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Suspensiones rifter!!


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Hola a todos!!
 
Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?

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Yo es que vengo de un colegio de curas y me enseñaron a no tocarme nada. Así que les hago caso y el coche ni lavarlo. Jajajaj

Buenas tardes..  Ferlozano... No fuy a colegio de curas... Pero soy como tu... Detrás de un coche hay años de estudios. De pruebas. miles de horas antes de que salga primer coche a la venta. 

Hola alextore y compañeros, se podria bucar una solucion intermedia al problema que decis como comenta algun compañero por arriba dicho balanceo viene dado en cierta parte por el perfil y flanco bland

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Estoy totalmente de acuerdo contigo. Rodando es una gozada pero en ciudad con badenes, tapas de alcantarillado .... bota que da gusto. En mi caso creo que parte del problema es que conduzco la rifter como su fuera un turismo cuando realmente es una furgoneta. Tengo que cambiar el chip.

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El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Hola alextore y compañeros, se podria bucar una solucion intermedia al problema que decis como comenta algun compañero por arriba dicho balanceo viene dado en cierta parte por el perfil y flanco blando del neumatico de serie (goodyear efficient grip performance) son los mios y de los que puedo hablar, el falco del neumatico es bastante blando, los hemos llevado en casa en otro coche y el agarre es muy bueno pero se nota un flanco muy blando, y si lo acompañas de un perfil grande como en nuestro caso pues aun mas, vuestra solucion seria aumentar a 225/55/17 o para los de llanta 16 igual pero en 16, bajando el perfil del neumatico, buscando equivalencia de neumatico para no tener que homologar asi tendríais cierta mejora. Un saludo

Edited by larsson
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El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Hola.

 

Yo lo compré con llanta 16" y lo subí a 17", en mi caso no estoy muy acostumbrado a perfiles tan altos y lo notaba mucho en volante.

 

Con llanta 17" mejora pero no es la panacea.

 

Personamente lo encuentro un coche muy estable,  creo que han acertado con el chasis porque se comporta muy bien para la altura y peso que tiene.

 

Lo que si es cierto es que se nota firme pero a su vez es "rebotón" en algunas situaciones.

 

Quizas cambiando solamente muelles se notaría mejoría. Hace unas semanas estuve preguntando para cambiar suspensiones y quitarle unos 3 o 4cm pero aún es un vehículo muy nuevo, habrá que esperar a que saquen algo interesante

 

 

Un saludo

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El 6/9/2019 a las 16:25, Linp dijo:

Hola.

 

Yo lo compré con llanta 16" y lo subí a 17", en mi caso no estoy muy acostumbrado a perfiles tan altos y lo notaba mucho en volante.

 

Con llanta 17" mejora pero no es la panacea.

 

Personamente lo encuentro un coche muy estable,  creo que han acertado con el chasis porque se comporta muy bien para la altura y peso que tiene.

 

Lo que si es cierto es que se nota firme pero a su vez es "rebotón" en algunas situaciones.

 

Quizas cambiando solamente muelles se notaría mejoría. Hace unas semanas estuve preguntando para cambiar suspensiones y quitarle unos 3 o 4cm pero aún es un vehículo muy nuevo, habrá que esperar a que saquen algo interesante

 

 

Un saludo

Mirad este vídeo. Es prueba del Opel combo pero vale para cualquiera de los nuestros...

Luego si tenéis tiempo mirad de otros coches en el mismo canal y luego preguntaros si que rebote un poco es mejor o peor

 

 

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hace 39 minutos, Ferlozano dijo:

Mirad este vídeo. Es prueba del Opel combo pero vale para cualquiera de los nuestros...

Lo había visto hace alguno meses. Realmente es muy curioso como un coche de estas características saca mejor resultado que, por ejemplo, un Golf Gti... O está muy bien hecha esta furgoneta o algunos coches que los venden como "deportivos" no lo son tanto...

 

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Por eso digo que cuando decimos que sí rebota, que sí no es cómoda, que sí voy a cambiar los amortiguadores, las llantas, ruedas,etc. Ves el vídeo. Ves otros coches que se suponen le dan mil vueltas.... Y fallan en seguridad... Se quitan las ganas de tocar nada.

Para una de las cosas buenas que tiene el coche en seguridad y ya estamos toqueteando

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hace 11 horas, Ferlozano dijo:

Por eso digo que cuando decimos que sí rebota, que sí no es cómoda, que sí voy a cambiar los amortiguadores, las llantas, ruedas,etc. Ves el vídeo. Ves otros coches que se suponen le dan mil vueltas.... Y fallan en seguridad... Se quitan las ganas de tocar nada.

