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Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]


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Buenas tardes,

 

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

 

Problema inicial:

Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

 

Materiales:

1 cable de bici

1 prisionero de acero inoxidable pequeño

 

Coste reparación:

materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero

ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

 

Reparación:

Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

 

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para que se sujete por el lado de la pinza (el otro no es tan importante).

 

Después de la búsqueda fallida pasé al plan "B", comprar un cable de freno de bici lo más parecido posible de grosor + un prisionero que permita imitar el enganche tan especial del cable original. Lo más complicado fué manipular el cable en la zona de la pinza para imitar esa perilla especial; de hecho tuve que limar con una radial el tornillo del prisionero de acero para que pudiera caber dentro del mecanismo de la pinza (no visible en las fotos). Otro punto importante fue acertar con la distancia del cable para que el cierre de la pinza sea el correcto. Aunque la funda del cable de acero tiene unas tuercas para poder tensarlo, sólo es posible reducir un poco el largo, por lo que debía ser lo más parecido en largura que el cable original.

 

Tras muchas pruebas, aperturas de capota, cierres, etc, pude conseguir el cierre de la pinza como lo hace el lado izquierdo; llevo más de una semana con la reparación y la capota abre y cierra perfectamente, y la tapa del maletero se cierran por igual en ambos lados.

 

Lo único que no he conseguido corregir aún es que termine el ciclo completo, imagino que al llevar varias semanas con este defecto, quizás algún sensor se ha quedado tonto; imagino será algo eléctrico. Para intentar repararlo, hace dos días pedí en Amazon un cable Alexia para intentar averiguar la causa con DiagBox (a ver si hay suerte); en cuanto lo tenga en mi poder seguiré con ello.

 

Adjunto algunas fotos que intenten explicar un poco mejor el trabajo hecho y sobre todo, espero que pueda servir de ayuda a quien le suceda en su coche con las delicadas "capotas".

 

Por supuesto, en cuanto consiga averiguar como solucionar el mensaje de aviso y la terminación del ciclo completo, completaré el post.

 

Un saludo!

 

CAPOTA_0.jpg

Edited by lopeCabrio
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  • 2 weeks later...

Gracias por compartir esto, lo tengo en cuenta dado que mi coche me está dando problemas de capota por todos lados (Lo último fue cambiar la bomba, me pedían 1200€ en la peugeot por una reacondicionada y no me dejaban claro que fuera a funcionar).

 

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No hay de que, Therok.

 

si te puedo ayudar en algo, ¿que fallos te da la capota? Por suerte el mío ha sido mecánico pero justo me llegue el cable "Lexia" que he comprado espero tener más datos para poder reparar lo del mensaje que me sale en la multifunción "Roof movement not completed".

 

Un saludo!

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hace 11 horas, lopeCabrio dijo:

No hay de que, Therok.

 

si te puedo ayudar en algo, ¿que fallos te da la capota? Por suerte el mío ha sido mecánico pero justo me llegue el cable "Lexia" que he comprado espero tener más datos para poder reparar lo del mensaje que me sale en la multifunción "Roof movement not completed".

 

Un saludo!

Pues por ahora la tengo funcionando. Hace un año a medio descapotar se paraba (Mecanismo descamotable defectuoso), fue a la Peugeot y me cambiaron un cable.

 

Hace unos meses se paró y perdía fuerza (se caía la capota), cambié la bomba y todo bien. Una vez cambiada la abrí 3 o 4 veces e iba bien, a los días pues lo mismo de la otra vez  (Mecanismo descamotable defectuoso).

 

La abrí y cerré unas cuantas veces y ahora parece que el fallo es intermitente, arroja el error de vez en cuando pero le vuelves a dar y va, no sé si será un sensor o el cableado que está hecho una basura.

 

Por ahora aguantaré así con el que para los 2.000km que hago al año pues no voy a loquear con el coche.

 

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Esperemos que aguante todo lo que pueda tu capota, y más si el coche no lo utilizas mucho.

 

Por mi parte, estoy esperando que me llegue el cable "Lexia" para conectarle el "DiagBox" y así poder averiguar algo más sobre los fallos e ir aprendiendo poco a poco, sobre todo de la parte electrónica que parece es delicada en los peugeot.

 

Cualquier averiguación la iré publicando ya que es difícil encontrar algo tan específico sobre capotas.

 

Un saludo!

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  • 1 year later...

Hola a mi me esta pasando lo mismo en mi 307 cc.. El cable se ha roto y lo he intentado empalmar... Me cierra y me abre la capota sin problema, pero se queda el testigo del diablo pitando.. Como lo conseguiste arreglar? un saludo

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      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
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      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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