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Cable de fibra pantalla 307 cc


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Hola a todos. En primer lugar quería agradeceros la enorme cantidad de información que compartís y el ingente trabajo que ello conlleva 👏👏🙌🙌. Hace poco más de un año me compré un 307 CC de principios de 2007 (creo que es el restyling) automático con el que disfruto cada día. Traía puesta una radio RT3 + Cargador que me hacía poco apaño con lo que decidí cambiarla por una China. Como no tengo idea de electrónica ni de electricidad empecé a leer en internet y di con éste foro. Al principio flipaba con can o van, con conectores fakra o din, con interfaces, con caja BSI, con todo y, claro, no encontraba radio adecuada para mi nivel. Al final he puesto una china de 95€ + 25€ de aduana y estoy muy contento con el resultado ya que lleva incorporado el can y me funcionan los mandos del volante; y, como me he venido arriba, le instalaré en cuanto tenga tiempo una cámara de marcha atrás.

Después de toda esta perorata quería pediros vuestra ayuda. Como ya había leído al hacer el cambio he perdido la pantalla antigüa y, por lo tanto, todos los avisos y alertas del ordenador. Obviamente no funciona porque el cable de fibra óptica está desconectado y he visto que algún forero lo ha solucionado instalando la vieja en la guantera.

¿ Conocéis alguna forma de volver a conectar los cables ?.

Muchas gracias por vuestro tiempo, recibid un saludo.

 

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Hola Javi Abll. Este es el enlace

http://s.click.aliexpress.com/e/kss5PISc

No es que sea una joya pero no va mal. La radio si es mala, tiene poca recepción: el resto no esta mal. La instalación es sencilla y los de Seicane contestan a tus dudas sin problema.

Lástima que no haya nadie que nos pueda echar una manita en lo del cable de fibra.

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en pedírmelo. Un saludo.

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  • 2 weeks later...

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
El 10/10/2019 a las 10:21, milili1104 dijo:

Gracias por contestar, xmods, y perdona por el retraso. Creí haber leído que el cable era de fibra. Seguiré buscando como hacerlo. Un saludo.

No he tenido el RT3 nunca, ni tampoco su pantalla. Sin embargo, como me interesaba disponer de tu pantalla busqué y vi en un foro francés cómo uno quitaba el RD3 y la pantalla monocromo para poner el RT3 con la pantalla color.

El enlace es este http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=44668

 

Ya sé que tu coche es CAN (Restyling, >06/2005) y no VAN (<06/2005) y no quieres instalar un RT3 sino quitarlo, pero su montaje da pistas para tus preguntas.

 

Lo primero, tu radio china no tiene pinta de tener una E/S de fibra. Tengo una muy parecida, y tampoco recuerdo tener ninguna en la mía. Lo cual, no veo cómo podría enchufar esa pantalla en tu radio china.

Luego, aunque imaginamos que consigues mediante un adaptador convertir la salida video de tu radio china (RCA) a fibra (lo que fuese ese cable que tienes para conectar la pantalla) tampoco funcionará para poner allí las informaciones del coche tal y como las tenías (eso sí, le podrías poner un vídeo, una consola, ... muchas cosas utiles en un coche 🤣) pero no la información del ODB.

 

Tu radio china puede gestionar las informaciones CAN (ya que tu coche tiene CAN Bus) y puedes por lo tanto pintar en su pantalla todo tipo de información : Clim, ODB, y hasta venden un módulo de diagnosis para esta radio china - pero que no creo que te sirva puesto que no tiene pinta de caber el módulo entre el enchufe ODB y la tapa. Pero tu pantalla de origen está pensada para funcionar con el RT3, ya que es la propia radio que se conecta a tu BSI para conseguir dichas informaciones, y la pantalla "solo" se conecta al RT3 para pintar la señal vídeo que emite la radio. Entonces, lo que viste en aquel foro de alguien que puso su RT3 en la guantera para que le funcionase la pantalla, me temo que va a ser tu única opción. De la misma forma que yo tampoco puedo quitar mi pantallita monocromo para poner la tuya más molona sin disponer del RT3...

 

No has perdido el bip del sensor de aparcamiento también? 

 

Según es otro hilo http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=38617 deberías perder el control de la radio al volante (que pudiste recuperar con la interfaz que viene con tu radio, que de paso sólo funciona con CAN ^^), la pantalla (que ya has perdido) y el bip del sensor de aparcamiento, supongo que dispones de él.

