Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curiosidades que quizás no sabías de tu Rifter


Jordi Sanchez Cruz

Mensajes recomendados

Hola ,

Hoy comparto unas curiosidades que no se si conocéis.

1.-Cuando tienes puesto el warning sin la llave puesta. Al minuto deja de sonar el rele click clack , pero sigue funcionando exterior. 

2.-Con el warning puesto si le das a un intermitente.  Se desactiva el warning e indica solo el intermitente que has puesto.

3.-Con el contacto quitado . Accionas un intermitente y se pone una luz delantera y otra trasera. Para aparcar en zonas de baja visibilidad. 

4.-Con las ventanas abiertas.  Si pulsas el mando de cierre y lo mantienes cierra los cristales. Al revés no los baja

 

 

 

 

he estado dándole vueltas al título y no me convence.  Si alguien tiene mejor descripción para titular. Agradezco 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

 

Una pequeña observación para todos... 

 

PORQUE NO HABLAMOS EN CRISTIANO.... 

 

Voy a tener que coger diccionario para saber de qué estan hablando.. 

 

Tenemos una lengua muy rica... 

Ni somos emigrantes en otro país y  algunos. Como mi caso no entiendo de qué se habla... 

 

Y la verdad que tengo diccionarios. Inglés. Francés y alemán... Pero me niego a mirar... 

 

Solo cuando iba a elegir opciones del coche saber que pedía use.. Y para cada palabra venían unas cuantas respuestas... 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jordi Sanchez Cruz dijo:

Hola ,

Hoy comparto unas curiosidades que no se si conocéis.

1.-Cuando tienes puesto el warning sin la llave puesta. Al minuto deja de sonar el rele click clack , pero sigue funcionando exterior. 

2.-Con el warning puesto si le das a un intermitente.  Se desactiva el warning e indica solo el intermitente que has puesto.

3.-Con el contacto quitado . Accionas un intermitente y se pone una luz delantera y otra trasera. Para aparcar en zonas de baja visibilidad. 

4.-Con las ventanas abiertas.  Si pulsas el mando de cierre y lo mantienes cierra los cristales. Al revés no los baja

 

 

 

 

he estado dándole vueltas al título y no me convence.  Si alguien tiene mejor descripción para titular. Agradezco 

 

 

Curiosidades está bien. Pero por decir una. Podría ser "cosas a saber que quizá no sepas" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, jmma dijo:

Buenos días. 

 

Una pequeña observación para todos... 

 

PORQUE NO HABLAMOS EN CRISTIANO.... 

 

Voy a tener que coger diccionario para saber de qué estan hablando.. 

 

Tenemos una lengua muy rica... 

Ni somos emigrantes en otro país y  algunos. Como mi caso no entiendo de qué se habla... 

 

Y la verdad que tengo diccionarios. Inglés. Francés y alemán... Pero me niego a mirar... 

 

Solo cuando iba a elegir opciones del coche saber que pedía use.. Y para cada palabra venían unas cuantas respuestas... 

 

Un saludo

Sin ánimo de ofender... Leo todos los grupos y todos los temas y al que a veces no consigo entender es a tí. Escribes de una forma muy muy rara. Y que digas tú que los demás no hablamos en cristiano es raro la verdad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por esas "curiosidades" @Jordi Sanchez Cruz

En cuanto a hablar correctamente, yo entiendo todos los mensajes de este hilo. No sé a que os referís, pero sea lo que sea, no es cuestión de este tema ni de comentarlo en público. Si no entendemos a alguien se lo decimos en privado... seguro que llegamos a un... "entendimiento" (léase con voz de Matias Prats) 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Hablar en cristiano es una expresión que utilizamos en Andalucía... Me refiero a castellano... 

Yo no entiendo nombres que utilizáis anglosajonas... 

 

Siempre hay una traducción para que nos enteremos algunos. 

 

Pido disculpas. 

Si pido algo que a los demás les ha molestado... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un apunte,el sistema confort de las ventanas funciona en los dos sentidos (subir todos y bajar todos),solo tienes que dejar pulsado el boton de abrir o cerrar,tarda unos segundos en reaccionar,pero funciona,al menos en el acabado GTLine de la mia.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos días.

La verdad que estoy perplejo, no era no de lejos mi intención escribir mal, quizás no esta bien escrito warning o quizás debería haber escrito luces emergencia. 

De todas formas disculpas.

Simplemente pensé que era unas cosas que me parecieron interesantes.

Un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Siento no explique bien.. 

Escribo al tf inteligente.. A veces no tecleo letra correspondiente y otras cambia lo que escribo... 

Como supongo os pasa a los demás. Mis disculpas. 

Sobre cómo nos va a los españoles... Yo con 61 años a los 10 años un curso de francés.. Después alguno de inglés. Con fp 2 termino mi formación. 

 

 Es en el primer foro que participó ni Facebook ni tuiter... Y por todo lo anterior cuando leo palabras que no son en castellano... Pues no se de que habláis.... 

 

Y la verdad. Intento aportar. Orientar... Decir mi opinión. Si 

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Siento no explique bien.. 

Escribo al tf inteligente.. A veces no tecleo letra correspondiente y otras cambia lo que escribo... 

