Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Accidente grave y algunas dudas


fjllg

Mensajes recomendados

Hola !

Esta semana he tenido un accidente bastante grave con el coche, y sin tener que lamentar daños personales, tengo algunas dudas respecto al comportamiento del coche:

- Es normal que el embrague se quede pisado casi a fondo una vez parado el coche? (saltaron los airbags delanteros) Casi a fondo, y bloqueado, ni para arriba ni para abajo.

-Una vez el coche detenido, quito el contacto y seguia en marcha (alguna idea de por que?) Al rato se paro solo, y ya no volvio a arrancar

-Viendo que no habia perdida de gasolina intento arrancarlo, pero no me deja, y el ordenador me pone un mensaje que no recuerdo (es por el tema de que al saltar el airbag no me volvera a arrancar o algo asi?)

-Puedo confirmar que el airbag del 307 produce quemaduras (a mi en las manos, lo que no se es si me las produjo a la salida y coincidio con una mala posicion de las manos al volante, o fue por el polvillo que suelta) Fue algo verdaderamente rapido.

-Alguno sabe que tipo de proteccion traen los bajos del 307? Me preocupa el tema de destrozos en carter, embrague, caja de cambios y escape (no habia una sola marca de aceite, aunque si una buena de algo, que he considerado agua+anticongelante+liquido de frenos? No estoy muy seguro tampoco de esto, pero es lo que parecia (Poco espeso y de color marroncito claro, que tambien se podria achacar el color a los rastros de tierra que arastre con el coche).

Un Salu2

Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder macho, como ha sido? contra que? tu estás bien? :shock:

Es una jodienda lo del coche, y esas preguntas te las vamos a ir respondiendo a lo largo del post (estoy en la ofi), pero lo ideal es que contaras como fué el accidente, y sobre todo como estás tu.

Lo siento muchisimo Peugino, de veras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del embrague: pues no! :shock: está claro que quedarse el embrague bloqueado no es normal.

Me imagino, por lo que cuentas, que el accidente ha castigado los bajos del coche. L parte baja del motor no lleva ninguna protección especial. Algunos llevan el cubrecarter, pero que es de plasticucho, por lo que no te protegerán ante un golpe serio. Despues ya viene el carter y la caja de cambios, que sería lo primero en contactar.

Lo de los mensajes en la pantalla, supongo que será normal, pues algunos elementos del coche como los airbags y quien sabe que más, habrán sufrido daños.

En cuanto a los líquidos, si no era aceite (por lo tantio a lo mejor el carter no está tocado) quizás sea líquido refrigerante: algún manguito, o incluso el radiador que está tocado. Puedes abir el capó y localizar la fuga y los lugares del impacto en el motor.

En fin, que lo mejor es que en el taller te hagan una evaluación de los daños del coche, que por lo que cuentas, algunos daños serios si que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !

Pues me sali de la carretera (un recto puro y duro)

Era de noche, no llevaba la larga puesta (zona parecida a un poligono, pero con grandes avenidas), y cuando me fui a dar cuenta del final de la via era tarde, el abs dejo sus marquitas blancas a 5 o 6 metros antes del bordillo (final via, de unos 15-20 cm) pero no fue suficiente.

4 ruedas desllantadas y reventadas las gomas, airbags fuera al tocar con el bordillo, y unos 40 o 50 metros campo a traves (caida a un desnivel de 1 metro).

En fin, poco para lo que podia haber pasado (ningun ocupante con lesiones, solo mis quemaduras, y un labio un poco hinchado un amigo que estaba de copiloto, que creo que fue por causa del salpicadero al romperse para dejar salir el airbag).

Tampoco se vio involucrado otro vehiculo ni nada parecido.

Mas o menos fue asi.

Cuando te pasa esto no piensas en el coche (primer momento), te preocupa mas lo que le ha podido pasar a tus acompañantes (eres el responsable, o irresponsable, en este caso), y no puedes dejar de sentirte culpable, aunque veas que no les ha ocurrido nada.

La verdad, es que sin ir muy rapido (80 o 90 por una larga avenida), podria haber detenido el vehiculo mucho antes, pero no podia ver nada con el airbag, que me tapaba la vision de la situacion una vez que se vaciaron, pero bueno, ya el golpe estaba dado, a partir del bordillo poco mas se podia hacer.

