Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curiosidades que quizás no sabías de tu Rifter


Jordi Sanchez Cruz

Mensajes recomendados

Hola.

 

Pues la verdad es que en este coche no lo sé pero normalmente casi todos los que he tenido lo llevaban.

 

Normalmente se activa con una combinación de botones y en algunos casos se podían activar funciones que venían quitadas por defecto.

 

En el último Opel Corsa que tuve, dándole cuatro pulsaciones cortas y una larga en el reset parcial entrabas en un submenú que te indicaba parámetros como voltaje, amperaje, temperatura del agua, rpm, fecha de fabricación, versión del software de la ECU, etc... también tenía otro al que se entraba con la palanca de los intermitentes y el limpia que te permitía activar las luces al abrir el coche, avisador de límite de velocidad, elevalunas automáticos al cerrar el coche, etc... 

 

Funciones que no venían de serie.

 

En otro LandRover que tengo lo mismo, puedes quitar el aviso de revisión de taller, el avisador de cinturones, también alguna función de los elevalunas, etc..

 

En otro Rover jugando con el pedal del freno y la llave contacto..

 

Me imagino que estos coches también tienen que llevar algo de esto pero adivina como se entra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Linp dijo:

Hola.

 

Pues la verdad es que en este coche no lo sé pero normalmente casi todos los que he tenido lo llevaban.

 

Normalmente se activa con una combinación de botones y en algunos casos se podían activar funciones que venían quitadas por defecto.

 

En el último Opel Corsa que tuve, dándole cuatro pulsaciones cortas y una larga en el reset parcial entrabas en un submenú que te indicaba parámetros como voltaje, amperaje, temperatura del agua, rpm, fecha de fabricación, versión del software de la ECU, etc... también tenía otro al que se entraba con la palanca de los intermitentes y el limpia que te permitía activar las luces al abrir el coche, avisador de límite de velocidad, elevalunas automáticos al cerrar el coche, etc... 

 

Funciones que no venían de serie.

 

En otro LandRover que tengo lo mismo, puedes quitar el aviso de revisión de taller, el avisador de cinturones, también alguna función de los elevalunas, etc..

 

En otro Rover jugando con el pedal del freno y la llave contacto..

 

Me imagino que estos coches también tienen que llevar algo de esto pero adivina como se entra.

 

Saludos.

En los dos Citroen que tuve antes de activaba pulsando a la vez las teclas de memoria de la radio... En este con todo táctil tendrá que ser algún toque en alguna zona de la pantalla o en varios botones... Es muy interesante, a ver si se acaba descubriendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que hacer como cuando jugabas al street fighter en la consola.. que tocabas tantos botones a la vez que hacías un súpercombo que dejabas ko a tu amigo y él te preguntaba cómo lo habías hecho y tú te hacías el interesante (sin tener ni idea claro está de cómo lo habías hecho). Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo de dar cuenta que pulsando el botón del telf. en la pantalla táctil durante 10 segundos se reinicia la pantalla. Aparece el logo de citroen durante un ratito y solo se oye la radio, después carga los módulos y a seguir funcionando. Imagino que si algún día se cuelga podrá solucionarse dejándolo apretado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra curiosidad. Normalmente cuando se encienden las luces de noche la iluminación del cuadro baja para no molestar. Pues hoy lloviendo de día se me han encendido las luces y la iluminación del cuadro y la pantalla se han quedado iluminadas como si fueran las luces apagadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/9/2019 a las 20:33, Jordi Sanchez Cruz dijo:

Alguno de vosotros se ha dado cuenta de que no hay interruptores de puertas abiertas. 

Desconozco cómo sabe el coche que están las puertas abiertas para encender las luces de cortesía.

 

 Los coches sobre todo Peugeot desde el 2002 si no me equivoco igual antes ya no llevan interruptor  como tu lo comentas, esta todo el sistema en la cerradura de la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/9/2019 a las 14:50, Anjosafr dijo:

Otra curiosidad. Normalmente cuando se encienden las luces de noche la iluminación del cuadro baja para no molestar. Pues hoy lloviendo de día se me han encendido las luces y la iluminación del cuadro y la pantalla se han quedado iluminadas como si fueran las luces apagadas.

En el 807 ya pasaba. Cuando pones los limpias detecta que está lloviendo y enciende las luces, pero sin encender las luces del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El frenado automático solo funciona por debajo de 30 km/h, y está orientado hacía la protección de los peatones y evitar el atropello.
Lo de aviso de "frenar + pitido" funciona a cualquier velocidad.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de dejar el intermitente dado para que se enciendan las "luces de aparcamiento" es algo que llevan los coche alemanes. Antes era obligatorio en Alemania dejar el lado que daba a la calzada encendido, ahora desconzco si es obligatorio. He estado en Alemania recientemente y los cohes aparcados no lo tienen activado.
Entiendo que el Opel lo lleva, pero creo que la rifter y la Berlingo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Uhkcar dijo:

Lo de dejar el intermitente dado para que se enciendan las "luces de aparcamiento" es algo que llevan los coche alemanes. 
Entiendo que el Opel lo lleva, pero creo que la rifter y la Berlingo no.

La Berlingo si .. el otro día las puse nada mas leer este post  y a las 7 de la mañana un vecino me mando un mensaje diciéndome que me había dejado las luces puestas...  😄

La verdad es que dan muuucha luz, sobre todo los leds delanteros, iluminaban todo el camino. Por la mañana al quitarlas la pantalla indicaba eso de modo economico activado. 

 

hace 5 horas, Uhkcar dijo:

El frenado automático solo funciona por debajo de 30 km/h, y está orientado hacía la protección de los peatones y evitar el atropello.
Lo de aviso de "frenar + pitido" funciona a cualquier velocidad.
 

Entonces por debajo de 30 km/h es para evitar atropellos y luego por encima de 50 o 60 km/h para evitar colisiones ?... espero no probarlo... los pitidos y lo de FRENE si que me ha salido, sobre todo en esas curvas cerradas donde detecta un coche aparcado delante se cree que te vas a chocar con él. 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, rifterminator dijo:

Naaaa... todo mentira... no funciona eso de la frenada de emergencia.  

 

 

Ya os contaré.. ahora no puedo que estoy en urgencias ...

 

 

 

No sería porque es aún muy bajita?

Has probado con alguien más alto? Mujer, suegra o el cuñado que se te bebe tu cerveza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/9/2019 a las 9:26, Linp dijo:

Hilo interesante.

 

Yo sigo buscando el como acceder al menú oculto pero no hay manera de encontrar información por la red,

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Si antes de salir y con el motor en ralentí abres y cierras la puerta del conductor 3 veces, luego la puerta trasera derecha otras 3 veces y siempre que  las luces de cortesia estén encendidas, que sepas que si te ve alguien pensará que estás como una **ta cabra !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...