Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejo Peugeot 306 año 1997 con varios problemas.


Maria José Del Valle Vilanova
 Share

Recommended Posts

Hola buenas noches; tengo un Peugeot 306 sedan style, año 1997, y un total de 250.000 km. La duda que me surge es que si merece la pena llevarlo a que pase la itv, y el arreglo subsiguiente del taller; porque tiene un ruido algo raro, suena como hueco, en la rueda delantera derecha. Quizás sea la trócola, aunque no entiendo mucho de mecánica. Por otra parte consume aceite y tal vez pierda algo del mismo líquido, pero muy poco. Otra de las cosas, es que con el vehículo circulo por caminos rurales, de ahí que pueda estar resentida la amortiguación y de que probablemente tenga que cambiar algún neumático. Lo que sigue sumando euros. En cuanto al motor y al coche en general, nunca me ha dejado tirada y puedo contar con los dedos de una mano las veces que el coche ha estado en un taller por alguna avería. El interior muy desgastado porque son muchos años. A todo esto que también tendría que cambiarle la correa de distribución, pues hace más de 100000 km con la misma. A todo esto, os pregunto me es rentable seguir con el vehículo y en consiguiente desembolsar los gastos que  conlleva o lo doy definitivamente de baja (tengo otro coche nuevo). Agradezco vuestros consejos. Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites


Llegados a estas alturas, creo que es más un tema sentimental que práctico. Mi 306 tiene 400 mil kilómetros y aunque tengo otros coches, este nunca me dejó tirado y lo sigo usando de vez en cuando por el puro placer de conducir el coche con el que aprendí. Con lo que he gastado en él (en ponerlo al día) en los últimos años, podría haber comprado algo mejor de segunda mano, pero no sería mi 306.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo también tengo 2 306 para diario un TD con más de 400.000 km y un atmosferico con más de 300.000. Los motores van muy bien y los recambios no son muy caros y en desguaces puedes encontrar recambios para cosas desgastadas como el interior. Pero claro, meterlo todo a un taller y con IVA es muy caro hasta cambiar el aceite. Yo intento hacerlo yo mismo.

 

Un Saludo y si decides quedarte con él creo que será un acierto. Pocos coches han salido tan buenos como este.

Link to comment
Share on other sites


Hola, esta claro que lo que han comentado a veces se le coje cariño, yo te cuento mi caso....... Tengo un peugeot 407 sw hdi 136cv y lo tengo alli tirado en casa y ando siempre con mi 306 sedan diesel y un peugeot 205 d y no los cambio por un coche moderno, muchas tonterías y luego unas clavadas en el taller de muerte, amen de que se estropean cada dos por tres, el 205 lo compre por 600€ le hice 70.000km y no sabe lo que es el taller, el 306 sedan lo compre para mi hermana y encantada, a dia de hoy no ha gastado un duro,mi vecino compro un audi a4 nuevo y a los 15000km le casco el turbo, ahora con 45000km le rompio el motor, mi consejo quedate con el, un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Hola, si eres capaz de hacerle Tú misma, lo que le hace falta ,con 150 € te sobra.Ese motor es indestructible.Si dudas de algo, te puedo ayudar y si decides abandonarlo , te agradeceria me dijeras donde se encuentra y seria donante de algunas cosillas ,para el Mio.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 10 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.