Me gustaria dejar claro que todo fue rapidisimo, desde que percibo que la via se acaba, hasta que se acaba deteniendo el coche despues del golpe, no transcurre apenas tiempo, y eso hace que te des cuenta de que NUNCA se esta suficientemente preparado para acometer estas situaciones.

En fin, Un Salu2

Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de los pedales lo habia oido (evitar lesiones) hace tiempo (creo que audi), pero no estaba seguro, y dado que no se incorpora esp de casa, no creo que incluyeran esta medida (no creo que sea barata), pero por asegurar.

El radiador esta abierto en dos, imagina que juntas las palmas de las manos, pues lo mismo, pero por la parte de arriba se ha separado (ojala solo fuera el radiador)

La via alternativa que tome era de tierra, pero lo peor es que cogi, las muy probablemente, unicas dos latas de pintura de 25 Kg vacias que habia por el lugar, una la sobrepase en el trayecto, y otra la arrastre hasta donde paro el vehiculo con el parachoques delantero (creo que esto rompio el radiador)

Al abrir el capo, se puede ver la parte del motor con tierra marron (mismo tono que quedo en el charco de liquido), pero poco mas.

Me parece ver bien el alternador (esta altito) y los demas elementos.

Aunque no fuera asi, lo que mas me preocupa es el abs, embrague, caja de cambios y direccion, que hasta casi final de mes no le meten mano al coche (lista de espera grande), y no se pueden comprobar los daños mas correctamente (internos, sobre todo)

Los airbags ya me han dicho que son unos 900 o 1000 euros el volverlos a poner (hay que meter el salpicadero, que hay que cambiarlo porque se rompe al salir el del acompañante)

Un Salu2

Peugino

P.D Se me ha olvidado decir que la guardia civil y los locales se han portado genial en esta situacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Peugino, lo mas importante es que estéis bien todos.

Yo hace poco más de un año tuve un accidente bastante grave con mi 307 (fue siniestro total), era el mismo que tengo ahora, y es que un chico le apeteció saltarse el semaforo en rojo sin comprobar que yo cruzaba y me zarandeó por el culo y me comi bastantes farolas semaforos y demás.

Decirte que tienes razón que todo va muy rápido en un accidente y no te da tiempo de pensar, los airbags, en efecto producen quemaduras, yo llevaba bien cogido el volante y solo me produjo una leve quemadura en la mano izquierda que al aplicar pomada quemaduras no deja ni marca.

Mi novia que iba conmigo sufrió también quemaduras en mano derecha pero más de lo mismo, pomada y listo. Decir que no tuvimos ninguna otra lesión, todos los sistemas de seguridad funcionaron a la perfección.

No te puedo decir lo que marcaba la pantalla del coche porque se reventó... lo del embrague pues no me hizo nada de eso, lo recuerdo bien porque por inercia lo pisé y su recorrido era normal. Lo que sí recuerdo es que las puertas se abrieron automáticamente (llevaba el seguro echado) y que el coche se "caló".

Bueno en lo de temas de bajos, nada de protección, lo mio fue accidente por ciudad a 50 km/h, y de esta velocidad estoy seguro porque iba trankilito y fijandome en el contador (zona de radares jeje) y en el ostión pues como me llevé un bordillo de unos 5 cm., al ir a ver el coche al deposito recuerdo que:

- Mitad de eje trasero no estaba (lo vi a unos 150 m. de donde tuve el accidente)

- La otra llanta del eje partida en 2 (aluminio..)

- las dos ruedas delanteras partidas también, por rotura de eje.

- deposito de fap, y demás de la parte trasera reventados.

- en cuanto a la parte del motor, radiador roto, pero segun los del taller era casi recuperable al 100% las demás piezas, solo algun manguito roto.

- parabrisas reventado pero no saltó ni siguiera un pedazo de el, es decir se quedó a cuadritos.

