Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)


polaroid

Mensajes recomendados

Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 

Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.

Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 

 

1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.

2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.

3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.

4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.

5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.

6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.

 

Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.

Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.

Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.

 

 

 

puerta 1.jpg

conector 1.jpg

conector 2.jpg

preinstalacion.jpg

puerta 1.jpg

puerta 2.jpg

tornillo cenicero.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 30 minutos, Pe406 dijo:

Ahora  sólo queda saber si el nuevo altavoz es compatible con el cristal de esa ventanilla , jejeje

En el agujero de la chapa no cabe más que altavoces de 13cm. Salvo que pongas unos de competición no son muy culones. Estoy ahorrando para ponerle un par de esos resultones marca blanca por 25 euros, cuando los monte ya os comento cómo queda el tema ventanillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes crear un mueble adicional es decir, si se te dan bien la manualidades ,puedes crear tu mismo un mueble a medida que soporte el altavoz si se da el caso de que pegue tu ventanilla con el altavoz y si tu idea es de instalar un altavoz culón,ahi te cabría .

Claro tendrías que tener presente medidas y más por que el 106 es pequeñito en las plazas traseras para que no coma espacio a las ocupantes y no pegue contra plásticos ,asientos y Marcos ..

No se, yo los he visto hacer y quedan a demás de bien exclusivos..

Es una idea polaroid.

Ya me dices a ver que te parece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 28/10/2019 a las 18:47, Pe406 dijo:

Puedes crear un mueble adicional es decir, si se te dan bien la manualidades ,puedes crear tu mismo un mueble a medida que soporte el altavoz si se da el caso de que pegue tu ventanilla con el altavoz y si tu idea es de instalar un altavoz culón,ahi te cabría .

Claro tendrías que tener presente medidas y más por que el 106 es pequeñito en las plazas traseras para que no coma espacio a las ocupantes y no pegue contra plásticos ,asientos y Marcos ..

No se, yo los he visto hacer y quedan a demás de bien exclusivos..

Es una idea polaroid.

Ya me dices a ver que te parece.

Saludos

Muy buena idea pero yo para la marquetería soy espantoso. En tal caso, de no poder colocar algo en las puertas, reforzaría con un tablón de contrachapado la bandeja del maletero y le pondría un par de altavoces 6x9, más que suficientes para dar sonido digno a la caja de cerillas 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente he podido sacar tiempo para poner los altavoces traseros. Les he puesto los mismos que la parte delantera, en total 4 altavoces WRC 13cm de 3 vias con 40w nominal y picos de 130w conectados a una Pioneer con ampli nativo 4x40. Queda un sonido bastante decente sin gastar una locura.

Estos no estorban nada a las ventanillas. Quedan tal que así, en la foto:

 

 

 

 

alt 106.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No los has atornillado, más bien están encajados .... Ahora vi mejor la foto,.una pregunta, vas a poder ponerle la tapa? Con esos altavoces deberías escuchar bien el sonido pero dices que lo hace decente y no bien, sabes por qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Pe406 dijo:

No los has atornillado, más bien están encajados .... Ahora vi mejor la foto,.una pregunta, vas a poder ponerle la tapa? Con esos altavoces deberías escuchar bien el sonido pero dices que lo hace decente y no bien, sabes por qué?

Sí, obviamente los he atornillado, no sería conveniente dejarlos sueltos salvo que quieras llevar panderetas en las puertas. La foto es antes de poner los tornillos para ver como asentaba y hacer pruebas con la ventanilla. Como se iba a ver exactamente igual que con los tornillos puestos me dio pereza hacer otra foto.

Lo bueno de este coche es que ya tenía todo hecho, los huecos en las puertas, la preinstalación del cableado e incluso los 4 agujeros para atornillar. Pensaba que iba a tener que puntear un poco la chapa con taladro para poner los roscachapa pero no ha sido necesario, ya vienen hechos también, solo que tienes que retirar un poco la espuma negra que va pegada a la chapa para encontrarlos. Pero ojo, no retires toda la espuma, sólo la necesaria para que puedas apuntar bien los tornillos, esa espuma hace las veces de amortiguador entre el altavoz y la chapa.

A ver, lo de que es un sonido decente, con respecto a cómo me lo encontré, que me venía sólo con 1 y todo podre... te puedes imaginar la diferencia. No tengo la capacidad ni los conocimientos necesarios para juzgar si un sonido en un coche es bueno, muy bueno o excelente. Te puedo decir que poniendo el aparato a 30db para mi gusto suena bastante decente y no distorsiona, me atrevo a decir que se pueden llevar perfectamente hasta 35db sin volverse loco. Acostumbrado al sonido del 308 todo me parece poco, y eso que lo que trae un 308 sin poner el equipo denon me parece calidad normal. Pero lo que digo es que a mi para el 106 me parece mas que suficiente... no voy a invertir más en equipo de audio de lo que vale el coche.

La tapa cierra perfectamente, estos altavoces no estorban por delante ni por detrás, son bastante compactos.

Editado por polaroid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...