Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RADIO CD SONY

Recommended Posts

Buenos dias gente, bueno hace poco le cambie la radio al coche y le puse una Sony CDX-GT300 concretamente esta:

URL=http://imageshack.us]00206982rt2.jpg[/url]

mi problema esque no consigo guardar permanentemente las emisoras de radio, me explico cuando pongo el contacto del coche empiezo a sintonizar las emisoras las guardo y hasta hay todo bien se me quedan grabadas pero cuando quito el contacto o aparece el modo economia se me vuelven a borrar todas.

Aver si me podeis ayudar porque es muy incomodo tener que estar programando cada vez que me monto en el coche.

Saludos¡¡¡¡¡

El cable amarillo (creo recordar) tienes que conectarlo a un cable que tenga siempre corriente.

Ayer estuve conectando la nueva radio que cogí para la furgo, también es una Sony, pero la más sencillita, 79€ en Media Market y se escucha de narices. Tuve el mismo problema que tú, así que lo único que hice fue conectar el cable amarillo a un punto que tenía siempre corriente. En la misma piña de cables debes de tener esa combinación de cables. Hazte a la mano de un tester o voltímetro.

yo tengo instalada esa misma (gt300) desde hace unos dias y no he tenido que cambiar ninguna conexion, de todas formas tienes que mirar el cable que siempre lleve corriente segun el esquema para que te guarde las memorias, a ver si esta tarde hago fotos porque lo he instalado en la guantera con su interface y todo.

elrulone lo que te pasa esque no tienes puesto el memo, se trata de coger las instrucciones y ver el montaje que te recomienda el fabricante nose si me explico en mi pioneer lo que haces es cambiar el rojo al amariyo y el amariyo al rojo pero en sony no se como va asi que mira las intrucciones que te aparecera una serie de esquemas de como poner el codigo de locoles en el ISO del radio (solo tienes que cambiar los cables y ya viene todo prediseñado para esos cambios)

creo que ya e encontrado el esquema aunque con lo malo que soy no me entero de mucho e leido que efwectivamente hay que conectar el cable amarillo para conservar la memoria pero claro no se donde va.

Elrulone una duda donde as conseguido el interface y por cuanto?y otra mas, solo tengo la radio nueva los altavoces son de serie y cuando lo subo un poco puffff se empieza a escuchar mal, tu as cambiado los altavoces seguro que has puesto y cuanto te a salido, yo los quiero cambiar pero esactamente no se que poner que podria hacer con digamos....unos 300€+o-?

Darme consejo, gracias

Saludos

A ver te explico, si no entiendes me consultas.

1º el interface del mando (no para la pantalla) lo consegui en el norauto precio 49 euros.

2º los altavoces los he cambiado, los de atras los anule y puse unos 6x9 de 225w nominales de sony me costaron 49 euros en feuvert son sencillos pero suenan bien, y alante los cambie por unos pionner de 170 w nominales me costaron 29 euros en feuvert tambien sencillos pero mejora la calidad muchisimo, los tweeters estoy pendiente de cambiarlos o no, no lo se aun, y se escucha bastante potente y bien, claro que si gastas 300 euros en altavoces se te escuchara mejor.

Un saludo.

Osea que lo primero cambiarle los altavoces claro esta y segun me dices cambiarlos no saldria muy caro mi duda hay que quitar obligatoriamente los altavoces de las puertas traseras?no se podrian mantener y poner tmb en la bandeja?solo quiero que el coche suene bien cuando se lo pido no quiero barbaridades ni quedarme sin maletero,solo unos altavoces buenos y si acaso algo mas.paraque sirve esactamente el ampli?

