Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volkswagen Golf GTI o Ford Focus ST ???


Mensajes recomendados

Es verdad que hay algunos modelos con potencias altas y unas prestaciones de impresión. Hablabais de la banda de 140-170 CV en compactos. Son motores y versiones muy lógicas en su relación prestaciones-precio. Van de miedo y ofrecen un servicio más que perfecto. Decía Rugido que no se diferencian estéticamente de los turbodiesel de 110 CV, y es verdad, pero esto no es lo más importante bajo mi punto de vista. Estos coches no pasan de ser un coche "más" y si los comparamos con el resto de su gama no son precisamente la mejor opción, ya que puedes encontrar opciones dentro del mismo modelo mucho más económicas a igualdad de prestaciones (no ya de sensaciones o de confort de marcha) acudiendo a los Diesel altos de gama.

Lo que realmente distingue a los coches que buscaba David es que tienen un plus que no lo tienen estos otros coches. No tanto de motor, pero si de estabilidad, frenada, seguridad y, sobre todo, de disfrute en la conducción. Con el ejemplo que puso Abel, el TSI de 170 CV y el GTI, dentro de los Golf, un TSI ofrece un servicio igual de bueno que el GTI, con menor precio, más confort y menores consumos, pero las sensaciones que transmite un GTI, su pisar, la frenada, su sonido... nunca las tendrá un TSI.

Es necesario saber qúe queremos y deseamos. Si buscamos los coches con lógica, un GTI, un OPC, un RS, un ST, un Type R... sobran. Con la mitad de su potencia llegamos a cualquier sitio, con un muy buen ritmo además. Si buscamos disfrutar de la conducción (al límite o no) estos coches nos dan las mejores alegrías.

Estoy completamente de acuerdo que cualquier coche te puede llevar a cualquier sitio, hasta un un 307. :lol:

Lo que se trata es de como te lleva, como te transmite la carretera, las sensaciones, el tener siempre un plus bajo el pie.

Yo con el bm disfruto hasta yendo despacio. 8O

No por tener un coche con 200 caballos vas a estar corriendo todo el día. O por lo menos yo a día de hoy lo pienso así. Tal vez hace unos añitos sería otra cosa.

La diferencia básicamente entre un GT y un GTi es el motor. El chasis es el mismo, los acabados muy similares y la suspensión casi diría que también. Digamos que son 30 caballitos, oficialmente hablando, y y 600 cc que tienen que notarse en el par del coche.

Como este hilo puede dar mucho de sí lanzo un par de dardos:

¿Por qué muchos dieseleros a capa y espada se pasan a la gasolina de alta prestación? ¿Han visto por fin la luz al final del tunel?

¿Se convertirá nuevamente la moda GTi en lo que fue en su día la moda TDi?

¿Compramos lo que queremos o compramos lo que nos venden?

P.D.: David, no te pienses lo del paragolpes, píntalo. Y ya de paso las taloneras. He visto alguno así y créeme que gana mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

¿Por qué muchos dieseleros a capa y espada se pasan a la gasolina de alta prestación? ¿Han visto por fin la luz al final del tunel?

¿Se convertirá nuevamente la moda GTi en lo que fue en su día la moda TDi?.

Yo no era dieselero a capa y espada, de hecho siempre me han gustado mas los gasolina lo unico que cuando compre el coche mi pensamiento era de hacer muchos mas de los que hago ahora con el coche.

Lo de los GTi no creo que sea una moda ya que siempre han estado ahi.

El Golf Gti por lo que veo ronda los 28000 euros con 200 cv.

Una cosa importante a la hora de mirar coches de estas caracteristicas es la posiblidad que hay de tocar el motor.

Wallace' date=' comprando un coche de estas caracteristicas no seria logico comprarse un 150-160 cv para luego hacerle una reprogramacion y ponerle filtros y leches. Para eso se elige ahora un buen motor y lsito.

Digamos que esta decisión David la basa en la "razón del corazón", el quiere un GTI, esas tres siglas a él le dicen algo, que el resto de nosotros no tenemos porque entender, que luego las diferencias, economicas, estéticas de potencia etc lo justifiquen o no eso ya es otro tema.

Mas o menos es lo que dice petrolo en lo que me baso para tomar la decision. Los otros coches estan muy bien, incluso los habra mejores, o mejor calidad precio pero este es el que gana la partida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que realmente distingue a los coches que buscaba David es que tienen un plus que no lo tienen estos otros coches. No tanto de motor, pero si de estabilidad, frenada, seguridad y, sobre todo, de disfrute en la conducción. Con el ejemplo que puso Abel, el TSI de 170 CV y el GTI, dentro de los Golf, un TSI ofrece un servicio igual de bueno que el GTI, con menor precio, más confort y menores consumos, pero las sensaciones que transmite un GTI, su pisar, la frenada, su sonido... nunca las tendrá un TSI.

