Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Centralita del cierre centralizado


Recommended Posts

Hola buenas alguien me podría decir donde se encuentra el modulo del cierre centralizado del peugeot 306 hdi 2.0 xr año 99 lo he buscado detrás del asiento trasero y nada . Es que tengo un problema  que al cerrar la puerta del conductor con la llave los pestillos rebotan y no llegan a cerrar lo tengo que cerrar manual mente pero el capó se queda siempre abierto .tengo que decir que cambie algunas cerraduras que Ivan mal y e mirado y reparado algunos cables cortados los que están entre el vehículo y y la puerta . Pero sigue igual rebotan los pestillos y no cierran estoy como loco buscando el modulo del cierre centralizado gracias de antemano y saludos 

Link to post
Share on other sites

hace 9 horas, vih391976 dijo:

Hola, si rebotan es que hay alguna puerta abierta o que el motor de una puerta no cierra, la centralita va escondida donde va el encendedor de cigarrillos por detras, en el fondo del cuadro lleva una tapa y ahí esta escondida, un saludo 

images.jpeg

Muchas gracias  por contestar  le comento que las puertas las cierro bien y luego pruebo a abrir con la llave y rebotan las cerraduras.  He cambiado 2 de las puertas traseras que estaban mal . Osea que solo me queda la centralita . Sabía usted decirme como puedo resetear la centralita ?

 

Link to post
Share on other sites

hace 9 minutos, admin dijo:

Esto me temo que no lo puedo hacer el punto número 3 del manual dice que cierre todas las puertas y al rebotar los pestillos tengo siempre el maletero abierto las otras puertas si que las puedo cerrar con la mano pero el maletero no .y otro punto del manual que es el 8 no entiendo que botón hay que pulsar si es el de la llave por que llave con mando no tengo . Muchas gracias por contestar

Link to post
Share on other sites

Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. 

 

Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. 

 

Por probarlo no creo que pase nada

Edited by Ruben Lozano
Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Ruben Lozano dijo:

Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. 

 

Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. 

 

Por probarlo no creo que pase nada

Gracias por contestar lo haré a ver que tal . 

Link to post
Share on other sites

Una pregunta  para salir de dudas para probar la cerradura que he comprado nueva la del conductor la tengo que montar entera en la puerta o solo le quito la ficha de los cables a la que esta montada y la pruebo a ver si cierran todos los pestillos . Y una cosa que e observado es que si abro desde la puerta del copiloto solo se abre esta misma y no las demás .. estoy loco ya de hacer tantas pruebas y siguen rebotando los pestillos para arriba gracias a todos por vuestros comentarios. Si doy con la avería prometo decir lo que era para ayudar a quien le pase lo mismo 

Link to post
Share on other sites

Si rebotan es que hay alguna cerradura ,que mecanicamente cierra,pero internamente no activa el microrruptor y por lo cual la centralita,no recibe la señal de que estan todas cerradas.Te paso esquema de mi cosecha para que veas lo que hace internamente.

Si algun alma caritativa ,pudiera completar los pines donde corresponde,le estaria muy agradecido ,por falta de tiempo,no he podidio completar el esquema.

Un saludo.

Conector puerta conductor.JPG

Conector puerta conductor.bmp

Link to post
Share on other sites
hace 23 minutos, Trinquete dijo:

Si rebotan es que hay alguna cerradura ,que mecanicamente cierra,pero internamente no activa el microrruptor y por lo cual la centralita,no recibe la señal de que estan todas cerradas.Te paso esquema de mi cosecha para que veas lo que hace internamente.

Si algun alma caritativa ,pudiera completar los pines donde corresponde,le estaria muy agradecido ,por falta de tiempo,no he podidio completar el esquema.

Un saludo.

Conector puerta conductor.bmp 1 MB ·

Conector puerta conductor.JPG

Muchas gracias  pero de esquema estoy muy pegado no lo entiendo pero te lo agradezco mucho . Como podría pobrar todas las cerraduras para ver cual es la que falla . Las estoy probando solo desmontando la ficha que va a la cerradura solo y colocando los cables en la nueva . O para probarla tengo que montarla entera en la puerta con sus pestillos anclajes y demás 

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, jesulinn dijo:

Muchas gracias  pero de esquema estoy muy pegado no lo entiendo pero te lo agradezco mucho . Como podría pobrar todas las cerraduras para ver cual es la que falla . Las estoy probando solo desmontando la ficha que va a la cerradura solo y colocando los cables en la nueva . O para probarla tengo que montarla entera en la puerta con sus pestillos anclajes y demás 

Lo primero que Yo haria ,es verificar que el conector de las puertas,sobre todo la del conductor ,que los cables esten en perfecto estado,suelen cortarse por el uso y la mala calidad del cable, si en algun momento no hace contacto la centralita recibe informacion de puerta abierta,aunque esta puerta se encuentre perfectamente cerrada mecanicamente.