Como supongo os pasa a los demás. Mis disculpas. 

Sobre cómo nos va a los españoles... Yo con 61 años a los 10 años un curso de francés.. Después alguno de inglés. Con fp 2 termino mi formación. 

 

 Es en el primer foro que participó ni Facebook ni tuiter... Y por todo lo anterior cuando leo palabras que no son en castellano... Pues no se de que habláis.... 

 

Y la verdad. Intento aportar. Orientar... Decir mi opinión. Si 

 

Un saludo

 

 

Es cierto que alguna vez a mi me cuesta entender tus mensajes, será por el corrector no lo sé, pero son frases estructuradas de forma extraña. El tema de en “Cristiano”, me parece que warning es una palabra que la mayoría entendemos, igual que parking (que tampoco es español) etc... sería mejor que si no se entiende algo se pregunte y no se diga que no se habla en cristiano, que no queda muy bien. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya que estamos en materia .

Alguno de vosotros se ha dado cuenta de que no hay interruptores de puertas abiertas. 

Desconozco cómo sabe el coche que están las puertas abiertas para encender las luces de cortesía.

Otra cosa que me ha impactado es que las puertas tienen pegatinas tapando agujeros en los cantos.

Es la primera vez que veo una cosa así en ningún vehículo lo he visto.

Más curiosidades mi Opel no lleva gomas en las puertas y las Citroen y Peugeot si.

Otra curiosidad es que la pantalla no se puede apagar.

Hay una opción para ponerla en Dark mode. Pero creo que no está no en el manual explicado. 

Y para acabar alguien sabe si el coche frena solo o solo avisa de que frenes tu.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Jordi Sanchez Cruz dijo:

Bueno ya que estamos en materia .

Alguno de vosotros se ha dado cuenta de que no hay interruptores de puertas abiertas. 

Desconozco cómo sabe el coche que están las puertas abiertas para encender las luces de cortesía.

Otra cosa que me ha impactado es que las puertas tienen pegatinas tapando agujeros en los cantos.

Es la primera vez que veo una cosa así en ningún vehículo lo he visto.

Más curiosidades mi Opel no lleva gomas en las puertas y las Citroen y Peugeot si.

Otra curiosidad es que la pantalla no se puede apagar.

Hay una opción para ponerla en Dark mode. Pero creo que no está no en el manual explicado. 

Y para acabar alguien sabe si el coche frena solo o solo avisa de que frenes tu.

 

Respondo a la última... En teoría, después de avisar, si no reaccionas frena él. A mí me parece que para cuando frene ya va muy tarde. Si alguien se anima a probarlo 😊. En Youtube hay vídeos de prueba con otros modelos usando una pila de cajas de cartón como obstáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días... 

Respecto a si frena... Después de decirte estas demasiado cerca.. Que a veces es que te adelantan y no dejan espacio entre los coches.. 

Después pide que frene... 

Pero creo recordar del manual y está en el coche que actúa a partir de cierta velocidad... 

Respecto indicador de puertas creo en donde va reloj digital de velocidad aparece en rojo puerta y el lado y si delante o atrás... 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, otrojaf dijo:

Respondo a la última... En teoría, después de avisar, si no reaccionas frena él. A mí me parece que para cuando frene ya va muy tarde. Si alguien se anima a probarlo 😊. En Youtube hay vídeos de prueba con otros modelos usando una pila de cajas de cartón como obstáculo.

En la configuración de los parámetros del vehículo se puede seleccionar la distancia con el vehículo que nos precede en tres niveles, si no me equivoco. Yo lo tengo en el nivel intermedio y me avisa, pero de momento no he notado que frene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/9/2019 a las 9:07, Jordi Sanchez Cruz dijo:

Hola ,

Hoy comparto unas curiosidades que no se si conocéis.

1.-Cuando tienes puesto el warning sin la llave puesta. Al minuto deja de sonar el rele click clack , pero sigue funcionando exterior. 

2.-Con el warning puesto si le das a un intermitente.  Se desactiva el warning e indica solo el intermitente que has puesto.

3.-Con el contacto quitado . Accionas un intermitente y se pone una luz delantera y otra trasera. Para aparcar en zonas de baja visibilidad. 

4.-Con las ventanas abiertas.  Si pulsas el mando de cierre y lo mantienes cierra los cristales. Al revés no los baja

 

 

 

 

he estado dándole vueltas al título y no me convence.  Si alguien tiene mejor descripción para titular. Agradezco 

 

 

Añado, que he descubierto hoy. 

Al pulsar los botones de volumen subir y bajar a la vez se pone el mute. 

Seguro que esto en el manual lo pone.... Jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, newroz dijo:

 

Tiene que venir con el control de velocidad adaptativo para que frene solo. 

Eso es cuando va con el adaptativo, y sí que frena, incluso a veces demasiado. Creo que se hablaba de la frenada de emergencia (o como se llame, el active break assist) que te avisa cuando un coche está muy cerca, luego pita y te manda frenar y se supone que luego frenaría él... pero me da que hasta este último paso nadie llegó 😃... En vídeos en YouTube y de los test NCAP se ve, no lo hace muy bien, pero frenar frena, por lo menos el golpe sería más suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...