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407 recién adquirido y algunas dudas


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Hola a todos. Recientemente he adquirido un flamante 407 sw diesel 2.0 136cv. Ya se que tiene unos añitos, pero es un coche que siempre me ha gustado mucho.

 

En general estoy muy contento, aunque he visto algunas cosas que no sé si son de funcionamiento normal o algún error. 

 

- A veces al abrir el coche con el mando se suben y bajan los limpias solos. Sólo una vez. Le pasa cada X veces que abro el coche. No sabría decir cada cuanto. Da la sensación de ser una especie de comprobación que hace el coche o algo similar.

 

- He visto que, a veces, el reloj "congela" la hora. No se pone a cero, sino que sigue aproximadamente con la hora que tenía el coche cuando lo apagué la última vez. No estoy seguro, pero creo que le pasa cuando apago el coche con el cargador de CD puesto (no en la radio ni en el CD normal). 

 

No sé si puede tener algo que ver, pero hace unos días le instale un módulo MP3 en la misma salida del cargador (intercalandolo en el mismo cable) tal y como me dijo un especialista en la materia. Incluso le puse un interruptor en el cable de la batería para asegurarme de que se queda apagado. Se oye bastante bien, por cierto.

 

- Por último pantalla multifunción central prácticamente inexistente y la del cuadro bastante tocada. Esto ya he visto que es normal. Ya preguntaré más adelante. Por no cansar.

 

Saludos, y perdonad el aluvión de preguntas.

 

Edited by manayop
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hace 6 horas, manayop dijo:

Hola a todos. Recientemente he adquirido un flamante 407 sw diesel 2.0 136cv. Ya se que tiene unos añitos, pero es un coche que siempre me ha gustado mucho.

 

En general estoy muy contento, aunque he visto algunas cosas que no sé si son de funcionamiento normal o algún error. 

- Por último pantalla multifunción central prácticamente inexistente y la del cuadro bastante tocada. Esto ya he visto que es normal. Ya preguntaré más adelante. Por no cansar.

 

Saludos, y perdonad el aluvión de preguntas.

 

Que tal, de lo primero no te puedo ayudar en nada, pero sobre las pantallas, buscando , la central la tienes por 60 € y es una chorrada el cambiarla, la del cuadro la puedes encontrar por 40€ y no es dificil cambiarla, pero si algo mas coñazo, esos precios son en ebay, si quieres la central en español, te costará un poquito mas, creo que el compañero cudeiro1993, entiende del tema, podrás preguntarle a el, y si encuentras solución a lo demas , estaría muy bien que lo compartieses, gracias y saludos

Edited by Reinaldo
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  • 1 month later...

Actualización:

 

Hola a todos de nuevo.

 

Ya hace un mes que inicié este hilo y os quiero decir como va evolucionando el tema. Para ver si con esta información alguien se lanza ;)

 

- Sobre el tema de los limpias ya he podido comprobar que no tiene nada que ver con ninguna "comprobación" rutinaria que haga el coche cada cierto tiempo ya que lo hace aleatoriamente y además lo hace de una forma muy extraña ya que el primer limpia que se "levanta" es justamente el que hay debajo y "salta" por encima del otro doblándose la escobilla (flipante, lo se, asi que adjunto video). He podido comprobar también que, aunque normalmente pasa al pulsar el mando para abrir las puertas, a veces lo hace ante otros "eventos", como por ejemplo pulsar el botón para abrir el cristal trasero con las puertas cerradas (lo hice un día para comprobar que el coche estaba realmente cerrado). Coincidiendo con este último caso, se partió el soporte central de plástico de la escobilla (donde va enganchada con la barra).

 

 

- Sobre el tema del reloj, que como os dije se congela con la hora en la que se quito por ultima vez el contacto, ya le pasa prácticamente a diario. Lo he dado por imposible.