 

Conector puerta conductor.JPG

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Trinquete dijo:

Lo primero que Yo haria ,es verificar que el conector de las puertas,sobre todo la del conductor ,que los cables esten en perfecto estado,suelen cortarse por el uso y la mala calidad del cable, si en algun momento no hace contacto la centralita recibe informacion de puerta abierta,aunque esta puerta se encuentre perfectamente cerrada mecanicamente.

 

Conector puerta conductor.JPG

Los cables estaba algunos ya reparados y alguno que otro soldado . Me aconsejas que los vuelva a mirar y sanear incluso volver a soldar ???

Link to post
Share on other sites

Ese es mi consejo, puedes hacer lo que creas conveniente.Existen unas punteras que utilizan los electricistas en los cuadros electricos ,que si las buscas del diametro del cable que supuestamente esta roto ,previamente estañadas queda la union muy bien y fuerte.Mete antes de soldar macarron termorretractil,para que quede bien aislado el cable.Es un fallo endemico de estos coches ,ademas de otros que tambien suelen dar la lata,como es el tensor dinamico de la correa de servicio. Algun fallo deben tener.Si algun dia paso por tu tierra ,te aviso ,mi hijo suele ir con frecuencia, tambien con 306 1.9 D con 20 años y 300.000 km.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, Trinquete dijo:

Ese es mi consejo, puedes hacer lo que creas conveniente.Existen unas punteras que utilizan los electricistas en los cuadros electricos ,que si las buscas del diametro del cable que supuestamente esta roto ,previamente estañadas queda la union muy bien y fuerte.Mete antes de soldar macarron termorretractil,para que quede bien aislado el cable.Es un fallo endemico de estos coches ,ademas de otros que tambien suelen dar la lata,como es el tensor dinamico de la correa de servicio. Algun fallo deben tener.Si algun dia paso por tu tierra ,te aviso ,mi hijo suele ir con frecuencia, tambien con 306 1.9 D con 20 años y 300.000 km.

Un 

Muchas gracias e visto que están reparado justo donde en pieza la pera del conector que creo que es de silicon a hay como puedo meter mano ?

Link to post
Share on other sites

Segun de que año, el conector es estanco o lleva capuchon y terminales que se pueden sacar y colocar en otra ubicacion,estuve en el desguace y compre uno que es desmontable los pines,si encuentras de ese modelo,cortas los cables ,previamente identificados y soldas el donante mas largo para que queden dentro del montante de la puerta y te aseguro que en unos cuantos años ,no tendras problemas.Si necesitas ,lo busco y le tiro una foto.

Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, Trinquete dijo:

Segun de que año, el conector es estanco o lleva capuchon y terminales que se pueden sacar y colocar en otra ubicacion,estuve en el desguace y compre uno que es desmontable los pines,si encuentras de ese modelo,cortas los cables ,previamente identificados y soldas el donante mas largo para que queden dentro del montante de la puerta y te aseguro que en unos cuantos años ,no tendras problemas.Si necesitas ,lo busco y le tiro una foto.

Te lo agradecería mucho 

Ahora, jesulinn dijo:

Te lo agradecería mucho 

Por que este es estanco de silicona

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Bueno pues después de buscar en muchos desguaces de coche la ficha de la puerta no la e encontrado por ningún lado puesto que me dicen que esa ficha y más la de la puerta del conductor se rompen mucho por ese motivo no la tienen . Bueno pues me anime y me puse a quitar la vieja y como e podido e soldado los cables de nuevo y mira por donde ya el coche cierra y abre bien asín que muchas gracias a todos y si encuentro la ficha algún día pues se la pondré pero de momento ya me cierra y abren todas las puertas de nuevo muchas gracias a todoss y al foro 

Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, jesulinn dijo:

Bueno pues después de buscar en muchos desguaces de coche la ficha de la puerta no la e encontrado por ningún lado puesto que me dicen que esa ficha y más la de la puerta del conductor se rompen mucho por ese motivo no la tienen . Bueno pues me anime y me puse a quitar la vieja y como e podido e soldado los cables de nuevo y mira por donde ya el coche cierra y abre bien asín que muchas gracias a todos y si encuentro la ficha algún día pues se la pondré pero de momento ya me cierra y abren todas las puertas de nuevo muchas gracias a todoss y al foro 

Me alegro de que lo hayas soluccionado.Se que venden esos conectores nuevos te paso informacion.

Un saludo.

Conector 23 pines.JPG

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, Trinquete dijo:

Me alegro de que lo hayas soluccionado.Se que venden esos conectores nuevos te paso informacion.

Un saludo.

Conector 23 pines.JPG

Muchas gracias  ya cuando me den problema de nuevo se los pondré nuevos con sus cables .... guardaré esta foto en mi pc graciasssss Trinquete 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...