- y bueno... también recuerdo que los 60 litros que llevaba de gasoil se derramaron en toda la avenida :roll:

En cuanto a lo del labio hinchado de tu copiloto, seguramente fue porque el asiento lo llevaba demasiado cerca del salpicadero, recordad que para que todos los sistemas de seguridad funcionen hay que guardar ciertas distancias: +- 20 cm. el conductor respecto el volante y +- 50 cm. el copiloto respecto salpicadero.

Bueno nada más.. que yo empiezo y no acabo.

PD. Si necesitas saber mas cosas aquí estoy para lo que sea.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

logan :shock: , el tuyo si que parece el colmo de la mala suerte a tan poca velocidad.

Las llantas que trae de casa el 307 me creia que eran debiles, pero al ver un 607 en el taller con las de palos rotas (igual son como las tuyas), he dejado de pensarlo.

Por lo que comentas parece que el diesel es un poco mas endeble que la version gasolina (ejes y demas), aunque tampoco entiendo bien el porque (crei que era al contrario por el tema de pesos).

El deposito de combustible puede que venga en las nuevas versiones un pelin mas alto, no se, porque el golpe fue gordo y no se ha roto (eso creo por los liquidos en el lugar).

Tambien era una zona arenosa-tierra, que igual tambien quita mucho hierro al asunto.

Esta semana ire al taller a por unos papeles de la guantera, a ver si le saco alguna foto que otra y me fijo en los bajos, que ya me tiene que no duermo el tema de los daños que pueda tener.

Un Salu2

Peugino

P.D logan, el coche lo reparaste o fue declarado siniestro total por la compañia con esos daños? no lo he entendido bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo de los pedales, imagino que serán retráctiles en caso de accidente, pero ahora mismo no recuerdo si es de serie en los 307. ¿alguien puede confirmarlo?. Si son de serie desde luego no tiene nada que ver con llevar ESP o no, y no creo que sea muy cara su instalacion para la marca, porque en realidad es un sistema mecánico, como los reposacabezas activos.

Si no es equipamiento de serie, entonces una posibilidad es que pisases tan fuerte el pedal como para llegar a romper su articulación.Quizás creías que estabas pisando fuerte el freno y era el embrague y por eso recorrió tantros metros el coche hasta parar.

Logan ¿cómo sabes que se abrieron automáticamente los seguros? ¿estás "seguro"?jejejeje. Esto me parece muy importante de cara a la seguridad en caso de accidente sobre todo porque cierro los seguros en cuanto subo al coche (por seguridad en ciudad) . Si es así, probablemente sea un sistema asociado a la activación de los airbag.

Por último, creo que es un error muy serio que cometemos todos el pensar que 50 km/h es una velocidad muy baja. Todo lo contrario, la inercia que llevamos ya es altísima. Si te das un golpe contra un muro a esa velocidad el efecto es como si te cayeras con el coche desde una altura de 10 metros, más o menos un quinto piso. ¿Te sigue pareciendo poca velocidad , peugino?. Así es más fácil entender los daños que tuvo logan ¿no?. Pues si esto es así, imagina peugino que en lugar de la "suerte" que tuvíste de chocar contra un bordillo a esa velocidad el cabrón que hizo ese final de vía y no lo señalizó suficientemente bien te hubiera colocado un muro. No quiero ni pensarlo. Esas ideas de que a 50 vamos parados son las que hacen que no demos ninguna importancia a viajar a 120 y mucha gente vea hasta normal circular a 200. Incluso creen que si tienen un accidente no les va a pasar nada. Total, sólo sería caerse de 160 metros de altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ,

Hola Peugino , ¡¡¡ vaya por Dios....!!! , en principio me alegro que no os haya pasado nada a ti noi a ninguno de los demás ocupantes , el coche se puede arreglar o sustituir , ¡ No problema...! ..... Si has leido algún post mio anterior sabrás que tuve un accidente también bastante grave de mi 307SW , le podrás ver los bajos en la página del club , ya que me hicieron algunas fotos con el coche boca abajo :

http://www.clubpeugeot307.com/ , pica en http://www.juanlago.arrakis.es/fichastecnicaspruebas/impacto307sw.htm

Los pedales de nuestros coches son retráctiles , en caso de colisión frontal se retiran hacia abajo para evitar la intrusión en el habitáculo por debajo , la columna de dirección es colapsable también , o sea que se parte y se mete hacia el salpicadero y el subchasis delantero y que lberga el motor cede y baja el motor evitando también su introducción en el habítaculo .

