Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

cambio lamparas delanteras


Emiliomad
 Share

Recommended Posts

El tema esta en que en unos 3 meses, se me han fundido una lampara de cruce delantera derecha, una de posicion trasera derecha y una de la pantalla multifuncion. Esto me preocupa un poco habiendo leido el tema de los limitadires del alternador.Pero bueno el tema en realidad esta en que no tengo cojones a saber como cambiar la bombilla de cruce delantera, que segun el manual creo que se cambia kitando el cristal del faro por delante, pero no estoy seguro.Mi pregunta es:¿alguien lo ha probado?? si es asi, hacedme un pekeño eskema porque voy pez..Saludos

Link to comment
Share on other sites


¿Quitar el cristal?Para nada!Lo que tienes que hacer es extraerla desde el motor. Levantas el capó y tratas de acceder por detrás del faro. A veces es complicado porque el sitio es muy justo. Con el coche apagado y el contacto quitado, no tengas problema en quitar las clavijas o cables que te molesten.Es muy intuitivo y no creo que tengas problema, pero de todas maneras en la página del Club tienes un manual: www.clubpeugeot307.comPaciencia que lleva su tiempo :lol: En cuanto a la luz de la pantalla multifunciónn es el primer caso que escucho. ¿La has cambiado?...bueno, pues aquí serás tú quien nos expliques en donde va, como se cambia y que tipo de lámpara es...En cunato al tema del regulador del alternador, no sé si será de eso (pero no creo), de todas maneras también tienes algún artículo en la página del Club para comprobar si el alternador va bien. Pásate por la sección de "Manos a la obra".Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Pues lo de la bombilla del panel multifuncion tire de garantia del coche y me la cambiaron en la ultima revision,eso si, si no estubiera en garantia hubiera costado alguna hora que otra d mano de obra porque me parece que la cosa esta bastante complicada de cambiar.

Link to comment
Share on other sites

En absoluto complicado:1- quitar la carcasa de la pantalla con cuidado.2- quitar los dos tornillos Torx que sujetan la pantalla3- Desconectar la pantalla (el conector t¡ene truco, ya que lleva una especie de bloqueo)4- cambi las bombilla que quieras. El casquillo sale con un cuarto de vuelta y la bombilla sale el casquillo al tironHe practicado en el desguace, no en mi coche. Lo que parece mas complicado, porque no se como va es la carcasa de la pantalla.Tengo una multifuncion por cadsa, a ver si le hago una fotillos y las colgamos en el club.Saludos pa tos Paco:-)

Link to comment
Share on other sites


  • 7 months later...

Buenas tardes:Veo que tampoco en la pantalla multi han utilizado LED's para alumbrar, en contra de lo que esperaba. En la empresa donde trabajo tenemos prohibido, desde hace ya diez años, que cualquier máquina o dispositivo tqnto hecho dentro como que venga de fuera tenga indicadores con bombilla de filamento: sólo pueden ser de Led, en caso de tensión a 12 ó 24 V., y de neón, para 110/220. Se te funde una bombilla, y se arma la buena, porque parece que algo no funciona y es el puñetero piloto. Pones un led, y, si la resistencia de carga es la adecuada, 110 años. Un saludo, JJB.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...