Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Activar Control de Crucero - Hecho por mi


Mmazzuco

Mensajes recomendados

Hola mis amigos, les dejo la primera parte del tutorial de activación del control de velocidad de crucero y limitador para los que no la tienen de fabrica.

 

Es bastante sensillo, claro que hay que tener la interfaz de Peugeot y Diagbox para realizarlo. 

 

Cabe aclarar que el video fue realizado por mi, no es un plagio ni copia y agradezco sus opiniones.

 

Mas adelante estaré compartiendo la instalación paso a paso de diagbox y de Windows XP para el mismo.

 

Un saludo a todos. Video => Como activar el control de crucero - Peugeot 307sw

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 19 minutos, xmods dijo:

Fase I... Los Fase II que yo recuerde solo deja con el diagbox... ( Por evitar liar a la gente) y yo editaria el video con el tema del VIN y datos asi.

Amigo, agradezco tu sugerencia, no estoy muy familiarizado con los fase 2, podrias ampliar un poco lo que te refieres al vin? 

 

Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Mmazzuco dijo:

Amigo, agradezco tu sugerencia, no estoy muy familiarizado con los fase 2, podrias ampliar un poco lo que te refieres al vin? 

 

Abrazo.

El VIN es el DNI de tu coche, yo lo ocultaria... Pero es una mera opinión personal.

Por otro lado tu tutorial, muy bueno y útil por cierto, creo solo sirve para los Fase I, los Fase II creo que solo admiten la codificación o activación mediante Diagbox. ( Al menos yo mi Fase II lo activé así).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lo primero, muchas gracias por el aporte. Da gusto siempre que alguien intenta facilitar la vida de los que empiezan con las herramientas de diagnosis.

 

Ahora si me permites, te haré una pequeña crítica respecto a tu vídeo para ver si puedes corregirlo y así adecuar mejor el contenido al título del post.

 

Si no me he saltado nada de tu vídeo (y si es el caso, perdona mi interrupción), activas solamente la parte de la BSI. Te faltaría la parte más "complicada", es decir la del calculador motor. Para quien no sabe (que creo que es el público objetivo para este vídeo), es importante que tome en cuenta que el limitador y el control de crucero también necesitan configurarse al nivel del calculador motor.

 

Por qué digo complicada? Primero para encontrar la opción. Difiere según el modelo del calculador y para que cualquiera pueda buscar la opción correcta, necesitará primero saber identificar cuál es el modelo de su calculador. Y como tampoco todo el mundo tiene por qué saber a qué se parece un calculador para mirarle la etiqueta, estaría bien recordar que un diag completo te dará la referencia del calculador que tienes montado. Así como acceso al menú de configuración del mismo.

 

Otra cosa que quizá sale un poco del objetivo de tu tutorial pero que sería importante destacar desde mi punto de vista, es precisar qué se puede o no hacer al nivel de estas opciones para evitar malas sopresas en la última etapa:

En cuanto a nuestros queridos 307 (al menos para la fase 1), aunque hagamos todas las modificaciones necesarias (montar un pedal con sensor, activar en la BSI la opción regulador + limitador, instalar una palanca regulador + limitador), la gran mayoría de nosotros no conseguirá telecodificar el limitador. (el regulador sí, sin embargo), y eso a pesar de tener una referencia de calculador compatible. El porqué, lo desconozco. Según varias fuentes más o menos creíbles, podría ser porque los calculadores comparten una misma unidad lógica a pesar de tener una implementación distinta. Total, aparece la opción pero no se puede activar. Si se quiere el limitador cuando pasa eso, toca cambiar el calculador para uno que sea explicitamente previsto para limitar la velocidad. Y como no, es el más caro y el menos disponible en desguaces (ya que muchos no sabrán decir si tenía o no la opción de limitador). En otros modelos de coche más reciente (207 por ejemplo), algunos los han conseguido (según dicen) eligiendo otro modelo de coche (en general de Citroen que comparte el mismo calculador) y así conseguirlo. No sé si creermelo, no lo he visto nunca ni veo cómo se puede elegir otra marca en las herramientas que tengo (ya que el VIN me lo impide...), pero bueno... Dicho está.

 

Así que como habrás adivinado, soy uno de estos que lo tiene todo hecho, y sin poder activar la maldita opción :) Por eso quizá veo valorable destacar esta información respecto al propio limitador..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

En el Fase II, en el limitador, además de cambiar el pedal, es necesario pasar un cable del pedal a un mazo de cables del calculador. (48v MR.  posición J1) o al conector (32V NR. posición F1) el cable es el 731.

 

Saludos,

Myotragus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Cheloute dijo:

Lo primero, muchas gracias por el aporte. Da gusto siempre que alguien intenta facilitar la vida de los que empiezan con las herramientas de diagnosis.

