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    ¿Qué es esto?

Contratos de mantenimiento y ampliación de garantías


Archi

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Buenos días, hoy me ha llegado la documentación de la financiación de la furgo y junto a ella el contrato de mantenimiento que he contratado. En mi caso es el contrato de mantenimento premium. He encontrado cosas que me aclaran un poco lo que incluye cada contrato pero leyendo la letra pequeña del mismo, ahí es cuando surgen dudas. ¿Os ha pasado, o lo teneis claro?. A a mi me pone contrato Premium con mantenimiento SEVERO, aquí por ejemplo no sé exactamente las diferencias o si hay otro diferente. Que puedo exigir en un mantenimiento SEVERO. He encontrado cuando debo efectuar un mantenimiento SEVERO pero no que es lo que tiene de severo...

 

Iré ha hablar con el comercial, pero quería saber si habeis contratado contratos de mantenimiento y si teneis información esclarecedora de lo que entrá y lo que no. A mi me cuesta 29€ mas o menos al mes.

 

saludos

 

 

Extensión de garantía y contratos de mantenimiento Peugeot.pdf Atención al Cliente.pdf

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Buenas tardes. 

Archi. Lo siento no te puedo ayudar. 

Mi contrato firme hace ya 2 meses y lo tengo en casa. Me encuentro en Almería. 

 

Por si te vale yo amplíe garantía a 4 años y me subía algo más de cien euros creo... 

Pide información y no aceptes lo que ellos quieran. 

A mi me ponía menos de 20.000km x año... Con lo cual si realizo más de 80.000km ya se acabó seguro. Puse algo más de 32.000km x año... 

Lo mismo me hablas de otra cosa porque severa a mi no me suena.Te insisto... Tu cliente pones condiciones... Eres quien paga. 

Un saludo 

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hace 4 horas, Archi dijo:

Buenos días, hoy me ha llegado la documentación de la financiación de la furgo y junto a ella el contrato de mantenimiento que he contratado. En mi caso es el contrato de mantenimento premium. He encontrado cosas que me aclaran un poco lo que incluye cada contrato pero leyendo la letra pequeña del mismo, ahí es cuando surgen dudas. ¿Os ha pasado, o lo teneis claro?. A a mi me pone contrato Premium con mantenimiento SEVERO, aquí por ejemplo no sé exactamente las diferencias o si hay otro diferente. Que puedo exigir en un mantenimiento SEVERO. He encontrado cuando debo efectuar un mantenimiento SEVERO pero no que es lo que tiene de severo...

 

Iré ha hablar con el comercial, pero quería saber si habeis contratado contratos de mantenimiento y si teneis información esclarecedora de lo que entrá y lo que no. A mi me cuesta 29€ mas o menos al mes.

 

saludos

 

 

Extensión de garantía y contratos de mantenimiento Peugeot.pdf 241 kB · Atención al Cliente.pdf 23 kB ·

 

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hace 6 minutos, Irina dijo:

 

Yo tengo mantenimiento plus son cuatro años de garantía y todas las revisiones, con un máximo de 15000 km al año pago creo recordar unos 20 € al mes.   En el contrato premiun entran también las piezas desgastadas.

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Gracias por la respuestas. Yo el contrato que tengo es el Premium, que son 80.000km y/o 4 años de extensión de la garantía además del cambio de piezas desgastadas, lo que no entiendo bien es los de SEVERO

 

 

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Edited by Archi
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  • 3 years later...

Hola...lo del mantenimiento severo, recuerdas si incluiste ruedas en el mantenimiento??

Creo que por hay van los tiros.

Pero yo me he llevado una desagradable sorpresa, nadie responde a lo de "severo", y no hay cambio de ruedas.

Ni concesionario, ni mecánico, ni comercial y por descontado ni Peugeot atención al cliente.

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  • 1 month later...

Los contratos de mantenimiento sirven para una cosa... comisionar al concesionario.

