Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Golpe en pedal de acelerador 1 sola vez en tercera


Francisco Jimenez

Recommended Posts

Ola buenas foro. Os queria hacer una consulta pra todos aquellos que tengais una bluehdi 1.5 130 cv allure el tema esta en cuando arrancas por primera vez sales tranquilamente y en primera y segunda no noto nada, pero al meter tercera por primera vez andando con el  noto al acelerar progresivamente un leve clack en el pedal. No sé si a alguien mas le pasa o si es un defecto del pedal por que luego ya vuelves a engranar tercera y no vuelve a suceder hasta que dejas el coche parada y lo mueves por primera vez solo en tercera. Gracias de antemano por si alguien intenta probarlo haber si sus modelos también lo hacen ya que con el pedal del acelerador no me gustarí que hubiera ningún problema .. .

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. 

No entiendo si hablas del acelerador o de caja de cambios engranar 3 velocidad... 

Puedes explicar. Yo tengo ese modelo. 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

 Asi es compañero en el pedal de el acelerador cuando subes de 1.500 a 2.000 rpm noto como un pequeño toque seco y unicamente la primera vez que muevo el coche al engranar tercera, cuando la vuelvo a engranar de nuevo una vez ya e andando  no noto nada extraño  para explicarme hasta que no lo vuelvo a parar un rato etc... y arranco igual no lo vuelve acer es solo la primera vez.... no se si me explicado algo mejor el coche tiene 1.110 km 😥. ... mi amigo tiene el mismo modelo con gripp control como yo vale y le hace lo mismo pero nose nos tiene mosqueeados el de la peugeot me dice que se la lleve que no tiene ni idea de que puede ser... un saludo 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

El pedal es electrónico, por lo que no tiene conexión física con el motor, a no ser que parezca que viene del pedal y es de otro lado.

 

Otra cosa que se me ocurre es que sea el "click" que hacen todos a partir de 3/4 de recorrido. En este coche no sé si está activado pero en otro que tengo al pasar de cierto punto tiene la función de "OverBoost", pasando este punto te da un extra de potencia.

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, es cierto en el mío también lo noto, en tercera y la primera vez que lo cojo al día, yo lo que noto es como si pillara una piedrecita y saltará a los bajos del coche, llevo 12.000 km Co  el y no le había dado importancia hasta ahora que lo comenta el compañero, el lunes lo tengo que dejar, así que lo diré y que lo prueben. Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

No entiendo si hablas del acelerador o de caja de cambios engranar 3 velocidad... 

Puedes explicar. Yo tengo ese modelo. 

Saludos 

 Yo la verdad que me tiene un poquito mosqueado el ruido por que es raro que solo lo haga una vez y solo la primera vez que metes tercera cuando el pedal es electrónico no se que lógica tendra  por lo cual no se que será ya nos contaras que te  comentan en tu concesionario yo igual en cuanto pueda me acercaré a que lo vean y me den por firmado que  es algo normal o un  defecto de fabrica mientras tanto no me quedare tranquilo haber si tenemos suerte  que seamos mas y saberlo cuanto antes  un saludo foro .

Link to comment
Share on other sites

Perdón. Por si te deja más tranquilo. Llevo como más de un millón de km con PSA y es un motor muy fiable.... Todavía puedes encontrar citroen C-15 diesel. con más de 25 años funcionando... 

Saludos

Encontrar... 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días. 

Francisco. He utilizado mi rifter. Prestando atención. Nada de lo que le pasa a la tuya le ocurre. 

Pide cita a concesionario. 

Lo mismo no tiene importancia. 

O te ves comprometido si necesitas acelerar. Potencia de motor. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, jmma dijo:

Buenos días. 

Francisco. He utilizado mi rifter. Prestando atención. Nada de lo que le pasa a la tuya le ocurre. 

Pide cita a concesionario. 

Lo mismo no tiene importancia. 

O te ves comprometido si necesitas acelerar. Potencia de motor. 

Saludos. 

 Buenos dias ,Muchas gracias jjm si nose si en concreto lo haran los modelos con grip control o que algo tenga que intervenir no tengo ni idea pero la tendre que llevar para que lo vean es algo extraño porlomenos para mi   ya os contare a ver si hay suerte de que se solucione un saludo foro .

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. 

Francisco la mía blueHDI 130 con grip control. 

