Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cable de fibra pantalla 307 cc


Recommended Posts

Hola a todos. En primer lugar quería agradeceros la enorme cantidad de información que compartís y el ingente trabajo que ello conlleva 👏👏🙌🙌. Hace poco más de un año me compré un 307 CC de principios de 2007 (creo que es el restyling) automático con el que disfruto cada día. Traía puesta una radio RT3 + Cargador que me hacía poco apaño con lo que decidí cambiarla por una China. Como no tengo idea de electrónica ni de electricidad empecé a leer en internet y di con éste foro. Al principio flipaba con can o van, con conectores fakra o din, con interfaces, con caja BSI, con todo y, claro, no encontraba radio adecuada para mi nivel. Al final he puesto una china de 95€ + 25€ de aduana y estoy muy contento con el resultado ya que lleva incorporado el can y me funcionan los mandos del volante; y, como me he venido arriba, le instalaré en cuanto tenga tiempo una cámara de marcha atrás.

Después de toda esta perorata quería pediros vuestra ayuda. Como ya había leído al hacer el cambio he perdido la pantalla antigüa y, por lo tanto, todos los avisos y alertas del ordenador. Obviamente no funciona porque el cable de fibra óptica está desconectado y he visto que algún forero lo ha solucionado instalando la vieja en la guantera.

¿ Conocéis alguna forma de volver a conectar los cables ?.

Muchas gracias por vuestro tiempo, recibid un saludo.

 

Link to post
Share on other sites

Hola Javi Abll. Este es el enlace

http://s.click.aliexpress.com/e/kss5PISc

No es que sea una joya pero no va mal. La radio si es mala, tiene poca recepción: el resto no esta mal. La instalación es sencilla y los de Seicane contestan a tus dudas sin problema.

Lástima que no haya nadie que nos pueda echar una manita en lo del cable de fibra.

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en pedírmelo. Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
El 10/10/2019 a las 10:21, milili1104 dijo:

Gracias por contestar, xmods, y perdona por el retraso. Creí haber leído que el cable era de fibra. Seguiré buscando como hacerlo. Un saludo.

No he tenido el RT3 nunca, ni tampoco su pantalla. Sin embargo, como me interesaba disponer de tu pantalla busqué y vi en un foro francés cómo uno quitaba el RD3 y la pantalla monocromo para poner el RT3 con la pantalla color.

El enlace es este http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=44668

 

Ya sé que tu coche es CAN (Restyling, >06/2005) y no VAN (<06/2005) y no quieres instalar un RT3 sino quitarlo, pero su montaje da pistas para tus preguntas.

 

Lo primero, tu radio china no tiene pinta de tener una E/S de fibra. Tengo una muy parecida, y tampoco recuerdo tener ninguna en la mía. Lo cual, no veo cómo podría enchufar esa pantalla en tu radio china.

Luego, aunque imaginamos que consigues mediante un adaptador convertir la salida video de tu radio china (RCA) a fibra (lo que fuese ese cable que tienes para conectar la pantalla) tampoco funcionará para poner allí las informaciones del coche tal y como las tenías (eso sí, le podrías poner un vídeo, una consola, ... muchas cosas utiles en un coche 🤣) pero no la información del ODB.

 

Tu radio china puede gestionar las informaciones CAN (ya que tu coche tiene CAN Bus) y puedes por lo tanto pintar en su pantalla todo tipo de información : Clim, ODB, y hasta venden un módulo de diagnosis para esta radio china - pero que no creo que te sirva puesto que no tiene pinta de caber el módulo entre el enchufe ODB y la tapa. Pero tu pantalla de origen está pensada para funcionar con el RT3, ya que es la propia radio que se conecta a tu BSI para conseguir dichas informaciones, y la pantalla "solo" se conecta al RT3 para pintar la señal vídeo que emite la radio. Entonces, lo que viste en aquel foro de alguien que puso su RT3 en la guantera para que le funcionase la pantalla, me temo que va a ser tu única opción. De la misma forma que yo tampoco puedo quitar mi pantallita monocromo para poner la tuya más molona sin disponer del RT3...

 

No has perdido el bip del sensor de aparcamiento también? 

 

Según es otro hilo http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=38617 deberías perder el control de la radio al volante (que pudiste recuperar con la interfaz que viene con tu radio, que de paso sólo funciona con CAN ^^), la pantalla (que ya has perdido) y el bip del sensor de aparcamiento, supongo que dispones de él.

