Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Subir altura del suelo sin homologar

Recommended Posts

Hola a todos,resulta que mi coche en cuanto paso por un terreno un poco deteriorado por algún pueblo.toca abajo y la verdad el coche es mas bajo de lo que yo pensaba.Hay alguna manera de subir un poco la altura sin tener que entrar en homologaciones y follones? Gracias

Se consideran reformas de importancia, y por lo tanto que hay que pasar por la ITV:

...los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV.

En tu caso hablamos de tocar la suspensión y debería pasar nuevamente la ITV.

hace 42 minutos, arizaleta dijo:

En cuanto toques los muelles toca homologar si o si.

En cuanto a la altura libre al suelo, yo tengo un SW y lo veo un poco más alto que el 406 que tenía, por ejemplo.

Hablo por ejemplo de poner ruedas de mayor perfil si la ficha tecnica lo permite.Existen unos separadores como de material caucho que van en los muelles,que se ponen en 5 minutos,se que será ilegal pero me lo estoy planteando ya que es fácil poner y quitar y los hay de diferentes medidas un centímetro y medio sería suficiente

Con los neumáticos si que hay un poco de margen, pero han de ser equivalentes, en Internet es fácil encontrar tablas para ver cuáles son las medidas que te pueden servir. Ten en cuenta que puedes variar un 3% el diámetro, así que tampoco esperes un gran aumento. 

Lo que comentas de "calzar los muelles" no conozco la pieza que indicas. 

hace 59 minutos, antonio jimenez dijo:

Eso se suele usar para dar rigidez al muelle, vamos que sea mas duro.

En los todoterrenos, los que no quieren cambiar los amortiguadores o quieren un poco mas, existe los "espaciadores de amortiguador/muelle" (Puedes buscarlo como "lift kit", pero suelen ser kits de suspensión). Es como los separadores de rueda, pero este va entre la copela y la torre del amortiguador.

En turismos nunca lo he visto, ya que lo común es bajarlo.

Por otro lado, cualquier cambio de dimensiones, toca homologar.

PD: Tocar los bajos con un "terreno un poco deteriorado", ese un poco.... 🤨 si llega a ser que esta deteriorado, me veo a clubs de 4x4 haciendo trial por ahí.

Quizás con unos neumáticos que tengan un poco mas de taco, pero seguramente no sean equivalentes. Lo que te han comentado de unos suplementos de goma que suben la altura, parece una opción mas legible, en todoterrenos si se usan. 

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pregunta-duda-ganar-altura-suelo-coche-suspension-muelles-ruedas

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5445389

https://slowworks.me/about/suplementos-de-altura/

https://offroadcolombia.com/consejos-para-darle-altura-a-tu-4x4/

https://www.taringa.net/+autos_motos/subir-la-suspencion-de-tu-4x4-o-4x2_vv07b

1966772409_espaciador002.thumb.jpg.2501c1d93a2656b2caa2bd3a8d423bdd.jpg

Pero el inconveniente que para estos modelos que no son todoterrenos no creo que vendan algo así. Si quieres poner muelles mas altos o balonas neumáticas lo mas seguro es que haya que legalizar/homologar.

Por cierto, al tener McPherson monobrazo delante, al subirlo, cambiaras la geometría de "reposo", aumentando el angulo de caída. Esto repercute negativamente en el comportamiento activo del coche. Tenlo en cuenta también. Aunque ganaras en un mejor consumo.

Lógicamente, si subes 10mm pues "poco" notaras en calle. Pero que sepas que el cambio de altura de un vehículo, con esta suspensión, le afecta.

Al tren trasero no le afecta porque su angulo de caída no varia.

La solución mas sencilla, pero mas cara, es montar una suspensión neumática. Por ~3000€ tienes una básica. Aunque recomiendo que montes un kit con sensores de altura para un autonivelado.

Por otro lado, es mirar de comprar los tacos que comentábamos, y si son de 10-15mm no creo que te digan nada, exceptuando en la ITV si lo ven.

• Our picks

• Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
  • Create New...