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Centralita del cierre centralizado


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Hola buenas alguien me podría decir donde se encuentra el modulo del cierre centralizado del peugeot 306 hdi 2.0 xr año 99 lo he buscado detrás del asiento trasero y nada . Es que tengo un problema  que al cerrar la puerta del conductor con la llave los pestillos rebotan y no llegan a cerrar lo tengo que cerrar manual mente pero el capó se queda siempre abierto .tengo que decir que cambie algunas cerraduras que Ivan mal y e mirado y reparado algunos cables cortados los que están entre el vehículo y y la puerta . Pero sigue igual rebotan los pestillos y no cierran estoy como loco buscando el modulo del cierre centralizado gracias de antemano y saludos 

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hace 9 horas, vih391976 dijo:

Hola, si rebotan es que hay alguna puerta abierta o que el motor de una puerta no cierra, la centralita va escondida donde va el encendedor de cigarrillos por detras, en el fondo del cuadro lleva una tapa y ahí esta escondida, un saludo 

images.jpeg

Muchas gracias  por contestar  le comento que las puertas las cierro bien y luego pruebo a abrir con la llave y rebotan las cerraduras.  He cambiado 2 de las puertas traseras que estaban mal . Osea que solo me queda la centralita . Sabía usted decirme como puedo resetear la centralita ?

 

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hace 9 minutos, admin dijo:

Esto me temo que no lo puedo hacer el punto número 3 del manual dice que cierre todas las puertas y al rebotar los pestillos tengo siempre el maletero abierto las otras puertas si que las puedo cerrar con la mano pero el maletero no .y otro punto del manual que es el 8 no entiendo que botón hay que pulsar si es el de la llave por que llave con mando no tengo . Muchas gracias por contestar

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Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. 

 

Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. 

 

Por probarlo no creo que pase nada

Edited by Ruben Lozano
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hace 4 horas, Ruben Lozano dijo:

Buenas compañero. Te cuento, hace un año o dos me pasó algo similar en mi hdi. Cada vez que cerraba el coche desde el mando o con la llave en la cerradura, se cerraba y al instante saltaba como si una puerta no estuviera cerrada. Después de revisar cables y todo al final resulto ser la propia cerradura de la puerta del copiloto que fallaba. Una vez cambiado todo perfecto. 

 

Mi "trapa/truco" para localizar que cerradura era la que estaba fallando: cuando le das a la llave para cerrar y bajan los pestillos, manten presionado el pestillo para que en el rebote no vuelva a subir, y con un pestillo bajado le vuelves a dar a la llave. Si le das y rebota prueba con otro pestillo. Yo cuando hacia esto con la puerta del copiloto, la segunda vez que intentaba cerrar se mantenian todas cerradas. 

 

Por probarlo no creo que pase nada

Gracias por contestar lo haré a ver que tal . 

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Una pregunta  para salir de dudas para probar la cerradura que he comprado nueva la del conductor la tengo que montar entera en la puerta o solo le quito la ficha de los cables a la que esta montada y la pruebo a ver si cierran todos los pestillos . Y una cosa que e observado es que si abro desde la puerta del copiloto solo se abre esta misma y no las demás .. estoy loco ya de hacer tantas pruebas y siguen rebotando los pestillos para arriba gracias a todos por vuestros comentarios. Si doy con la avería prometo decir lo que era para ayudar a quien le pase lo mismo 

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Si rebotan es que hay alguna cerradura ,que mecanicamente cierra,pero internamente no activa el microrruptor y por lo cual la centralita,no recibe la señal de que estan todas cerradas.Te paso esquema de mi cosecha para que veas lo que hace internamente.

Si algun alma caritativa ,pudiera completar los pines donde corresponde,le estaria muy agradecido ,por falta de tiempo,no he podidio completar el esquema.

Un saludo.

Conector puerta conductor.JPG

Conector puerta conductor.bmp

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hace 23 minutos, Trinquete dijo:

Si rebotan es que hay alguna cerradura ,que mecanicamente cierra,pero internamente no activa el microrruptor y por lo cual la centralita,no recibe la señal de que estan todas cerradas.Te paso esquema de mi cosecha para que veas lo que hace internamente.

Si algun alma caritativa ,pudiera completar los pines donde corresponde,le estaria muy agradecido ,por falta de tiempo,no he podidio completar el esquema.

Un saludo.

Conector puerta conductor.bmp 1 MB ·

Conector puerta conductor.JPG

Muchas gracias  pero de esquema estoy muy pegado no lo entiendo pero te lo agradezco mucho . Como podría pobrar todas las cerraduras para ver cual es la que falla . Las estoy probando solo desmontando la ficha que va a la cerradura solo y colocando los cables en la nueva . O para probarla tengo que montarla entera en la puerta con sus pestillos anclajes y demás 

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hace 2 minutos, jesulinn dijo:

Muchas gracias  pero de esquema estoy muy pegado no lo entiendo pero te lo agradezco mucho . Como podría pobrar todas las cerraduras para ver cual es la que falla . Las estoy probando solo desmontando la ficha que va a la cerradura solo y colocando los cables en la nueva . O para probarla tengo que montarla entera en la puerta con sus pestillos anclajes y demás 

Lo primero que Yo haria ,es verificar que el conector de las puertas,sobre todo la del conductor ,que los cables esten en perfecto estado,suelen cortarse por el uso y la mala calidad del cable, si en algun momento no hace contacto la centralita recibe informacion de puerta abierta,aunque esta puerta se encuentre perfectamente cerrada mecanicamente.

