Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Golpe en pedal de acelerador 1 sola vez en tercera


Francisco Jimenez

Mensajes recomendados

Ola buenas foro. Os queria hacer una consulta pra todos aquellos que tengais una bluehdi 1.5 130 cv allure el tema esta en cuando arrancas por primera vez sales tranquilamente y en primera y segunda no noto nada, pero al meter tercera por primera vez andando con el  noto al acelerar progresivamente un leve clack en el pedal. No sé si a alguien mas le pasa o si es un defecto del pedal por que luego ya vuelves a engranar tercera y no vuelve a suceder hasta que dejas el coche parada y lo mueves por primera vez solo en tercera. Gracias de antemano por si alguien intenta probarlo haber si sus modelos también lo hacen ya que con el pedal del acelerador no me gustarí que hubiera ningún problema .. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Asi es compañero en el pedal de el acelerador cuando subes de 1.500 a 2.000 rpm noto como un pequeño toque seco y unicamente la primera vez que muevo el coche al engranar tercera, cuando la vuelvo a engranar de nuevo una vez ya e andando  no noto nada extraño  para explicarme hasta que no lo vuelvo a parar un rato etc... y arranco igual no lo vuelve acer es solo la primera vez.... no se si me explicado algo mejor el coche tiene 1.110 km 😥. ... mi amigo tiene el mismo modelo con gripp control como yo vale y le hace lo mismo pero nose nos tiene mosqueeados el de la peugeot me dice que se la lleve que no tiene ni idea de que puede ser... un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

El pedal es electrónico, por lo que no tiene conexión física con el motor, a no ser que parezca que viene del pedal y es de otro lado.

 

Otra cosa que se me ocurre es que sea el "click" que hacen todos a partir de 3/4 de recorrido. En este coche no sé si está activado pero en otro que tengo al pasar de cierto punto tiene la función de "OverBoost", pasando este punto te da un extra de potencia.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, es cierto en el mío también lo noto, en tercera y la primera vez que lo cojo al día, yo lo que noto es como si pillara una piedrecita y saltará a los bajos del coche, llevo 12.000 km Co  el y no le había dado importancia hasta ahora que lo comenta el compañero, el lunes lo tengo que dejar, así que lo diré y que lo prueben. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

No entiendo si hablas del acelerador o de caja de cambios engranar 3 velocidad... 

Puedes explicar. Yo tengo ese modelo. 

Saludos 

 Yo la verdad que me tiene un poquito mosqueado el ruido por que es raro que solo lo haga una vez y solo la primera vez que metes tercera cuando el pedal es electrónico no se que lógica tendra  por lo cual no se que será ya nos contaras que te  comentan en tu concesionario yo igual en cuanto pueda me acercaré a que lo vean y me den por firmado que  es algo normal o un  defecto de fabrica mientras tanto no me quedare tranquilo haber si tenemos suerte  que seamos mas y saberlo cuanto antes  un saludo foro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón. Por si te deja más tranquilo. Llevo como más de un millón de km con PSA y es un motor muy fiable.... Todavía puedes encontrar citroen C-15 diesel. con más de 25 años funcionando... 

Saludos

Encontrar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Francisco. He utilizado mi rifter. Prestando atención. Nada de lo que le pasa a la tuya le ocurre. 

Pide cita a concesionario. 

Lo mismo no tiene importancia. 

O te ves comprometido si necesitas acelerar. Potencia de motor. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jmma dijo:

Buenos días. 

Francisco. He utilizado mi rifter. Prestando atención. Nada de lo que le pasa a la tuya le ocurre. 

Pide cita a concesionario. 

Lo mismo no tiene importancia. 

O te ves comprometido si necesitas acelerar. Potencia de motor. 

Saludos. 

