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Problema fallo ayuda estacionamiento


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Hola, finalmente adquirí un Peugeot 407 en estado razonable para lo que me costó, de momento y de mecánica parece que va fino (crucemos los dedos).

Tiene sensor de parking solo trasero.

 

El anterior dueño comentó que tras un golpe lateral/trasero que le dieron, le repintaron la zona y todo el paragolpes trasero. Quizá algo hay montado mal y hace que no funcione.

Informándome he visto que el módulo sensor de parking está en el lateral derecho trasero al lado de la rueda de repuesto, he tomado un par de fotos para que veáis la centralita y una conexión sospechosa que creo que no debería estar así sacada.

 

Otro punto quizá importante, el coche cuando lo probé tenía una radio ISO conectada en el hueco en vez de la estándar RD4, y además un parrot (no recuerdo el modelo).

Afortunadamente conservaba la radio original y en el momento de vendérmelo la montó pero se hizo un lío con los cables y la dejó montada pero sin conectar (me lo dijo).

 

En el momento de la prueba del coche, obviamente con la radio ISO no funcionaba el mando del volante, ni tampoco el sensor de parking (con el fallo mencionado en el título)

¿Por qué cuento lo del tema de la radio? El anterior propietario me comentó que el sensor de parking empezaría a funcionar con la radio original conectada, que no funcionaba si tenías una radio no original. Parece ser, que no es así.

 

Una vez con el vehículo en mis manos, procedí a abrir, vi toda la instalación de parrot, desmonté el susodicho y conecté la radio RD4. Vi cables pelados y empalmados al mazo que va a la radio, porque dijo que sacó la instalación a ISO así (me comentó este problema también), pero creo que deben ir bien al menos en la parte que concierne a la radio porque se escuchan todos los altavoces, y el mando del volante vuelve a funcionar.

 

Cuando meto la marcha atrás enseguida salta el aviso, pero a veces puedo ver un microsegundo en la pantalla central el icono del coche con los sensores y el pitidito característico de la ayuda, para mostrar el aviso también.

 

¿Por dónde puedo empezar a mirar?

El último recurso es acudir a Peugeot, o a alguien que tenga el cable Lexia, pero primero quiero intentarlo yo, si no es demasiado difícil.

 

IMG_MI6_20190908_204127.jpg

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Edited by tOz
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La radio original es la que envía el sonido a los altavoces, en eso no te ha engañado. Si la radio reproduce música deberías escuchar el aviso. Yo voy con 2 radios montadas por eso y por el ordenador, si todo está bien conectado deberías revisar los sensores y la centralita,creo recordar que un usuario menciono que con un simple meneo a los cables volvió a funcionar 

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Gracias por las respuestas, bien, he revisado los cables de la radio, localizado los empalmes con cinta y reempalmado con fichas de conexión.

Los cables empalmados "por suerte" son solo de la parte B del diagrama adjunto.

 

Al no saber de dónde vienen los cables ya que hay varios del mismo color en el conector, los he empalmado primero tal cual venían con la cinta aislante, y luego he cambiado algunos de sitio.

Parece ser que no he frito nada más, menos mal, pero sigue igual con el fallo de sensor de estacionamiento.

 

También he mirado y movido los cables en la centralita y no veo nada raro.

rd4esquema.jpg

rd4esquema.jpg

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Añadir, que el coche tiene instalado un cargador de CD's (que no quiero usar), es posible que este cable sea el de dicho cargador? Y que el sistema de parking no pase por ahí. Ya digo que al menos un pitido a veces si escucho aunque enseguida aparece el error.

Pero es que parece que el dichoso conector con empalmes no pertenece a la conexion de cargador de cd's de la rd4... (Según los diagramas que he visto correspondería a la parte C y en mi radio esa conexión está vacía)

Edited by tOz
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      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
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      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
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      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
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