 

Cuando compré el coche indicaron algo así como que era IMPRESCINDIBLE contratar los 4000 seguros al menos 1 año o de otra forma el precio del coche y los descuentos no se aplicaban.

 

Bien, ni de cerca. El contrato de financiación sólo exige que no se realicen amortizaciones anticipadas en los X meses que te digan (normalmente periodo financiado - 1 año) en mi caso 36 meses de un total de 48.

 

El seguro de mantenimiento premium es gracioso porque en mi caso me podría interesar el traslado si me quedo sin batería (e-Rifter) y/o remolcado y a lo mejor el coche de sustitución. Pero:

 

a.- Traslado limitado a 2 veces (en total!!!!)

b.- Remolcado --> tengo el del seguro obligatorio (y sin límite de km)

 

El coche de sustitución... en fin hay tantas excepciones que casi ni compensa.

 

Respecto a Premium, Severo, etc... para una e-Rifter que directamente me indica que la primera revisión es en 2 años o 40.000 KM en fin... y mira que son unos 15 euros / mes, pero casi prefiero ahorrarme 180 euros año y pagar la revisión (de conectar un USB, tengo la experiencia de la moto eléctrica).

 

Y se puede cancelar sin penalización.

 

En motores térmicos quizá resulte más interesante, lo de los neumáticos... no aparece en ningún sitio. Si el SEVERO los incluye ...mmm quizá compensa porque te tienen que poner marca PREMIUM (vienen indicadas cuales son en el mismo contrato).

 

El de Crédito y Vida, lo incluye el seguro del coche que contrates.

 

El de protección carnet, igual.

 

Y el seguro auto cubre el valor restante del vehículo no abonado por la aseguradora 'normal' pero ojo, no a precio de nuevo, de forma que también puede uno ahorrárselo, en particular si tu seguro a todo riesgo cubre el valor de nuevo (normalmente es así los 2 primeros años).

Me explico.

Han pasado 15 meses, has pagado... no se... 400 euros/mes = 400x15 = 6000 euros + 3000 entrada = 9000 euros. --> Accidente, la aseguradora normal declara siniestro total, te abonan el 100% del valor a nuevo --> Seguro auto = no paga nada.

Misma situación pero han pasado 36 meses, pongamos que has pagado un total de 14.400 euros, la aseguradora te pago el valor venial según tablas, etc. unos 10.000, con lo que en total son 24K de un precio total de 30.000, en ese caso el seguro abonaría el resto de los 6.000 euros.

 

Aquí lo importante es saber cuanto te pagaría tu seguro. A mayores coberturas mayo importe con lo que puedes valorar si te compensa o no.

 

En el concesionario te dicen que no los canceles en 1 año porque de otra forma no cobran ellos la comisión por contratarlos.

 

PSA está haciendo unos 4 seguros por financiación (que no puedes saltarte en el proceso de firma) y que NO SON OBLIGATORIOS según el contrato de financiación y no afectan al precio abonado.

 

Lo único que afectaría sería amortizar adelantadamente.

 

Todos los puedes dar de baja directamente desde la web de PSA finance, yo lo he hecho al mes.

 

Saludos.

 

 

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Y leyendo más em detalle el mantenimiento PREMIUM y opción SEVERA.

 

Lo único interesante del PREMIUM es cambiar las patillas de freno, discos, etc Pero ojo que es a criterio del especialista del taller. La opción de SEVERA sólo implica que se uso más que un vehículo normal para ir a trabajar / casa

 

Piezas de desgaste
Esta prestación incluye la sustitución de las piezas de desgaste si,
debido a su desgaste, estas piezas no pueden cumplir la función para
la que han sido diseñadas; esta decisión será tomada por el especialista
y/o cualquier indicador de medición de desgaste previsto para tal
efecto.
Se consideran piezas de desgaste, entre otras: pastillas de freno, discos
de freno, tambores de freno, zapatas de freno, amortiguadores,
rodamientos de rueda, rótula, pila del mando a distancia, embrague
(mecanismo, disco, collarín), escobillas del limpiaparabrisas (máximo
un juego al año), fusibles, lámparas (salvo lámpara de descarga y LED).
Está prevista la sustitución de las siguientes piezas/fluidos cuando
dicha sustitución se considera necesaria en una operación de
mantenimiento: «filtro de partículas, líquido de refrigeración, aditivo
filtro de partículas, kit antipinchazos».

