Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico]. Sustitución motor de arranque.


cudeiro1993

Mensajes recomendados

Necesitamos:

-Multímetro.

-Motor de arranque para Peugeot 406.

-Limpiador de contactos eléctricos.

-Llave fija plana 8-9 mm.

-Llave plana fija o de estrella 16- 17 mm.

-Llave de estrella o plana 12-13 mm.

 

Como indicio medimos con el polímetro/multímetro y observamos que la tensión es mayor de (<) 12 v (con motor arrancado) y al menos de 12 v (a motor parado) para descartar posibles fallos de batería.

 

1311480667_medicinpolmetro.thumb.jpg.b33f29bb06d75deee0a8f6b4c2a7443f.jpg

 

 

 

Lo primero es, desconectar el borne negativo de la batería para trabajar en el motor de arranque por seguridad.

Seguidamente visualizamos el  motor de arranque, en concreto los terminales positivos los cuales reciben la corriente desde batería y llave de contacto. Aflojamos, quitando las tuercas de 12 mm y 8 mm, para separar el ramal de cables que van al arranque.

 

IMG_20190812_133737.thumb.jpg.8d3c0614c9bbb67cdca699df26514c2e.jpg

 

Seguidamente aflojamos la tuerca y contratuerca de 17 mm con la llave fija plana, para liberar el mazo de cables de masa negativo, que van atornilladas a la campana de la caja de cambios.

 

5.thumb.jpg.299fc2bdffc466e5de82bcbd08535d10.jpg

 

Después aflojamos los dos tornillo de allen y los extraemos, notaremos que el motor de arranque se va separando de la caja de cambios. Por consiguiente con la llave plana de 13 mm aflojamos el tornillo restante donde va el casquillo centrador del motor de arranque y sacamos el arranque.

 

10.thumb.jpg.8e03b88eda3e890c2edf75dd0db64aa9.jpg11.thumb.jpg.f1cb45055295e321f4ccb4bd6ef6482c.jpg

1590263231_motorarranqueserviceboxmitshubishi.thumb.jpg.5ba7282a6433cbd1bf46de772bea2eb9.jpg

 

Mas tarde; observamos el motor de arranque para contrastar referencias y sustituirlo: en mi caso me decanté por otro de desguace, (podría desmontar el viejo porque puede que se pueda reparar), pero tiré por el camino fácil.

 

8a.thumb.jpg.f6e4719f2869f0c116bad034eb3b99fc.jpg8b.thumb.jpg.6e014a94c03109e3d7fda2f5cc1eb707.jpg

 

El que llevaba el mi motor 2.1 td era de marca Mitsubhisi y me dieron un Bosch procedente de un 2.0 hdi.

 

6.thumb.jpg.716b54e6033208d5934642b9d1bf3d80.jpg7b.thumb.jpg.40e41a0c39b2288ff90decaf64897ac8.jpg

 

9.thumb.jpg.db64f61995f4daf2a4cf9654025906ab.jpg12.thumb.jpg.19de960cf4f9889ce1fdf58dc513ecbc.jpg

 

Finalmente; siguiendo los pasos indicados inversamente. Se coloca el motor de arranque sustituto. Se apuntan y atornillan los dos tornillos de allen y el de 13 mm; para centrar, fijando el motor de arranque. Se mete el cable gordo de masa (mazo de cables) y se aprieta su tuerca de 17, se aprietan las tuercas de 8 y 12 mm que dan positivo al bobinado superior-relé del arranque. Conectamos el negativo de batería y arrancamos el vehículo.

 

13.thumb.jpg.24644613dceecc71bd9764e600e4608c.jpg

14.thumb.jpg.053796651820dbf883dd2855ff457d4c.jpg15.thumb.jpg.127f06300206ed603921bcd8d7f25b89.jpg1832763434_herramientamotordearranque.thumb.jpg.25cf45fb718e4e2e88b6e8521a167b63.jpgIMG_20190811_235424_1.thumb.jpg.777727690226a01937003435d393ed6d.jpg

 

 

 

9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...