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Consejo Peugeot 306 año 1997 con varios problemas.


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Hola buenas noches; tengo un Peugeot 306 sedan style, año 1997, y un total de 250.000 km. La duda que me surge es que si merece la pena llevarlo a que pase la itv, y el arreglo subsiguiente del taller; porque tiene un ruido algo raro, suena como hueco, en la rueda delantera derecha. Quizás sea la trócola, aunque no entiendo mucho de mecánica. Por otra parte consume aceite y tal vez pierda algo del mismo líquido, pero muy poco. Otra de las cosas, es que con el vehículo circulo por caminos rurales, de ahí que pueda estar resentida la amortiguación y de que probablemente tenga que cambiar algún neumático. Lo que sigue sumando euros. En cuanto al motor y al coche en general, nunca me ha dejado tirada y puedo contar con los dedos de una mano las veces que el coche ha estado en un taller por alguna avería. El interior muy desgastado porque son muchos años. A todo esto que también tendría que cambiarle la correa de distribución, pues hace más de 100000 km con la misma. A todo esto, os pregunto me es rentable seguir con el vehículo y en consiguiente desembolsar los gastos que  conlleva o lo doy definitivamente de baja (tengo otro coche nuevo). Agradezco vuestros consejos. Gracias.

 

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Llegados a estas alturas, creo que es más un tema sentimental que práctico. Mi 306 tiene 400 mil kilómetros y aunque tengo otros coches, este nunca me dejó tirado y lo sigo usando de vez en cuando por el puro placer de conducir el coche con el que aprendí. Con lo que he gastado en él (en ponerlo al día) en los últimos años, podría haber comprado algo mejor de segunda mano, pero no sería mi 306.

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  • 4 weeks later...

Yo también tengo 2 306 para diario un TD con más de 400.000 km y un atmosferico con más de 300.000. Los motores van muy bien y los recambios no son muy caros y en desguaces puedes encontrar recambios para cosas desgastadas como el interior. Pero claro, meterlo todo a un taller y con IVA es muy caro hasta cambiar el aceite. Yo intento hacerlo yo mismo.

 

Un Saludo y si decides quedarte con él creo que será un acierto. Pocos coches han salido tan buenos como este.

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Hola, esta claro que lo que han comentado a veces se le coje cariño, yo te cuento mi caso....... Tengo un peugeot 407 sw hdi 136cv y lo tengo alli tirado en casa y ando siempre con mi 306 sedan diesel y un peugeot 205 d y no los cambio por un coche moderno, muchas tonterías y luego unas clavadas en el taller de muerte, amen de que se estropean cada dos por tres, el 205 lo compre por 600€ le hice 70.000km y no sabe lo que es el taller, el 306 sedan lo compre para mi hermana y encantada, a dia de hoy no ha gastado un duro,mi vecino compro un audi a4 nuevo y a los 15000km le casco el turbo, ahora con 45000km le rompio el motor, mi consejo quedate con el, un saludo 

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Hola, si eres capaz de hacerle Tú misma, lo que le hace falta ,con 150 € te sobra.Ese motor es indestructible.Si dudas de algo, te puedo ayudar y si decides abandonarlo , te agradeceria me dijeras donde se encuentra y seria donante de algunas cosillas ,para el Mio.

Un saludo.

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  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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