Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Producto para limpiar el salpicadero


Recommended Posts


Hola. Lo pongo aqui para no abrir un tema nuevo, que luego se satura.

Quisiera saber si conoceis algun producto limpiador de salpicaderos que tenga como un tinte negro para dejar mas obscuro el plastico. Alguna vez que me lavaron el coche, me devieron dar un producto que dejo unas salpicaduras negras en algun panel de tono claro, y ahora necesito enegrecer el salpicadero. (espero haberme explicado con claridad).

Gracias

Link to post
Share on other sites

Existe un abrillantador para el salpicadero del coche (En el bote tiene una foto de un salpicadero de coche), entre otras utilidades caseras, que se llama "Caramba" y se queda de perlas.

Curioseando en internet he encontrado esta dirección:

http://www.caramba.es/limpiezacastellano.html#carambaabrillantador

Lo he buscado porque hace tiempo que no compro ninguno y quería asegurarme de que escribía bien el nombre, porque este tiene algo de guasa.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Yo limpio con esas toallitas húmedas que hay para bvebés y queda estupendo. Pwero simplemente con agua y jabón es suficiente, y así además no "desgastas" cone l tiempo el plástico.

Los productos para salpicadero rejuvenecen el plástico y le dan brillo, están bien pero hay gente a la que no le gusta que quede brillante el plástico.

Lo que dices tu de color negro es un renovador de plásticos. También se usa para las defensas negras y lo encuentras en las grandes superficies, pero yo te recomendaría que lo usases solo si el pl´`astico está muy deteriorado.

Link to post
Share on other sites

Del producto que dices Yono43 y que se llama CARAMBA, te puedo decir que es verdad que existe y que es bueno, un amigo mio (asturiano para mas señas y compañero de pesca), me lo recomendó para limpiar y engrasar (hace las dos cosas) la "cola de rata" de la caña de pesca, pues para los no iniciados para pescar a mosca seca hay que lanzar con un sedal pesado que se llama linea o coloquialmente cola de rata, porque igual que la cola de semejante roedor va de menos a mas; en fin que no me imaginé que dicho producto tambien tuviese esta utilidad, ¡lo probaré!, pues como el resultado sea igual que en la pesca ¡funciona!.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
Yo limpio con esas toallitas húmedas que hay para bvebés y queda estupendo. Pwero simplemente con agua y jabón es suficiente, y así además no "desgastas" cone l tiempo el plástico.

Los productos para salpicadero rejuvenecen el plástico y le dan brillo, están bien pero hay gente a la que no le gusta que quede brillante el plástico.

Lo que dices tu de color negro es un renovador de plásticos. También se usa para las defensas negras y lo encuentras en las grandes superficies, pero yo te recomendaría que lo usases solo si el pl´`astico está muy deteriorado.

Yo para el salpicadero uso Kraft pero uno que hay con acabado mate, soy de los que no les gusta demasiado los salpicaderos brillantes.

Como bien dice juan74 yo tampoco te recomendaria el renovador de plasticos ya que con el calor luego tiende a manchar, mi padre lo aplico en los exteriores del Malaga y luego no habia quien se acercase al coche sin mancharse

Link to post
Share on other sites

Conta-ataque:

Os voy a explicar como se limpia un salpicadero para no gastar los plasticos (manda huevos las cosas que hay que oir...)

1º.- Limpiese el salpicadero en intervalos no inferiores a tres meses y medio o bien cuando haya un cierto peligro de contaminacion por alergenos, acaros u hojas; o bien ante un riesgo inminente de combustion espontanea o inducida por un cigarillo.

2º.- Se aspira toda la capa de sustancias indeterminadas. Los restos que no salgan se limpian con un escupitajo y papel de periodico.

3º.- PRONTO Y UN TRAPO DE ALGODON. Si no hay Pronto, vale lo mismo el O'cerdas, el Kraft o el que se os ponga por las narices, eso si, que no este enriquecido con miel o similares que luego se pegan las moscas y hay que usar la amoladora para sacarlas.

Y para limpiar el cristal por dentro sin que queden brillos y demas guarrerias molestas, hay que hacerlo con AGUA Y PAPEL DE PERIODICO, preferiblemente del ABC que aparte de no leerlo, como tiene todo en blanco y negro no deja restos. NO VALE EL MARCA ni el AS ni EL MUNDO, solo el ABC y EL PAIS.

Otro dia os contaré como y cuando limpiar el coche por fuera.

El que quiera que aprenda lo que pueda.

(Mira que decir que se desgastan los plasticos de un coche de limpiarlos.... jur jur jur en lo que pierde el tiempo la gente, no me jodassssssss.)

Link to post
Share on other sites
Gracias por vuestras respuestas, ¿que tal funciona la esponja con forma de coche que venden en las grandes superficies para limpiar dicha zona, (la que va metida en en una especie de funda de plastico), otros tambien me dijeron que con Pronto de los muebles......

Un saludo.

Por cierto gesus, las esponjas de los cojones funcionan igual que las de los zapatos. De echo, puedes usar una de los zapatos un poco gastada, es decir, limpian y dan brillo pero dura mas bien poco y queda un tanto grasiento, con lo que volvemos a la mosca y la radial.

Un besito

(joder, cuanto hay que limpiar un plastico para que se degaste? la madre que me pario, me quedo loco...)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...