Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?


admin

Mensajes recomendados

Mi primer coche fue un 106 XR fase 1, 1.100 carburador del 92.

Lo compre cuando iba al desguace, y le limpie la cara. La verdad, es que ni arrancaba. Estuvo parado como 4 años a la intemperie, cerca de la playa, y muy mal cuidado.

Así llego a casa:

IMG_3900.thumb.JPG.cdbc08890a392a562ebd70c7b866f930.JPGIMG_3902.thumb.JPG.aee6e533310ccd2c100c12c9692c0e93.JPGIMG_3919.thumb.JPG.26131c0296e94616269d5a3edc8e694c.JPG

 

Un poco del durante:

IMG_3948.thumb.JPG.d6e0842f30252dce3285ae4badb10b85.JPGIMG_4099.thumb.JPG.99c4bb5470d99923cb22ac287b208012.JPGIMG_4175.thumb.JPG.d510fe25e09a25e224bced4f74973c87.JPGIMG_4347.thumb.JPG.0e22f66c25557b546e71dd3b406e84eb.JPG

 

 

Y el resultado final:

 

IMG_4908.thumb.JPG.9417e9c688be364a85ec60d4322af632.JPGIMG_4909.thumb.JPG.b6b27a8ab7f42c6419c2aa14675b8a67.JPGIMG_4709.thumb.JPG.d20d53e54b22e3585d04057ea2035acd.JPGIMG_4922.thumb.JPG.1af5f74bfa31a499a4ac467d98e97660.JPG

 

Y con algunos de sus hermanos pequeños

IMG_5802.thumb.JPG.c7e734189265a520c028946910037bf5.JPG

 

La verdad, no le hice mucho, ya que de por si es muy buen coche.
Pase de 145 a 165 de ancho de neumáticos.
Carburación al "rico alpiste"

Encendido adelantado al máximo.

Flexo en el tubo de escape para que no trasmitiera vibraciones a la carroceria (Es linea directa)

Le elimine el el calefactado del carburador.

Le monte el mando de un saxo, el cierre centralizado venia de serie.

Le puse un cuadro con tacografo.

Protector del delco, la lluvia y los charcos no me impedían planear sobre ellos 😈

 

No pude encontrar el kit de AC.. una lastima.

 

La verdad, es que por por motivos, me "obligaron" a deshacerme de el, si no aun lo tendría. Era un coche muy cómodo, incluso para viajar. Exceptuando el AC, y CV, tenia todo lo que quiero en un coche. No me dio ningun problema, y eso que lo subia a 7000 (Que para un 8V es mucho), lo he llegado a levantar del suelo en unas cuantas ocasiones, le he exigido lo impensable para un utilitario. Y solo puedo decir, que es el que mas emociones me ha trasmitido y seguridad (control).

 

Lo hecho de menos. Hace tiempo que llevo planteando volver de nuevo al 106 fase 1 como coche de diario. Pero es difícil de encontrar versiones que no sean las básicas o que sean carburador.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ubueno.... la lista es larga, pero a destacar son el primer 4 ruedas por llamarlo de algun modo

- el AIXAM 400.

thumb_12.jpg.c893f3aefd66295406bcb7b0dbcfa6a3.jpg

era igual que éste pero mas tuneadillo, llegue a dar una vuelta de campana 😅.

cuando la mujer se quedo embarazada lo vendí  y me compre éste:

- Alfa Romeo 33 boxer 1.7cc 16v por 500e

hu2wmeizcovvccrw.thumb.jpg.d3b8aa2849c15217d541961a0be8204a.jpg

muy parecido a éste, con el trébol verde.

Una máquina!!! a día de hoy sigo arrepentido de haberlo vendido 😢, Después de éste pasé por un daewo lanos que menudo...

Luego pillé un -Seat ibiza olímpico  del 92, otros 500e, duró 4 meses.

el otro a destacar fue otro - seat ibiza pero el 1.5cc 105cv sxi.

Seat_Ibiza_SXI_0002_750x.thumb.jpg.a1dd26bca58128843ca3494dd04122d7.jpg

Me encataba éste coche, pequeño, práctico y potente, lástima que me fallo el termostato y se me hizo junta de culata, una lástima.

Realmente el alfa y el ibiza sxi fueron los que realmente me hicieron gozar.

luego ya pase a un:

- ford tourneo conet. nueva la tube 1 año y le di puertas, eso si era una roca de dura pero la cambié a pelo por un:

- ford fiesta del 2005 1.4cc, un mechero.

