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Perdida de potencia en subidas¿Turbo,caudalimetro,...?


Go to solution Solved by Carlos,

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Hola.

Tras estar oyendo un bufido que salía de motor mientras mantenía apretado el acelerador (inicialmente pensaba que era el rozamiento del aire en el parabrisas o retrovisor, hasta que lo comprobé bajando la ventanilla), observo que al subir cuestas mi 307 (2.0 hdi, 110CV, año 2003, 82.000 km), pierde potencia y tengo que reducir incluso hasta 3ª para recuperar revoluciones y mantener los 80/90 km por hora. El bufido en cuestión desaparece cuando subo esas cuestas pero puede volver a aparecer en llano o descensos cuando acelero (aunque tampoco siempre), dándose el caso (aún a riesgo de perder puntos...) que si conseguía en llano una velocidad entre 140 y 150, ese bufido se mantenía y era capaz de subir cuestas sin pérdida de pontencia.

Por lo leído en otros temas de este foro, pudiera ser el caudalímetro o el turbo o...quien sabe...

Con 5.000 km y estando el coche en garantía, me paso algo similar y tras pasarlo por la diagnosis me cambiaron la válvula del turbo (o algo así, pues no me quisieron dar nota de la reparación).

¿Alguien le ha pasado algo similar que pueda aclarar que elemento es el que puede estar fallando? Tengo un conocido que puede efectuarme alguno de esos cambios y ahorrarme unas pelas.

Si lo llevo al concesionario para que lo meta en la máquina de diagnosis ¿me detallarían exactamente de que pieza es el problema y así poder llevarlo a reparar al taller que me interese?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

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Hola.

Tras estar oyendo un bufido que salía de motor mientras mantenía apretado el acelerador (inicialmente pensaba que era el rozamiento del aire en el parabrisas o retrovisor, hasta que lo comprobé bajando la ventanilla), observo que al subir cuestas mi 307 (2.0 hdi, 110CV, año 2003, 82.000 km), pierde potencia y tengo que reducir incluso hasta 3ª para recuperar revoluciones y mantener los 80/90 km por hora.

Hola desgastau!

Te cuento que yo tuve un problema similar. Lo pasaron por la compu y daba error en el flujo de aire. Caudalímetro!!! el auto cambió un 100%. Antes se lo notaba totalmente falto de potencia y cuando encendia el A/C era peor aun. Incluso podes hacer la prueba vos mismo, si tenes algun amigo con un 307, cambiale el caudalimetro y probá el auto. Si ves diferencia, es eso nomas.

Otra cosa que podria ser y tambien me pasó con mi auto anterior, es que se te haya tapado el caño de escape. Ve a un escapista y que analice el flujo de salida. El ruido que escuchas puede ser el aire saliendo por el múltiple.

Abrazo y que sea algo bien sencillo! :-)

Ariel

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Viendo la fecha de tu coche... antes de tocar motor, dile al mecánico de tu confianza que te revise los tubos que entran y salen del intercooler ya que varios miembros de este foro se quedaron tirados por eso. En la mayoría de los casos, el problema era que se formaba una burbuja en la parte interior del tubo que sale del intecooler para entrar al bloque.

Suerte

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Eso me paso a mi en un 110 HDI, despues de pasar por el concesionario, dijeron que era el caudalimetro. La seguridad plus dijo que era pieza de desgaste y la tube que pagar (que por cierto, no me dieron la vieja, que la habian tirado a la basura). Pues bien, el problema parece que mejoro, pero a la semana lo mismo. Vuelta al taller y me dicen que es el manguito del turbo. La seguridad plus que es pieza de desgaste y que no hay tu tia.

Pues la compro yo (vale 12€), y me voy a cambiarla. Se ve claramente que el bufido es el escape del aire por el agujero del manguito. Pues tirado debajo del coche, es un poco dificil, pero despues de unos 20 minutos, perfecto. El coche a ido de miedo.

Revisa si el ruido del aire está por detras de la rueda delantera derecha, que es ahí por donde se oye el aire.

Ya nos diras.

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Gracias por vuestras respuestas, pueden servir de guía incluso sin pasar por la comdora. Para la próxima semana lo llevaré al amigo, aprovechando el cambio de aceite, a ver que me comenta. En respuesta a chismarraquito, decir que exactamente no se de donde sale el soplido, como lo oigo en ruta con mi ventanilla bajada, pues parece proceder de esta parte izquierda delantera del coche.

Os cuento lo que haya en cuanto tenga el problema solucionado.

