Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Producto para limpiar el salpicadero


Mensajes recomendados

Hola. Lo pongo aqui para no abrir un tema nuevo, que luego se satura.

Quisiera saber si conoceis algun producto limpiador de salpicaderos que tenga como un tinte negro para dejar mas obscuro el plastico. Alguna vez que me lavaron el coche, me devieron dar un producto que dejo unas salpicaduras negras en algun panel de tono claro, y ahora necesito enegrecer el salpicadero. (espero haberme explicado con claridad).

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe un abrillantador para el salpicadero del coche (En el bote tiene una foto de un salpicadero de coche), entre otras utilidades caseras, que se llama "Caramba" y se queda de perlas.

Curioseando en internet he encontrado esta dirección:

http://www.caramba.es/limpiezacastellano.html#carambaabrillantador

Lo he buscado porque hace tiempo que no compro ninguno y quería asegurarme de que escribía bien el nombre, porque este tiene algo de guasa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo limpio con esas toallitas húmedas que hay para bvebés y queda estupendo. Pwero simplemente con agua y jabón es suficiente, y así además no "desgastas" cone l tiempo el plástico.

Los productos para salpicadero rejuvenecen el plástico y le dan brillo, están bien pero hay gente a la que no le gusta que quede brillante el plástico.

Lo que dices tu de color negro es un renovador de plásticos. También se usa para las defensas negras y lo encuentras en las grandes superficies, pero yo te recomendaría que lo usases solo si el pl´`astico está muy deteriorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del producto que dices Yono43 y que se llama CARAMBA, te puedo decir que es verdad que existe y que es bueno, un amigo mio (asturiano para mas señas y compañero de pesca), me lo recomendó para limpiar y engrasar (hace las dos cosas) la "cola de rata" de la caña de pesca, pues para los no iniciados para pescar a mosca seca hay que lanzar con un sedal pesado que se llama linea o coloquialmente cola de rata, porque igual que la cola de semejante roedor va de menos a mas; en fin que no me imaginé que dicho producto tambien tuviese esta utilidad, ¡lo probaré!, pues como el resultado sea igual que en la pesca ¡funciona!.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo limpio con esas toallitas húmedas que hay para bvebés y queda estupendo. Pwero simplemente con agua y jabón es suficiente, y así además no "desgastas" cone l tiempo el plástico.

Los productos para salpicadero rejuvenecen el plástico y le dan brillo, están bien pero hay gente a la que no le gusta que quede brillante el plástico.

Lo que dices tu de color negro es un renovador de plásticos. También se usa para las defensas negras y lo encuentras en las grandes superficies, pero yo te recomendaría que lo usases solo si el pl´`astico está muy deteriorado.

Yo para el salpicadero uso Kraft pero uno que hay con acabado mate, soy de los que no les gusta demasiado los salpicaderos brillantes.

Como bien dice juan74 yo tampoco te recomendaria el renovador de plasticos ya que con el calor luego tiende a manchar, mi padre lo aplico en los exteriores del Malaga y luego no habia quien se acercase al coche sin mancharse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conta-ataque:

Os voy a explicar como se limpia un salpicadero para no gastar los plasticos (manda huevos las cosas que hay que oir...)

1º.- Limpiese el salpicadero en intervalos no inferiores a tres meses y medio o bien cuando haya un cierto peligro de contaminacion por alergenos, acaros u hojas; o bien ante un riesgo inminente de combustion espontanea o inducida por un cigarillo.

2º.- Se aspira toda la capa de sustancias indeterminadas. Los restos que no salgan se limpian con un escupitajo y papel de periodico.

3º.- PRONTO Y UN TRAPO DE ALGODON. Si no hay Pronto, vale lo mismo el O'cerdas, el Kraft o el que se os ponga por las narices, eso si, que no este enriquecido con miel o similares que luego se pegan las moscas y hay que usar la amoladora para sacarlas.

Y para limpiar el cristal por dentro sin que queden brillos y demas guarrerias molestas, hay que hacerlo con AGUA Y PAPEL DE PERIODICO, preferiblemente del ABC que aparte de no leerlo, como tiene todo en blanco y negro no deja restos. NO VALE EL MARCA ni el AS ni EL MUNDO, solo el ABC y EL PAIS.

Otro dia os contaré como y cuando limpiar el coche por fuera.

El que quiera que aprenda lo que pueda.

(Mira que decir que se desgastan los plasticos de un coche de limpiarlos.... jur jur jur en lo que pierde el tiempo la gente, no me jodassssssss.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, ¿que tal funciona la esponja con forma de coche que venden en las grandes superficies para limpiar dicha zona, (la que va metida en en una especie de funda de plastico), otros tambien me dijeron que con Pronto de los muebles......

Un saludo.

Por cierto gesus, las esponjas de los cojones funcionan igual que las de los zapatos. De echo, puedes usar una de los zapatos un poco gastada, es decir, limpian y dan brillo pero dura mas bien poco y queda un tanto grasiento, con lo que volvemos a la mosca y la radial.

Un besito

(joder, cuanto hay que limpiar un plastico para que se degaste? la madre que me pario, me quedo loco...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...