Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Qué es lo que más te molesta de otros conductores?


Mensajes recomendados

Cuando conducimos, hay momentos en los que vemos actitudes o comprortamientod que realmente no soportamos y nos cabrean.

A veces son cosas insignificantes pero que nos pueden llegar a molestar mucho. Otras veces son claras infracciones de las normas o actitudes que nos ponen en peligro.

 

Empiezo:

La costumbre de reservar sitio para aparcar. Esos que dejan a un “encargado” guardando un sitio y que cuando pasa te dicen:  ¡Está ocupado! .

Pero ¿como que está ocupado? Estás tú ahí reservando y yo paso y veo el sitio y… ¿¡no puedo aparcar?!. El inconveniente, es que aunque me considero con razón para protestar o reclamar el sitio, pues no suelo enfrentarme y paso. Eso sí, el cabreo no me lo quita nadie.

 

Otra cosa que me molesta, y creo que es común a mucha gente, son los conductores que van lentos por el carril rápido, o esos que van haciendo eses para adelantar posiciones.

 

Como curiosidad hay un estudio de Hagerty Insurance en donde hacen una lista de los hábitos que más molestan a los conductores.

  • Conductores que hablan por teléfono en la carretera.
  • Conductores lentos en carril rápido.
  • Conductores que se pegan demasiado.
  • Conductores que serpentean entre otros vehículos para ganar una o dos posiciones.
  • Conductores que aceleran para evitar que otros les adelanten.
  • Conductores que cambian de carril sin accionar los intermitentes.
  • Conductores violentos.
  • Conductores de motos que circulan entre carriles.
  • Mujeres que se maquillan al volante y hombres que se afeitan
  • Conductores que dejan encendidos los intermitentes durante kilómetros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comparto todo lo de la lista, pero sobre todo lo que más me molesta es lo del carril izquierdo, que te los ves a la misma velocidad o menos y no se apartan y para rematar que estén con el dichoso móvil, cosa que cada vez que veo a alguien le toco el claxon 😎.

Otra de las cosas son los ciclistas que se ponen 5 o 6 ocupando todo el carril, no en sí los ciclistas pero hay cada uno que tela, que teniendo un carril bici al lado se ponen en plena carretera como si fuesen sólos.

Y ahora que voy en moto también lo que me da pánico y no comprenden que no todos vamos pisando rayas es que se me peguen detrás. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Que se peguen detrás como asfixiaos...Cuanto agonías hay.
  • Que el carril derecho vaya vacío, el central lleno y en el tercero vayan mas lento que el central, que es para adelantar!
  • No poner nunca los intermitentes y sobretodo en las rotondas y salidas de via principal cuando te vas a incorporar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando estás en un semáforo antes de una rotonda, se mete alguno por el carril de la izquierda para no pillar el semáforo otra vez en rojo, y después tiene que meterse en la rotonda delante de los del carril derecho para pasar a la primera salida de esta.

 

Que si haces la maniobra rápida y sin molestar a nadie vale, pero normalmente siempre pasa en el mismo semáforo, y siempre tienen que dejarlos pasar(con lo que el carril derecho aún retrasamos mas pasar el semáforo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

* Que no pongan intermitente para cambiar de carril o girar (cada vez hay más)

* Que vayan por el carril izquierdo ocupandolo cuando no están adelantando. Les das largas y... ni caso. (Pito a muerte, para que no cambie de carril, y paso por la drcha)

* Ciclistas en general: No sé por qué se arriesgan a ir por nacionales y otras carreteras con límite de 80-90 km. Las carreteras no están hechas para bicicletas y se ponen en peligro. A veces cuando ves un grupo grande parece que están imitando la vuelta a España... pero con coches, claro. Además, no saben lo que están respirando con tanto coche y camión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas de lo que habéis comentado.

El salir de una rotonda desde el interior.... Aunque esto viene bien si quieres cambiar capo, faro y aleta.

Los motoristas adelantándote entre carriles cuando estas circulando. Si estas parado en un semáforo, y pasan lentos, OK...

Ir por la autopista por el carril central. O ir por el central a 95-100km/h sin tener un vehículo industrial... para eso ponte detrás de un camión.

Que te obliguen a frenar en la autopista por que alguien ha cambiado a tu carril y no acelera.

Que te fuercen a frenar. Típico cuando hay cola y se te mete en tu carril sin hueco para el/ella.

No usar el carril de aceleración. En una ocasión me tuve que lanzar a su carril de aceleración porque se me metió a la fuerza a 40km/h. No lo toque de milagro.

No usar el carril de desaceleración, desaceleran en autopista...

