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Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?


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Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

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Mi primer coche fue un 106 XR fase 1, 1.100 carburador del 92. Lo compre cuando iba al desguace, y le limpie la cara. La verdad, es que ni arrancaba. Estuvo parado como 4 años a la intemperie, ce

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor. Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí:    ¿Cuál fué tu primer coche?

Un Fiat uno turbo del 85 heredado 😎.     Igualito a éste.

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hace 25 minutos, admin dijo:

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

 

Empezamos con una fácil y relacionada con el mudno de los coches.

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mo primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

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Un fiat regata 70s heredado de mi padre del año 1987 que bebia como un cosaco gasolina  super 97 (con plomo).

En verano cuando le daba el sol, el volante y el pomo de la palanca de cambios quemaban tanto que era imposible conducir. Lo use entre el 98 y el 2001. En sus ultimos dias tuve que desmontar el clausor porque la llave se quedo pillada y lo arrancaba moviendo una palanca de plástico.

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Fué un Seat 850. Esto da idea más o menos de lo carroza que soy. Lo compré a medias con mi hermano.

Lo pintamos de azul con dos rayas blancas paralelas, una mas ancha que la otra, que iban de atras a delante. Cuando haciamos un viaje largo teníamos que abrir la calefacción en pleno verano para que bajase la temperatura a pesar de llevar abierto el capó del motor.

Le vaciamos el silencioso para que sonase más y vaya si sonaba. 

Pasamos muy buenos ratos con él,junto a la pandilla. Fué testigo de situaciones muy interesantes. 

Me ha gustado esta idea.

Saludos

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Mi primer coche lo tuve en 1995 y fue un Seat 124D especial, blanco, que acabó lleno de pegatinas al más puro estilo racing (de la época, claro). 

Pasé a un Opel Kadett 1.6 5 puertas con motor de distribución variable, que era un imán para la Guardia Civil. 

Luego tuve una temporada que usé el de la familia, un Renault 19 Driver de gasoil, muy cómodo y fiable. Hasta que llegó mi primer coche nuevo: un flamante Ford Focus 1.8 TDdi 90 cv Trend 5 puertas de color gris grafito (negro, vaya). Sólo pude hacerle 135000 km en los 3 años de contrato, y lo cambié por... otro Focus igual. Bueno, el restyling, TDci con 100 cv, al que le hice 310000 km hasta que en 2016 compré el 407SW que tengo ahora. 

 

¡Siguiente! 😉

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BMW 700, modelo 1962... lo adquirí con mis ahorros en el año del Señor 1967. En el País se lo llamó De Carlo (Metalmecánica fue el armador) versión Glamour (le "fundí" el motor incontable cantidad de veces)

Viajaba en él... y volvía generalmente en tren, con el motor en el compartimiento de cargas. Aprendí mucho de él y con él, nunca me quejé pues siempre fueron errores míos (creo) por desconocimiento u omisión de principios básicos de la Mecánica.

 

image.png.e54e29f279ebe02ff09b903ef888dc02.png

 

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_700

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A finales de 2000, compré mi primer coche: Peugeot 306 XS 1.6 ( ese ya era motor 100 CV).

Pero desde que me saque carnet los alquilaba, en halcón viajes por national atesa en el 97. Xsara 1.6, el modelo TD y el D de 71 CV, incluso un XM turbo en cierta Nochevieja 😂. El xantia en versiones HDI y el 1.8 16 V, en fin.. Muchos, no era caro alquilar entonces y no tenían limitación de km con el acuerdo de halcón, 15000 ptas un Xsara todo el fin de semana. Pero tras tantos años, compré, y del 1.6.... Pues que se me quejo de un golpe, un camión de la basura lo destrozó literalmente... Con dos meses y 2500 km, así que fui a por  su hermano mayor: GTI 6 velocidades, 167 CV. Al fin y al cabo pagaba el seguro gran parte, no iba a desaprovechar.

 

Corría como Dios, gastaba como una bestia, y... Lo vendí. Tonto de mi, estaba nuevo con dos años y 34000 km. No tuve jamás un coche igual a ese, después un  Córdoba glx 1.8 gasolina, Seat León TDI 110 sportline, un Orión 1.6i ghia ( si lo restauré, y fue mi coche 10 años) y desde hace dos el 406. Y he vuelto a conocer el amor, me encanta!!!

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hace 25 minutos, Ángel Jiménez dijo:

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

Ostras! Ahora que lo dices, en el de mis padres llevaban esto en la bandeja trasera:

 

238596250_3.jpg

 

Y esto en el pomo:

xcv.jpg

 

 

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Pues mi primer coche fue un
Opel Corsa 1.2 de 1992. Digamos que lo tomé prestado de mi madre de forma indefinida. Lo tuve pocos meses y luego me compré un Nissan Almera, de lo que me arrepiento de todas todas...

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Buena iniciativa, mi primer coche un SEAT 850  sin radio ni extras, no como los de ahora. Luego compré un SEAT 127,  ya que mis primeros inicios de mecánico fueron en un servicio oficial de SEAT. Con este recorrí media España  hasta que cambié de marca  en la que sigo de momento Peugeot.

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  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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