 

 

Link to post
Share on other sites

Hola Cheloute. Muchas gracias por tu contestación. He leído  el post del enlace y, desde luego, hay que quitarse el sombrero. !! Vaya currada ¡¡. Impresionante. Creo que, definitivamente, daré por perdida la pantalla original, no me merece la pena seguir dando vueltas al asunto, para el uso que doy al coche prefiero el BT y escuchar la música que me gusta. Además si alguna vez necesitase saber algo porque saltase alguna alarma "sólo" tendría que perder media hora en conectar la RT3, también he comprado un OBD2 BT/WIFI para, llegado el momento, ver si da con el fallo. En cuanto al bip del sensor de aparcamiento sigue funcionando y, además, en la radio sale un cochecito y va marcando la aproximación. Tambien le instalé una cámara de marcha atrás que se ve bastante bien aunque tengo que recolocarla porque ahora está demasiado baja.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo, recibe un cordial saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
El 21/11/2019 a las 10:15, Cheloute dijo:

No he tenido el RT3 nunca, ni tampoco su pantalla. Sin embargo, como me interesaba disponer de tu pantalla busqué y vi en un foro francés cómo uno quitaba el RD3 y la pantalla monocromo para poner el RT3 con la pantalla color.

El enlace es este http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=44668

 

Ya sé que tu coche es CAN (Restyling, >06/2005) y no VAN (<06/2005) y no quieres instalar un RT3 sino quitarlo, pero su montaje da pistas para tus preguntas.

 

Lo primero, tu radio china no tiene pinta de tener una E/S de fibra. Tengo una muy parecida, y tampoco recuerdo tener ninguna en la mía. Lo cual, no veo cómo podría enchufar esa pantalla en tu radio china.

Luego, aunque imaginamos que consigues mediante un adaptador convertir la salida video de tu radio china (RCA) a fibra (lo que fuese ese cable que tienes para conectar la pantalla) tampoco funcionará para poner allí las informaciones del coche tal y como las tenías (eso sí, le podrías poner un vídeo, una consola, ... muchas cosas utiles en un coche 🤣) pero no la información del ODB.

 

Tu radio china puede gestionar las informaciones CAN (ya que tu coche tiene CAN Bus) y puedes por lo tanto pintar en su pantalla todo tipo de información : Clim, ODB, y hasta venden un módulo de diagnosis para esta radio china - pero que no creo que te sirva puesto que no tiene pinta de caber el módulo entre el enchufe ODB y la tapa. Pero tu pantalla de origen está pensada para funcionar con el RT3, ya que es la propia radio que se conecta a tu BSI para conseguir dichas informaciones, y la pantalla "solo" se conecta al RT3 para pintar la señal vídeo que emite la radio. Entonces, lo que viste en aquel foro de alguien que puso su RT3 en la guantera para que le funcionase la pantalla, me temo que va a ser tu única opción. De la misma forma que yo tampoco puedo quitar mi pantallita monocromo para poner la tuya más molona sin disponer del RT3...

 

No has perdido el bip del sensor de aparcamiento también? 

 

Según es otro hilo http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=38617 deberías perder el control de la radio al volante (que pudiste recuperar con la interfaz que viene con tu radio, que de paso sólo funciona con CAN ^^), la pantalla (que ya has perdido) y el bip del sensor de aparcamiento, supongo que disp

Mi duda es si se puede quitar la pantalla dt qué venida con la radio RT3 y añadir la pantalla monocromo?

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, Jonathan Santos Justo dijo:

Mi duda es si se puede quitar la pantalla dt qué venida con la radio RT3 y añadir la pantalla monocromo?

O sea que tu tienes una pantalla grande y quieres poner la pequeñita naranja??

 

Hombre, de todo se puede hacer en esta vida pero bueno.. qué pena, no? O es que ya has cambiado de radio y has perdido la pantalla?

 

Bueno, tendrías que cablear dicha pantalla CT (si es para tu SW, de Tipo B, ya tu SW es VAN) y cambiar de radio (RD3 o cualquier radio 1DIN / 2DIN del mercado) con un eventual adaptador Fakra al conector que conlleva dicha radio como interfaz de conexión.

 

Para ver cómo cablear, habría que mirar atentamente en SEDRE cómo es. En mi caso, al pasar de CT a DT, no toco el cableado de origen y añado el cableado para el DT (que es exclusivo RT3 -> pantalla).

Supongo que el CT irá enganchado directamente a la BSI, por lo que tendrás que tirar unos cuantos cables entre la pantalla y la BSI. Ahora mismo es un poco tarde para que te saque los esquemas, pero podría intentar estos próximos días si te interesa.

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
×
×
  • Create New...