 

Opción «Mantenimiento Severo»
Esta opción cubre las operaciones de mantenimiento indicadas en la
guía de mantenimiento para condiciones de uso severa, entendida tal
como se describen en la guía de mantenimiento. Puede contratarse en
un plazo máximo de dos años contados desde la fecha de inicio de
garantía del Vehículo. Una vez se haya contratado esta opción, el
Suscriptor no podrá solicitar su anulación y no se procederá a su
reembolso, independientemente del uso que realmente se haga del
Vehículo.

 

 

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Importante:

 

Si en opciones no está:

 

NEUMATICOS

VEHÍCULO SUSTITUCION DURANTE MANTENIEMIENTO

 

Sólo se dispone de sustitución en caso de quedarte tirado (que lo mismo te lo cubre el seguro normal) y los neumáticos los pagas tu.

 

Con lo que con eso podéis valorar si merece la pena.

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Buenas, me tienen contento los de la.caneza de León..

Efectivamente he anulado todos los seguros que me COLARON al financiarlo, que por cierto otra COLADA..

En mi caso, contraté mantenimiento total, eso incluía ruedas, pues que sorpresa al necesitar reemplazarlas que ha desaparecido ese matiz, 

Es una lastima , pero no tengo nada positivo que decir en trato  personal y atención de esta adquisición con esta marca.

Marear marear y volver a marear, desde el concesionario hasta psa finalcial.

Estoy encantado con el coche, rifter GT line A8.

Pero no no estamos para vaciladas a estas alturas.

Gracias por el comentario compañero,  suerte y buena fortuna..

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Bueno, pues en mi caso, al ser la eléctrica y dado que coste mensual es menor (también las intervenciones y el desgaste), el contrato de mantenimiento interesa por el certificado de carga de batería y el cambio de pastillas de freno, amortiguadores, etc.

 

Aquí el punto crítico es el número de kilómetros anuales, ¿por qué?

 

- Bueno si hacer 30.000 km en un año y el cambio de pastillas de freno es a los 40.000 (por ejemplo) pues tienes las mismas cubiertas al año y poco por lo que se habrá pagado unos 180 euros de mantenimiento.

 

- Si eso mismo ocurre a los 3 años, en lugar de 180 euros se habrá abonado unos 540 euros con lo que no compensaría.

 

Resumiendo que hay que hacer más de 30.000 km al año para que compense realmente, y siempre teniendo la opción SEVERA contratada pues en otro caso es una exclusión porque lo consideran vehículo 'profesional'.

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  • 3 weeks later...

Hola,

alguien sabe si la tarifa que se aplica en la ampliación de garantía depende del año de matriculación del vehículo?

Alguien que acabe de ampliar podría decir que tarifa le han aplicado?

Me dicen en el concesionario que la mía al ser de 2021 se le aplica la tarifa de 2020 hasta 2022 y para los coches matriculados a partir de Enero de 2022 se le aplica las tarifas de 2022.

La verdad es que en las nuevas tarifas hay una diferencia de unos 100e menos respecto a la de 2020.

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Pues... contractualmente si hay una tarifa de precios publicada, se debe aplicar esa misma, la vigente en el momento de la subscripción del contrato.

 

Dicho esto, en el contrato se indica:

 

ARTÍCULO 6‐ PRECIO Y MODALIDAD DE PAGO
1. Precio
El precio es el de la tarifa vigente en la fecha de suscripción del
Contrato.
Es un precio firme y definitivo, establecido para toda la
vigencia del contrato a menos que se suscriba alguna cláusula
adicional.