 

Lo llevé a la Peugeot y no supieron decirme nada de ninguno de los dos fallos. El escaneo con el programa no arrojo ningún error relacionado estos. Si arrojó otros que ahora después os comentaré. Extraoficialmente me dijeron que el tema de los limpias podría tener algo que ver con el com2000, pero que tampoco me lo aseguraban porque no estaba dando ningún fallo.

 

- Con respecto a los tres problemas que os indiqué, por último estaba el tema de la pantalla. Me da igual que sea en inglés y aunque se que en este foro se venden nuevas, por razones económicas voy a lanzarme a comprarla en aliexpress. Hay bastantes, pero digamos que hay dos grupos. Las que vienen sin el icono del aire acondicionado (que son algo más económicas) y las que vienen con el icono del aire y del bluetooth, que cuestan alrededor de 60 euros de media, como decía Reinaldo. Mi coche no tiene bluetooth, aunque imagino que simplemente no servirá el icono y ya esta. ¿Alguien ha comprado alguna de esas y me puede decir cómo van? (el coche tiene sensor de lluvia y de luces, cargador, etc. Nada especial)

 

Para terminar, como lo prometido es deuda, os digo algunas cosas más que le he notado al coche:

 

- Cuando pillo bache en curva o en recta con solo una de las ruedas traseras (no con las dos) parece como si el coche se balanceara un poquito hacia los lados. Es como si perdiera adherencia. No salta el ESP ni nada por si or sirve de algo. El vendedor me lo pasó con la ITV reciente, por lo que no se si podrá ser que los amortiguadores estén para cambiarlos.

 

- Cuando le pasaron el programa en la peugeot, detectaron algunas cosas que no tienen nada que ver con lo que os cuento aquí, pero que me tienen acojonadete, aunque aparentemente el coche funciona bien en todo lo demás. El coche está dentro del año de garantía que me da el vendedor directamente (nada de seguros). Por lo que no se si alguno de estos errores es grave como para comentárselo. (ajunto fotos de las páginas del informe). 

 

IMG_20191024_202628_658.thumb.jpg.7ce223c2fc480b1022fa64752e6de935.jpg IMG_20191024_202708_453.thumb.jpg.f7bf79f8f1a591e2b0c9b8f6bc9215b8.jpg IMG_20191024_202741_447.thumb.jpg.4c2b05fb7b4d50ab29b4c510eb599708.jpg IMG_20191024_202806_358.thumb.jpg.3d72f5f10b478db3781fbfdb7a565ab5.jpg

 

NOTA: En una de las fotos, al fondo, se ve el cacharrito con mp3 y bluetooth que le puse.

 

Saludos y perdón si es muy largo.

 

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En ciertas localidades en los centros de itv no miran el asunto de los amortiguadores ,por lo tanto si donde hubiera pasado la última revisión esto hubiera sido así, no nos valdría como prueba de buen estado de los mismos..

Por poder,podria ser e incluso podría ser que el muelle fuera el que estuviera mal yo personalmente me.imclunaria por esa pieza no el amortiguador.

Puedes hacer la típica prueba fácil ,te acercas a un costado izquierdo por ejemplo e intentas bajar el coche con las dos manos sueltas y observa como.o sube este si ves que da pequeños botes y a demás suena ,pues amortiguador o muelle si en cambio ves que sube de un solo bote y de forma más dura lo descartas ..

 

En cuanto al tema de los limpias,esta claro que tienes un problema eléctrico y debes de averiguar dónde se encuentra ,quizás lo que dices que es el que está más abajo el primero que sube sea por que la tuerca que lo sujeta este suelta o falte está o quizá esos brazos estén cambiados lo mismo por la sustitución de la luna por una rotura antigua..

Miraríamos mejor el que va más despacio ( lo de la turca suelta) 

Mira la caja de fusibles a ver si tienes una conexión mala por ahí ,busca los fusibles de los componentes que describes ,observa los cables de los motores de los limpias ( lo mismo tienes que desmontar el plástico que los cubre ,el negro que sigue toda la luna en su zona baja) pero antes de desmontar ,mira lo más fácil la caja de fusibles ..

