Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Qué llevas en la guantera del coche?


Recommended Posts

En mi caso, no tengo una guantera muy organizada. Más bien, me sirve para ir metiendo cosas aleatoriamente y con el tiempo se convierte en un "cajón desastre".

Ahora mismo llevo:

  • El manual del coche.
  • Las bombillas de recambio.
  • Un cable usb para cargar el móvil.
  • Una navaja.
  • Una baraja española.
  • Un conector USB para el mechero del coche.
  • Un bolígrafo.
  • Unos Cds sin caja.
  • Un par de clips de plástico Peugeot. De estos:

 

clippeugeot.png

  • Una libreta del Club Peugeot España.
  • Un paquete de pañuelos de papel.
  • Un gancho de extracción de la radio. De estos:

ganbcho_extracion_radio.png

  • Unas gafas de sol.
  • Unas gafas graduadas de recambio.

 

Link to post
Share on other sites

Ya somos dos. 

Nunca he conseguido tenerla ordenada más allá de un viaje. Es como si acabara de ocurrir un Big-Bang en su interior. 

-Carpeta con la documentación del coche. 

- Facturas del gas oil. 

- Un par de lapiceros y un sacapuntas (hace tiempo me dí cuenta que llevar un boli en el coche es llevar un trozo de plástico, sin más). 

- Una libretilla cuadriculada. 

- Cable USB de 1,8 metros. 

- Dos paquetillos de pañuelos de papel.

- Un rollo de papel higiénico. 

- Propaganda que me dejan en el cristal. 

- Siempre hay un juguete de alguno de los críos. 

 

Todo en su desorden ordenado, por supuesto 😂

 

Saludos. 

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, notodoesdetail dijo:

- Propaganda que me dejan en el cristal. 

Por supuesto, esto me ha recordado que también llevo una recolección de papeles, tarjetas y varios que voy recogiendo... y que por algún motivo inexplicable (y aunque no tienen ningún interés para mi) aguantan ahí, semanas, meses y a veces hasta años.

Vamos, que es una guantera que hace a veces función de papelera.

 

Link to post
Share on other sites

Mi guantera está casi siempre medio vacía y perfectamente ordenada. Llevo ahí los manuales del coche en su "funda" (para lo cual hay en su parte superior interna un reservado aparte, donde entran justo) y tengo el adaptador para las tuercas de seguridad de las llantas a mano (para no tener que andar buscando en el baúl o maletero en caso de pinchazo) envuelto en un pañuelo de tela que puedo llegar a utilizar para otros menesteres en emergencias, también la funda vacía de los anteojos para el sol (los míos van en el portalentes que puse en lugar de la manija de agarre para el conductor) y poco más a veces, casi nunca. Pienso que debe haber lugar como para "tirar" las cosas que de pronto uno no sabe donde poner. Y por cierto siempre irá un rollo de papel higiénico y linterna a baterías (pilas) para los viajes largos. 

 

Por suerte, mi coche en el centro, arriba del tablero (torpedo, salpicadero) tiene un pequeño lugar (donde antes estaba la pantalla retráctil del navegador en los primeros modelos) el que bien aprovecho como para tener un anotador y un bolígrafo, algunas tarjetas de estacionamiento local (para llenar... y los llenos para tirar) por si no "aparece" el que los vende, y de esas "porquerías" que voy a descartar pronto: publicidades varias, cupones, vales, etc . 

Las bolsas para compras, mapas y otras cosas por el estilo van en las puertas y los bolsillos del respaldo de las butacas.

También hay varios otros "recipientes" que se pueden utilizar momentáneamente, aunque siempre trato de mantenerlos vacíos... ¡y limpios!

Nunca llevo monedas o cosas que sueltas hagan ruidos...

 

Y en el maletero (baúl, para nosotros) llevo un "organizador" (así lo mencionan quienes los comercializan) hecho de la misma alfombra del auto, con "velcro" (cierres de gancho y bucle) para que se cierre fácil y debajo también que no se deslice como para llevar algunos fusibles, lámparas (bombillas) de repuesto, luz portátil a batería con cable largo y algunas pequeñas herramientas de mano. Unos prismáticos están siempre allí, en su caja, con sus protectores y bolsas de traslado... (uno nunca sabe que encontrará)

 

Balizas, chalecos reflectantes, "cuartas" de remolque con ganchos, botiquín de Primeros Auxilios, guantes de trabajo, en un sobre ad-hoc (gentileza de Peugeot. Llave de ruedas, gancho de remolque y "crique" (los del equipo que viene con el coche) van en su alojamiento específico, que es una caja preformada y va alojada debajo de la rueda de repuesto (original) la que está atada con una correa.

 

Link to post
Share on other sites

En la guantera  depende del coche

 

406 guantes,chaleco y papeles varios

308 lo mismo, y algun trasto

los papeles los coches no van en guantera,una mania si lo abren que no los encuentren facil,y si se llevan el coche entero mala suerte

Link to post
Share on other sites

Pues:

- la documentación del coche + parte de accidente + boli

- Un sensor MAP

- una caja de bombillas/fusibles

- Un destornillador reversible (es plano o estrella)

- Las dos tomas USB de la radio

- Una fuente USB para la toma del mechero + cable microUSB + cable tipo C

- Un omamori que nada tiene que ver con coche/seguridad/viaje....

Link to post
Share on other sites

 

 

El libro de mantenimiento con su funda 

El impuesto de circulación 

Los  papeles del seguro del coche . 

El sobre que me dice cuánto me queda por pagar jejeje

Pañuelos de papel un boli

Los tornillos anti robo de las ruedas a estrenar

 

 

 

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Hola.

 

Ahora que es nuevo principalmente los papeles del coche y algunos del trabajo pero después acaba siendo un descontrol,

 

También suelo llevar un corta cinturones, linterna y una pequeña caja de herramientas de mano (para tornillería Torx, etc...)

 

y saliéndome de la pregunta, bajo el asiento un extintor y los chalecos reflectantes. Y en el maletero un pequeña bomba para inflar los neumáticos. :)

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Aquí mi pequeño secreto, el mi guantera siempre tengo provisiones.... 

IMG_20191004_195346.thumb.jpg.a26cce43cea0783e336e6d1d53de0b21.jpg

Además de las cosas típicas que solemos llevar todos: papeles del coche, bombillas, algún CD, gafas de repuesto... y como no, la baraja de cartas 😝.

Las toallitas desodorantes son muy útiles para quien sube a mi lado y no me deja respirar 🤣, suele ser una pequeña indirecta.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...