El/la subnormal que se para en el tercer carril de la autopista porque iba de listo/a y quería quitarse parte de la cola.

Que pongas el intermitente, el que va por el carril central, lo vea claramente, y no cambie al carril izquierdo, el cual tiene vacio... Por ciudad lo mismo, no te ayudan a cambiar de carril.

El que te pasa a fuego, llega la curva/rotonda y se frena como una p... y te obliga a frenar.

 

 

La verdad, es que no suelo enfadarme en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto todo lo que comentais.

 

Hay otra que me molesta y pone en peligro.

 

Los que van Whatsappeando o hablando con el movil conduciendo, ademas se nota, van que no son capaces de quedarse dentro de las rayas del carril, dando volantazos, y frenando cada dos por tres ... vamos que hay que quitarselo de encima, ponerse al lado y pegarle un buen pitazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a tod@s.

Aparte de todo eso que has- habréis puesto( será porque soy autobusero ), la costumbre que hay de aparcar y sacar al niño (principalmente), y otros pasajeros (también gente de avanzada edad), por la parte contraria a la acera, de donde tienes el coche estacionado.

En vez de sacarlo por la puerta que da a la acera, no, se empeñan en sacarlo por la puerta que da al carril donde, claro, hay tráfico. Y ven que vienes, y tienes que creer que es el coche, bus, etc, el que tiene que apartarse, invadir el otro carril, porque sino, los embistes

 

Y todavía si les dices algo te matan con la mirada, o te mandan a tomar por cul..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Lo que me toca la moral de verdad es cuando estas detrás de un camión listo para adelantar, y te viene por detrás en el carril izquierdo el tontolava de turno a 130 (obligandote a tener que esperarle), o el que va todo el rato por la izquierda y se molesta si le haces señales. España a lo que conductores se refiere es un autentico zoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, qué pregunta...

 

Soy de creer que conducir saca lo mejor del ser humano. Obviamente, es pura ironía.

 

De la lista que pone @admin, destacaré

 

  • Conductores lentos en carril rápido.
  • Conductores que se pegan demasiado.
  • Conductores que serpentean entre otros vehículos para ganar una o dos posiciones.
  • Conductores que aceleran para evitar que otros les adelanten.
  • Conductores que cambian de carril sin accionar los intermitentes.

A estos, añadiré

  • Conductores de coche que circulan en 2 carriles
  • Conductores que aparcan en doble fila, justo antes de la entrada del sitio al que voy, o que me bloquean para salir, o cuando a 2 pasos tiene una puñetera plaza de parking tan grande que cabe un camión
  • Conductores que te la lían, y que aún así te insultan o te pitan como si tuvieses tú la culpa de haber nacido
  • Conductores que no saben dónde uno tiene que ponerse en una rotonda y que no duda en cortarte el paso para salir de ella (y eso me encanta sobre todo cuando voy en moto)

 

Ahora bien, como hay que ser honesto... Creo que también hago yo más o menos todo lo que no me gusta que hagan los demás. No siempre, pero a veces pasa. Porque tengo mal día, porque me he equivocado ya 33 veces y estoy harto de dar vueltas o porque sí, pero no me considero mejor que ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Cheloute dijo:

Soy de creer que conducir saca lo mejor del ser humano. Obviamente, es pura ironía.

Hay quien dice que mirando como conduce una persona se sabe realmente cómo es su carácter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que piensan que la carretera es sulla.no te ceden el paso al incorporarte a una  autovía teniendo el carril izquierdo despejado.los que quieren mirarte la matrícula trasera de cerca para estos encontre una solución  palanca del limpia y agua no es muy correcto pero peor es un latigazo cervical por alcance,los que te adelantan y te pasan la trasera por donde él intermitente delantero teniendo espacio suficiente,los que te adelantan y después te hacen aminorar la velocidad .los que se te meten en la rotonda mirando pa otro lado haciéndose los suecos ,los de las luces de niebla traseras encendidas sin gota de niebla en 500 kilómetros a la redonda les das las largas como me sucedió hoy a mí y me regaló una peineta ,los que te largan las largas antes de acabar de cruzarse contigo etc...en fin los insolidarios con los demás  

Editado por Toleva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La falta de educación

La competencia por ser el primero y llegar antes al atasco cuando la fila es interminable y da igual un puesto o dos vas a ganar unos segundos a cambio de un accidente

No facilitar incorporaciones,adelantamientos como si fuera el honor en ello

Los frenazos,atascos para mirar como cambia la rueda o espera a la grua uno en el arcen tranquilamente, pero hay que frenar para mirar,si se ve accidente ya frenazo con trompo para la exclusiva.

 

Una lista interminable relacionada con la poca empatia y nula educación de algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...