Saludos¡¡

Los de atras debes desconectarlos porque son una patata y ademas si los mantienes lo unico que haras es perder potencia del amplificador, yo no pierdo maletero ya que instale unos 6x9 que van encastrados en la bandeja y suena bien y potente pero no barbaridades, si pones ampli pues ganaras potencia pero ya si pones ampli lo logico seria poner algun cajon...subwoofer y tal

osea que lo que me aconsejas es cambiar los de alante y poner unos buenos altavoces, hacer eso tampoco me tendria que salir muy caro asique alomejor me animo y los pongo.cuales recomiendas?sony al iwal que la radio u otros especificos.

aprovecho ya que estas x aqui y esto va rapido..que luz as puesto donde el plafon de alante parece un neoncillo no?yo puse bombillas coloreadas pero ni punto de comparacion con lo tuyo

Gracias por cnt tan rapido jejeje

Saludos¡¡¡¡

jeje yo puse unos altavoces sencillos porque mi intencion no es ir con la musica "a tope" pero si quieres invertir en unos buenos altavoces hay marcas mejores que Sony, hay gente en el foro que te puede aconsejar, yo de esto no se cuales seran buenos, si buscas consejo seguro que hay alguien mas experto que yo y no quiero meter la pata.

Lo de los neones que ves, los puse pero ahora no estan, eran dos y ahora deje solo uno de catodo frio como los de los ordenadores, da mas o menos la misma luz pero solo en uno y mas finito.

lopez esa es la que le voy a poner yo en el noraduto 140 lauros mas interfaze que esta por concretar el precio. La tiene un colega mio en un ibiza y no le pasa na de eso, le va de lujo, por lo menos el rapsus co le suena guapo..

saludos.

:twisted:

Bueno pues esta tarde e estado trasteando un poco con la radio y esto es lo que me e encontrado

imagen0483ba9.jpg

Los cables que estan señalados con la flecha eran los unicos que estaban sueltos lo que no se es si esos van asi o estan mal. El unico cble amarillo que hay entero si esta conectado al conector de la radio y al conector que va para dentro del coche(no se si me explico muy bien jejeje)

aver si me podeis ayudar y si teneis alguna foto de como os a quedado a vosotros si teneis la misma

Saludos

Yeheeee Gibamode ese RAPSUS "aka yo soy de los de antes..." eres maño tambien? suena too gordo el Diego...bueno a lo que ibamos os pongo unas fotos de donde lo he instalado pero de las conexiones no porque lo acabo de leer ahora pero bueno yo no cambie nada y si que me guarda los cambios...

img0001dm4.th.jpg

img0002qg7.th.jpg

img0003xa8.th.jpg

P.D: yo tambien deje esos dos cables sueltos

Pos entonces sigo sin entenderlo si los cables que e señalado elrulone tambien los dejo sueltos porque a mi no me funciona? :evil:

No hay nadie mas que tenga la radio puesta?un pokito de ayuda porfa¡¡¡¡

Elrulone el cable amarillo que se ve entero ese es el de la corriente(para que no se quede sin memoria?porque si es asi yo lo tengo conectado, pero no me va¡¡¡

Saludos

CORRECTO: e cambiado el cable rojo por el amarillo y viceversa y al final wala!ya tiene memoria, menos mal porque eso de cada vez que te montes en el coche tengas que sintonizar la emisoras...es un coñazo.

Aunque ahora me a venido otra duda porque yo e tenido que cambiar los cables y los demas que la teneis puesta no?que tiene de especial mi coche?

saludos y gracias por todo

Bueno vuelvo a abrir el tema porque trasteando un poco con nuestra radio(sony) e descubierto una nueva utilidad (si esque sirve de algo).

resulta que conectando unos auriculares normales los de los walkman,mp3,ect a la salidan aux que tiene en el frontal,seleccionando el modo aux y subiendo bastante el volumen podemos ablar por los auriculares y se escucha por los altavoces, probarlo y si se os ocurre alguna utilidad la podiais comentar

Saludos

hombre lo que haces es la accion inversa de los auriculares, es decir varias la presion en la membrana del auricular y el equipo lo traduce en audio, si colocas un microfono funcionara mejor, utilidad...ummm no lo se pero es gracioso para poder dar discursos o hacer el mamon jaja esta misma tarde lo pruebo con un micro de ordenador viejo que tengo por aqui.

• Our picks

• Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 2 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
  • Create New...