 

Duración y kilometraje


El Contrato se suscribe a más tardar:
‐ el 24º mes tras la fecha de entrega del vehículo nuevo, para un
Contrato de Nivel 1,
‐ el 15 º mes tras la fecha de entrega del vehículo nuevo y antes del
primer mantenimiento en el caso de un Contrato de un nivel que no
sea el Nivel 1.
El vehículo debe pertenecer a su primer propietario.
El Contrato finaliza al ocurrir uno de los siguientes acontecimientos, el
que primero suceda:
‐ al finalizar la duración contratada, contada desde la fecha de entrega
del vehículo nuevo;
‐ al alcanzar el kilometraje contratado, contado a partir del kilómetro
cero.
La duración y el kilometraje elegidos por el Suscriptor se indican en la
Hoja de suscripción. El Suscriptor podrá elegirlos entre las
posibilidades que figuran en la tarifa vigente a fecha de la suscripción.

Antes de la expiración del Contrato, el Suscriptor tiene la posibilidad
de suscribir una cláusula adicional para aumentar la duración y/o el
kilometraje. Esta operación puede realizarse varias veces seguidas,
siempre dentro de los límites de duración y kilometraje establecidos
en la tarifa vigente en el momento de la celebración del contrato. En
ese caso, las demás prestaciones del Contrato, incluidas las opciones si
las hubiera, permanecerán sin cambios. La cláusula adicional deberá
indicar:
[...]
La suscripción de una cláusula adicional conlleva la aplicación de gastos
de gestión (10 €) por PEUGEOT.

 

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hace 2 horas, MRGIZBO dijo:

Pues... contractualmente si hay una tarifa de precios publicada, se debe aplicar esa misma, la vigente en el momento de la subscripción del contrato.

 

Dicho esto, en el contrato se indica:

 

ARTÍCULO 6‐ PRECIO Y MODALIDAD DE PAGO
1. Precio
El precio es el de la tarifa vigente en la fecha de suscripción del
Contrato.
Es un precio firme y definitivo, establecido para toda la
vigencia del contrato a menos que se suscriba alguna cláusula
adicional.

 

Duración y kilometraje


El Contrato se suscribe a más tardar:
‐ el 24º mes tras la fecha de entrega del vehículo nuevo, para un
Contrato de Nivel 1,
‐ el 15 º mes tras la fecha de entrega del vehículo nuevo y antes del
primer mantenimiento en el caso de un Contrato de un nivel que no
sea el Nivel 1.
El vehículo debe pertenecer a su primer propietario.
El Contrato finaliza al ocurrir uno de los siguientes acontecimientos, el
que primero suceda:
‐ al finalizar la duración contratada, contada desde la fecha de entrega
del vehículo nuevo;
‐ al alcanzar el kilometraje contratado, contado a partir del kilómetro
cero.
La duración y el kilometraje elegidos por el Suscriptor se indican en la
Hoja de suscripción. El Suscriptor podrá elegirlos entre las
posibilidades que figuran en la tarifa vigente a fecha de la suscripción.

Antes de la expiración del Contrato, el Suscriptor tiene la posibilidad
de suscribir una cláusula adicional para aumentar la duración y/o el
kilometraje. Esta operación puede realizarse varias veces seguidas,
siempre dentro de los límites de duración y kilometraje establecidos
en la tarifa vigente en el momento de la celebración del contrato. En
ese caso, las demás prestaciones del Contrato, incluidas las opciones si
las hubiera, permanecerán sin cambios. La cláusula adicional deberá
indicar:
[...]
La suscripción de una cláusula adicional conlleva la aplicación de gastos
de gestión (10 €) por PEUGEOT.

 

Aquí os dejo las dos tablas con las tarifas.

Mañana hablaré con otro concesionario.

Gracias por la respuesta.

 

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
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      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
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      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
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