Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!!
 
Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?

Posted

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Rodando es una gozada pero en ciudad con badenes, tapas de alcantarillado .... bota que da gusto. En mi caso creo que parte del problema es que conduzco la rifter como su fuera un turismo cuando realmente es una furgoneta. Tengo que cambiar el chip.

Posted

Noté desde el primer día que se sacudía demasiado. Y eso que antes también conducía una Fiat Dobló.

Mi otro coche es un Astra GTC que tiene la suspensión mil veces más dura.

 

Yo creo que también influye que el neumático tiene demasiado perfil, pero supongo que será más cosa de la suspensión.

 

Posted

yo si que las voy ha cambiar...en unos 200.000km. Creo que @debese ha dado en el clavo.  El equilibrio es eso perder de algo para ganar de lo otro, y después de 5.000km creo que si es cierto, balancea un poco pero a la contra es muy confortable.

Posted (edited)
El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Hola alextore y compañeros, se podria bucar una solucion intermedia al problema que decis como comenta algun compañero por arriba dicho balanceo viene dado en cierta parte por el perfil y flanco blando del neumatico de serie (goodyear efficient grip performance) son los mios y de los que puedo hablar, el falco del neumatico es bastante blando, los hemos llevado en casa en otro coche y el agarre es muy bueno pero se nota un flanco muy blando, y si lo acompañas de un perfil grande como en nuestro caso pues aun mas, vuestra solucion seria aumentar a 225/55/17 o para los de llanta 16 igual pero en 16, bajando el perfil del neumatico, buscando equivalencia de neumatico para no tener que homologar asi tendríais cierta mejora. Un saludo

Edited by larsson
Posted
El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Hola.

 

Yo lo compré con llanta 16" y lo subí a 17", en mi caso no estoy muy acostumbrado a perfiles tan altos y lo notaba mucho en volante.

 

Con llanta 17" mejora pero no es la panacea.

 

Personamente lo encuentro un coche muy estable,  creo que han acertado con el chasis porque se comporta muy bien para la altura y peso que tiene.

 

Lo que si es cierto es que se nota firme pero a su vez es "rebotón" en algunas situaciones.

 

Quizas cambiando solamente muelles se notaría mejoría. Hace unas semanas estuve preguntando para cambiar suspensiones y quitarle unos 3 o 4cm pero aún es un vehículo muy nuevo, habrá que esperar a que saquen algo interesante

 

 

Un saludo

Posted
El 6/9/2019 a las 16:25, Linp dijo:

Hola.

 

Yo lo compré con llanta 16" y lo subí a 17", en mi caso no estoy muy acostumbrado a perfiles tan altos y lo notaba mucho en volante.

 

Con llanta 17" mejora pero no es la panacea.

 

Personamente lo encuentro un coche muy estable,  creo que han acertado con el chasis porque se comporta muy bien para la altura y peso que tiene.

 

Lo que si es cierto es que se nota firme pero a su vez es "rebotón" en algunas situaciones.

 

Quizas cambiando solamente muelles se notaría mejoría. Hace unas semanas estuve preguntando para cambiar suspensiones y quitarle unos 3 o 4cm pero aún es un vehículo muy nuevo, habrá que esperar a que saquen algo interesante

 

 

Un saludo

Mirad este vídeo. Es prueba del Opel combo pero vale para cualquiera de los nuestros...

Luego si tenéis tiempo mirad de otros coches en el mismo canal y luego preguntaros si que rebote un poco es mejor o peor

 

 

Posted
hace 39 minutos, Ferlozano dijo:

Mirad este vídeo. Es prueba del Opel combo pero vale para cualquiera de los nuestros...

Lo había visto hace alguno meses. Realmente es muy curioso como un coche de estas características saca mejor resultado que, por ejemplo, un Golf Gti... O está muy bien hecha esta furgoneta o algunos coches que los venden como "deportivos" no lo son tanto...

 

Posted

Por eso digo que cuando decimos que sí rebota, que sí no es cómoda, que sí voy a cambiar los amortiguadores, las llantas, ruedas,etc. Ves el vídeo. Ves otros coches que se suponen le dan mil vueltas.... Y fallan en seguridad... Se quitan las ganas de tocar nada.

Para una de las cosas buenas que tiene el coche en seguridad y ya estamos toqueteando

Posted
hace 11 horas, Ferlozano dijo:

Por eso digo que cuando decimos que sí rebota, que sí no es cómoda, que sí voy a cambiar los amortiguadores, las llantas, ruedas,etc. Ves el vídeo. Ves otros coches que se suponen le dan mil vueltas.... Y fallan en seguridad... Se quitan las ganas de tocar nada.