Yo también tengo una fuerte quemadura en la muñeca derecha ( aún me estoy tratando con cremas tipo Furacín o Silvederma ) , lo mío fué por una incorrecta posición de la mano en el momento de desplegarse el Airbag del volante .

Lo dicho me alegro enormemente que no tengas ningún problema .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leñe Peugino !!! los más importante es que no te pasó nada.

Todo lo que comentas es normal, se recogen los pedales si el golpe es frontal, las quemaduras leves, pequeñas heridas del plástico del volante y salpicadero por la apertura del los airbargs.... Pero lo más importante es la reflexión de Dummy... 50 Km/h es mucha velocidad para un choque. Las pruebas de choque EuroNcap se hace a 65 Km/h y mira como quedan destrozados los coches (mira los videos y fotos en la página del club).

A 50 Km/h un 307 lleva una energía cinética de unos 130 KJ, en un choque, esa energía se convierte íntegramente en calor y sería suficiente como para reblanceder como si fuera mantequilla a 1 Kg de acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si dummy, estoy seguro si... yo siempre los llevo echados y abrieron la puerta desde fuera, yo no la abrí.

A también decir que tuve impactos laterales (ambos lados) y que la puerta del conductor se abrió sin problemas, pero la del copiloto creo que era prácticamente imposible de abrir.

En cuanto a lo que comentas de un golpe a 50 km/h.. si, la verdad es que no estamos concienciados de la velocidad a la que circulamos. No tenemos en cuenta que nuestro cerebro asimila que podemos "correr" a unos 10 km/h.... eso a esprint jeje.. y sabe que a esa velocidad los daños que podemos sufrir son mínimos, pero en un vehículo que nos lleva a más velocidad y encima va "relajado" no lo asimila. Y por supuesto, 50 km/h contra un muro es una inercia increíble porque sufres una deceleración instantánea, no progresiva y os aseguro que aunque lo mio no fue instantáneo, al dia siguiente para levantar el cuello de la cama lo tenía que sujetar con la mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !

Parece que este foro tiene una relacion peligrosa con los accidentes :shock:

Desde luego que vistos los resultados de todos, podemos estar contentos con la seguridad que nos proporciona el 307.

Lo del wagon parece increible, el culo y el morro aplastados, y el habitaculo practicamente intacto, es estupendo.

Creo que me habeis malinerpretado con los 50km/h, que no es que me parezca poca velocidad en si misma, me parece muy poca velocidad si hablamos de siniestro total.

Que un vehiculo pueda llegar a ser considerado por el seguro siniestro total circulando a 50 no lo entiendo, ni en choque frontal sobre un muro.

Si otro vehiculo nos embiste a mucha mas velocidad, si caemos a nivel, no se, otro tipo de accidentes, me pareceria algo mas normal, pero que se puedan causar daños estructurales tan graves en un 50-0 con un muro me parece bastante dificil.

Por suerte o por desgracia, he sufrido algunos golpes en ciudad estando de copiloto (supongo que 40-50 a 0, o un poco mas, tampoco lo miraba), y sin llevar cinturon, ni disponer de airbag, el resultado ha sido, felizmente, pocas herdidas de consideracion (suerte, mucha suerte), y los vehiculos han tenido consecuencias muy alejadas de siniestros o algo que se le parezca.

Capo, parachoques, radiador, frontal casi completo, pero poco mas, que a eso es lo que me referia, a coches de hoy dia que por un golpe de 40 o 50 a 0 sean considerados siniestro total.

Sobre los accidentes comentados, pues bueno, algunos parece que tenemos dos cumpleaños al año :roll:

Me ha resultado curioso el tema del wagon, los asientos traseros y los cinturones.