Sería bueno tener el esquema eléctrico de los limpias ( esperemos a cuideiro que es el especialista) 

Ti coche tiene instalada alguna alarma o algún componente nuevo ,quizá una instalación  que  esta toco o toca lo que no debiera..

 

 

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hace 27 minutos, Pe406 dijo:

En ciertas localidades en los centros de itv no miran el asunto de los amortiguadores ,por lo tanto si donde hubiera pasado la última revisión esto hubiera sido así, no nos valdría como prueba de buen estado de los mismos..

Por poder,podria ser e incluso podría ser que el muelle fuera el que estuviera mal yo personalmente me.imclunaria por esa pieza no el amortiguador.

Puedes hacer la típica prueba fácil ,te acercas a un costado izquierdo por ejemplo e intentas bajar el coche con las dos manos sueltas y observa como.o sube este si ves que da pequeños botes y a demás suena ,pues amortiguador o muelle si en cambio ves que sube de un solo bote y de forma más dura lo descartas ..

 

En cuanto al tema de los limpias,esta claro que tienes un problema eléctrico y debes de averiguar dónde se encuentra ,quizás lo que dices que es el que está más abajo el primero que sube sea por que la tuerca que lo sujeta este suelta o falte está o quizá esos brazos estén cambiados lo mismo por la sustitución de la luna por una rotura antigua..

Miraríamos mejor el que va más despacio ( lo de la turca suelta) 

Mira la caja de fusibles a ver si tienes una conexión mala por ahí ,busca los fusibles de los componentes que describes ,observa los cables de los motores de los limpias ( lo mismo tienes que desmontar el plástico que los cubre ,el negro que sigue toda la luna en su zona baja) pero antes de desmontar ,mira lo más fácil la caja de fusibles ..

Sería bueno tener el esquema eléctrico de los limpias ( esperemos a cuideiro que es el especialista) 

Ti coche tiene instalada alguna alarma o algún componente nuevo ,quizá una instalación  que  esta toco o toca lo que no debiera..

 

 

Gracias Pe406. Probare lo de los amortiguadores como dices. 

 

En cuanto a lo de los limpias, el resto del tiempo funcionan perfectamente.  Al accionarlos cuando llueve o con el lavaparabrisas se levanta primero el de arriba y no se cruzan. Por lo que no parece que sea un problema físico.

 

 

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Bien,eso como dices descarta la posibilidad de que sea por el cruce de los brazos pero no la de que tienes un problema eléctrico  y eso está claro que si es así.. accionas el mando y funcionan los limpias ,accionas el elevalunas y este hace actuar el limpia, está claro que tienes un problema eléctrico, tal vez humedad o tal vez un mal estado de los cables o algo no se ha conectado bien..

Te aconsejo que soluciones eso a la mayor brevedad posible ya que he visto coches arder por esos temas uno es broma..

Siento ser tan agresiva pero el asunto así lo requiere.te hablo siempre desde mi experiencia 

Saludos

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Hola cudeiro. He visto esto en un post del primer tema que me envías 

 

"

Funcionamiento intempestivo del limpiaparabrisas, sin accionarel conmutador (1 ciclo/s) de barrido). Los limpialunas efectúan un barrido durante ek despertar de la red CAN por la apertura de una puerta o durante la descondenación del vehículo.

Problema

Funcionamiento intempestivo del limpiaparabrisas, sin accionarel conmutador (1 ciclo/s) de barrido).
Los limpialunas efectúan un barrido durante ek despertar de la red CAN por la apertura de una puerta o durante la descondenación del vehículo.

Causa

Motor del limpiaparabrisas.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número DAM 10634 CJ montaje de los motores de limpiaparabrisas con el nuevo programa.

