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Golpe en pedal de acelerador 1 sola vez en tercera


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Ola buenas foro. Os queria hacer una consulta pra todos aquellos que tengais una bluehdi 1.5 130 cv allure el tema esta en cuando arrancas por primera vez sales tranquilamente y en primera y segunda no noto nada, pero al meter tercera por primera vez andando con el  noto al acelerar progresivamente un leve clack en el pedal. No sé si a alguien mas le pasa o si es un defecto del pedal por que luego ya vuelves a engranar tercera y no vuelve a suceder hasta que dejas el coche parada y lo mueves por primera vez solo en tercera. Gracias de antemano por si alguien intenta probarlo haber si sus modelos también lo hacen ya que con el pedal del acelerador no me gustarí que hubiera ningún problema .. .

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 Asi es compañero en el pedal de el acelerador cuando subes de 1.500 a 2.000 rpm noto como un pequeño toque seco y unicamente la primera vez que muevo el coche al engranar tercera, cuando la vuelvo a engranar de nuevo una vez ya e andando  no noto nada extraño  para explicarme hasta que no lo vuelvo a parar un rato etc... y arranco igual no lo vuelve acer es solo la primera vez.... no se si me explicado algo mejor el coche tiene 1.110 km 😥. ... mi amigo tiene el mismo modelo con gripp control como yo vale y le hace lo mismo pero nose nos tiene mosqueeados el de la peugeot me dice que se la lleve que no tiene ni idea de que puede ser... un saludo 

 

 

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Hola.

 

El pedal es electrónico, por lo que no tiene conexión física con el motor, a no ser que parezca que viene del pedal y es de otro lado.

 

Otra cosa que se me ocurre es que sea el "click" que hacen todos a partir de 3/4 de recorrido. En este coche no sé si está activado pero en otro que tengo al pasar de cierto punto tiene la función de "OverBoost", pasando este punto te da un extra de potencia.

 

Un saludo.

 

 

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Buenas a todos, es cierto en el mío también lo noto, en tercera y la primera vez que lo cojo al día, yo lo que noto es como si pillara una piedrecita y saltará a los bajos del coche, llevo 12.000 km Co  el y no le había dado importancia hasta ahora que lo comenta el compañero, el lunes lo tengo que dejar, así que lo diré y que lo prueben. Un saludo. 

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hace 4 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

No entiendo si hablas del acelerador o de caja de cambios engranar 3 velocidad... 

Puedes explicar. Yo tengo ese modelo. 

Saludos 

 Yo la verdad que me tiene un poquito mosqueado el ruido por que es raro que solo lo haga una vez y solo la primera vez que metes tercera cuando el pedal es electrónico no se que lógica tendra  por lo cual no se que será ya nos contaras que te  comentan en tu concesionario yo igual en cuanto pueda me acercaré a que lo vean y me den por firmado que  es algo normal o un  defecto de fabrica mientras tanto no me quedare tranquilo haber si tenemos suerte  que seamos mas y saberlo cuanto antes  un saludo foro .

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Perdón. Por si te deja más tranquilo. Llevo como más de un millón de km con PSA y es un motor muy fiable.... Todavía puedes encontrar citroen C-15 diesel. con más de 25 años funcionando... 

Saludos

Encontrar... 

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Buenos días. 

Francisco. He utilizado mi rifter. Prestando atención. Nada de lo que le pasa a la tuya le ocurre. 

Pide cita a concesionario. 

Lo mismo no tiene importancia. 

O te ves comprometido si necesitas acelerar. Potencia de motor. 

Saludos. 

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hace 8 horas, jmma dijo:

Buenos días. 

Francisco. He utilizado mi rifter. Prestando atención. Nada de lo que le pasa a la tuya le ocurre. 

Pide cita a concesionario. 

Lo mismo no tiene importancia. 

O te ves comprometido si necesitas acelerar. Potencia de motor. 

Saludos. 

 Buenos dias ,Muchas gracias jjm si nose si en concreto lo haran los modelos con grip control o que algo tenga que intervenir no tengo ni idea pero la tendre que llevar para que lo vean es algo extraño porlomenos para mi   ya os contare a ver si hay suerte de que se solucione un saludo foro .

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Buenas tardes. 

Francisco la mía blueHDI 130 con grip control. 