Y a los 2 años conocí al que a dia de hoy es mi leoncete el cual ya conocéis, lo compre de segunda mano con 5 años por 11 mil euros y es el que mas años me a durado.

pdt: aún lloro por las noches  por el alfita 😅😅😅😢.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primero :

SEAT 1200 sport (bocanegra)

Sustituí el motor por el de SEAT Ronda 1600,  doble arbol de levas en cabeza, dos carburadores Webber de doble cuerpo, colectores de escape y admisión Iresa...

Difícil de batir en sus tiempos, pero con los consumos de un EVO.

Detrás de el, una larga lista...

He tenido muchos, y conducido muchísimos más (incluido algún icono americano de 10 pucheros), pero de todos los que he tenido, uno de los que mejor sabor de boca me dejó, fué  el incombustible 205 winner d.

20131221_121629.jpg

EDITO: Iré ilustrando con algunas imágenes, según las encuentre.

 

 

Aprendí a conducir con uno con uno como el de la siguiente foto, con el que me iba de fiesta con los coleguis (con 13 añitos), pero eran otros tiempos...

 

seat_124-2000_12_51_5228-11-20082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días!

Mi primer coche fue una Citroen c15 1900 diésel de 4 velocidades,heredada de mi padre cuando me saqué el carnet de conducir, a los dos años me compré mi primer coche de verdad un Hyundai acento 1500 GPS de 105cv, que tuve que entregar cuando empecé a planear el aumentar la familia, me cogí una Chrysler voyager 2.5 td de 116cv,que he jubilado con 16 años casi 300000 km. Después he tenido una Ford C Max 1.8 de 115cv y mi última adquisición y espero que para muchos años es un 308 sw 1.2 de 130cv.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

La lista de coches que por usar el de mi padre un seat124 y por trabajo furgonetas Mercedes. Ebro y Citroën 2cv furgoneta.. 

 

Pero ya a mi nombre un mini viejisimo un Madrid 777.... Por ahí andaba matricula que disfrute y entregue en desguace... Con pegatinas grandes como paelleras de nucleares? No gracias. En ambas puertas y en maletero 2 de unos 20 centímetros con mismo mensaje... Pasando a utilizar bicicleta y tandem... Hasta que disfrute años después de seat 127fura... Con el recuerdo de 2cv furgoneta que andaba más en 3 que en 4 velocidad... Que se inclinaba... Pero no perdías trayectoria... Compre la marca debería haber comprado... Y preferí potencia del mini y no durabilidad.. 

Mi primer coche nuevo Citroën AX (genial) era la publicidad... A la llegada segundo hijo ZX.  1.4 75cv gasolina. Otro ZX 1.9 diésel 70cv los siguientes peugeot 307. 1007. Dos 308. 208 y actual rifter... 

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, ante todo debo agradecer la buena idea propuesta sobre un tema, que al menos a mi, despierta un recuerdo importante de mi juventud y no menos emocionante, ya que el paso de los años hizo que se pierda y que hoy pueda rescatarlo de una foto original que aún conservo tomada en el año 1966, haciendo mi primer viaje en carretera, con 18 años en ese momento y recién obtenida la licencia de conducir, cabe destacar que ya lo tenía desde hacía un año y solo daba vueltas por mi barrio, lo compré con dineros de mi propio peculio ya que hacía cuatro años que trabajaba en en un concesionario Ford de Buenos Aires, muy importante a nivel comercial y de servicio y en el que gozábamos de muy buenos sueldos, el protagonista de esta historia a sido un Citroen 11 Ligero del año 1937, modelo utilizado por mucho tiempo por la Sureté de Francia y de sorprendente tecnología mecánica, aplicada a un vehículo de aquellos años, al momento de la compra el pobre no estaba en buenas condiciones, así que gracias a mi actividad lo puede restaurar poco a poco en forma completa, todo lo que podáis imaginar, de paragolpes a paragolpes con pintura incluida, no quiero extenderme demasiado pero la pintura tiene un significado especial para mi y quiero mencionarlo, en ese mismo año Ford lanzó el Falcon remodelado con un color que me partió la cabeza, el celeste sideral, una de las primera pinturas con textura metalizada producida en Estados Unidos por la marca y que solo se vendía en concesionario, un ojo de la cara el galón, pero no me importó y lo hice pintar completo, bueno les dejo la foto de mi primer coche y mi primera travesía en carretera junto a un compinche que se animó a acompañarme, destino Ciudad de Luján, 68 Km, al oeste de Buenos Aires, para mi fue como haber recorrido el planeta, saludos.

