que un año con el coche y no me había dado cuenta ,,,, ahora la radio si que suena bien...(comparada con antes) , por lo que os aseguréis de que la vuestra funciona :P

Perdona pero estoy perdido.El led del FAP en el twiter??No te funcionaban los twiter??

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      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
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