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SUBIDA DE TEMPERATURA EN 307 SW 110


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Hola, haber si alguien pudiese ayudarme. Tengo un 307 sw de 110 CV del año 2002, y aparte de los innumerables problemas que me ha dado, con los cuales he aprendido a convivir, el ultimo es grave: Resulta que me han echo todo tipo de pruebas porque el coche se calienta, y ya descartando segun el taller, la junta culata, valvulas de termostato, radiador, aguja de marcador, termostato etc.. me dicen que se calienta por culpa de la centralita ya que las velocidades del ventilador no saltan cuando deben. Tambien deciros que me cambiaron la sonda de temperatura, asi que eso, supongo, que descartado tambien.

La centralita vale una pasta como imaginaréis, pero yo tengo dudas y no quiero gastarme la pasta, haber si luego, como siempre, no va a ser de eso. En el ordenador no refleja que la centralita vaya mal, en fin,a alguien le ha pasado algo similar????????

Y por ultimo querría saber donde se encuentra el rele del ventilador.

Gracias anticipadas. Un saludo

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Hola, lamento que tengas problemas de ese tipo pues son bastante jodidos.

Tu coche tiene justo al lado del ventilador dos relés, uno para la primera y otra para la segunda velocidad del ventilador. También ahí encontrarás la "resistencia bivelocidad" que es algo así como los antiguos termocontactos de mercurio pero con la salvedad que este actua por inducción de calor e informa a la centralita.

Para acceder a esas piezas debes desmontar el paragolpes delantero.

De todos modos, el ventilador salta a los 97º.

Ah, y que se dejen de historias, porque para probar si funcionan los ventiladores no hace falta calentar el coche hasta los 97º, pueden poner una resistencia de 600 ohmios en paralelo con la termistencia que hay bajo la caja del termostato (conector verde, creo recordar) y con eso la centralita cree que el refrigerante está a unos 100 grados, por lo que salta el ventilador.

Supongo que te habrán cambiado dicha sonda y que nunca has rellenado el refrigerante con agua.

Saludos.

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Hola, lamento que tengas problemas de ese tipo pues son bastante jodidos.

Tu coche tiene justo al lado del ventilador dos relés, uno para la primera y otra para la segunda velocidad del ventilador. También ahí encontrarás la "resistencia bivelocidad" que es algo así como los antiguos termocontactos de mercurio pero con la salvedad que este actua por inducción de calor e informa a la centralita.

Para acceder a esas piezas debes desmontar el paragolpes delantero.

De todos modos, el ventilador salta a los 97º.

Ah, y que se dejen de historias, porque para probar si funcionan los ventiladores no hace falta calentar el coche hasta los 97º, pueden poner una resistencia de 600 ohmios en paralelo con la termistencia que hay bajo la caja del termostato (conector verde, creo recordar) y con eso la centralita cree que el refrigerante está a unos 100 grados, por lo que salta el ventilador.

Supongo que te habrán cambiado dicha sonda y que nunca has rellenado el refrigerante con agua.

Saludos.

Yo tenia entendido (seguro que estoy equivocado), que lo que hacía actuar los ventiladores era la sonda de temperatura famosa, que envia la información a la centralita.

¿Podrías decir donde esta la termistencia y el termostato exactamente?

Gracias

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Una imagen vale más que mil palabras...

peugeot3079rn4.jpg

La termistencia y los dos relés están bajo el punto rojo de la foto.

El termostato está mirando el motor de frente, a la parte derecha de la culata (dentro de una caja de plástico negra). Es justo donde acaba el manguito gordo superior que sale del radiador.

Otra cosa:

¿Te han mirado el maxifusible del ventilador?

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Pues lo del maxifusible va a ser que no me suena. La verdad es que yo no controlo pero dime donde esta y lo hare revisar por un colega. Ah! y es cierto, la cartera me la han revisado muy bien, llevo unos 470 euros aprox. desde el problema, pero ya estoy acostumbrado.

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Pues lo del maxifusible va a ser que no me suena. La verdad es que yo no controlo pero dime donde esta y lo hare revisar por un colega. Ah! y es cierto, la cartera me la han revisado muy bien, llevo unos 470 euros aprox. desde el problema, pero ya estoy acostumbrado.

El maxifusible está debajo de la caja de fusibles del habitáculo motor (debes desmontar casi la caja negra entera). Una vez desmontada, verás varios maxifusibles, el que te interesa es el fusible amarillo que está a la izquierda que es de 40 A.

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  • 2 weeks later...

Hola, acabo de poner la resistencia de 600 ohm en paralelo y salta el electro. Si pongo solo la resistencioa de 620 ohm, marca 80 grados, tal y como dice el autodata. Si pongo dos en paralelo de 620ohm, es decir 310ohm la temperatura marca 110 grados y no salta el electro, pero si pongo una de 620 en paralelo con una de 560ohm es decir unos 300ohm el cuadro marca 110-150 grados y salta el electro. Por lo tanto ya se seguro que los reles del electro funcionan, y que el sensor de temperatura tambien.

Creo que el problema va a estar en la centalita, que es la que comanda que salte el electro a una determinada temperatura.

¿Que os parece? ¿Que puedo hacer?

He pensado en pillar una centralita de un desguace, pero me asalta la duda de si tengo que llevarla a la peugeot, para que me la adapten. Y digo esto porque en otros coches, la centralita lleva el nº del inmovilizador y hay que casarlo con el que lleva el coche sino no arranca.

ayudaaaaa

Muchas gracias

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Unm pero si es exactamente la misma centralita con el mismo soft, no entiendo yo lo de iniciar calculadores. Si fuera distinto soft el cargado, pues entiendo que entonces no funciona fijo, pero siendo exactamente la misma centralita.

¿Sabeis seguro si en la centralita motor van los datos del inmo?

Gracias

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      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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