LIGERO.jpg

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Carlyle dijo:

Buenos días, ante todo debo agradecer la buena idea propuesta sobre un tema, que al menos a mi, despierta un recuerdo importante de mi juventud y no menos emocionante, ya que el paso de los años hizo que se pierda y que hoy pueda rescatarlo de una foto original que aún conservo tomada en el año 1966, haciendo mi primer viaje en carretera, con 18 años en ese momento y recién obtenida la licencia de conducir, cabe destacar que ya lo tenía desde hacía un año y solo daba vueltas por mi barrio, lo compré con dineros de mi propio peculio ya que hacía cuatro años que trabajaba en en un concesionario Ford de Buenos Aires, muy importante a nivel comercial y de servicio y en el que gozábamos de muy buenos sueldos, el protagonista de esta historia a sido un Citroen 11 Ligero del año 1937, modelo utilizado por mucho tiempo por la Sureté de Francia y de sorprendente tecnología mecánica, aplicada a un vehículo de aquellos años, al momento de la compra el pobre no estaba en buenas condiciones, así que gracias a mi actividad lo puede restaurar poco a poco en forma completa, todo lo que podáis imaginar, de paragolpes a paragolpes con pintura incluida, no quiero extenderme demasiado pero la pintura tiene un significado especial para mi y quiero mencionarlo, en ese mismo año Ford lanzó el Falcon remodelado con un color que me partió la cabeza, el celeste sideral, una de las primera pinturas con textura metalizada producida en Estados Unidos por la marca y que solo se vendía en concesionario, un ojo de la cara el galón, pero no me importó y lo hice pintar completo, bueno les dejo la foto de mi primer coche y mi primera travesía en carretera junto a un compinche que se animó a acompañarme, destino Ciudad de Luján, 68 Km, al oeste de Buenos Aires, para mi fue como haber recorrido el planeta, saludos.

LIGERO.jpg

Impresionante coche y bonita foto. Poder haber conducido ese coche ha tenido que ser una experiencia genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi primero coche fué un Seat 124 de gasolina. No tengo ninguna fotografía del mismo, pero era tal cuál como el de la foto siguiente: 

 

 124-D.thumb.jpg.20bbe8ff482a93fadd7a2ae7f0a7d19b.jpg

 

Que buenos momentos pasamos juntos ¡¡¡¡¡¡ 

Me costó en el año 1986, 125.000 de las antiguas pesetas, y nunca me dejó tirado en la carretera.

Se portó como un campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer coche que conduje fue un Seat 127 blanco y cinco puertas, de mi padre. Todavía no tenía carnet, y eran las típicas primeras vueltas que se daban entonces en un descampado.

Una vez sacado el carnet, empecé a conducir y aprender con un Renault 9 GTL, del que guardo un magnífico recuerdo. La libertad que me dio, mientras todavía estudiaba, para ir a la universidad, y sobre todo, al pueblo y de fiesta.

Luego pasé por un Seat Córdoba 1.9 D, con un motor imposible de acabar, y varios coches de trabajo, incluido un Peugeot 307 HDI 110 CV, al que le hice 115.000 km en 2 años.

Esto influyó mucho en la compra de "mi primer coche", que resultó ser un Peugeot 307 SW Pack 136 CV, que todavía conservo, y del que estoy encantado. Más de 300.000 km después me da una pena terrible quitarlo, así que ahí estoy aguantando los envites de mi mujer, para que lo haga.

Un saludo a todos/as y gracias por compartir vuestras experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, me saque el carné un poco tarde y ya fui directo a algo normal, un Focus MK3 Ecoboost de 150CV, la verdad que una gozada de coche... Sin mencionar la suerte que me ha traido y todo lo que me he tenido que gastar en el en reparaciones. 

forde.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ford Fiesta 97 16v de 90 caballos y pack Ghia!

 

fiesta.thumb.jpg.c2ac5f34088af3172fbc4344a9874eef.jpg

Esa foto no es mía, pero mi coche era casi igual. El mío tenía 3 puertas sólo (ya no tengo fotos de aquel momento...)