Para una de las cosas buenas que tiene el coche en seguridad y ya estamos toqueteando

Bueno, las llantas siempre es una cuestión de estética más que otra cosa pero simplemente variando un poco el ancho de vías se gana muchísimo en estabilidad (dentro de los límites legales que es un 3%)

 

Por lo demás creo que es un vehículo con un chasis bien conseguido, muy rígido, a mi sinceramente que vengo de un Corsilla con suspensiones y chasis reforzado me ha sorprendido bastante,

 

y después estamos a los que nos gusta toquetear pero con discreción, también es cuestión de gustos. :)

 

Saludos.

Posted
El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Muy acertada tu descripción. Buena estabilidad en carretera pero en resaltes rebota demasiado. Tambien es verdad que ahún estoy cambiando el chip del cambio de conducción de turismo a furgoneta pero creo que en el rebote podria reducirse considerablemente porque lo encuentro exagerado.

Posted
hace 3 horas, Linp dijo:

Bueno, las llantas siempre es una cuestión de estética más que otra cosa pero simplemente variando un poco el ancho de vías se gana muchísimo en estabilidad (dentro de los límites legales que es un 3%)

 

Por lo demás creo que es un vehículo con un chasis bien conseguido, muy rígido, a mi sinceramente que vengo de un Corsilla con suspensiones y chasis reforzado me ha sorprendido bastante,

 

y después estamos a los que nos gusta toquetear pero con discreción, también es cuestión de gustos. :)

 

Saludos.

Yo es que vengo de un colegio de curas y me enseñaron a no tocarme nada. Así que les hago caso y el coche ni lavarlo. Jajajaj

Posted

Buenas tardes.. 

Ferlozano... No fuy a colegio de curas... Pero soy como tu... Detrás de un coche hay años de estudios. De pruebas. miles de horas antes de que salga primer coche a la venta. 

 

Lavo mis coches y limpio a fondo cuando entrego a concesionario... 

 

Tenemos los de rifter. Berlingo. Combo y Toyota plataforma de p. 308...y a partir del eje trasero de la parnet. Berlingo... Para llevar mucha carga... 

 

Tenemos muchas ventajas sobre turismos y unas pocos inconvenientes... 

 

Saludos

  • 4 months later...
Posted (edited)

Os pasa que al pasar resaltos o badenes la suspensión delantera os hace un ruido como de golpe " clonk" . 

No hace falta ir muy rápido , si los paso a 30kmh ya lo hace. 

Gracias

Edited by Jergo
Posted
El 9/9/2019 a las 18:52, jmma dijo:

...

Tenemos los de rifter. Berlingo. Combo y Toyota plataforma de p. 308...y a partir del eje trasero de la parnet. Berlingo... Para llevar mucha carga... 

 

Tenemos muchas ventajas sobre turismos y unas pocos inconvenientes... 

 

Saludos

Si no estoy equivocado, el Peugeot Rifter comparte la nueva plataforma EMP2 con el 3008 y el 5008, entre otros. Esta plataforma no tiene nada que ver con la de la Partner ni la del 308.

Posted
hace 10 horas, Jergo dijo:

Os pasa que al pasar resaltos o badenes la suspensión delantera os hace un ruido como de golpe " clonk" . 

No hace falta ir muy rápido , si los paso a 30kmh ya lo hace. 

Gracias

Si a mi también me pasa. La suspension es muy rebotona y blanda y al minimo resalte hace comprimir muelle al maximo, emitiendo ese ruido de tope. En badenes y sobretodo con resaltes y agujeros que afectan a un solo lado hace que se balancee demasiado.

 

En cambio en carretera se comportan bastante  bien. A mi parecer si fuera mas dura seria igual de buena en carretera y rebotaria menos al sobrepasar una irregularidad pronunciada.

Posted
hace 7 horas, JavierSaig dijo:

Si no estoy equivocado, el Peugeot Rifter comparte la nueva plataforma EMP2 con el 3008 y el 5008, entre otros. Esta plataforma no tiene nada que ver con la de la Partner ni la del 308.

Las K9( Rifter/Partner, Berlingo, Combo) van sobre plataforma EMP2 (la del 3008, 5008, 508) hasta poco antes del eje trasero, a partir de ahí son plataforma RG5, que es la que usaban las B9 (Partner-Berlingo de anterior generación). Digamos que juntaron la parte buena de la nueva plataforma con la más consolidada para carga de la anterior.

Screenshot_2020-01-17-22-58-18-028_com.adobe.reader.jpg

Posted
hace 10 horas, JordiGica dijo:

Si a mi también me pasa. La suspension es muy rebotona y blanda y al minimo resalte hace comprimir muelle al maximo, emitiendo ese ruido de tope. En badenes y sobretodo con resaltes y agujeros que afectan a un solo lado hace que se balancee demasiado.

