Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas Arranque Manos Libres 308 sw


Guest Danigonzalez

Recommended Posts

Guest Danigonzalez

Buenas inicio un nuevo tema debido a no encontrar nada al respecto, si hubiera algo pido al Admin que me redireccione.

Comentar que un dia de buenas a primeras la puerta del copiloto dejo de funcionar la apertura del la puerta al introducir la mano en la manilla, el coche desde el copiloto ni abre ni cierra, he mirado el ordenador de la pantalla por si algo se hubiera desconfigurado pero no encuentro nada al respecto.

Alguien le ha pasado alguna vez y se le haya arreglado?, llevo como dos meses desde que dejo de funcionar y no se de que pudo ser.

Me da miedo llevarlo a la casa porque garantia ya no tiene y me espero una buena receta.

Alguien que me pueda ayudar?

Gracias

Link to post
Share on other sites

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/clef-démarrage-main-libre-ne-fonctionne-plus.115871/

 

Por el foro francés comentan el fallo de unas soldaduras, pero no se si son de mando llave o la cerradura del coche,

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...
Guest Danigonzalez

Hola buenas, pues he ido a la peugeot para que me miraran el acceso de manos libres y me dicen que el problema es un sensor que hay en las manillas que se ha estropeado. Total de la broma 500€, alguien sabe de esto o le ha pasado?. Alguien q me pueda sacar de dudas?Aporto foto del presupuesto

image.jpg

Link to post
Share on other sites

Guest Danigonzalez
hace 52 minutos, Charlie40 dijo:

No entiendo que te cobren por encontrar la averia. Lo entendería si finalmente no lo arreglases alli. 

Y estan mal los dos tiradores? 

No se. Yo miraria en otro taller. 

 

Pues mira, en el presupuesto pone que la diagnosis son 68€.

Les dije que me dieran el presupuesto y me lo pensaba, y para sacarlo me han cobrado 48€ por diagnosis, un tanto raro.

Ahora llego al garaje de casa y le doy por probar y la del piloto funciona, antes no funcionaba ninguna, primeramente averiándose copiloto y después piloto. Ahora resulta que ellos no han hecho nada, solo averiguar el fallo y me encuentro con que la del piloto funciona.

Ya me da que pensar que sea algun problema de configuración y me quieran meter como que me lo cambian todo.

Respecto a llevarlo a otro taller, he preguntado en dos, uno normal y otro que se dedica a electricidad y los dos me han dicho que es complejo que lo lleve a la casa, por eso al final fui a pedir presupuesto.

Link to post
Share on other sites
El 7/7/2020 a las 19:12, Danigonzalez dijo:

Pues mira, en el presupuesto pone que la diagnosis son 68€.

Les dije que me dieran el presupuesto y me lo pensaba, y para sacarlo me han cobrado 48€ por diagnosis, un tanto raro.

Ahora llego al garaje de casa y le doy por probar y la del piloto funciona, antes no funcionaba ninguna, primeramente averiándose copiloto y después piloto. Ahora resulta que ellos no han hecho nada, solo averiguar el fallo y me encuentro con que la del piloto funciona.

Ya me da que pensar que sea algun problema de configuración y me quieran meter como que me lo cambian todo.

Respecto a llevarlo a otro taller, he preguntado en dos, uno normal y otro que se dedica a electricidad y los dos me han dicho que es complejo que lo lleve a la casa, por eso al final fui a pedir presupuesto.

Te recomiendo que sigas buscando talleres o en foros de internet aunque sean en otros idiomas.  La solución que te han dado es la más cara y compleja y posiblemente sea cualquier cosa más fácil de reparar pero que no quieren investigar. Se dedican a cambiar piezas y pasar la factura.

Para que te hagas una idea, mi padre tenía un citroen xantia al que un día se le encendio el aviso de fallo del airbag y en la itv se lo echaron para atrás. Pregunto en el taller oficial y le contestaron que cambiar airbags y un presupuesto desorbitado. En 5 minutos de búsqueda por internet descubrí que era problema de conectores flojos bajo el asiento del copiloto (mi padre solía esconder allí los papeles del coche). Total, tardé en reparar aquello el tiempo que se tarda en agacharse y meter la mano bajo el asiento. 

A veces un mal contacto nos vuelve locos. Investiga talleres especialistas en electricidad.

 

Edited by Napl
Link to post
Share on other sites
Guest Danigonzalez

Muchas gracias Napl, investigare.

Hoy precisamente me llamaron de la Peugeot para saber mi experiencia con el trato y se lo he dicho, que me sentia engañado y que creo que era alguna configuración que seguramente se hubiera desconfigurado y que no habría falta cambiar manillas puesto que según ellos han solo metido la maquina de la diagnosis. Milagrosamente una de las puertas empezó a funcionar. Si los sensores están mal y las manillas no funcionan, entendería que eso no funcionase jamas.. y no fue así.

Sinceramente he sido claro y se lo he dicho, que probablemente sea darle un tik a algunos de los parámetros al hacer la diagnosis y que me estaban engañando queriéndome hacer cambiar las manillas.

Queradon en llamarme de nuevo explicándole el caso al mecánico que lo revisó

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
×
×
  • Create New...