 

Lo tuve de 2da mano para mis 20 años. 3 días después, estuvo empotrado en un quitamiedos en una curva al salir de una autopista (llovía mucho...)

Ya que no tenía mucho daño, la lleve a un taller para hacer un presupuesto y valorar si pasar por el seguro o no para arreglarlo.

Al volver del taller, choqué contra un perro de caza a 100km/h que me terminó de reventar el coche.

 

Más de 3500€ de piezas y mano de obra más tarde, esperé 4 meses antes de salirme de una curva a 120km/h y terminar en una zanja, a 2 metros de un plátano (el arbol, no la fruta...). Cosa extraña, no le hice nada al coche! estaba lleno de tierra, tuve que salir yo por la ventana del copiloto, pero una vez sacado de la zanja, dicho coche seguía vivo.

 

Lo cual me aguantó hasta empotrar el coche delante que se paró repentinamente en un atasco en el centro de Toulouse (no miraba hacia delante, estaba cambiando de canción...). Pues, más daño aún que contra el perro,ya que saltó el airbag y que el coche de delante llevaba una bola para remolques.

 

Tras otras muchas reparaciones caras a cargo de la aseguradora (cuya representante era mi madre, menos mal), era un conductor feliz al que entraron en un parking saltándose un ceda.

Casi le mató al tío, aunque no hizo nada peor que pude hacer yo en otras ocasiones... pero como conducir saca lo mejor de cada ser humano... Pero bueno, como al final no conseguí tener ese coche sin golpe más de 8 meses durante los 4 años que me duró, pues... era un asunto sensible.

 

En fin, se arregló, para esta vez atropellar a un ciervo en las Landas. Esta vez, cuando recuperé el coche, ya no iba tan bien como antes. Los amortiguadores y la dirección estaban tocados, debajo del capo se le veía un poco torcido todo... En fín, entre los múltiples golpes y el último taller que no había hecho un gran trabajo, conseguí un buen precio intercambiando dicho coche contra mi actual 307cc, hará 13 años ya...

 

Puntos positivos de ese fiesta? El cableado que pasaba dentro del parabrisas para descongelarlo en invierno. Un inventazo, a pesar de ser extremadamente caro (de hecho, Ford abandonó rapidamente dicha opción...). El coche era muy cómodo con su finición ghia, y tenía todas las opciones de aquel momento.

Puntos negativos? Me tenía como dueño, y la verdad es que entre mis 20 y 24 años, no me habrían premiado por mi estilo de conducción, incluso si me gusta destacar que no siempre ha sido culpa mía ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Cheloute, después de ese relato lo bueno es que sigues entero, espero :)

 

Mi primer coche fue en el 86 un Seat 133 Especial que había sido de alquiler, fácil imaginar cómo había sido tratado, aquello fallaba más que una escopeta de feria, entraba agua por el suelo cuando llovía, no pasaba de 90 ni cuesta abajo, se calentaba, en fin... pero me solté conduciendo eso sí. Luego en julio del 89 cuando acababa de salir un Fiesta 1.4 CLX de 75 caballos, otro planeta, hice un montón de viajes cargado a tope, sin problemas salvo el calor en verano, no tenía ac. Se lo quedó mi padre (qepd) diez años más también sin problemas.


De coches no propiamente míos  el primero antes de sacarme el carnet hacer las típicas prácticas en zonas solitarias con el coche de la familia, un Seat 132 2000 del 79 azul marino, muy bonito de vista pero era el coche peor acabado que he visto en mucho tiempo, y eso que era el lujoso de la marca: parachoques trasero torcido, guantera descolgada, entraba agua por la parte superior del parabrisas, muelles de asientos que perforaban la tapicería (mi madre tuvo que ponerse la vacuna del tétanos por un corte al sentarse), consola central con tornillos que había que apretar cada poco, y más cosas que me dejo. Luego mi padre entró a trabajar en un concesionario de la Ford y se compró el 82 (modelo del 81) un Granada 2.8i de 160 cv, aún recuerdo la primera vez que me dejó llevarlo, yo estaba como flotando: silencioso, acabado perfecto, terciopelo, madera, pijaditas varias (espejos eléctricos, antena de la radio eléctrica, lavafaros, etc.), y cómo corría cuando le pisabas, consumía mucho eso sí y sólo tenía cuatro marchas y frenos de tambor atrás. Tiempos...

 

Saludos.

Editado por Albors
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...