 

En cambio en carretera se comportan bastante  bien. A mi parecer si fuera mas dura seria igual de buena en carretera y rebotaria menos al sobrepasar una irregularidad pronunciada.

Hola.

 

En mi caso, recién comprada la notaba muy blanda pero en el sentido de que balanceaba lateralmente aunque nunca he notado esa compresión sobre la marcha. Ahora con el paso de los kilómetros, la noto incluso bastante dura circulando por ciudad, también he de decir que es el modelo comercial.

 

De todos modos, hago mucha carretera y personalmente me estoy planteando recortarle dos o tres centímetros de altura con un cambio de muelles.

 

Saludos.

Posted

La mía es una Opel Combo Life versión más alta de acabados y motor. Y suena ruido de golpe en la suspensión delantera al pasar baches o badenes en ciudad. 

Por cierto, ayer le cargue 500kilos de tarima flotante y Buff... Baja mucho la altura de la boca del maletero con respecto al suelo. 

Se veía que la furgo estaba vencida hacia abajo por la parte trasera por lo que muy dura no creo que sea la suspensión. 

Estuve mirando y parece que según la tara máxima podemos meterle 600 kilos máximo. 

Posted (edited)
El 6/9/2019 a las 8:20, larsson dijo:

Hola alextore y compañeros, se podria bucar una solucion intermedia al problema que decis como comenta algun compañero por arriba dicho balanceo viene dado en cierta parte por el perfil y flanco blando del neumatico de serie (goodyear efficient grip performance) son los mios y de los que puedo hablar, el falco del neumatico es bastante blando, los hemos llevado en casa en otro coche y el agarre es muy bueno pero se nota un flanco muy blando, y si lo acompañas de un perfil grande como en nuestro caso pues aun mas, vuestra solucion seria aumentar a 225/55/17 o para los de llanta 16 igual pero en 16, bajando el perfil del neumatico, buscando equivalencia de neumatico para no tener que homologar asi tendríais cierta mejora. Un saludo

para que el diametro de rueda sea el mismo, solo se puede bajar el perfil aumentando diametro de llanta.

si pasas de 215/60 r17 a 225/55r17 el perfil medido en centimetros, es el mismo ya que, por ejemplo en el primer caso, el perfil es el 60% de 215.

 

no se si me he explicado bien...

en resumidas cuentas, el diametro de rueda debe ser el mismo siempre con un % de margen.

con lo cual la unica manera de conseguir un perfil mas bajo y asi mas rigido seria meterle una llanta 18.

un saludo

Edited by valmas
Posted
hace 6 horas, valmas dijo:

para que el diametro de rueda sea el mismo, solo se puede bajar el perfil aumentando diametro de llanta.

si pasas de 215/60 r17 a 225/55r17 el perfil medido en centimetros, es el mismo ya que, por ejemplo en el primer caso, el perfil es el 60% de 215.

 

no se si me he explicado bien...

en resumidas cuentas, el diametro de rueda debe ser el mismo siempre con un % de margen.

con lo cual la unica manera de conseguir un perfil mas bajo y asi mas rigido seria meterle una llanta 18.

un saludo

Hola Valmas como bien dices podrías pasar a 225/55 17 aunque el perfil seria prácticamente el mismo al aumentar anchura, peroooo puedes pasar a 215/55/17 con una variación de un -3,19% que si (a efectos legales no es legal solo hasta el 3%) seguramente nadie te dirá absolutamente nada. Yo mismo estoy pensando en el próximo cambio de neumáticos pasarme a 215/65/17 caso opuesto al tuyo para ganar el perfil de la llanta 16" en la 17" con una variación de también(no legal) un  3,19% de aumento de desarrollo.

 

WEB PARA CONSULTA EQUIVALENCIAS:

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

 

Posted (edited)

Hola, yo le he cambiado las llantas, he puesto 225/55/18 y he ganado en estabilidad , se nota menos el balanceo , tienes más agarre en la carretera y por supuesto estética ( las llantas son del nuevo 5008).

BAA30A2F-4AD3-4E83-87B6-E5350DF26871.jpeg

Edited by German Faus
Posted
hace 22 horas, German Faus dijo:

Hola, yo le he cambiado las llantas, he puesto 225/55/18 y he ganado en estabilidad , se nota menos el balanceo , tienes más agarre en la carretera y por supuesto estética ( las llantas son del nuevo 5008).

BAA30A2F-4AD3-4E83-87B6-E5350DF26871.jpeg

BUFFFFFFFFFFFFFF me encanta!

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...