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Pregunta de la Semana: ¿Qué es lo que más te molesta de otros conductores?


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Cuando conducimos, hay momentos en los que vemos actitudes o comprortamientod que realmente no soportamos y nos cabrean.

A veces son cosas insignificantes pero que nos pueden llegar a molestar mucho. Otras veces son claras infracciones de las normas o actitudes que nos ponen en peligro.

 

Empiezo:

La costumbre de reservar sitio para aparcar. Esos que dejan a un “encargado” guardando un sitio y que cuando pasa te dicen:  ¡Está ocupado! .

Pero ¿como que está ocupado? Estás tú ahí reservando y yo paso y veo el sitio y… ¿¡no puedo aparcar?!. El inconveniente, es que aunque me considero con razón para protestar o reclamar el sitio, pues no suelo enfrentarme y paso. Eso sí, el cabreo no me lo quita nadie.

 

Otra cosa que me molesta, y creo que es común a mucha gente, son los conductores que van lentos por el carril rápido, o esos que van haciendo eses para adelantar posiciones.

 

Como curiosidad hay un estudio de Hagerty Insurance en donde hacen una lista de los hábitos que más molestan a los conductores.

  • Conductores que hablan por teléfono en la carretera.
  • Conductores lentos en carril rápido.
  • Conductores que se pegan demasiado.
  • Conductores que serpentean entre otros vehículos para ganar una o dos posiciones.
  • Conductores que aceleran para evitar que otros les adelanten.
  • Conductores que cambian de carril sin accionar los intermitentes.
  • Conductores violentos.
  • Conductores de motos que circulan entre carriles.
  • Mujeres que se maquillan al volante y hombres que se afeitan
  • Conductores que dejan encendidos los intermitentes durante kilómetros.
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comparto todo lo de la lista, pero sobre todo lo que más me molesta es lo del carril izquierdo, que te los ves a la misma velocidad o menos y no se apartan y para rematar que estén con el dichoso móvil, cosa que cada vez que veo a alguien le toco el claxon 😎.

Otra de las cosas son los ciclistas que se ponen 5 o 6 ocupando todo el carril, no en sí los ciclistas pero hay cada uno que tela, que teniendo un carril bici al lado se ponen en plena carretera como si fuesen sólos.

Y ahora que voy en moto también lo que me da pánico y no comprenden que no todos vamos pisando rayas es que se me peguen detrás. 

 

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  • Que se peguen detrás como asfixiaos...Cuanto agonías hay.
  • Que el carril derecho vaya vacío, el central lleno y en el tercero vayan mas lento que el central, que es para adelantar!
  • No poner nunca los intermitentes y sobretodo en las rotondas y salidas de via principal cuando te vas a incorporar.

 

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Cuando estás en un semáforo antes de una rotonda, se mete alguno por el carril de la izquierda para no pillar el semáforo otra vez en rojo, y después tiene que meterse en la rotonda delante de los del carril derecho para pasar a la primera salida de esta.

 

Que si haces la maniobra rápida y sin molestar a nadie vale, pero normalmente siempre pasa en el mismo semáforo, y siempre tienen que dejarlos pasar(con lo que el carril derecho aún retrasamos mas pasar el semáforo)

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* Que no pongan intermitente para cambiar de carril o girar (cada vez hay más)

* Que vayan por el carril izquierdo ocupandolo cuando no están adelantando. Les das largas y... ni caso. (Pito a muerte, para que no cambie de carril, y paso por la drcha)

* Ciclistas en general: No sé por qué se arriesgan a ir por nacionales y otras carreteras con límite de 80-90 km. Las carreteras no están hechas para bicicletas y se ponen en peligro. A veces cuando ves un grupo grande parece que están imitando la vuelta a España... pero con coches, claro. Además, no saben lo que están respirando con tanto coche y camión.

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Ademas de lo que habéis comentado.

El salir de una rotonda desde el interior.... Aunque esto viene bien si quieres cambiar capo, faro y aleta.

Los motoristas adelantándote entre carriles cuando estas circulando. Si estas parado en un semáforo, y pasan lentos, OK...

Ir por la autopista por el carril central. O ir por el central a 95-100km/h sin tener un vehículo industrial... para eso ponte detrás de un camión.

Que te obliguen a frenar en la autopista por que alguien ha cambiado a tu carril y no acelera.

Que te fuercen a frenar. Típico cuando hay cola y se te mete en tu carril sin hueco para el/ella.

No usar el carril de aceleración. En una ocasión me tuve que lanzar a su carril de aceleración porque se me metió a la fuerza a 40km/h. No lo toque de milagro.

No usar el carril de desaceleración, desaceleran en autopista...

