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Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?


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Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

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Mi primer coche fue un 106 XR fase 1, 1.100 carburador del 92. Lo compre cuando iba al desguace, y le limpie la cara. La verdad, es que ni arrancaba. Estuvo parado como 4 años a la intemperie, ce

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor. Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí:    ¿Cuál fué tu primer coche?

Un Fiat uno turbo del 85 heredado 😎.     Igualito a éste.

Posted Images


hace 25 minutos, admin dijo:

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

 

Empezamos con una fácil y relacionada con el mudno de los coches.

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mo primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

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Un fiat regata 70s heredado de mi padre del año 1987 que bebia como un cosaco gasolina  super 97 (con plomo).

En verano cuando le daba el sol, el volante y el pomo de la palanca de cambios quemaban tanto que era imposible conducir. Lo use entre el 98 y el 2001. En sus ultimos dias tuve que desmontar el clausor porque la llave se quedo pillada y lo arrancaba moviendo una palanca de plástico.

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Fué un Seat 850. Esto da idea más o menos de lo carroza que soy. Lo compré a medias con mi hermano.

Lo pintamos de azul con dos rayas blancas paralelas, una mas ancha que la otra, que iban de atras a delante. Cuando haciamos un viaje largo teníamos que abrir la calefacción en pleno verano para que bajase la temperatura a pesar de llevar abierto el capó del motor.

Le vaciamos el silencioso para que sonase más y vaya si sonaba. 

Pasamos muy buenos ratos con él,junto a la pandilla. Fué testigo de situaciones muy interesantes. 

Me ha gustado esta idea.

Saludos

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Mi primer coche lo tuve en 1995 y fue un Seat 124D especial, blanco, que acabó lleno de pegatinas al más puro estilo racing (de la época, claro). 

Pasé a un Opel Kadett 1.6 5 puertas con motor de distribución variable, que era un imán para la Guardia Civil. 

Luego tuve una temporada que usé el de la familia, un Renault 19 Driver de gasoil, muy cómodo y fiable. Hasta que llegó mi primer coche nuevo: un flamante Ford Focus 1.8 TDdi 90 cv Trend 5 puertas de color gris grafito (negro, vaya). Sólo pude hacerle 135000 km en los 3 años de contrato, y lo cambié por... otro Focus igual. Bueno, el restyling, TDci con 100 cv, al que le hice 310000 km hasta que en 2016 compré el 407SW que tengo ahora. 

 

¡Siguiente! 😉

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BMW 700, modelo 1962... lo adquirí con mis ahorros en el año del Señor 1967. En el País se lo llamó De Carlo (Metalmecánica fue el armador) versión Glamour (le "fundí" el motor incontable cantidad de veces)

Viajaba en él... y volvía generalmente en tren, con el motor en el compartimiento de cargas. Aprendí mucho de él y con él, nunca me quejé pues siempre fueron errores míos (creo) por desconocimiento u omisión de principios básicos de la Mecánica.

 

image.png.e54e29f279ebe02ff09b903ef888dc02.png

 

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_700

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A finales de 2000, compré mi primer coche: Peugeot 306 XS 1.6 ( ese ya era motor 100 CV).

Pero desde que me saque carnet los alquilaba, en halcón viajes por national atesa en el 97. Xsara 1.6, el modelo TD y el D de 71 CV, incluso un XM turbo en cierta Nochevieja 😂. El xantia en versiones HDI y el 1.8 16 V, en fin.. Muchos, no era caro alquilar entonces y no tenían limitación de km con el acuerdo de halcón, 15000 ptas un Xsara todo el fin de semana. Pero tras tantos años, compré, y del 1.6.... Pues que se me quejo de un golpe, un camión de la basura lo destrozó literalmente... Con dos meses y 2500 km, así que fui a por  su hermano mayor: GTI 6 velocidades, 167 CV. Al fin y al cabo pagaba el seguro gran parte, no iba a desaprovechar.

 

Corría como Dios, gastaba como una bestia, y... Lo vendí. Tonto de mi, estaba nuevo con dos años y 34000 km. No tuve jamás un coche igual a ese, después un  Córdoba glx 1.8 gasolina, Seat León TDI 110 sportline, un Orión 1.6i ghia ( si lo restauré, y fue mi coche 10 años) y desde hace dos el 406. Y he vuelto a conocer el amor, me encanta!!!

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hace 25 minutos, Ángel Jiménez dijo:

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

Ostras! Ahora que lo dices, en el de mis padres llevaban esto en la bandeja trasera:

 

238596250_3.jpg

 

Y esto en el pomo:

xcv.jpg

 

 

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Pues mi primer coche fue un
Opel Corsa 1.2 de 1992. Digamos que lo tomé prestado de mi madre de forma indefinida. Lo tuve pocos meses y luego me compré un Nissan Almera, de lo que me arrepiento de todas todas...

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Buena iniciativa, mi primer coche un SEAT 850  sin radio ni extras, no como los de ahora. Luego compré un SEAT 127,  ya que mis primeros inicios de mecánico fueron en un servicio oficial de SEAT. Con este recorrí media España  hasta que cambié de marca  en la que sigo de momento Peugeot.

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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