Para una de las cosas buenas que tiene el coche en seguridad y ya estamos toqueteando

Bueno, las llantas siempre es una cuestión de estética más que otra cosa pero simplemente variando un poco el ancho de vías se gana muchísimo en estabilidad (dentro de los límites legales que es un 3%)

 

Por lo demás creo que es un vehículo con un chasis bien conseguido, muy rígido, a mi sinceramente que vengo de un Corsilla con suspensiones y chasis reforzado me ha sorprendido bastante,

 

y después estamos a los que nos gusta toquetear pero con discreción, también es cuestión de gustos. :)

 

Saludos.

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El 5/9/2019 a las 6:30, ALEXTORE dijo:

Hola a todos!!

 

Alguien ha cambiado o tiene en mente canviar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes i baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto encambio en carretera se comportan bien pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, tmbien os pasa?

Muy acertada tu descripción. Buena estabilidad en carretera pero en resaltes rebota demasiado. Tambien es verdad que ahún estoy cambiando el chip del cambio de conducción de turismo a furgoneta pero creo que en el rebote podria reducirse considerablemente porque lo encuentro exagerado.

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hace 3 horas, Linp dijo:

Bueno, las llantas siempre es una cuestión de estética más que otra cosa pero simplemente variando un poco el ancho de vías se gana muchísimo en estabilidad (dentro de los límites legales que es un 3%)

 

Por lo demás creo que es un vehículo con un chasis bien conseguido, muy rígido, a mi sinceramente que vengo de un Corsilla con suspensiones y chasis reforzado me ha sorprendido bastante,

 

y después estamos a los que nos gusta toquetear pero con discreción, también es cuestión de gustos. :)

 

Saludos.

Yo es que vengo de un colegio de curas y me enseñaron a no tocarme nada. Así que les hago caso y el coche ni lavarlo. Jajajaj

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Buenas tardes.. 

Ferlozano... No fuy a colegio de curas... Pero soy como tu... Detrás de un coche hay años de estudios. De pruebas. miles de horas antes de que salga primer coche a la venta. 

 

Lavo mis coches y limpio a fondo cuando entrego a concesionario... 

 

Tenemos los de rifter. Berlingo. Combo y Toyota plataforma de p. 308...y a partir del eje trasero de la parnet. Berlingo... Para llevar mucha carga... 

 

Tenemos muchas ventajas sobre turismos y unas pocos inconvenientes... 

 

Saludos

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  • 4 months later...
El 9/9/2019 a las 18:52, jmma dijo:

...

Tenemos los de rifter. Berlingo. Combo y Toyota plataforma de p. 308...y a partir del eje trasero de la parnet. Berlingo... Para llevar mucha carga... 

 

Tenemos muchas ventajas sobre turismos y unas pocos inconvenientes... 

 

Saludos

Si no estoy equivocado, el Peugeot Rifter comparte la nueva plataforma EMP2 con el 3008 y el 5008, entre otros. Esta plataforma no tiene nada que ver con la de la Partner ni la del 308.

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hace 10 horas, Jergo dijo:

Os pasa que al pasar resaltos o badenes la suspensión delantera os hace un ruido como de golpe " clonk" . 

No hace falta ir muy rápido , si los paso a 30kmh ya lo hace. 

Gracias

Si a mi también me pasa. La suspension es muy rebotona y blanda y al minimo resalte hace comprimir muelle al maximo, emitiendo ese ruido de tope. En badenes y sobretodo con resaltes y agujeros que afectan a un solo lado hace que se balancee demasiado.

 

En cambio en carretera se comportan bastante  bien. A mi parecer si fuera mas dura seria igual de buena en carretera y rebotaria menos al sobrepasar una irregularidad pronunciada.

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hace 7 horas, JavierSaig dijo:

Si no estoy equivocado, el Peugeot Rifter comparte la nueva plataforma EMP2 con el 3008 y el 5008, entre otros. Esta plataforma no tiene nada que ver con la de la Partner ni la del 308.

Las K9( Rifter/Partner, Berlingo, Combo) van sobre plataforma EMP2 (la del 3008, 5008, 508) hasta poco antes del eje trasero, a partir de ahí son plataforma RG5, que es la que usaban las B9 (Partner-Berlingo de anterior generación). Digamos que juntaron la parte buena de la nueva plataforma con la más consolidada para carga de la anterior.