Lo que cuentas he llegado a pensar si tuvieras limitado de velocidad activado a 50km/h.  Para que se quede bloqueado pedal... 

Suerte. 

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El 11/10/2019 a las 17:28, Guardian dijo:

Buenas a todos, es cierto en el mío también lo noto, en tercera y la primera vez que lo cojo al día, yo lo que noto es como si pillara una piedrecita y saltará a los bajos del coche, llevo 12.000 km Co  el y no le había dado importancia hasta ahora que lo comenta el compañero, el lunes lo tengo que dejar, así que lo diré y que lo prueben. Un saludo. 

Alguna novedad compañero ? del concesionario o te han sabido decir por que es o de donde viene ... suerte a ver que te dicen 

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Buanas!!! Ya he recogido mi rifter, después de tenerla toda la semana en el taller, no le han notado nada raro, de todas formas seguiré observando por si vuelve a aparecer, hoy tampoco lo he notado y si le vuelvo a notar, volveré a ir. Un saludo y ya nos contarás si la llevas que te dicen

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 Buenos dias , Gracias de antemano compañero yo lo noto siempre que meto tercera por primera vez  cuando le lleve a que me pulan el lateral que me tienen pendiente hacer le dire  que me lo miren haber que puede ser por que es algo muy extraño que en un coche nuevo pues mosquea la verdad a ver si tenemos suerte de que haya compañeros con el mismo caso o se lo hayan solucionado 😑 un saludo foro 👋

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Buenas,

 

a mí me pasa exactamente lo mismo desde el primer día. Al pasar de 2ª a 3ª noto ese clack que parece que viene del pedal del acelerador (al menos yo lo noto ahí). La mía es la Rifter Long GtLine 1.5 BlueHDI 130cv.

 

No le queda mucho para pasar su primera revisión, así que cuando la lleve lo comentaré también con el concesionario.

 

Un saludo

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Guardián, dices que tu rifter suena como si le saltara una piedrecita y lo llevas al taller,te dicen que no le ven nada y de nuevo la sacas y te quedas tan tranquilo? 

Cuando tú que eres el propietario de un coche y por ello eres quien más lo conoces y sabes de su sonido y por ello sabes cuándo ese sonido cambia o de añade uno nuevo y ves que algo raro hay ,es ahí cuando debes de decir que algo raro hay y por ello lo llevas al taller que por eso has pagado por un coche un dinero y este a demás tiene garantia y si es cierto que una vez lo hayas llevado al taller los mecánicos te dicen que lo han revisado sin darte más explicación y te dicen no ver nada ,...mmm

Hay un ruido ,tu lo has detectado y te ha llamado la atención por que lo hace muy de continuo y lo ves poco normal al igual que Francisco y otros y es por ello que al menos te dieran una explicación en el concesionario ,una que convenza y no la de no hemos visto nada raro pues eso no es lo normal..

Que te digan pues es de que cuando por ejemplo cambias el sistema.... Detecta.....y hace ese sonido o tal,tal y tal, y puedes estar tranquilo que no pasa nada ..

Llevarlo al taller si no lo veis claro, hoja de intervención que especifique bien la causa por la que tu has llevado tu coche al taller ,como hora,dia, y el problema exacto y la solución que le han dado, guardas ese papel como oro en paño y a seguir a ver si con el pasar de los años o km si es cierto que no es por causa de una avería o fallo de algún tipo..

Si cuando co.pras algo tienes dudas o no estás conforme ,tienen obligación de darte una causa ,una explicación por lo menos y si cabe,una solución ,has pagado un coche no te lo han regalado y tienes tus obligaciones y tus derechos como los tiene el concesionario.

Desde luego,siempre que sea un defecto claro está pero acompañado de una explicación convincente ...

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Vamos a ver, dije (lo podéis volver a leer) que no lo notaba siempre, en el taller no lo notaron y yo tampoco cuando lo saque, no lo deje por esto especialmente, era otra cosa, no soy un experto en mecánica, pero mis diez años de experiencia en un servicio oficial me dicen cuando un ruido o funcionamiento es anormal o creo que pueda ser anormal, y este no me lo parece, pero como dices, esta en garantía y lo llevaré las veces que hagan falta incluso por la más mínima tontería 

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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
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      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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