 Buenos dias ,Muchas gracias jjm si nose si en concreto lo haran los modelos con grip control o que algo tenga que intervenir no tengo ni idea pero la tendre que llevar para que lo vean es algo extraño porlomenos para mi   ya os contare a ver si hay suerte de que se solucione un saludo foro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/10/2019 a las 17:28, Guardian dijo:

Buenas a todos, es cierto en el mío también lo noto, en tercera y la primera vez que lo cojo al día, yo lo que noto es como si pillara una piedrecita y saltará a los bajos del coche, llevo 12.000 km Co  el y no le había dado importancia hasta ahora que lo comenta el compañero, el lunes lo tengo que dejar, así que lo diré y que lo prueben. Un saludo. 

Alguna novedad compañero ? del concesionario o te han sabido decir por que es o de donde viene ... suerte a ver que te dicen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buanas!!! Ya he recogido mi rifter, después de tenerla toda la semana en el taller, no le han notado nada raro, de todas formas seguiré observando por si vuelve a aparecer, hoy tampoco lo he notado y si le vuelvo a notar, volveré a ir. Un saludo y ya nos contarás si la llevas que te dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenos dias , Gracias de antemano compañero yo lo noto siempre que meto tercera por primera vez  cuando le lleve a que me pulan el lateral que me tienen pendiente hacer le dire  que me lo miren haber que puede ser por que es algo muy extraño que en un coche nuevo pues mosquea la verdad a ver si tenemos suerte de que haya compañeros con el mismo caso o se lo hayan solucionado 😑 un saludo foro 👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

a mí me pasa exactamente lo mismo desde el primer día. Al pasar de 2ª a 3ª noto ese clack que parece que viene del pedal del acelerador (al menos yo lo noto ahí). La mía es la Rifter Long GtLine 1.5 BlueHDI 130cv.

 

No le queda mucho para pasar su primera revisión, así que cuando la lleve lo comentaré también con el concesionario.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guardián, dices que tu rifter suena como si le saltara una piedrecita y lo llevas al taller,te dicen que no le ven nada y de nuevo la sacas y te quedas tan tranquilo? 

Cuando tú que eres el propietario de un coche y por ello eres quien más lo conoces y sabes de su sonido y por ello sabes cuándo ese sonido cambia o de añade uno nuevo y ves que algo raro hay ,es ahí cuando debes de decir que algo raro hay y por ello lo llevas al taller que por eso has pagado por un coche un dinero y este a demás tiene garantia y si es cierto que una vez lo hayas llevado al taller los mecánicos te dicen que lo han revisado sin darte más explicación y te dicen no ver nada ,...mmm

Hay un ruido ,tu lo has detectado y te ha llamado la atención por que lo hace muy de continuo y lo ves poco normal al igual que Francisco y otros y es por ello que al menos te dieran una explicación en el concesionario ,una que convenza y no la de no hemos visto nada raro pues eso no es lo normal..

Que te digan pues es de que cuando por ejemplo cambias el sistema.... Detecta.....y hace ese sonido o tal,tal y tal, y puedes estar tranquilo que no pasa nada ..

Llevarlo al taller si no lo veis claro, hoja de intervención que especifique bien la causa por la que tu has llevado tu coche al taller ,como hora,dia, y el problema exacto y la solución que le han dado, guardas ese papel como oro en paño y a seguir a ver si con el pasar de los años o km si es cierto que no es por causa de una avería o fallo de algún tipo..

Si cuando co.pras algo tienes dudas o no estás conforme ,tienen obligación de darte una causa ,una explicación por lo menos y si cabe,una solución ,has pagado un coche no te lo han regalado y tienes tus obligaciones y tus derechos como los tiene el concesionario.

Desde luego,siempre que sea un defecto claro está pero acompañado de una explicación convincente ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, dije (lo podéis volver a leer) que no lo notaba siempre, en el taller no lo notaron y yo tampoco cuando lo saque, no lo deje por esto especialmente, era otra cosa, no soy un experto en mecánica, pero mis diez años de experiencia en un servicio oficial me dicen cuando un ruido o funcionamiento es anormal o creo que pueda ser anormal, y este no me lo parece, pero como dices, esta en garantía y lo llevaré las veces que hagan falta incluso por la más mínima tontería 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...