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techo eléctrico corredero


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Hola!

Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.

En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.

Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.

¿Alguién me puede ayudar?

¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)

Gracias.

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  • 5 months later...

  • 3 years later...

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

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  • 5 months later...

Buen dia desde Argentina! estoy necesitando repara el techo de mi 206 se me rompieron las guias que mueven el techo, tengo los repuestos pero necesitaria algun manual de como desarmar el techo.

si lo tienes y me lo puedes pasar seria de gran ayuda.

muchas gracias.

saludos.

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Hola jmr1221,

Con mucho gusto te enviaré lo que tengo. Para eso, da me una dirección de e-mail y lo tendras.

Yo hace tiempo he tenido un problema con mi techo corredizo. No sabía en el principio que pasa, pero se abrió y ya no quizo cerrarse. Lo cerre a mano pero se quedaba abierto en movimiento y lo calce con las piezas de dos clips de madera de tender ropa . Después de abrir todo el techo me encontre con el problema. Algo había pasado con los dos muelles que conectan con la rueda del motor electrico y se habían doblado y más cositas pequeñas que sa habían roto.

Yo estaba con el coche en Bulgaria y ahí no tenian las piezas, pues volví en otra ocasión a España y las compre de aquí. Luego monté todo en Sofia - Bulgária. Tengo la información ahora y tengo las hojas desde entonces. El manual es de ¨Revue Tecnique du France¨ y por tanto en frances, pero se entiende perfectamente. Creo que con esto lo podras arreglar. Tu da me el e-mail y te lo mandare.

Saludos de mi parte.

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  • 3 months later...

Soy maxi de uruguay y estaria necesitando el manual de desarme completo del techo solar, ya que se me rompieron las guias y me gustaria ver de repararlo yo mismo, Desde ya Muchas gracias. mi mail maxisax en gmail.com saludos y gracias nuevamente. 

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  • 3 months later...
  • 2 months later...

Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Hola, me podrias enviar el manual con el esquema del techo?

Desde ya mil gracias!!!! :blush:

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Está un poco tarde mi respuesta. Por eso si todavía no habeis arreglado su techo solar, me buscais y os explico todo. Yo tenía el mismo problema y lo arreglé solo. Es bastante complicado, pero se puede arreglar. Tengo esquemas mecánicas que no figuran en el manual de taller!

Saludos:

Sam

Y si lo compartes con todos, subiéndolo por ejemplo a la zona de Descargas, pues ya sería "la leche"  ;)  

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  • 4 months later...
  • 6 months later...

Hola, Ahora lo intentare. A proposito, ocurrio otra averia en mi sistema del techo solar. Relacionada con el motor electrico. Otra vez he tenido de desmontar todo y parece que estaba relacionada con la antigua. Explico: Lo que arregle hace años dió su razón de que cinco años despuñes se me pare el motor. Estaba el engrenaje del reductor pequeño rajado y se bloqueó el motor.

Lo que hice es descapsular el reductor.

1.El casquillo del sin fin era mal fabricado con holgura(no de desgaste sino mal de diámetro). Fabriqué uno de bronce en torno y lo monté.

2. El engrenaje - rajado en tres sitios radialmente y se abría al trabajar.

Buscando por la NET un motor encontre en e-bay que se vendía este engrenaje como repuesto. Lo compré una vez de un vendedor de GB pero ha sido mal fabricado - su centro desviado y no me servi, y lo devolví. Me devolvieron el dinero 8.50Eu.

Lo encontre en un solo sitio más de Turquía en e-bay y esta vez me sirvió.

3. Taladre la tapa del reductor y encontré tornillos apropiados para atornillarla. Son 5 tornillitos.

4. Los dos finales de carrera estaban estropeados!? Cosa que hasta hoy no entiendo, pero así estaban. Los compré nuevos de Alcosan aquí en Alcobendas y los sustituí. Como los pinchos donde se posicionan también estaban rotos de uno de ellos, pues decidí de atornillarlos en sus sitios

Me salió unos 12Eu. todas las piezas y el trabajito por mi cuenta porsupuesto.

 

Le voy ha enviar la unica foto que tengo del motor ya atornillado y preparado antes de montarlo.

También una foto del engrenaje que no me valió y la factura de su probeedor para no hacer el error de comprar de el. Esta vale para ver como es el engrenaje, pero buscad otro vendedor!

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  • 4 years later...

buenas tardes, de nuevo con un problema con mi 206 esta vez es el techo eléctrico ( el que tiene como una ventana que se corre hacia atrás)  ayer de buenas a primeras al empezar a abrir el techo solar dejo de funcionar, solo funciono un centímetro o dos, lo justo para que se levantara la parte de delante, no ha quedado abierta del todo, pero si que es verdad que al quedarse un poco levantado el aire entra; a partir de ahí dejo de funcionar, ni para abrirlo ni para cerrarlo,ademas he probado a cerrarlo manualmente y tampoco me deja moverlo lo que significa a mi forma de ver que las sirgas no están dañadas; el fusible esta correcto y he desmontado la pieza  donde va la luz y el interruptor y a la vista se ve bien y cuando pulso el interruptor tanto para abrir como para cerrar, se escucha el "clack" de que acciona el relé. me da la impresión de como si el motor estuviera estropeado o no le llegara la corriente por lo que fuera.

si alguien sabe alguna idea de desmontar el motor o si puede ser otra cosa agradeceria el comentario. O si sabe alguien si hay alguna forma de cerrarlo de forma manual.

gracias y un saludo  

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Buenas tardes.

Bueno pues esta tarde me he liado y he quitado todo el tapizado interior del techo y el marco por dónde desliza la cortinilla que tapa el techo de cristal por dentro.

He desmontado el motor y una vez sacado del alojamiento donde engrana con las guías que hacen correr el techo,sigue sin funcionar,se escucha el relé u se siente que actúa al cogerlo con la mano pero no funciona,he comprobado con el tester y llega corriente a la ficha de entrada al motor,así que supongo que será el motor que este cascado.

Al menos he podido empujar el cristal hacia delante para terminar de cerrarlo,pensaba que iría más suave al.no.estar el motor pero hay que empujar fuerte,a ver si encuentro alguno en un desguace.

Gracias y un saludo.

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    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 14 replies
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