Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cursos de conduccion segura en el Jarama


Mensajes recomendados

Weno ya volvi sano y salvo del curso de conduccion segura, que para eso es segura, aprendi un huevo la verdad y me di cuanta de lo importante que es el ABS y ser suave con el volante, el curso consistia en varias tecnicas, como el frenado de mergencia en recta y en curva con y sin ABS, frenada con esquiva, trazado de curvas etc.

El curso se realizó con reanault megane y clios nuevos que no marchaban nada mal y weno a continuacion pongo los linck de los videos para que les hecheis un vstazo, son cortitos asique a por ellos

race003qq1.jpg

Frenada con esquiva (mal) 1

En este caso podemos observar como bloquea ruedas, desbloquea para poder esquivar el obstaculo pero el problema es que vuelve a frenar mientras está esquivando

Frenada con esquiva (bien) 2

Trazado de curvas (alberto)

weno me tocaba tomar unas curvas, aqui practicamos la trazada y como debemos coger el volante y girar con el las curvas, para terminar con una frenada de mergencia con esquiva, todo ello con ABS. Con mi gran copiloto

Frenada de emergencia (mal)

Bloqueo de ruedas desde el principio hasta el final, distancia de frenada = a mas del doble que con ABS

Frenada de emergencia con ABS

Fijaros en el poco tiempo que tarda en parar

Frenada con esquiva sin ABS

no desbloquea completamente las ruedas y se lleva todo por delante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira este es un curso que he hecho con Wallace y con mas amigos de aqui de Fuenlabrada, este curso esta patrocinado por la comunidad de madrid y con el carnet joven solo vale 30€ pero son plazas limitadas y para le año que viene saldran mas, nosotros lo piyamos en septiembre asike no te kieor decir na y lo hemos hecho este jueves,

El curso por libre hay mas fechas pero vale 170 eurazos, hay 3 tipos de cursos este que es el basico , el avanzado 240€ me parece y ya uno que es la ostia que te llevas tu el coche al circuito

Un saludo luego os contesto a mas dudas que me voy a cenar por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que te corrija, elrad, pero en la primera frenada, si te fijas en el vídeo se ve que el problema no es girar demasiado volante. De hecho gira bastante poco y bien. El problema es que vuelve a frenar mientras está esquivando.

Eso suele ser algo habitual y ocurre por mirar al obstáculo. Lo que tendría que haber hecho es no frenar más hasta que el coche estuviera recto en el otro carril.

Si en una superficie tan deslizante girara demasiado volante lo más probable es que se fuera completamente recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el mono que tengo de curso, ¿tienes las santas narices de colgar videos? No te lo perdono.

Encuentro la pista pequeña, me acostumbraron muy mal metiendome en Can Padró, aunque los ejercicios de frenada parecen buenos, los de trazado de curvas me dejan un poco igual, me falta pista y más velocidad.Y me falta un poco de práctica de subviraje y sobreviraje. Pero por el precio que habéis pagado no está nada mal, y con coches prestados, una ventaja y a la vez una desventaja.

Por cierto, sigue en pie la posibilidad de realizar cursos en Can Padró para cuando queráis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...