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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Consejo Peugeot 306 año 1997 con varios problemas.


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Hola buenas noches; tengo un Peugeot 306 sedan style, año 1997, y un total de 250.000 km. La duda que me surge es que si merece la pena llevarlo a que pase la itv, y el arreglo subsiguiente del taller; porque tiene un ruido algo raro, suena como hueco, en la rueda delantera derecha. Quizás sea la trócola, aunque no entiendo mucho de mecánica. Por otra parte consume aceite y tal vez pierda algo del mismo líquido, pero muy poco. Otra de las cosas, es que con el vehículo circulo por caminos rurales, de ahí que pueda estar resentida la amortiguación y de que probablemente tenga que cambiar algún neumático. Lo que sigue sumando euros. En cuanto al motor y al coche en general, nunca me ha dejado tirada y puedo contar con los dedos de una mano las veces que el coche ha estado en un taller por alguna avería. El interior muy desgastado porque son muchos años. A todo esto que también tendría que cambiarle la correa de distribución, pues hace más de 100000 km con la misma. A todo esto, os pregunto me es rentable seguir con el vehículo y en consiguiente desembolsar los gastos que  conlleva o lo doy definitivamente de baja (tengo otro coche nuevo). Agradezco vuestros consejos. Gracias.

 

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Llegados a estas alturas, creo que es más un tema sentimental que práctico. Mi 306 tiene 400 mil kilómetros y aunque tengo otros coches, este nunca me dejó tirado y lo sigo usando de vez en cuando por el puro placer de conducir el coche con el que aprendí. Con lo que he gastado en él (en ponerlo al día) en los últimos años, podría haber comprado algo mejor de segunda mano, pero no sería mi 306.

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  • 4 weeks later...

Yo también tengo 2 306 para diario un TD con más de 400.000 km y un atmosferico con más de 300.000. Los motores van muy bien y los recambios no son muy caros y en desguaces puedes encontrar recambios para cosas desgastadas como el interior. Pero claro, meterlo todo a un taller y con IVA es muy caro hasta cambiar el aceite. Yo intento hacerlo yo mismo.

 

Un Saludo y si decides quedarte con él creo que será un acierto. Pocos coches han salido tan buenos como este.

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Hola, esta claro que lo que han comentado a veces se le coje cariño, yo te cuento mi caso....... Tengo un peugeot 407 sw hdi 136cv y lo tengo alli tirado en casa y ando siempre con mi 306 sedan diesel y un peugeot 205 d y no los cambio por un coche moderno, muchas tonterías y luego unas clavadas en el taller de muerte, amen de que se estropean cada dos por tres, el 205 lo compre por 600€ le hice 70.000km y no sabe lo que es el taller, el 306 sedan lo compre para mi hermana y encantada, a dia de hoy no ha gastado un duro,mi vecino compro un audi a4 nuevo y a los 15000km le casco el turbo, ahora con 45000km le rompio el motor, mi consejo quedate con el, un saludo 

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Hola, si eres capaz de hacerle Tú misma, lo que le hace falta ,con 150 € te sobra.Ese motor es indestructible.Si dudas de algo, te puedo ayudar y si decides abandonarlo , te agradeceria me dijeras donde se encuentra y seria donante de algunas cosillas ,para el Mio.

Un saludo.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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