Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curiosidades que quizás no sabías de tu Rifter

Recommended Posts

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Naaaa... todo mentira... no funciona eso de la frenada de emergencia.       Ya os contaré.. ahora no puedo que estoy en urgencias ...      

Si antes de salir y con el motor en ralentí abres y cierras la puerta del conductor 3 veces, luego la puerta trasera derecha otras 3 veces y siempre que  las luces de cortesia estén encendidas, que se

Hola.   Pues la verdad es que en este coche no lo sé pero normalmente casi todos los que he tenido lo llevaban.   Normalmente se activa con una combinación de botones y en algunos

Posted Images

Hola.

Pues la verdad es que en este coche no lo sé pero normalmente casi todos los que he tenido lo llevaban.

Normalmente se activa con una combinación de botones y en algunos casos se podían activar funciones que venían quitadas por defecto.

En el último Opel Corsa que tuve, dándole cuatro pulsaciones cortas y una larga en el reset parcial entrabas en un submenú que te indicaba parámetros como voltaje, amperaje, temperatura del agua, rpm, fecha de fabricación, versión del software de la ECU, etc... también tenía otro al que se entraba con la palanca de los intermitentes y el limpia que te permitía activar las luces al abrir el coche, avisador de límite de velocidad, elevalunas automáticos al cerrar el coche, etc... 

Funciones que no venían de serie.

En otro LandRover que tengo lo mismo, puedes quitar el aviso de revisión de taller, el avisador de cinturones, también alguna función de los elevalunas, etc..

En otro Rover jugando con el pedal del freno y la llave contacto..

Me imagino que estos coches también tienen que llevar algo de esto pero adivina como se entra.

Saludos.

Hace una hora, Linp dijo:

Hola.

Pues la verdad es que en este coche no lo sé pero normalmente casi todos los que he tenido lo llevaban.

Normalmente se activa con una combinación de botones y en algunos casos se podían activar funciones que venían quitadas por defecto.

En el último Opel Corsa que tuve, dándole cuatro pulsaciones cortas y una larga en el reset parcial entrabas en un submenú que te indicaba parámetros como voltaje, amperaje, temperatura del agua, rpm, fecha de fabricación, versión del software de la ECU, etc... también tenía otro al que se entraba con la palanca de los intermitentes y el limpia que te permitía activar las luces al abrir el coche, avisador de límite de velocidad, elevalunas automáticos al cerrar el coche, etc... 

Funciones que no venían de serie.

En otro LandRover que tengo lo mismo, puedes quitar el aviso de revisión de taller, el avisador de cinturones, también alguna función de los elevalunas, etc..

En otro Rover jugando con el pedal del freno y la llave contacto..

Me imagino que estos coches también tienen que llevar algo de esto pero adivina como se entra.

Saludos.

En los dos Citroen que tuve antes de activaba pulsando a la vez las teclas de memoria de la radio... En este con todo táctil tendrá que ser algún toque en alguna zona de la pantalla o en varios botones... Es muy interesante, a ver si se acaba descubriendo

Habrá que hacer como cuando jugabas al street fighter en la consola.. que tocabas tantos botones a la vez que hacías un súpercombo que dejabas ko a tu amigo y él te preguntaba cómo lo habías hecho y tú te hacías el interesante (sin tener ni idea claro está de cómo lo habías hecho). Jajaja

Me acabo de dar cuenta que pulsando el botón del telf. en la pantalla táctil durante 10 segundos se reinicia la pantalla. Aparece el logo de citroen durante un ratito y solo se oye la radio, después carga los módulos y a seguir funcionando. Imagino que si algún día se cuelga podrá solucionarse dejándolo apretado. 

Otra curiosidad. Normalmente cuando se encienden las luces de noche la iluminación del cuadro baja para no molestar. Pues hoy lloviendo de día se me han encendido las luces y la iluminación del cuadro y la pantalla se han quedado iluminadas como si fueran las luces apagadas.

El 8/9/2019 a las 20:33, Jordi Sanchez Cruz dijo:

Alguno de vosotros se ha dado cuenta de que no hay interruptores de puertas abiertas. 

Desconozco cómo sabe el coche que están las puertas abiertas para encender las luces de cortesía.

Los coches sobre todo Peugeot desde el 2002 si no me equivoco igual antes ya no llevan interruptor  como tu lo comentas, esta todo el sistema en la cerradura de la puerta.

El 12/9/2019 a las 14:50, Anjosafr dijo:

Otra curiosidad. Normalmente cuando se encienden las luces de noche la iluminación del cuadro baja para no molestar. Pues hoy lloviendo de día se me han encendido las luces y la iluminación del cuadro y la pantalla se han quedado iluminadas como si fueran las luces apagadas.

En el 807 ya pasaba. Cuando pones los limpias detecta que está lloviendo y enciende las luces, pero sin encender las luces del cuadro.

Lo de dejar el intermitente dado para que se enciendan las "luces de aparcamiento" es algo que llevan los coche alemanes. Antes era obligatorio en Alemania dejar el lado que daba a la calzada encendido, ahora desconzco si es obligatorio. He estado en Alemania recientemente y los cohes aparcados no lo tienen activado.
Entiendo que el Opel lo lleva, pero creo que la rifter y la Berlingo no.

hace 5 horas, Uhkcar dijo:

Lo de dejar el intermitente dado para que se enciendan las "luces de aparcamiento" es algo que llevan los coche alemanes. 
Entiendo que el Opel lo lleva, pero creo que la rifter y la Berlingo no.

La Berlingo si .. el otro día las puse nada mas leer este post  y a las 7 de la mañana un vecino me mando un mensaje diciéndome que me había dejado las luces puestas...  😄

La verdad es que dan muuucha luz, sobre todo los leds delanteros, iluminaban todo el camino. Por la mañana al quitarlas la pantalla indicaba eso de modo economico activado. 

hace 5 horas, Uhkcar dijo:

El frenado automático solo funciona por debajo de 30 km/h, y está orientado hacía la protección de los peatones y evitar el atropello.
Lo de aviso de "frenar + pitido" funciona a cualquier velocidad.

Entonces por debajo de 30 km/h es para evitar atropellos y luego por encima de 50 o 60 km/h para evitar colisiones ?... espero no probarlo... los pitidos y lo de FRENE si que me ha salido, sobre todo en esas curvas cerradas donde detecta un coche aparcado delante se cree que te vas a chocar con él. 😁

hace 10 horas, rifterminator dijo:

Naaaa... todo mentira... no funciona eso de la frenada de emergencia.  

Ya os contaré.. ahora no puedo que estoy en urgencias ...

No sería porque es aún muy bajita?

Has probado con alguien más alto? Mujer, suegra o el cuñado que se te bebe tu cerveza?

• 2 months later...
  • Our picks

• Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
  • Create New...