Es necesario saber qúe queremos y deseamos. Si buscamos los coches con lógica, un GTI, un OPC, un RS, un ST, un Type R... sobran. Con la mitad de su potencia llegamos a cualquier sitio, con un muy buen ritmo además. Si buscamos disfrutar de la conducción (al límite o no) estos coches nos dan las mejores alegrías.

Pues me vais a permitir seguir discrepando...

No creo para poder disfrutar al volante hagan falta muchos caballos... por esa regla de tres, lo máximo sería llevar un Enzo o un Beyron y la mayoria pasariamos más miedo que otra cosa.

Si echamos la vista atras, y comparamos el Golf MKI GTi con el actual veremos que no tienen nada que ver. El primero era un 1.600 cc atmosferico, con caja de 4 velocidades y menos de 900 kg con el deposito lleno; en cambio el actual es un 2.000 turbo, con caja de 6 secuencial (en opción) y con un peso de más de 1300 kg. Puestos a ser puristas, los que estarían más cerca del concepto original de GTI a dia de hoy serían los C2 VTs y el Micra 160. Lo que distinguia bajo mi punto de vista a los primeros GTi era que partiendo de un modelo normal, afinaban el chasis y lo acompañaban de un motor un punto por encima del resto de la gama con lo que se ponía al alzance de cualquier conductor un coche con unas prestaciones por encima de la media.

Creo que con los niveles de potencia de los coches actuales, lo que nos limita a la mayoria de los conductores es nuestra capacidad de conducción no las prestaciones del coche. Para ir rápido no todo son caballos, y seguro que si os parais a pensarlo en alguna ocasión alguna ocasión alguien con menos coche que vosotros os dejo tirados como una colilla.

Y no vale sólo quedarse con las cifras oficiales de aceleración o velocidad máxima... Lna corrigeme, pero me parece que tu tuenado no es más rápido que los anteriores Clio de 172 o 182 cv.

Resumiendo, creo que a la mayoria de los conductores los GTi's actuales nos iban a sobrar a la mayoria. Y aún encima están más pensados para circular por autopista/autovía que por una carretera de montaña o una naciona, que como nos coja alguien con buenas manos con un C2 VTs o con un Fiesta ST con un par de cositas igual nos sacan los colores y al llegar a casa decidimos cambiar nuestro GTi por un familiar... :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo, creo que a la mayoria de los conductores los GTi's actuales nos iban a sobrar a la mayoria. Y aún encima están más pensados para circular por autopista/autovía que por una carretera de montaña o una naciona, que como nos coja alguien con buenas manos con un C2 VTs o con un Fiesta ST con un par de cositas igual nos sacan los colores y al llegar a casa decidimos cambiar nuestro GTi por un familiar... :twisted:

Hombre, tanto como sobrar, yo creo que nunca sobra. No quiere decir que siempre le estés sacando el 100% del rendimiento al coche cada vez que lo cojas, pero en momentos puntuales te acuerdas y dices, con otro coche no me hubiera dado tiempo.

Todavía recuerdo una vez camino de Navacerrada en una carretera comarcal. Ibamos tres coches, yo el último y se me acerca un Porsche al culo y en un plis plas nos pasa a los 3 en un trocito de nada. Yo dudo que pudiese pasar a uno solo con el 307. En esos momentos te planteas que la potencia con control es muy buena.

Estamos de acuerdo que los GTi´s de ahora son más aburguesados que los primeros. Se trata de buscar un equilibro de coche potente, cómodo y utilizable día a día.

Para prestaciones puras lo que tú dices, coches pequeñitos, de poco peso y relativamente potentes, tipo 206 GTi, Saxo VTS, MG 160..... que entre sus 140/160 caballos andan que se las pelan en carreteras ratoneras. En autovía ya van más revolucionados y se vuelven menos cómodos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que realmente distingue a los coches que buscaba David es que tienen un plus que no lo tienen estos otros coches. No tanto de motor, pero si de estabilidad, frenada, seguridad y, sobre todo, de disfrute en la conducción. Con el ejemplo que puso Abel, el TSI de 170 CV y el GTI, dentro de los Golf, un TSI ofrece un servicio igual de bueno que el GTI, con menor precio, más confort y menores consumos, pero las sensaciones que transmite un GTI, su pisar, la frenada, su sonido... nunca las tendrá un TSI.

