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Cacharreando con el CAN-BUS (II). Sustituyendo GPS.


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Buenas, ya han pasado unos años desde que publique las modificaciones que realice en el 308 para incorporarle un GPS de 4,5" en la visera central.

 

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Por motivos del "efecto 2000" de los GPS (Week Number Rollover WNR)) a primeros de Abril, mi equipo quedó afectado, le costaba tomar la posición. Al tratarse de un hardware antiguo, no había posibilidad de corregir este problema.

 

Buuufffff

¿Que toca ahora?

Sustituirlo, pero....

¿Por qué no hacerlo por la puerta grande, con una pantalla de 6"?

 

Está claro que en la ubicación actual imposible.

 

En la consola central tampoco hay sitio.

 

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Aún quitando la botonera superior (Warning, ESP y puertas)...

 

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Hay que hacer hueco como sea.

 

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Parece que entra justo, pero puede valer.

Y con la botonera ¿Qué hacemos?

¡Ya le buscaremos algún sitio!

 

Sigamos. Hay que tapar ese pedazo boquete.

 

Cortando el marco central y uniéndolo al propio soporte de la botonera (previamente reducida) va tomando forma el carenado.

 

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Masilla y lijado.  

Masilla y lijado.

Más masilla y más lijado....

 

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Y por fin...

 

 

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Esto es solo la primera parte, queda instalar la botonera y volver a colocar la pantalla multifunción en su ubicación original.

 

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Haciendo uso de nuevas pestañas (metálicas en este caso) queda bién consolidado. Las originales hubo que cortarlas, tras la primera modificación.

 

Pero lo más "chungo" viene ahora...

 

 

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El plástico de la visera central fue modificado para el GPS de 4,5" y ahora toca dejarlo como estaba.

 

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Entre que faltaba material y quitar todo el pegamento y masilla, la reconstrucción se convirtió en un nuevo reto.

 

Os preguntareis si esto no se podía haber conseguido en un desguace, ¡pues NO!

Me recorrí los mayores desguaces de Madrid y os puedo confirmar que solo encontré un 308 que estaba en el chasis.

Este modelo debe pasar a otra dimensión cuando cesa su vida util. Dejemos este hecho para Iker Jiménez y sigamos.

 

Mientras recomponía el embellecedor se me ocurrió utilizar la base del mismo para alojar uno de los pulsadores, el Warning.

 

 

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Aprovechando un pulsador del 307, lo ubique centrado junto a la pantalla muy al estilo de viejo 206.

 

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Fui recomponiendo el Franqueasteis e incorpore un pequeño marco triangular siguiendo la línea del pulsador.

 

Y ahora toca la paliza de masilla y lijado, que tras el pintado queda...

 

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Bueno, ya estamos casi al final. 

 

Ahora donde demonios meto el resto de pulsadores.

 

Solo hay un lugar del coche que no utiliza uno que no fuma; el cenicero. Pues cenicero fuera.

 

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Pero antes, hay que ajustar el tamaño del conjunto de la botonera al carril donde esta alojado el cenicero.

 

El pulsador del Warning ya no es necesario, y las esquinas hay que recortarlas.

 

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La idea sería algo así.

 

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Rematamos el conjunto tapando el centro y prolongando la línea de pulsadores hasta su medida exacta añadiendo un estrecho frontal.

 

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Una vez montado queda el hueco necesario para acceder al conector OBD sin problemas.

 

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Solo comentar que al repartir la botonera en dos ubicaciones diferentes y muy alejadas, se ha tenido que prolongar el cableado y separar las línas que corresponden a cada pulsador.

 

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En las películas siempre deciden cortar el cable rojo.

 

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Durante el día queda así.

 

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La configuración del GPS permite que de forma automática pase a modo nocturno.

 

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Me pasaré por la Peugeot para ver cuánto dinero me dan por entregarles todos los plásticos que me sobran del vehículo original más el cenicero.

 

Saludos a todos.

 

 

 

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