Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Subir altura del suelo sin homologar

Recommended Posts

Hola a todos,resulta que mi coche en cuanto paso por un terreno un poco deteriorado por algún pueblo.toca abajo y la verdad el coche es mas bajo de lo que yo pensaba.Hay alguna manera de subir un poco la altura sin tener que entrar en homologaciones y follones? Gracias

Se consideran reformas de importancia, y por lo tanto que hay que pasar por la ITV:

...los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV.

En tu caso hablamos de tocar la suspensión y debería pasar nuevamente la ITV.

hace 42 minutos, arizaleta dijo:

En cuanto toques los muelles toca homologar si o si.

En cuanto a la altura libre al suelo, yo tengo un SW y lo veo un poco más alto que el 406 que tenía, por ejemplo.

Hablo por ejemplo de poner ruedas de mayor perfil si la ficha tecnica lo permite.Existen unos separadores como de material caucho que van en los muelles,que se ponen en 5 minutos,se que será ilegal pero me lo estoy planteando ya que es fácil poner y quitar y los hay de diferentes medidas un centímetro y medio sería suficiente

Con los neumáticos si que hay un poco de margen, pero han de ser equivalentes, en Internet es fácil encontrar tablas para ver cuáles son las medidas que te pueden servir. Ten en cuenta que puedes variar un 3% el diámetro, así que tampoco esperes un gran aumento. 

Lo que comentas de "calzar los muelles" no conozco la pieza que indicas. 

hace 59 minutos, antonio jimenez dijo:

Eso se suele usar para dar rigidez al muelle, vamos que sea mas duro.

En los todoterrenos, los que no quieren cambiar los amortiguadores o quieren un poco mas, existe los "espaciadores de amortiguador/muelle" (Puedes buscarlo como "lift kit", pero suelen ser kits de suspensión). Es como los separadores de rueda, pero este va entre la copela y la torre del amortiguador.

En turismos nunca lo he visto, ya que lo común es bajarlo.

Por otro lado, cualquier cambio de dimensiones, toca homologar.

PD: Tocar los bajos con un "terreno un poco deteriorado", ese un poco.... 🤨 si llega a ser que esta deteriorado, me veo a clubs de 4x4 haciendo trial por ahí.

Quizás con unos neumáticos que tengan un poco mas de taco, pero seguramente no sean equivalentes. Lo que te han comentado de unos suplementos de goma que suben la altura, parece una opción mas legible, en todoterrenos si se usan. 

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pregunta-duda-ganar-altura-suelo-coche-suspension-muelles-ruedas

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5445389

https://slowworks.me/about/suplementos-de-altura/

https://offroadcolombia.com/consejos-para-darle-altura-a-tu-4x4/

https://www.taringa.net/+autos_motos/subir-la-suspencion-de-tu-4x4-o-4x2_vv07b

1966772409_espaciador002.thumb.jpg.2501c1d93a2656b2caa2bd3a8d423bdd.jpg

Pero el inconveniente que para estos modelos que no son todoterrenos no creo que vendan algo así. Si quieres poner muelles mas altos o balonas neumáticas lo mas seguro es que haya que legalizar/homologar.

Por cierto, al tener McPherson monobrazo delante, al subirlo, cambiaras la geometría de "reposo", aumentando el angulo de caída. Esto repercute negativamente en el comportamiento activo del coche. Tenlo en cuenta también. Aunque ganaras en un mejor consumo.

Lógicamente, si subes 10mm pues "poco" notaras en calle. Pero que sepas que el cambio de altura de un vehículo, con esta suspensión, le afecta.

Al tren trasero no le afecta porque su angulo de caída no varia.

La solución mas sencilla, pero mas cara, es montar una suspensión neumática. Por ~3000€ tienes una básica. Aunque recomiendo que montes un kit con sensores de altura para un autonivelado.

Por otro lado, es mirar de comprar los tacos que comentábamos, y si son de 10-15mm no creo que te digan nada, exceptuando en la ITV si lo ven.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...