Es necesario saber qúe queremos y deseamos. Si buscamos los coches con lógica, un GTI, un OPC, un RS, un ST, un Type R... sobran. Con la mitad de su potencia llegamos a cualquier sitio, con un muy buen ritmo además. Si buscamos disfrutar de la conducción (al límite o no) estos coches nos dan las mejores alegrías.

Muy buenas.

Abel, creo que no hay porqué discrepar.

Quizá lié mucho mi post, pero lo que quería transmitir era eso, que no es necesaria una potencia desorbitante para disfrutar de un coche. Estos GTI (de ahora y de antes, sean del tamaño y segmento que sean) marcan la diferencia en su bastidor más que en su motor.

Los ejemplos que has puesto tú, sobre todo el C2 VTS, podrían valernos perfectamente. Hay una diferencia de motor relativamente pequeña con el VTR de 110, pero la gran diferencia está en el bastidor (frenos, suspensión...), cambio y su puesta a punto. No todo es potencia. Otro ejemplo son los Clio: más potencia no supone más prestaciones, pero la puesta a punto del bastidor -y su nueva estructura- hacen que el nuevo esté a años luz de los anteriores en su efectividad.

Lo realmente destacable de los que en este post llamamos GTI es eso, su bastidor, y no la diferencia exagerada o no de potencia con respecto a versiones más comerciales. En autovía o autopista, un compacto de 140-160 CV es "casi" tan efectivo como un compacto GTI, pero cuando las carreteras se enrevesan ya es otro cantar. A partir de ahí se marcan las diferencias, y no solo con el crono, también con el disfrute de conducción.

Estamos totalmente de acuerdo en que, a partir de determinados caballos, muchos de ellos empiezan a quedarse atontados, por no decir que sobran porque no sabemos usarlos -o no nos atrevemos, o no queremos hacerlo-. El problema es que para disfrutar de un bastidor realmente destacable tenemos que llevarnos el "extra" de potencia.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que para disfrutar de un bastidor realmente destacable tenemos que llevarnos el "extra" de potencia.

Eso no es del todo cierto.

Puedes poner un Golf, hablado de suspensiones y frenos, de 100 caballos como uno de 200 por poco dinero. El chasis es el mismo. Solo cambian los reglajes de las suspensiones y mejores frenos. 8O

Pero claro aquí diríamos, el coche no se mueve pero le falta chicha. :lol:

La potencia sin control no sirve de nada. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues al final ya esta decidido y comprado !!!! El Volkswagen Golf Mk V GTI con motor 2.0 TFSI con 200cv !! La pu**ada es que hasta por lo menos mediados de marzo no me lo dan, pero espero que mereca la pena !!!

Os pongo unas fotillos a ver que os parece (aunque lo tendreis muy visto ya..... :roll: ):

volkswagengti20060020cd.jpg

volkswagengti20060010vo.jpg

volkswagengti20060268pw.jpg

volkswagengti20060772hi.jpg

volkswagengti20060284oa.jpg

Es igualico que este pero con techo solar, llanta de 18" (225x40x18), Tempomat (Regulador de velocidad). A diferencia de las fotos el mio no lleva MFD2 (Navegador).

Que larga se me va a hacer la espera.........

SaLuDoS !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vas a venir por zaragoza? en ese caso si tienes tiempo ya me lo enseñaras jeje, mi padre compro hace unos meses uno golf tdi 105 cv y va de maravilla, cuando fuy yo a recogerlo el comercial me acerco a donde los tienen en un gti tambien precioso en blanco, con asientos de cuero, cambio dsg, techo solar... una preciosidad y como andaba :P ahora a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final ya esta decidido y comprado !!!! El Volkswagen Golf Mk V GTI con motor 2.0 TFSI con 200cv !! La pu**ada es que hasta por lo menos mediados de marzo no me lo dan, pero espero que mereca la pena !!!

Enhorabuena por la compra.

Justo este fin de semana he visto uno igualito, en rojo y con esas pedazo 18".

Has negociado lo de pintar los faldones de negro en el precio? 8O :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has negociado lo de pintar los faldones de negro en el precio? 8O :wink:

No porque en el concesionario a parte de que me cobran una pasta , no me garantizan que luego quede bien, que como no viene preparado para pintar y tal corre el riesgo de que se descoche y demas. Se lo dire a mi coleguita de el taller a ver que me dice

Por lo demas estoy muy contento........ :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...