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Dilema. ¿Lo retiro o aprovecho inversión?


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Muy buenas. Tengo un 307sw de 136cv, con 14 años y 120.000 km.

Cambie la correa hace un año y ahora en tres semanas: embrague nuevo, batería y ahora tengo que cambiar el FAP (aún dudando si poner nuevo o de desguace, 150€ de diferencia). Total una broma de unos 1500€...

Apenas lo uso, unos 5000 km/ año.

El dilema, viendo el recorrido, ¿Lo vendo antes que se rompan ya más cosas?

Ahora que ya he cambiado todo lo más caro, aprovecho que tengo "coche nuevo" y a rezar que no se rompa más?

Dado el uso que le doy puede durar otros 15 años, pero también puede que tenga que seguir gastando dinero sin parar. Tampoco estoy para echar cohetes y comprar coche nuevo.

 

Perdón por el rollo, puedo llevo tres días dando vueltas.¿Habéis tenido casos similares? ¿Qué habéis hecho?

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Aguántalo. Lo más gordo ya se lo has cambiado, y para los Kms que haces es más que suficiente. Yo el mío con 16 años, le falta embrague y amortiguadores, y esperando a que no dé más de sí. En mi caso, si tengo que cambiarle el embrague ya cambio el coche, pero como te digo, yo soy de aguantarlo hasta el final.

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No lo cambies y aguantalo. Cómo te dicen, ya tienes lo más gordo hecho y ese motor es resistente. Además, hoy en dia, es un chollo tener un diésel anterior a 2008 (por lo de la itv).

Mi 307 HDI 110 cv fap tienes 17 años y no pienso cambiarlo, el año pasado ni dudé a la hora de cambiar el embrague. Actualmente nos quieres hacer creer que a los 10 años el coche está viejo y que es mejor cambiarlo, y de eso nada, lo que quieren es vender coches; hay aviones con 30 años que siguen volando, y los van reparando, no se plantean comprar un avión nuevo a los 10 años de uso.

Si el coche ya tienes años pero va bien, en cuanto a seguridad, motor, conducción, soy partidario de mantenerlo, en fin, dependiendo del estado en que se encuentre.

Ah! 1500€ es dinero, pero no tanto cómo 18.000 o más para uno nuevo; además, no sabemos hacia qué tipo coche (eléctrico, gasolina, híbrido) se decantarán los gobiernos (por lo de la contaminación), así que mejor esperar.

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Te comento, yo compré recientemente un 407 , mas o menos como tu tienes el tuyo (a falta de diferencias de uso) es un 2.0 gasolina con ahora 119.000 km, lo he pintado , por capricho, estaba muy bien, bujias, y segun facturas kit distribucion y embrague cambiado este año, le puse zapatos nuevos, hago seguramente no mas de 5000 al año, por unos 3000 euros que me ha salido en total el coche (no creas que te van a dar mas) ¿Me merece la pena comprarme un vehiculo que al final me saldra por mas de 20.000? a pagarlo en 10 años mas entrada, lo he puesto de caramelo y a tirar, que salga algo, pues puede que si, pero con los km's que hacemos, dudo que se acerque a una pua de 20.000, porque seguro que tampoco quieres un picanto....

 

Saludos

 

P.D. Y con la que esta cayendo, que si diesel, que si hibrido, que si gasolina+GLP...... otra cosa son los caprichos, ahí me callo, pero que los caprichos tambien se pagan...

 

Edited by Reinaldo
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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
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