Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?


Recommended Posts

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

Link to post
Share on other sites

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mi primer coche fue un 106 XR fase 1, 1.100 carburador del 92. Lo compre cuando iba al desguace, y le limpie la cara. La verdad, es que ni arrancaba. Estuvo parado como 4 años a la intemperie, ce

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor. Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí:    ¿Cuál fué tu primer coche?

Un Fiat uno turbo del 85 heredado 😎.     Igualito a éste.

Posted Images


hace 25 minutos, admin dijo:

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

 

Empezamos con una fácil y relacionada con el mudno de los coches.

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mo primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

Link to post
Share on other sites

Un fiat regata 70s heredado de mi padre del año 1987 que bebia como un cosaco gasolina  super 97 (con plomo).

En verano cuando le daba el sol, el volante y el pomo de la palanca de cambios quemaban tanto que era imposible conducir. Lo use entre el 98 y el 2001. En sus ultimos dias tuve que desmontar el clausor porque la llave se quedo pillada y lo arrancaba moviendo una palanca de plástico.

Link to post
Share on other sites

Fué un Seat 850. Esto da idea más o menos de lo carroza que soy. Lo compré a medias con mi hermano.

Lo pintamos de azul con dos rayas blancas paralelas, una mas ancha que la otra, que iban de atras a delante. Cuando haciamos un viaje largo teníamos que abrir la calefacción en pleno verano para que bajase la temperatura a pesar de llevar abierto el capó del motor.

Le vaciamos el silencioso para que sonase más y vaya si sonaba. 

Pasamos muy buenos ratos con él,junto a la pandilla. Fué testigo de situaciones muy interesantes. 

Me ha gustado esta idea.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Mi primer coche lo tuve en 1995 y fue un Seat 124D especial, blanco, que acabó lleno de pegatinas al más puro estilo racing (de la época, claro). 

Pasé a un Opel Kadett 1.6 5 puertas con motor de distribución variable, que era un imán para la Guardia Civil. 

Luego tuve una temporada que usé el de la familia, un Renault 19 Driver de gasoil, muy cómodo y fiable. Hasta que llegó mi primer coche nuevo: un flamante Ford Focus 1.8 TDdi 90 cv Trend 5 puertas de color gris grafito (negro, vaya). Sólo pude hacerle 135000 km en los 3 años de contrato, y lo cambié por... otro Focus igual. Bueno, el restyling, TDci con 100 cv, al que le hice 310000 km hasta que en 2016 compré el 407SW que tengo ahora. 

 

¡Siguiente! 😉

Link to post
Share on other sites

BMW 700, modelo 1962... lo adquirí con mis ahorros en el año del Señor 1967. En el País se lo llamó De Carlo (Metalmecánica fue el armador) versión Glamour (le "fundí" el motor incontable cantidad de veces)

Viajaba en él... y volvía generalmente en tren, con el motor en el compartimiento de cargas. Aprendí mucho de él y con él, nunca me quejé pues siempre fueron errores míos (creo) por desconocimiento u omisión de principios básicos de la Mecánica.

 

image.png.e54e29f279ebe02ff09b903ef888dc02.png

 

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_700

Link to post
Share on other sites

A finales de 2000, compré mi primer coche: Peugeot 306 XS 1.6 ( ese ya era motor 100 CV).

Pero desde que me saque carnet los alquilaba, en halcón viajes por national atesa en el 97. Xsara 1.6, el modelo TD y el D de 71 CV, incluso un XM turbo en cierta Nochevieja 😂. El xantia en versiones HDI y el 1.8 16 V, en fin.. Muchos, no era caro alquilar entonces y no tenían limitación de km con el acuerdo de halcón, 15000 ptas un Xsara todo el fin de semana. Pero tras tantos años, compré, y del 1.6.... Pues que se me quejo de un golpe, un camión de la basura lo destrozó literalmente... Con dos meses y 2500 km, así que fui a por  su hermano mayor: GTI 6 velocidades, 167 CV. Al fin y al cabo pagaba el seguro gran parte, no iba a desaprovechar.

 

Corría como Dios, gastaba como una bestia, y... Lo vendí. Tonto de mi, estaba nuevo con dos años y 34000 km. No tuve jamás un coche igual a ese, después un  Córdoba glx 1.8 gasolina, Seat León TDI 110 sportline, un Orión 1.6i ghia ( si lo restauré, y fue mi coche 10 años) y desde hace dos el 406. Y he vuelto a conocer el amor, me encanta!!!

Link to post
Share on other sites
hace 25 minutos, Ángel Jiménez dijo:

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

Ostras! Ahora que lo dices, en el de mis padres llevaban esto en la bandeja trasera:

 

238596250_3.jpg

 

Y esto en el pomo:

xcv.jpg

 

 

Link to post
Share on other sites

Pues mi primer coche fue un
Opel Corsa 1.2 de 1992. Digamos que lo tomé prestado de mi madre de forma indefinida. Lo tuve pocos meses y luego me compré un Nissan Almera, de lo que me arrepiento de todas todas...

Link to post
Share on other sites

Buena iniciativa, mi primer coche un SEAT 850  sin radio ni extras, no como los de ahora. Luego compré un SEAT 127,  ya que mis primeros inicios de mecánico fueron en un servicio oficial de SEAT. Con este recorrí media España  hasta que cambié de marca  en la que sigo de momento Peugeot.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
×
×
  • Create New...