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Subir altura del suelo sin homologar


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Hola a todos,resulta que mi coche en cuanto paso por un terreno un poco deteriorado por algún pueblo.toca abajo y la verdad el coche es mas bajo de lo que yo pensaba.Hay alguna manera de subir un poco la altura sin tener que entrar en homologaciones y follones? Gracias

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Se consideran reformas de importancia, y por lo tanto que hay que pasar por la ITV:

Cita

...los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV.

En tu caso hablamos de tocar la suspensión y debería pasar nuevamente la ITV.

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hace 42 minutos, arizaleta dijo:

 En cuanto toques los muelles toca homologar si o si.

 

En cuanto a la altura libre al suelo, yo tengo un SW y lo veo un poco más alto que el 406 que tenía, por ejemplo.

 

 

Hablo por ejemplo de poner ruedas de mayor perfil si la ficha tecnica lo permite.Existen unos separadores como de material caucho que van en los muelles,que se ponen en 5 minutos,se que será ilegal pero me lo estoy planteando ya que es fácil poner y quitar y los hay de diferentes medidas un centímetro y medio sería suficiente

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Con los neumáticos si que hay un poco de margen, pero han de ser equivalentes, en Internet es fácil encontrar tablas para ver cuáles son las medidas que te pueden servir. Ten en cuenta que puedes variar un 3% el diámetro, así que tampoco esperes un gran aumento. 

 

Lo que comentas de "calzar los muelles" no conozco la pieza que indicas. 

 

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hace 59 minutos, antonio jimenez dijo:

Eso se suele usar para dar rigidez al muelle, vamos que sea mas duro.

 

En los todoterrenos, los que no quieren cambiar los amortiguadores o quieren un poco mas, existe los "espaciadores de amortiguador/muelle" (Puedes buscarlo como "lift kit", pero suelen ser kits de suspensión). Es como los separadores de rueda, pero este va entre la copela y la torre del amortiguador.

En turismos nunca lo he visto, ya que lo común es bajarlo.

 

Por otro lado, cualquier cambio de dimensiones, toca homologar.

 

PD: Tocar los bajos con un "terreno un poco deteriorado", ese un poco.... 🤨 si llega a ser que esta deteriorado, me veo a clubs de 4x4 haciendo trial por ahí.

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Quizás con unos neumáticos que tengan un poco mas de taco, pero seguramente no sean equivalentes. Lo que te han comentado de unos suplementos de goma que suben la altura, parece una opción mas legible, en todoterrenos si se usan. 

 

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pregunta-duda-ganar-altura-suelo-coche-suspension-muelles-ruedas

 

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5445389

https://slowworks.me/about/suplementos-de-altura/

https://offroadcolombia.com/consejos-para-darle-altura-a-tu-4x4/

https://www.taringa.net/+autos_motos/subir-la-suspencion-de-tu-4x4-o-4x2_vv07b

 

1966772409_espaciador002.thumb.jpg.2501c1d93a2656b2caa2bd3a8d423bdd.jpg

 

Pero el inconveniente que para estos modelos que no son todoterrenos no creo que vendan algo así. Si quieres poner muelles mas altos o balonas neumáticas lo mas seguro es que haya que legalizar/homologar.

 

 

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Por cierto, al tener McPherson monobrazo delante, al subirlo, cambiaras la geometría de "reposo", aumentando el angulo de caída. Esto repercute negativamente en el comportamiento activo del coche. Tenlo en cuenta también. Aunque ganaras en un mejor consumo.

Lógicamente, si subes 10mm pues "poco" notaras en calle. Pero que sepas que el cambio de altura de un vehículo, con esta suspensión, le afecta.

Al tren trasero no le afecta porque su angulo de caída no varia.

 

La solución mas sencilla, pero mas cara, es montar una suspensión neumática. Por ~3000€ tienes una básica. Aunque recomiendo que montes un kit con sensores de altura para un autonivelado.

 

Por otro lado, es mirar de comprar los tacos que comentábamos, y si son de 10-15mm no creo que te digan nada, exceptuando en la ITV si lo ven.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
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      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
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      Saludos!!
       

       
       
       
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      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
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