 

Ahora si me permites, te haré una pequeña crítica respecto a tu vídeo para ver si puedes corregirlo y así adecuar mejor el contenido al título del post.

 

Si no me he saltado nada de tu vídeo (y si es el caso, perdona mi interrupción), activas solamente la parte de la BSI. Te faltaría la parte más "complicada", es decir la del calculador motor. Para quien no sabe (que creo que es el público objetivo para este vídeo), es importante que tome en cuenta que el limitador y el control de crucero también necesitan configurarse al nivel del calculador motor.

 

Por qué digo complicada? Primero para encontrar la opción. Difiere según el modelo del calculador y para que cualquiera pueda buscar la opción correcta, necesitará primero saber identificar cuál es el modelo de su calculador. Y como tampoco todo el mundo tiene por qué saber a qué se parece un calculador para mirarle la etiqueta, estaría bien recordar que un diag completo te dará la referencia del calculador que tienes montado. Así como acceso al menú de configuración del mismo.

 

Otra cosa que quizá sale un poco del objetivo de tu tutorial pero que sería importante destacar desde mi punto de vista, es precisar qué se puede o no hacer al nivel de estas opciones para evitar malas sopresas en la última etapa:

En cuanto a nuestros queridos 307 (al menos para la fase 1), aunque hagamos todas las modificaciones necesarias (montar un pedal con sensor, activar en la BSI la opción regulador + limitador, instalar una palanca regulador + limitador), la gran mayoría de nosotros no conseguirá telecodificar el limitador. (el regulador sí, sin embargo), y eso a pesar de tener una referencia de calculador compatible. El porqué, lo desconozco. Según varias fuentes más o menos creíbles, podría ser porque los calculadores comparten una misma unidad lógica a pesar de tener una implementación distinta. Total, aparece la opción pero no se puede activar. Si se quiere el limitador cuando pasa eso, toca cambiar el calculador para uno que sea explicitamente previsto para limitar la velocidad. Y como no, es el más caro y el menos disponible en desguaces (ya que muchos no sabrán decir si tenía o no la opción de limitador). En otros modelos de coche más reciente (207 por ejemplo), algunos los han conseguido (según dicen) eligiendo otro modelo de coche (en general de Citroen que comparte el mismo calculador) y así conseguirlo. No sé si creermelo, no lo he visto nunca ni veo cómo se puede elegir otra marca en las herramientas que tengo (ya que el VIN me lo impide...), pero bueno... Dicho está.

 

Así que como habrás adivinado, soy uno de estos que lo tiene todo hecho, y sin poder activar la maldita opción :) Por eso quizá veo valorable destacar esta información respecto al propio limitador..

Estimado Colega, agradezco mucho tu aporte. Es verdad, esta pendiente hacer la otra parte del tutorial que involucra el calculador de motor y el pedal de freno. Lamentablemente no tengo en este momento mi vehiculo ya que la envié a otra ciudad para reconstruir el motor, y estará ahi espero que no mucho mas de un mes. Apenas la tenga disponible estaré haciendo la segunda parte. Como todo, nuestros coches tienen sus detalles y no son del todo compatibles entre si, ni las versiones de diagbox son iguales para todos los casos. Les mando un saludo cordial y gracias por tomarse el tiempo de escribir.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola chicos, he montado la maneta de regulación/limitador, he conseguido activarlo en pp2000, tanto en motor como en caja inteligente. Mi coche 207 1.6hdi del 2009. Arrancó coche y me suceden dos cosas:

1. Al poner limitador no aparece nada en pantalla, al ponerlo en control crucero si sale la info en pantalla. Esto me imagino es por no tener el acelerador correcto verdad?

2. Al ir en marcha e intentar marcar la velocidad de crucero, parpadean las dos "--" pero marca en el coche "imposible detectar velocidad", se os ocurre que puede ser??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, raulmusic2000 dijo:

Hola chicos, he montado la maneta de regulación/limitador, he conseguido activarlo en pp2000, tanto en motor como en caja inteligente. Mi coche 207 1.6hdi del 2009. Arrancó coche y me suceden dos cosas:

1. Al poner limitador no aparece nada en pantalla, al ponerlo en control crucero si sale la info en pantalla. Esto me imagino es por no tener el acelerador correcto verdad?

2. Al ir en marcha e intentar marcar la velocidad de crucero, parpadean las dos "--" pero marca en el coche "imposible detectar velocidad", se os ocurre que puede ser??

 

Gracias

1- Porque no tienes el acelerador que toca, aunque el limitador siempre lo he visto una chorrada.

2- Está mal codificado, a mi me pasó en mi 307 y otros coches que he codificado, era algo del tipo de limitador o una cosa así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...