Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No os llama hacer un curso de conducción?

petardocasa
 Share

Recommended Posts

Hace tiempo se comentó por aquí, bueno más bien en el anterior foro, descanse en paz, sobre la idea de hacer un curso de conducción.

Tenemos un forero en nuestro club (dummy) que precisamente trabaja en el tema y nos había explicado un poco como funciona.

No estaría mal hacerlos en grupo, más que nada porque nos saldría mejor de precio y serviría para animar a la gente.

A lo mejor se podría un día hacer un KDD-cursera de conducción.

Alguien tiene información sobre precios, duración y que tipo de pruebas se realizan?

Abel, tú creo que hiciste uno hace tiempo por ahí arriba no?

Lo veis de utilidad para el día a día?

Me refiero que ahí se aprenderán muchas maniobras pero digamos ya previstas, pero el mundo real es completamente imprevisible.

Los que lo hayáis hecho lo habéis usado alguna vez.

Eyyy pues a mi me molaría mogollón, mi hermano hizo uno del RACC (Real Auto Club de Catalunya) y se lo pasó en grande, le hicieron pruebas tipo frenada de emergencia con y sin agua y a la vez con y sin ABS, controlar el coche en circumstancias adversas etc... vamos que como encima el coche no era suyo... pues a gastar ruedas jajajaj...

Si se hace ese curso en grupo, está bien de precio y no está mu lejos de Barna me apunto :D

A través de otro foro, yo he hecho 2 cursos de conducción (conducción deportiva).

El primero es un poco básico, empiezas haciendo un slalom para corregir posiciones y posturas. Después un poco de frenada en pista deslizante con agua, con ejercicios esquivando obstáculos.

Después una pequeña clase teórica de trazadas y después la práctica.

Una vez finalizado el ejercicio nos fuimos a comer (incluído en el precio). No hay alcohol, si bebes no conduzcas.

La tarde ya la pasamos en una pista deslizante, practicando subviraje y sobreviraje. Y el fin de fiesta fue una pequeña crono por el circuito.

El segundo curso que he hecho (avanzado), varió un poco, nos fuimos de cabeza a la pista deslizante y después a trazar por el circuito poniendo en práctica lo aprendido en el deslizante. La tarde acabó en el deslizante y con la crono final. Además se realizan ejercicios con curvas con agua, tanto a la entrada, como la salida, como en el centro de la curva.

El precio es de unos 100€ (a falta de confirmar precio final) todo el día, de 9 a 18. Con tu coche o se puede alquilar uno allí mismo (ahora el precio ha subido) o alquilar un coche fuera.

Yo el primer curso lo hice con mi coche, te cortas bastante, y entre que no lo quieres forzar por miedo ha romper y que vas con miedo porque no sabes como reaccionarás con los ejercicios, no se le saca partido en la pista deslizante. Eso sí, compruebas las capacidades de frenada de tu coche y aprendes a conocer las reacciones de tu coche.

En el segundo alquilé un Smart forfour (95 CV), no llegó a 100€ el alquiler, seguro sin franquicia, lavado y gasolina. Bueno, lo alquilamos entre 2 personas, como nunca están todos los coches en pista, lo interesante es sacar el máximo partido a la inversión.

Hace cosa de 3 meses, fui a otro, pero solo de mirón, e incluso en estas circunstancias aprendí mucho.

Ciertamente si teneis pensado realizar un curso, no os arrepentireis. Yo ya le he sacado partido a la inversión de los 2 cursos, en una rotonda en Mallorca pude recuperar el coche de un latigazo y cuando me devolvió el segundo ya vi que tenía escapatoria la rotonda y paré el coche allí. Me quedé mirando para atrás, pero fuera de lo que era la calzada, en el arcén.

No son los cursos que realiza el RACC, o RACE, o etc, pero cuestan mucho menos, los realizas con tu coche (con el que circulas) y realizas unos ejercicios muy parecidos, sino iguales o mejores. Si uno se lo toma como competición, no aprende mucho, pero si se lo toma como seguridad, se aprende aunque solo sea a conocer tu coche.

Si os animáis, avisadme e intento mirar fechas. El curso se realiza en Can Padró, es a los pies de la montaña de Montserrat (Sant Vicenç de Castellet), dura todo el día con comida incluída en el precio.

Os pongo unos enlaces de fotos de un curso.

Vista del circuito.

http://img219.exs.cx/img219/1285/03deslizant8tl.jpg

Aunténtica salvajada de un amigo en plena acción con su toledo Evolution. Es parte de la secuencia donde se sale de pista y se queda durante un segundo a 2 ruedas, iba muy pasado. Al coche no le pasó nada.

http://img36.exs.cx/img36/262/07toledo3yi.jpg

Vista de la pista deslizante y al fondo parte del circuito, a la derecha de la imagen sigue el circuito.

http://img77.exs.cx/img77/6482/02_desliz.jpg

Vista de la zona de frenada.

http://img77.exs.cx/img77/9848/07_frenada.jpg

Dado que no tengo imágenes preparadas para la zona del deslizante con coches en acción, os indico donde ver más. Actualmente ya no estamos en este foro, hemos cambiado la dirección.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=72226&temaid=3448166

Si.. yo hice un par de veces :twisted: :twisted: el que organiza la Xunta de Galicia y es más o menos lo que cuenta Jordi_Mirror: frenar con/sin ABS, frenar con esquiva... ese tipo de cosas.

Lo veo útil ya que mejor enfrentarse a estas cosas en una situación contralada que en la calle.

Un saludo

• 2 months later...
  • 2 weeks later...
 Share

• Our picks

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.