Tengo la fea costumbre de obligar a todos los ocupantes a que se los abrochen, ya sea delante o detras, asumiendo incluso el enfado de algunos ocupantes porque no lo ven necesario, pero esta claro que evita muchas situaciones desagradables, por no decir otra cosa.

logan, el airbag desconecta el sistema de cierre del vehiculo, o eso me comento el vendedor de mi coche (la pregunta era otra -robo de ruedas-, pero salio en el tema esta cuestion), aunque tampoco puedo asegurarlo.

Habia otros causas que lo eliminaban (cierre), como una fuerte deceleracion en x tiempo sumado a una detencion (incluso sin golpe;el airbag podria no funcionar y si haber un accidente), pero oficialmente no se donde mirarlo tampoco.

Viendo la foto del wagon (vuelco), me parece apreciar unas tiras longitudinales justo encima de las puertas delanteras (parte inferior del vehiculo), que creo que del mio se despegaron, y no sabia muy bien de donde venian.

En fin, agradeceros los animos (nunca estan de mas en estas lides) y circular con precaucion, que nadie esta inmune a las bolsas grandes de plastico, aunque sea un poco crudo de decir.

Un Salu2

Peugino

P.D El tema de los pedales me deja bastante tranquilo (salta el sistema, saca a su vez la marcha, que era 3ª y yo no la quite, y se queda asi de rigido), aunque tampoco me explico mediante que mecanismo actua el sistema, porque los daños frontales son localizados unicamente en el parachoques (solo una rajita de 30 cm, nada mas), dado que el radiador creo que lo produjo la lata de pintura.

A ver si me acerco al taller (ire esta semana) y me enseñan el mecanismo en otro coche en reparacion (si puedo, fotos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Peugino; por suerte los daños personales no han sido graves. A partir de ahí todo lo demás tiene solucion.

En cuanto a los pedales retráctiles, te lo confirmo, casi al 100 por cien, que lo montan de serie todos los 307 desde el principio, es una medida de seguridad que va unida a los asientos activos.

Estoy de acuerdo contigo en que los coches se destrozan mucho más ahora que antes, pero desde mi punto de vista es postivo. Antes todo era hierro y en caso de accidente la parte mas debil, estructuralmente, eran los cuerpos de los ocupantes, que asumían un porcentaje muy elevado de la energía que se producía en el impacto, con las terribles consecuencias que eso conllevaba. Hoy día se intenta, con las medidas de seguridad, que los coches absorban la mayor parte de energía posible; estructuras de deformación programada, zonas de absorción de impactos,...

Lo que esta claró, es que en una colisión se genera una gran cantidad de energía, y esa energía se tiene que "escapar" a través de algo, mejor que se "la coma" el coche que para eso está en caso de accidente.

Lo dicho, un saludo, me alegro que no haya habido daños personales, y ánimo con el tema del arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toquemos madera todos.

En primer lugar ánimo peugino y estoy de acuerdo en que algunos nacemos 2 veces.

Ayer vi un accidente de un 307 blanco que dio varias vueltas de campana y quedó apoyado sobre el lado del copiloto. Los sistemas de seguridad fncionaron y lo que más me sorprendió fue que el coche estaba muy golpeado pero el habitáculo no estaba deformado o por lo menos yo no aprecié ninguna.

Es la segunda vez que veo un 307 accidentado, la otra fue en el concesionario el día que me entrgaron el mio. Allí estaba un 307 gris con un golpe lateral y le habitáculo aguantó.

Creo que tenemos un coche seguro pero mejor no probarlo.

Peugino ánimo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un coche se declara siniestro total y va directamente al desguace cuando la repración supera el 80% del valor venal del coche.

Por ejemplo, un 307 con 3 años vale unos 12000 euros, el 80% son 9600 euros. Si la reparación supera este valor, es siniestro total, te dan 9600 euros y el 307 al desguace.

Casos insólitos he conocido, el más claro de uno de mis cuñados que tenía un coche de 10 años asegurado a todo riesgo y dió un parte para reparar 2 pequeños pequeños desperfectos de chapa y repintar un arañazo. LLevó el coche al taller y el perito se lo declaró siniestro total, porque la reparación costaba 250 euros, que superaba el 80% del valor venal del coche. Evidentemente, mi cuñado retiró los partes y se quedó con los pequeños desperfectos. Pagaba de seguro más de 900 euros al año y no le arreglaron daños por 250 euros... así son las pólizas de los seguros.... un engaño sublime.