Saludos

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A nosotros tambien nos costaba, pues la carcasa de plastico que lleva el paso de rueda hace de pantalla.

Pon en coche con las dos ruedas delanteras subidas en un bordillo y que alguien te acelere hasta que el turbo empieze a solar, entonces metes un poco (pero solo un poco EH!!!) la cabeza detras de cada rueda y a ver si lo localizas. Si conoces a alguien con un taller que te pueda elevar el coche, busca en la parte trasera del motor el turbo, a la salida tiene un manguito de unos 5 cm de largo (puede ir recubierto de una maya de plastico) y intenta localizar la rotura apretando con la punta del dedo a lo largo de la circunferencia del manguito. Si esta roto, creo que lo notaras.

Ya nos contaras....

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  • Solution

Hola.

Ayer lleve al coche al mecánico "casero" y me dio con la avería. Como algunos me señalabais, era problema de un tubo: había una raja de unos 5 cm en la manguera que tiene forma de S y mide unos 5,5 cm de grosor por 45 de largo y que está entre el intercooler y el turbo, al que se accede por la parte de abajo del motor. Para salir del paso, me lo selló con cinta americana y cinta aislante y hoy he pasado a encargar el repuesto, cuyo coste es de unos 45 euros, no es nada barato, pero lo ahorraré en mano de obra.

Deciros que antes de ayer, 12 dias después de advertir ese bufido y pérdida de potencia, apareció en el sabelotodo el mensaje de "anomalía anticontaminación" sin quitarse en ningún momento, cosa que me mosqueó y por ello lo llevé al concesionario para que lo metiera en el ordenador. Como tenía la máquina estropeada en ese momento, no pudo ser posible y me indicó que ese bufido era sintomático de alguna manguera suelta o rota y que, aparte de la pérdida de potencia y aumento en el consumo de carburante, otro problema de circular así es la entrada de polvo al turbo o motor. Le dije que si no podía echar un vistazo para ver si encontraba la avería y me responde, que para qué, si de todas formas tendría que pasarlo por el ordenador para que se borrara el mensaje de "anomalía anticontaminación"...LO QUE ES FALSO, pues nada mas ponerme el "mecánico casero" la manguera "reparada" desapareció dicho mensaje (y por supuesto el soplido y la pérdida de potencia en subida).

Ya sabéis, si notáis los mismos síntomas que los míos, antes de que os claven en el concesionario por meterlo al ordenador, llevarlo algún taller "normal" a que echen un vistazo a todos los tubos, operación que en total no llega a los 15 minutos.

Saludos.

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Justo el mismo que te decia, pero hace un par de años,costaba 12€. Se nota que se han dado cuenta que la gente no es tonta, y como no lo cambian en el conce, te cobran la pieza y la mano de obra en la pieza sola.

Lo de que te entre porqueria, su bufa esporque sopla, y si sopla no entra porqueria (que lo pregunten a los espertos en guerra NBQ).

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Efectivamente, Chismarraquito, si hay una rotura y bufa, es imposible que entre porquería. Otra cosa es que el tubo estuviera totalmente suelto en la dirección que que circula el aire entonces si habría más posibilidades de esta entrada.

Esta mañana fui por la pieza (el otro día no la tenían) y al final me hicieron un descuento del 15% y me quedó en 37,50 euros, y aún así y como bien dices, ya paga bien la ausente mano de obra.

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  • 6 years later...

Hola a mi tambien me sale anomalía anticontaminacion fui al mecánico me dijo que era el caudalimetro porque quitando la clavija del mismo el coche tiene potencia nuevamente, compre uno nuevo pero sigue sin fuerza pero si lo vuelvo a desconectar el caudalimetro recupera la fuerza mi pregunta que puedo hacer va mejor jor desconectado que conectado tengo un 307 hdi, 2.0 90 cv.

Agradezco cualquier respuesta no se que hacer

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  • 6 years later...
El 27/8/2020 a las 14:05, Chris1969 dijo:

Hola, a mí también me pasó en mi vehículo un peugeot 307 SW 2.0 HDI de 110cv del año 2003, y era el caudalimetro , lo limpié y recupero la potencia y ya no hay bufido alguno.-

Ostras . Yo igual con mi ex bmw. Y aclarar que use un limpia contactos comun sin residuo de amazon 5€.  Yo siempre empezaria por alla. (;El tubo del turbo de detras del.motor en el 307, solo una vez un problema. Resulto estar algo floja la brida

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      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
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      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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