El/la subnormal que se para en el tercer carril de la autopista porque iba de listo/a y quería quitarse parte de la cola.

Que pongas el intermitente, el que va por el carril central, lo vea claramente, y no cambie al carril izquierdo, el cual tiene vacio... Por ciudad lo mismo, no te ayudan a cambiar de carril.

El que te pasa a fuego, llega la curva/rotonda y se frena como una p... y te obliga a frenar.

 

 

La verdad, es que no suelo enfadarme en carretera.

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Comparto todo lo que comentais.

 

Hay otra que me molesta y pone en peligro.

 

Los que van Whatsappeando o hablando con el movil conduciendo, ademas se nota, van que no son capaces de quedarse dentro de las rayas del carril, dando volantazos, y frenando cada dos por tres ... vamos que hay que quitarselo de encima, ponerse al lado y pegarle un buen pitazo.

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Buenas tardes a [email protected]

Aparte de todo eso que has- habréis puesto( será porque soy autobusero ), la costumbre que hay de aparcar y sacar al niño (principalmente), y otros pasajeros (también gente de avanzada edad), por la parte contraria a la acera, de donde tienes el coche estacionado.

En vez de sacarlo por la puerta que da a la acera, no, se empeñan en sacarlo por la puerta que da al carril donde, claro, hay tráfico. Y ven que vienes, y tienes que creer que es el coche, bus, etc, el que tiene que apartarse, invadir el otro carril, porque sino, los embistes

 

Y todavía si les dices algo te matan con la mirada, o te mandan a tomar por cul..

 

 

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  • 4 weeks later...

Lo que me toca la moral de verdad es cuando estas detrás de un camión listo para adelantar, y te viene por detrás en el carril izquierdo el tontolava de turno a 130 (obligandote a tener que esperarle), o el que va todo el rato por la izquierda y se molesta si le haces señales. España a lo que conductores se refiere es un autentico zoo

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Ufff, qué pregunta...

 

Soy de creer que conducir saca lo mejor del ser humano. Obviamente, es pura ironía.

 

De la lista que pone @admin, destacaré

 

  • Conductores lentos en carril rápido.
  • Conductores que se pegan demasiado.
  • Conductores que serpentean entre otros vehículos para ganar una o dos posiciones.
  • Conductores que aceleran para evitar que otros les adelanten.
  • Conductores que cambian de carril sin accionar los intermitentes.

A estos, añadiré

  • Conductores de coche que circulan en 2 carriles
  • Conductores que aparcan en doble fila, justo antes de la entrada del sitio al que voy, o que me bloquean para salir, o cuando a 2 pasos tiene una puñetera plaza de parking tan grande que cabe un camión
  • Conductores que te la lían, y que aún así te insultan o te pitan como si tuvieses tú la culpa de haber nacido
  • Conductores que no saben dónde uno tiene que ponerse en una rotonda y que no duda en cortarte el paso para salir de ella (y eso me encanta sobre todo cuando voy en moto)

 

Ahora bien, como hay que ser honesto... Creo que también hago yo más o menos todo lo que no me gusta que hagan los demás. No siempre, pero a veces pasa. Porque tengo mal día, porque me he equivocado ya 33 veces y estoy harto de dar vueltas o porque sí, pero no me considero mejor que ellos...

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Los que piensan que la carretera es sulla.no te ceden el paso al incorporarte a una  autovía teniendo el carril izquierdo despejado.los que quieren mirarte la matrícula trasera de cerca para estos encontre una solución  palanca del limpia y agua no es muy correcto pero peor es un latigazo cervical por alcance,los que te adelantan y te pasan la trasera por donde él intermitente delantero teniendo espacio suficiente,los que te adelantan y después te hacen aminorar la velocidad .los que se te meten en la rotonda mirando pa otro lado haciéndose los suecos ,los de las luces de niebla traseras encendidas sin gota de niebla en 500 kilómetros a la redonda les das las largas como me sucedió hoy a mí y me regaló una peineta ,los que te largan las largas antes de acabar de cruzarse contigo etc...en fin los insolidarios con los demás  

Edited by Toleva
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La falta de educación

La competencia por ser el primero y llegar antes al atasco cuando la fila es interminable y da igual un puesto o dos vas a ganar unos segundos a cambio de un accidente

No facilitar incorporaciones,adelantamientos como si fuera el honor en ello

Los frenazos,atascos para mirar como cambia la rueda o espera a la grua uno en el arcen tranquilamente, pero hay que frenar para mirar,si se ve accidente ya frenazo con trompo para la exclusiva.

 

Una lista interminable relacionada con la poca empatia y nula educación de algunos.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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