Esto es algo insólito, el valor del coche asegurado decrece rápidamente con el tiempo y llega un momento que no te reparan los desperfectos y sin embargo la prima te la suben año tras año. Esto es algo denunciado por las asociaciones de consumidores y el argumento de las aseguradoras es que tendría que aumentar aún más la prima a los coches nuevos para compensar esta pérdida.

Para que os hagáis una idea, un seguro de vida con un capital asegurado de 500.000 euros, que permitiría salir adelante a tu familia holgadamente, especialmente si tienen hijos, en caso de invalidez o fallecimiento, vale menos que el seguro de un coche. Nos dejamos un pastón en los seguros de los coches y no pensamos que por lo mismo aseguramos el futuro a nuestros hijos, pase lo que nos pase. ¿que es más importante? Pensemos un poco.

NOTA: para los que no me conocen, no soy corredor de seguros.

Hola !

Creo que me habeis malinerpretado con los 50km/h, que no es que me parezca poca velocidad en si misma, me parece muy poca velocidad si hablamos de siniestro total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes lo que pasa peugino, que apreciaciones como esas que comentas no son ciertas, ninguno de los golpes que te diste como acompañante fue a 50 km/h, seguro. Otra cosa es que esa sea la impresión que tenemos, pero es completamente falsa porque no tenemos nada con que comparar.

Fíjate, un coche moderno a 60 km/h tarda en parar completamente 1.5 segundos y necesita unos 13 metros (por supuesto en una situación ideal). En cuanto el conductor pisa el freno ( o aunque saólo quite el pie del acelerador) el coche empieza a bajar muy rápidamente la velocidad de forma que aunque sólo pasara 1 segundo, o menos, entre que el conductor se dio cuenta de la inminencia del impacto y éste probablemente la velocidad del coche ya no era más de 10 o 15 km/h. pero claro, no tenemos a mano un físico de guardia para que nos diga la velocidad exacta del impacto y entonces lo que todos hacemos es decir: íbamos a 50 y el golpe fue a 50.

Esto espero que cambiará cuando los coches vengan con una caja negra como los aviones, con acelerómetros que digan la deceleración exacta que se produjo en el impacto y sepamos a que velocidad realmente sucedió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esa es la idea, evitar a los capullos que van por la carretera haciendo el cafre y poniendo en riesgo la vida de los demás, empezando por los políticos, principitos y demás fauna. Pero todos estos ,claro, están por encima del bien y del mal, y ellos no tendrán que llevarlo. Me callo, que no quiero entrar en temas políticos.

Por cierto, en cuanto a hacer el cafre no me refiero sólo a ir rápido. Imagina que le das por detrás a un coche que tiene las luces de freno fundidas porque su conductor pasa de todo. ¿Cómo podrías demostrar eso tras un accidente si tu primo no trabaja en el CSI? Bingo!!! gracias a la cajita de marras.

También servirá para que pagemos un seguro en función del uso que demos a nuestro coche, y no tengamos que pagar más por culpa de unos pocos.

Bien mirado son muy buenas ideas con una tremenda utilidad, pero como a todo en este país le daremos la vuelta y lo emplearemos mal, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dummy, tu circularias por alguna gran avenida de Madrid a 50km/h? Hay momentos que vas a 80km/h te encuentras a un poli y te hace gestos de acelerar para descongestionar el trafico.

Si la maquina guarda todas las anomalias del vehiculo, me parece que esta muy bien el invento. Pero si solo sirve para tomar datos de velocidad, aceleracion-desaceleracion o giros, seguro que dejamos de tener miedo a los radares y empezamos a tenerle miedo al chivato de nuestro coche.

Yo creo que algunas vias tienen la velocidad max muy reducida. Sobretodo algunas carreteras nacionales bien asfaltadas, rectas, con arcen que son de 90km/h y muchos vamos (¿te puedo incluir a ti dummy?) a 120km/h con total seguridad. Igual pasa al reves hay tramos de curvas y estrechas con señales de 60km/h y el fenomeno que sea capaz de tomarla a 40 se merece una medalla a la estupidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...