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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Tirones al acelerar


R-Thai

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Mi Rifter tiene ya 11000km y en más de una ocasión he notado como pequeños tirones y pérdida de potencia durante un momento que se quita si dejo de acelerar, esto me ocurre cuando estoy cogiendo velocidad, normalmente en quinta o sexta. 

Saben que puede ser? Alguien más le ha pasado?

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Buenas tardes. 

No soy mecánico. 

No se si tienes gasolina o diésel.. 

Desde mi esperiencia. Sospecho es posible culpa del combustible.. 

 

Los tirones pueden ser por agua en depósito. Por suciedad en el filtro de combustible... Cuando necesitas más al acelerar te tironea... Corte de combustible y cuando no aceleras no te da el problema... 

 

No se donde repostar... Si te puedo decir que los que son marcas blancas que son 10 centímetros más baratos... Son de peor calidad... Necesitas acelerar más con lo cual no ahorras nada. 

 

He comentado nunca repostar cuando veas cisterna descargar combustibles en gasolineras.. El fondo del depósito se mezcla con el nuevo combustible y coges impurezas... He visto en gasolinera de marca apiladas garrafas de 25 litros de disolvente... Que han echado en depósitos... Es más barato que combustible... 

 

En tu lugar y estando en garantía pediría cita al concesionario... 

 

No vas seguro si necesitas potencia en un adelantamiento... 

Puedes sufrir accidente. 

Saludos. 

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Perdón donde tu repostar. 

Solo diré gasolinera antes del aeropuerto de Málaga... No voy a criticar una bandera... Por un desalmado... Y esto pasó hace unos 10 años... 

Saludos de nuevo. 

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Hace una hora, R-Thai dijo:

No creo que sea eso ya que solo le hecho combustible de primeras marcas. 

Se me olvidó comentas que mi rifter es diésel de 130cv manual.

gracias por contestar de todas formas.

Esto me paso a mi en una ford corier con el mismo motor, me pasaba en quinta sobre lo 100kmx hora, me daba tirones y soltando acelerador, al poco aceleraba y se le pasaba, me lo hacia una vez cada diez o quince dias, alguna vez dos dias seguidos o dos veces el mismo dia.

Fui a la Ford y me decian que no sabian a que se debia hasta que un dia me empezo a dar mas tirones y casi me deja tirado, se me encencio el testigo de averia motor.

Me acerque a otra Ford y me digeron que se debia a que las regeneraciones del Fap no se hacian o se hacian mal, que cuando pudiera fuera a 2500 vueltas durante 5 minutos o mas para hacer bien la regeneracion, que cambiara a las 2500rpm y no cuando pusiera la flechita a las 1700rpm, vamos lo que habia hecho toda la vida con todos los vehiculos menos con este.

A partir de ese dia le empece a llevar la furgo mas alegre y cuando voy por carreteras de un carril a 80 en vez de ir en quinta a 1500rpm voy en cuarta a 2000rpm (utilizo estas carreteras mucho).

En autopista para ir en quinta a 2500rpm tengo que ir a 130 de marcador y es furgo industrial por lo que me pueden multar (lo hago 5 o 10 minutos para que limpie el Fap).

Esto me paso de los 6000km a los 15.000km desde entonces ya nunca me ha pasado y tiene casi 90.000km.

Ahora con la Rifter hago lo mismo, la llevo alegre para que no me pase esto, pero debian avisar en los concesionarios para que no nos cargemos el Fap.

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Tambien tengo que decir que cuando hacia caso a la flechita de cambiar de marcha el consumo medio era de 5,9 y cuando empeze a llevarla mas alegre bajo a 5,7 que es la media que me consome ahora.

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hace 33 minutos, Rul47 dijo:

Tambien tengo que decir que cuando hacia caso a la flechita de cambiar de marcha el consumo medio era de 5,9 y cuando empeze a llevarla mas alegre bajo a 5,7 que es la media que me consome ahora.

Muchas gracias Raul, lo probaré antes de ir al concesionario a ver si ya no me pasa. 

Es que me olía ir al concesionario y que me digieran que estaba todo bien y que no le pasaba nada (me pone de una  mala hostia) a ver que tal....

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  • 2 years later...

Buenas,

 

A mi también me ha pasado algo similar metiendo 4/5 poco revolucionada y sobretodo con el motor frio, por debajo de los 90°C.

Es como que no pasa de una velocidad, vibra la furgoneta y no se le pasa ese efecto hasta dejar de acelerar y esperar un poco. Da lo mismo si son cuestas o llano.

¿Os ha vuelto a ocurrir?

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El 24/5/2022 a las 23:40, Jaizkibel23 dijo:

Buenas,

 

A mi también me ha pasado algo similar metiendo 4/5 poco revolucionada y sobretodo con el motor frio, por debajo de los 90°C.

Es como que no pasa de una velocidad, vibra la furgoneta y no se le pasa ese efecto hasta dejar de acelerar y esperar un poco. Da lo mismo si son cuestas o llano.

¿Os ha vuelto a ocurrir?

Pues a ver si @R-Thai, @Rul47 nos cuenta como les va el tema.

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  • 2 weeks later...

Buenos días, para empezar digo ni soy mecánico, ingeniero....simplemente conduciendo hace unos 45 años.

Para empezar no se debe exigir al coche frío, segundo se debe de cambiar para subir velocidad el coche revolucionado, llano cerca de dos mil revoluciones y en cuesta según pronunciadas que sea cerca de tres mil. Los que montáis en bici si pones plato grande 52 dientes y piñón pequeño por ejemplo 14 dientes, alguno es capaz de mover bicicleta...pues motor de 1.200 o 1.500 centímetros cúbicos, si no es por el turbo va justito, da la mitad de CV, es el turbo el que nos da la potencia y este no entra en diésel hasta cerca de dos mil revoluciones, en gasolina más.

Saludos 

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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