Método

Sustituir el motor de limpiaparabrisas maestro con el nuevo programa (ver Componentes empleados).

Realizar un telecodificado (Con la ayuda del terminal de diagnosis).

Componentes

CANTIDAD

DESCRIPCION

REFERENCIA

1

Motor limpiaparabrisas derecho

P.R 6405.hay

1

Motor limpiaparabrisas izquierdo

P.R 6405.AZ

"

Esto encaja perfectamente con el problema que tengo con los limpias. Con los problemas que describe no tanto, porque el funcionamiento de los limpias en marcha con la palanca es totalmente normal. ¿Entiendo que se arreglaria cambiando el motor "maestro"?

 

Con respecto a la búsqueda de Google que mandas después, a mí no me da ningún error de esos de ESP y ABS. Además en el informe de fallos que os adjunto no pone nada de eso por.lo.que veo. Así que me inclino más por el error del motor. Pero vamos, se lo transmitiré así al.de la garantía y que él vea.

 

Muchas gracias.

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Gracias pe y cudeiro por la ayuda. 

 

No lleva kit de xenon por lo que he podido comprobar ya que las luces no iluminan demasiado. De hecho tenía previsto ponerle alguna de más w para ver si ganaba algo. 

 

Me consta que le cambiaron el motor (o parte al menos) porque el anterior dueño rompió la correa. 

 

No se si puede tener algo que ver.

Edited by manayop
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hola, un fallo muy común en los 407 es ponerles un kit lamparas de xenón en vez de dejar las halógenas la consecuencias es la quema del motor del limpia maestro. o los fallos esporádicos en el limpia maestro,también puede ser la con 2000,que tenia fallos esporádicos del abs/esp que no eran tales fallos si no errores de contactos

 

o bien el interruptor que tienes encima del pedal de freno en las primeras unidades se quemaban por la intensidad de las 6 lamparas traseras + la luz del la luna trasera lo corrigieron bajando la intensidad y poniéndole un cable con una resistencia pero con eso continúan dando algún problema cuando se foguea el contacto te sale el  fallo en abs/asp solo tienes que girarlo 1/4 de vuelta y te sale entero lo cambias y se termino ese problema

 

espero se te soluciones las cosas poco a poco suerte

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Hola a todos:

Con respecto a ese "descoloque" del coche por parte del tren trasero,dudo mucho que se deba a un tema de muelles. Tengo exactamente el mismo 407 sw 2.0 136cv que tú (versión sport) y pude ver que la zaga tenía tendencia a descolocarse. Monté neumáticos nuevos,muelles Vogtland  (35 mm) y amortiguadores nuevos (los de serie) y fin del problema. La zaga va por railes y no tiene tendencia a generar ese incomodo e inseguro zigzagueo que percibí al comprar el coche (hace unos 6 meses).

Por lo demás,encantado con el coche.

Saludos

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hace 3 horas, Montec100 dijo:

Hola a todos:

Con respecto a ese "descoloque" del coche por parte del tren trasero,dudo mucho que se deba a un tema de muelles. Tengo exactamente el mismo 407 sw 2.0 136cv que tú (versión sport) y pude ver que la zaga tenía tendencia a descolocarse. Monté neumáticos nuevos,muelles Vogtland  (35 mm) y amortiguadores nuevos (los de serie) y fin del problema. La zaga va por railes y no tiene tendencia a generar ese incomodo e inseguro zigzagueo que percibí al comprar el coche (hace unos 6 meses).

Por lo demás,encantado con el coche.

Saludos

Perdona mi ignorancia, que es la zaga, .... gracias

 

Saludos

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hace 7 horas, Montec100 dijo:

Hola a todos:

Con respecto a ese "descoloque" del coche por parte del tren trasero,dudo mucho que se deba a un tema de muelles. Tengo exactamente el mismo 407 sw 2.0 136cv que tú (versión sport) y pude ver que la zaga tenía tendencia a descolocarse. Monté neumáticos nuevos,muelles Vogtland  (35 mm) y amortiguadores nuevos (los de serie) y fin del problema. La zaga va por railes y no tiene tendencia a generar ese incomodo e inseguro zigzagueo que percibí al comprar el coche (hace unos 6 meses).

