Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema fallo ayuda estacionamiento


Recommended Posts

Hola, finalmente adquirí un Peugeot 407 en estado razonable para lo que me costó, de momento y de mecánica parece que va fino (crucemos los dedos).

Tiene sensor de parking solo trasero.

 

El anterior dueño comentó que tras un golpe lateral/trasero que le dieron, le repintaron la zona y todo el paragolpes trasero. Quizá algo hay montado mal y hace que no funcione.

Informándome he visto que el módulo sensor de parking está en el lateral derecho trasero al lado de la rueda de repuesto, he tomado un par de fotos para que veáis la centralita y una conexión sospechosa que creo que no debería estar así sacada.

 

Otro punto quizá importante, el coche cuando lo probé tenía una radio ISO conectada en el hueco en vez de la estándar RD4, y además un parrot (no recuerdo el modelo).

Afortunadamente conservaba la radio original y en el momento de vendérmelo la montó pero se hizo un lío con los cables y la dejó montada pero sin conectar (me lo dijo).

 

En el momento de la prueba del coche, obviamente con la radio ISO no funcionaba el mando del volante, ni tampoco el sensor de parking (con el fallo mencionado en el título)

¿Por qué cuento lo del tema de la radio? El anterior propietario me comentó que el sensor de parking empezaría a funcionar con la radio original conectada, que no funcionaba si tenías una radio no original. Parece ser, que no es así.

 

Una vez con el vehículo en mis manos, procedí a abrir, vi toda la instalación de parrot, desmonté el susodicho y conecté la radio RD4. Vi cables pelados y empalmados al mazo que va a la radio, porque dijo que sacó la instalación a ISO así (me comentó este problema también), pero creo que deben ir bien al menos en la parte que concierne a la radio porque se escuchan todos los altavoces, y el mando del volante vuelve a funcionar.

 

Cuando meto la marcha atrás enseguida salta el aviso, pero a veces puedo ver un microsegundo en la pantalla central el icono del coche con los sensores y el pitidito característico de la ayuda, para mostrar el aviso también.

 

¿Por dónde puedo empezar a mirar?

El último recurso es acudir a Peugeot, o a alguien que tenga el cable Lexia, pero primero quiero intentarlo yo, si no es demasiado difícil.

 

IMG_MI6_20190908_204127.jpg

IMG_MI6_20190908_204146.jpg

Edited by tOz
Link to post
Share on other sites

La radio original es la que envía el sonido a los altavoces, en eso no te ha engañado. Si la radio reproduce música deberías escuchar el aviso. Yo voy con 2 radios montadas por eso y por el ordenador, si todo está bien conectado deberías revisar los sensores y la centralita,creo recordar que un usuario menciono que con un simple meneo a los cables volvió a funcionar 

Link to post
Share on other sites

Gracias por las respuestas, bien, he revisado los cables de la radio, localizado los empalmes con cinta y reempalmado con fichas de conexión.

Los cables empalmados "por suerte" son solo de la parte B del diagrama adjunto.

 

Al no saber de dónde vienen los cables ya que hay varios del mismo color en el conector, los he empalmado primero tal cual venían con la cinta aislante, y luego he cambiado algunos de sitio.

Parece ser que no he frito nada más, menos mal, pero sigue igual con el fallo de sensor de estacionamiento.

 

También he mirado y movido los cables en la centralita y no veo nada raro.

rd4esquema.jpg

rd4esquema.jpg

Link to post
Share on other sites

Añadir, que el coche tiene instalado un cargador de CD's (que no quiero usar), es posible que este cable sea el de dicho cargador? Y que el sistema de parking no pase por ahí. Ya digo que al menos un pitido a veces si escucho aunque enseguida aparece el error.

Pero es que parece que el dichoso conector con empalmes no pertenece a la conexion de cargador de cd's de la rd4... (Según los diagramas que he visto correspondería a la parte C y en mi radio esa conexión está vacía)

Edited by tOz
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
×
×
  • Create New...