Lo que cuentas he llegado a pensar si tuvieras limitado de velocidad activado a 50km/h.  Para que se quede bloqueado pedal... 

Suerte. 

Link to comment
Share on other sites

El 11/10/2019 a las 17:28, Guardian dijo:

Buenas a todos, es cierto en el mío también lo noto, en tercera y la primera vez que lo cojo al día, yo lo que noto es como si pillara una piedrecita y saltará a los bajos del coche, llevo 12.000 km Co  el y no le había dado importancia hasta ahora que lo comenta el compañero, el lunes lo tengo que dejar, así que lo diré y que lo prueben. Un saludo. 

Alguna novedad compañero ? del concesionario o te han sabido decir por que es o de donde viene ... suerte a ver que te dicen 

Link to comment
Share on other sites

Buanas!!! Ya he recogido mi rifter, después de tenerla toda la semana en el taller, no le han notado nada raro, de todas formas seguiré observando por si vuelve a aparecer, hoy tampoco lo he notado y si le vuelvo a notar, volveré a ir. Un saludo y ya nos contarás si la llevas que te dicen

Link to comment
Share on other sites

 Buenos dias , Gracias de antemano compañero yo lo noto siempre que meto tercera por primera vez  cuando le lleve a que me pulan el lateral que me tienen pendiente hacer le dire  que me lo miren haber que puede ser por que es algo muy extraño que en un coche nuevo pues mosquea la verdad a ver si tenemos suerte de que haya compañeros con el mismo caso o se lo hayan solucionado 😑 un saludo foro 👋

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

a mí me pasa exactamente lo mismo desde el primer día. Al pasar de 2ª a 3ª noto ese clack que parece que viene del pedal del acelerador (al menos yo lo noto ahí). La mía es la Rifter Long GtLine 1.5 BlueHDI 130cv.

 

No le queda mucho para pasar su primera revisión, así que cuando la lleve lo comentaré también con el concesionario.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guardián, dices que tu rifter suena como si le saltara una piedrecita y lo llevas al taller,te dicen que no le ven nada y de nuevo la sacas y te quedas tan tranquilo? 

Cuando tú que eres el propietario de un coche y por ello eres quien más lo conoces y sabes de su sonido y por ello sabes cuándo ese sonido cambia o de añade uno nuevo y ves que algo raro hay ,es ahí cuando debes de decir que algo raro hay y por ello lo llevas al taller que por eso has pagado por un coche un dinero y este a demás tiene garantia y si es cierto que una vez lo hayas llevado al taller los mecánicos te dicen que lo han revisado sin darte más explicación y te dicen no ver nada ,...mmm

Hay un ruido ,tu lo has detectado y te ha llamado la atención por que lo hace muy de continuo y lo ves poco normal al igual que Francisco y otros y es por ello que al menos te dieran una explicación en el concesionario ,una que convenza y no la de no hemos visto nada raro pues eso no es lo normal..

Que te digan pues es de que cuando por ejemplo cambias el sistema.... Detecta.....y hace ese sonido o tal,tal y tal, y puedes estar tranquilo que no pasa nada ..

Llevarlo al taller si no lo veis claro, hoja de intervención que especifique bien la causa por la que tu has llevado tu coche al taller ,como hora,dia, y el problema exacto y la solución que le han dado, guardas ese papel como oro en paño y a seguir a ver si con el pasar de los años o km si es cierto que no es por causa de una avería o fallo de algún tipo..

Si cuando co.pras algo tienes dudas o no estás conforme ,tienen obligación de darte una causa ,una explicación por lo menos y si cabe,una solución ,has pagado un coche no te lo han regalado y tienes tus obligaciones y tus derechos como los tiene el concesionario.

Desde luego,siempre que sea un defecto claro está pero acompañado de una explicación convincente ...

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, dije (lo podéis volver a leer) que no lo notaba siempre, en el taller no lo notaron y yo tampoco cuando lo saque, no lo deje por esto especialmente, era otra cosa, no soy un experto en mecánica, pero mis diez años de experiencia en un servicio oficial me dicen cuando un ruido o funcionamiento es anormal o creo que pueda ser anormal, y este no me lo parece, pero como dices, esta en garantía y lo llevaré las veces que hagan falta incluso por la más mínima tontería 

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...