Por lo demás,encantado con el coche.

Saludos

Uf. Suena caro. ¿Por cuanto te salió la broma (sin los neumáticos) más o menos?

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Bueno, os dejo un nuevo capítulo de mi odisea con mi 407.

 

Lo lleve al taller que me lo vendió tal y como me dijo el compraventa. Se lo deje unos días y me lo devolvieron diciéndome que la máquina no daba ningún error. Como les oriente un poco con las ideas que me habíais dicho hicieron un poco el paripé y me dijo que le habían limpiado los contactos a los motores de los limpias y que funcionaban perfectamente. Bastante excéptico me lo llevé a regañadientes y, efectivamente, lo ha vuelto a hacer. Paro el coche, me bajo y en unos minutos (unos cinco aproximadamente) al abrir la puerta se levantan los limpias como siempre. En definitiva, no ha servido para nada como era de esperar.

 

Además de eso, como dije en el primer tema que escribí en el foro. Hace una cosa bastante rara y es que al parar el coche y volver a poner el contacto al día siguiente, el reloj tiene la misma hora que cuando lo pare más unos 5 min. A partir de ahí el reloj sigue funcionando. Antes era esporádico ahora le pasa siempre que lo paro. Además muchas veces, al poner el contacto, antes de arrancarlo, en la pantalla pone el mensaje "modo economía activado" o algo así, no lo recuerdo bien. Por aquí he leído que si se queda algo consumiendo energía, la centralita corta la corriente cuando pasa un rato para evitar que se descargue la batería. Para comprobar si pudiera estar relacionado con el módulo mp3-bluetooth que le "injerté" en el cable del cargador he probado a desconectarle completamente la radio y probar, y lo sigue haciendo. Al día siguiente, la misma hora más unos minutos. Da la sensación que pudiera tener alguna "fuga" de corriente.

 

Anunque ya dijisteis la posible causa del tema de los limpias, no sé si pudieran tener alguna relación ambos problemas. El compraventa me ha dicho que lo mismo al ponerle el modulo se le fastidio algo (chispazo o similar) y que eso no lo cubriría la garantía. No puede ser porque sin la radio lo hace también, además el otro error de los limpias lo hacia antes de tocarle nada, así que no puede ser de eso. 

 

He quedado con él en que lo llevaría a la Peugeot para que, como me dijeron, dejarles el coche y que averigüen lo que le pasa, aunque no me lo arreglen. Y con esa información llevárselo a el para que le cambié la pieza defectuosa.

 

Saludos.

Edited by manayop
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Buenas, mira yo me pille tambien un 407 hace poco y lo que dices de la hora que te da mal eso me pasaba a mi y en porque tienes jodida la pantallita central (se joden bastante rapido debido a que la calefaccion esta justo encima), para arreglarlo cambiala por otra o le pillas una pantalla multifunción android (esta última no se jode). Lo del modo eco también se puede deber a la pantalla.

Lo de que se corta la corriente para evitar que se descargue la batería es verdad, si te quedas dentro del coche un día y lo candas oiras un sonidito al rato que es que corta totalmente la corriente (lo digo por si te pasa algún día que no te asustes).

Y lo de los limpias puede ser un fallo de la centralita, que le falte o este jodida alguna pieza del mecanismo de las escobillas o que el fallo este en la palanca del limpia que hay en el volante; estos tres son los más probables pero también puede ser otra cosa que yo no sepa porque estoy estudiando mecanica y algo sé, pero tampoco me se todo y algo se me puede escapar.

 

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      Buenas a todos, 
       
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      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
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      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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