Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 HDI SW no arranca


CHIQUITE

Mensajes recomendados

Buenos dias. Despues de mucho tiempo de no conectar por aqui (desde el antiguo foro), me vuelvo a dirigir a vosotros, pues creo que esto os puede interesar.

Es un poco ladrillo, pero creo que es conveniente saberlo.

El caso es que dispongo 2 307 SW HDI 110 desde hace 4 años con los que hago muchos kilómetros (unos 70000 anuales). Un buen dia (mejor un mal dia), por la tarde-noche paré el vehiculo un momento para hacer un recado y despues me fué imposible arrancarlo. Llama al RACE, me lo llevan a casa y al dia siguiente llama a la (in)seguridad plus peugeot, para que me lo lleven al taller que yo lo llevo siempre (cerca de casa).

Resumen dicen que los 4 inyectores los tengo que cambiar, y tal y tal (unos 3000€). La (in)seguridad plus peugeot, dice que no, que es carbonilla y eso es mantenimiento, la peugeot que ellos no reparan, que los cambian.

Al final, por amistad con el taller, me llevo a reparar los inyectores a un conocido que tiene un laboratorio diesel y me dice que uno pierde la presion del gasoil por la descarga (estaba obstruida por suciedad) y el resto bien (me limpia el resto y repara el malo). Total 700€ incluido la factura de la peugeot.

Hace 2 dias al otro le pasa lo mismo. No arranca. Descarga la bateria intentando arrancar, se intenta con pinzas desde otro vehiculo y nada.

Prueba de fuego -> se le quita el manguito de entrada de gasoil al filtro, de le vacia un poco de gasoil, se le pone un poco de liquido del Carrefour limpia inyectores diesel en el manguito, se coloca el manguito en su sitio, y no tardo un segundo en arrancar.

Pues bueno, me evito pegarme con la peugeot, con (des)atencion al cliente, tener que alquilar un coche para ir el dia 2 a Barcelona y todo por menos de 4 euros.

La peugeot dice que no se le agregue ningun producto al gasoil, pero veo que es por incrementar su facturacion en piezas y bueno para sus talleres.

P.D. Si este tema iria mejor en otro sitio (lo he buscado pero no lo he visto), ruego a los moderadores que lo muevan, si no es mucha molestia, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente de gasolineras conocidas, casi siempre BP, aunque tambien Cepsa, Repsol, pocas veces Esso y del grupo Cacho (estas en algun pueblo por ahi en Ciudad Real). Nunca de centros comerciales, u otras de esas batatas.

Tampoco suelo usar de esas un pelin mas cara, que dicen que es mejor, por que dice la 'peyo' que no se le pongan aditivos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos 280000 en ese. el otro me sucedio con unos 170000. No creo que sea por la gasolinera. El funcionamiento de este tipo de inyectores, puede que les haga mas sensibles a ciertos factores. A partir de ahora, cada 20000 kilometros (asi lo hago coincidir con la revisión y no se me olvida), 4€ del bote de carefour.

En el 205 tambien me paso algo similar, ruido a golpeteo al acelerar. Reparación de inyectores y andando (solo que mucho mas barato).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si.

Yo los mande por seur a un conocido que tiene un taller de rectificados y laboratorio diesel de Avila. Le comente el problema y me dijo que no sea tonto, que me van a timar, que se los mande. Le llegaron un dia y al otro me los devolvia ya reparados. Claro, que tengo un poco de enchufe alli, pero me dijo que las casas se aprovechan de eso. Que el les prepara motores a todas las casas, incluida la peugeot.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Otra vez con el mismo problema al coche de mi hermano. Casualmente dia de frio intenso (osea, hoy) y el coche que no quiere arrancar. Como ya me se el truco, quedo con mi hermano y volvemos a hacer lo del liquido limpiador, con la sorpresa que esta vez no quiere.

Que rayos!!!!. Seguimos intentando y veo que en lo que creo que es la bomba de la inyeccion, hay una perdida de combustible. Cuando se intenta arrancar sale un chorro de gasoil como cuando te dejas un grifo mal cerrado (pero chorro, no gotas). En eso que cuando le digo a el que lo mire, yo le doy al contacto y al momentito arranca. Y a los cinco segundos deja de salir el gasoil.

No se si es porque cuando esta muy frio se contrae el metal y deja algun resquicio y el circuito pierde presion, o que los inyectores van mal y suelta la presion por algun lado.

Voy a intentar modificar una foto que puso joakiy (con su permiso por eso de los derchos de autor) y os indico donde perdia. Mañana si tengo un rato vere si le pasa lo mismo con el frio, pues hoy ha circulado bien despues de eso. Y si no arranca y pierde gasoil, le apretare la tapa por donde pierde, para saber si es de ahí y os lo cuento.

Perdon por el ladrillo, pero creo que puede ser util a alguien en un futuro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8O

¿que coche es el de tu hermano? ¿Otro 307?

Al 306 hdi 90 CV se le podía ahcer un diagnóstico de inyectores soltando tuberías, pero está prohibido en los 307, aunque no se por que.

El control consistía en lo siguiente: los inyectores tienen un tubo de sobrante y otro de alimentación. Si soltamos el de sobrante y sale gasoil gota a gota, va todo bien. Si sale a chorros el inyector está gripado o atorado.

Pero en el manual de taller del 307 dice que esa operación está prohibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un SW 110 FAP del 2002.

No se porque prohiben esa prueba, ¿sera porque averiguas tu la averia sin pinchar el coche en el ordenador?

Esta mañana lo he ido a arrancar y le ha costado unos 3 segundos. El sabado que tengo tiempo intentare apretar las tapa por donde pierde y aver si arranca a la primera.

tapainyeccionaa7.th.png

Esta marcada la tapa por donde pierde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...