 

 

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Hola Cheloute. Muchas gracias por tu contestación. He leído  el post del enlace y, desde luego, hay que quitarse el sombrero. !! Vaya currada ¡¡. Impresionante. Creo que, definitivamente, daré por perdida la pantalla original, no me merece la pena seguir dando vueltas al asunto, para el uso que doy al coche prefiero el BT y escuchar la música que me gusta. Además si alguna vez necesitase saber algo porque saltase alguna alarma "sólo" tendría que perder media hora en conectar la RT3, también he comprado un OBD2 BT/WIFI para, llegado el momento, ver si da con el fallo. En cuanto al bip del sensor de aparcamiento sigue funcionando y, además, en la radio sale un cochecito y va marcando la aproximación. Tambien le instalé una cámara de marcha atrás que se ve bastante bien aunque tengo que recolocarla porque ahora está demasiado baja.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo, recibe un cordial saludo.

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  • 2 months later...
El 21/11/2019 a las 10:15, Cheloute dijo:

No he tenido el RT3 nunca, ni tampoco su pantalla. Sin embargo, como me interesaba disponer de tu pantalla busqué y vi en un foro francés cómo uno quitaba el RD3 y la pantalla monocromo para poner el RT3 con la pantalla color.

El enlace es este http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=44668

 

Ya sé que tu coche es CAN (Restyling, >06/2005) y no VAN (<06/2005) y no quieres instalar un RT3 sino quitarlo, pero su montaje da pistas para tus preguntas.

 

Lo primero, tu radio china no tiene pinta de tener una E/S de fibra. Tengo una muy parecida, y tampoco recuerdo tener ninguna en la mía. Lo cual, no veo cómo podría enchufar esa pantalla en tu radio china.

Luego, aunque imaginamos que consigues mediante un adaptador convertir la salida video de tu radio china (RCA) a fibra (lo que fuese ese cable que tienes para conectar la pantalla) tampoco funcionará para poner allí las informaciones del coche tal y como las tenías (eso sí, le podrías poner un vídeo, una consola, ... muchas cosas utiles en un coche 🤣) pero no la información del ODB.

 

Tu radio china puede gestionar las informaciones CAN (ya que tu coche tiene CAN Bus) y puedes por lo tanto pintar en su pantalla todo tipo de información : Clim, ODB, y hasta venden un módulo de diagnosis para esta radio china - pero que no creo que te sirva puesto que no tiene pinta de caber el módulo entre el enchufe ODB y la tapa. Pero tu pantalla de origen está pensada para funcionar con el RT3, ya que es la propia radio que se conecta a tu BSI para conseguir dichas informaciones, y la pantalla "solo" se conecta al RT3 para pintar la señal vídeo que emite la radio. Entonces, lo que viste en aquel foro de alguien que puso su RT3 en la guantera para que le funcionase la pantalla, me temo que va a ser tu única opción. De la misma forma que yo tampoco puedo quitar mi pantallita monocromo para poner la tuya más molona sin disponer del RT3...

 

No has perdido el bip del sensor de aparcamiento también? 

 

Según es otro hilo http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=38617 deberías perder el control de la radio al volante (que pudiste recuperar con la interfaz que viene con tu radio, que de paso sólo funciona con CAN ^^), la pantalla (que ya has perdido) y el bip del sensor de aparcamiento, supongo que disp

Mi duda es si se puede quitar la pantalla dt qué venida con la radio RT3 y añadir la pantalla monocromo?

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Hace una hora, Jonathan Santos Justo dijo:

Mi duda es si se puede quitar la pantalla dt qué venida con la radio RT3 y añadir la pantalla monocromo?

O sea que tu tienes una pantalla grande y quieres poner la pequeñita naranja??

 

Hombre, de todo se puede hacer en esta vida pero bueno.. qué pena, no? O es que ya has cambiado de radio y has perdido la pantalla?

 

Bueno, tendrías que cablear dicha pantalla CT (si es para tu SW, de Tipo B, ya tu SW es VAN) y cambiar de radio (RD3 o cualquier radio 1DIN / 2DIN del mercado) con un eventual adaptador Fakra al conector que conlleva dicha radio como interfaz de conexión.

 

Para ver cómo cablear, habría que mirar atentamente en SEDRE cómo es. En mi caso, al pasar de CT a DT, no toco el cableado de origen y añado el cableado para el DT (que es exclusivo RT3 -> pantalla).

Supongo que el CT irá enganchado directamente a la BSI, por lo que tendrás que tirar unos cuantos cables entre la pantalla y la BSI. Ahora mismo es un poco tarde para que te saque los esquemas, pero podría intentar estos próximos días si te interesa.

 

 

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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