Screenshot_2020-01-17-22-58-18-028_com.adobe.reader.jpg

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hace 10 horas, JordiGica dijo:

Si a mi también me pasa. La suspension es muy rebotona y blanda y al minimo resalte hace comprimir muelle al maximo, emitiendo ese ruido de tope. En badenes y sobretodo con resaltes y agujeros que afectan a un solo lado hace que se balancee demasiado.

 

En cambio en carretera se comportan bastante  bien. A mi parecer si fuera mas dura seria igual de buena en carretera y rebotaria menos al sobrepasar una irregularidad pronunciada.

Hola.

 

En mi caso, recién comprada la notaba muy blanda pero en el sentido de que balanceaba lateralmente aunque nunca he notado esa compresión sobre la marcha. Ahora con el paso de los kilómetros, la noto incluso bastante dura circulando por ciudad, también he de decir que es el modelo comercial.

 

De todos modos, hago mucha carretera y personalmente me estoy planteando recortarle dos o tres centímetros de altura con un cambio de muelles.

 

Saludos.

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La mía es una Opel Combo Life versión más alta de acabados y motor. Y suena ruido de golpe en la suspensión delantera al pasar baches o badenes en ciudad. 

Por cierto, ayer le cargue 500kilos de tarima flotante y Buff... Baja mucho la altura de la boca del maletero con respecto al suelo. 

Se veía que la furgo estaba vencida hacia abajo por la parte trasera por lo que muy dura no creo que sea la suspensión. 

Estuve mirando y parece que según la tara máxima podemos meterle 600 kilos máximo. 

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El 6/9/2019 a las 8:20, larsson dijo:

Hola alextore y compañeros, se podria bucar una solucion intermedia al problema que decis como comenta algun compañero por arriba dicho balanceo viene dado en cierta parte por el perfil y flanco blando del neumatico de serie (goodyear efficient grip performance) son los mios y de los que puedo hablar, el falco del neumatico es bastante blando, los hemos llevado en casa en otro coche y el agarre es muy bueno pero se nota un flanco muy blando, y si lo acompañas de un perfil grande como en nuestro caso pues aun mas, vuestra solucion seria aumentar a 225/55/17 o para los de llanta 16 igual pero en 16, bajando el perfil del neumatico, buscando equivalencia de neumatico para no tener que homologar asi tendríais cierta mejora. Un saludo

para que el diametro de rueda sea el mismo, solo se puede bajar el perfil aumentando diametro de llanta.

si pasas de 215/60 r17 a 225/55r17 el perfil medido en centimetros, es el mismo ya que, por ejemplo en el primer caso, el perfil es el 60% de 215.

 

no se si me he explicado bien...

en resumidas cuentas, el diametro de rueda debe ser el mismo siempre con un % de margen.

con lo cual la unica manera de conseguir un perfil mas bajo y asi mas rigido seria meterle una llanta 18.

un saludo

Edited by valmas
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hace 6 horas, valmas dijo:

para que el diametro de rueda sea el mismo, solo se puede bajar el perfil aumentando diametro de llanta.

si pasas de 215/60 r17 a 225/55r17 el perfil medido en centimetros, es el mismo ya que, por ejemplo en el primer caso, el perfil es el 60% de 215.

 

no se si me he explicado bien...

en resumidas cuentas, el diametro de rueda debe ser el mismo siempre con un % de margen.

con lo cual la unica manera de conseguir un perfil mas bajo y asi mas rigido seria meterle una llanta 18.

un saludo

Hola Valmas como bien dices podrías pasar a 225/55 17 aunque el perfil seria prácticamente el mismo al aumentar anchura, peroooo puedes pasar a 215/55/17 con una variación de un -3,19% que si (a efectos legales no es legal solo hasta el 3%) seguramente nadie te dirá absolutamente nada. Yo mismo estoy pensando en el próximo cambio de neumáticos pasarme a 215/65/17 caso opuesto al tuyo para ganar el perfil de la llanta 16" en la 17" con una variación de también(no legal) un  3,19% de aumento de desarrollo.

 

WEB PARA CONSULTA EQUIVALENCIAS:

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

 

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hace 22 horas, German Faus dijo:

Hola, yo le he cambiado las llantas, he puesto 225/55/18 y he ganado en estabilidad , se nota menos el balanceo , tienes más agarre en la carretera y por supuesto estética ( las llantas son del nuevo 5008).

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BUFFFFFFFFFFFFFF me encanta!

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