 

Conector puerta conductor.JPG

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hace 2 minutos, Trinquete dijo:

Lo primero que Yo haria ,es verificar que el conector de las puertas,sobre todo la del conductor ,que los cables esten en perfecto estado,suelen cortarse por el uso y la mala calidad del cable, si en algun momento no hace contacto la centralita recibe informacion de puerta abierta,aunque esta puerta se encuentre perfectamente cerrada mecanicamente.

 

Conector puerta conductor.JPG

Los cables estaba algunos ya reparados y alguno que otro soldado . Me aconsejas que los vuelva a mirar y sanear incluso volver a soldar ???

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Ese es mi consejo, puedes hacer lo que creas conveniente.Existen unas punteras que utilizan los electricistas en los cuadros electricos ,que si las buscas del diametro del cable que supuestamente esta roto ,previamente estañadas queda la union muy bien y fuerte.Mete antes de soldar macarron termorretractil,para que quede bien aislado el cable.Es un fallo endemico de estos coches ,ademas de otros que tambien suelen dar la lata,como es el tensor dinamico de la correa de servicio. Algun fallo deben tener.Si algun dia paso por tu tierra ,te aviso ,mi hijo suele ir con frecuencia, tambien con 306 1.9 D con 20 años y 300.000 km.

Un saludo

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hace 4 minutos, Trinquete dijo:

Ese es mi consejo, puedes hacer lo que creas conveniente.Existen unas punteras que utilizan los electricistas en los cuadros electricos ,que si las buscas del diametro del cable que supuestamente esta roto ,previamente estañadas queda la union muy bien y fuerte.Mete antes de soldar macarron termorretractil,para que quede bien aislado el cable.Es un fallo endemico de estos coches ,ademas de otros que tambien suelen dar la lata,como es el tensor dinamico de la correa de servicio. Algun fallo deben tener.Si algun dia paso por tu tierra ,te aviso ,mi hijo suele ir con frecuencia, tambien con 306 1.9 D con 20 años y 300.000 km.

Un 

Muchas gracias e visto que están reparado justo donde en pieza la pera del conector que creo que es de silicon a hay como puedo meter mano ?

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Segun de que año, el conector es estanco o lleva capuchon y terminales que se pueden sacar y colocar en otra ubicacion,estuve en el desguace y compre uno que es desmontable los pines,si encuentras de ese modelo,cortas los cables ,previamente identificados y soldas el donante mas largo para que queden dentro del montante de la puerta y te aseguro que en unos cuantos años ,no tendras problemas.Si necesitas ,lo busco y le tiro una foto.

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hace 7 minutos, Trinquete dijo:

Segun de que año, el conector es estanco o lleva capuchon y terminales que se pueden sacar y colocar en otra ubicacion,estuve en el desguace y compre uno que es desmontable los pines,si encuentras de ese modelo,cortas los cables ,previamente identificados y soldas el donante mas largo para que queden dentro del montante de la puerta y te aseguro que en unos cuantos años ,no tendras problemas.Si necesitas ,lo busco y le tiro una foto.

Te lo agradecería mucho 

Ahora, jesulinn dijo:

Te lo agradecería mucho 

Por que este es estanco de silicona

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  • 2 weeks later...

Bueno pues después de buscar en muchos desguaces de coche la ficha de la puerta no la e encontrado por ningún lado puesto que me dicen que esa ficha y más la de la puerta del conductor se rompen mucho por ese motivo no la tienen . Bueno pues me anime y me puse a quitar la vieja y como e podido e soldado los cables de nuevo y mira por donde ya el coche cierra y abre bien asín que muchas gracias a todos y si encuentro la ficha algún día pues se la pondré pero de momento ya me cierra y abren todas las puertas de nuevo muchas gracias a todoss y al foro 

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hace 16 horas, jesulinn dijo:

Bueno pues después de buscar en muchos desguaces de coche la ficha de la puerta no la e encontrado por ningún lado puesto que me dicen que esa ficha y más la de la puerta del conductor se rompen mucho por ese motivo no la tienen . Bueno pues me anime y me puse a quitar la vieja y como e podido e soldado los cables de nuevo y mira por donde ya el coche cierra y abre bien asín que muchas gracias a todos y si encuentro la ficha algún día pues se la pondré pero de momento ya me cierra y abren todas las puertas de nuevo muchas gracias a todoss y al foro 

Me alegro de que lo hayas soluccionado.Se que venden esos conectores nuevos te paso informacion.

Un saludo.

Conector 23 pines.JPG

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hace 5 horas, Trinquete dijo:

Me alegro de que lo hayas soluccionado.Se que venden esos conectores nuevos te paso informacion.

Un saludo.

Conector 23 pines.JPG

Muchas gracias  ya cuando me den problema de nuevo se los pondré nuevos con sus cables .... guardaré esta foto en mi pc graciasssss Trinquete 

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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