Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Cual es tu modelo Peugeot preferido de todos los tiempos?


Recommended Posts

Pregunta difícil. Hay muchos modelos, y si nos vamos a los inicios yo estoy enamorado de los clásicos. Para mi, esto es una hermosura:

type1.jpg

Pero me voy a aquellos modelos con los que he convivido, y por suerte, o desgracia, no es ninguno de los actuales. Después de darle vueltas, me decido por el 504.

 

No fue un superventas, ni triunfó en ralyes, ni nada de eso. pero cuando lo veía por la carretera me enamoraba. Con una linea que aún ahora me gusta. Un coche robusto y que cuando te subías en el daba la sensación de gran coche sin grandes lujos. Y con una versión GTI que llegaba a dar 200 cv. Uf!

Es mi elegido.

peugeot-505-1.jpg

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes... 

Coincido con compañeros anteriores... Un vecino sigue con un p. 504 y lo usa a diario... Para viajar un volvo... Siempre me dice.. (Es muy mayor el vecino.) Que dejaron de fabricarlo para vender más coches... Y es raro que no le pregunten si lo vende. Este vecino de mi madre en Almería capital tiene un color entre gris oscuro y ni se sabe... Otro encanto más... Cadena distribución metálica y nunca le ha dejado tirado. 

Si hablo de años de experiencia propia casi 8 años con 2 peugeot 308 sport 110 cv cajas de cambios automáticas con levas en volante techo solar... El primero a los 4 años justo de estar en mis manos con 200.000km me envistieron al lado pantano Negretin (Granada) en eje trasero... Salí de carretera cruzando carril contrario saltando quitamiedos y cayendo en zanja ruedas al cielo y direcion contraria a la que iba... 

Me solté cinturón di contra techo salí arrastrado por ventana que estalló cristal... Solo un pequeño arañazo contra bojas al salir del coche como de madriguera.. 

Ningún daño ni rotura.. Un poco de cervicales... 

Como volví a nacer. Como seguro dio siniestro total decía costaba 13.000€ reparar pues a comprarme otro igual... 

Ese es mi mejor peugeot. 

Ahora rifter llevo 3 meses muy contento que estoy... 

Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, admin dijo:

Pregunta difícil. Hay muchos modelos, y si nos vamos a los inicios yo estoy enamorado de los clásicos. Para mi, esto es una hermosura:

type1.jpg

Pero me voy a aquellos modelos con los que he convivido, y por suerte, o desgracia, no es ninguno de los actuales. Después de darle vueltas, me decido por el 504.

 

No fue un superventas, ni triunfó en ralyes, ni nada de eso. pero cuando lo veía por la carretera me enamoraba. Con una linea que aún ahora me gusta. Un coche robusto y que cuando te subías en el daba la sensación de gran coche sin grandes lujos. Y con una versión GTI que llegaba a dar 200 cv. Uf!

Es mi elegido.

peugeot-505-1.jpg

 

 

 

Hola, yo apostaría por el 504 pero es de una época anterior a la mía ,no lo conocí pero si conocí al predecesor 505 ,un coche de segmento medio pero con pinta de superior ,todo un coche de lujo ,bonito y robusto y como no,duradero..

Ya traía elevalunas,cierre,direccion y más cosas,,,, y era un peugeot!!! No un Mercedes ni audi ni bmw y no se quedaba atrás de ellos..

Estética exclusiva  lo veías y sabías de que coche se trataba . 

Lo siento pero no puedo estar callado, haya voy, no pasaba lo mismo con los Mercedes, veías un 300 y veías un 190 pero más pequeño, veías un audi 80 y era igual que un 90 y veías el 100 y era el mismo pero grandote..

Mismo pasaba con bmw, con peugeot nada de eso ,eran coches distintos y con personalidad ,cada segmento era distinto al de más serie y el de menos.

Era un tractor pero ojo que tractor !!! Preciosidad chapuna..

Mi voto va para el precioso y olvidado 505!!!

Link to post
Share on other sites

Comentáis el Peugeot 504, y es a la vez que el 505 mi gran predilección de Peugeot. Pero yo tampoco llegué a "conocerlo". Si que he visto alguno pero no conviví con el. Sin embargo, en mis tiempos mozos (que mayor soy ya) si que había varios 505. Los vi, lo tenía un vecino, lo usé de pasajero...

 

En mi pueblo, por ejempo, había uno como este:

309438558_1.jpg

 

La Guardia Civil también lo tuvo.

505_guardiacivil.jpg

 

Y era un modelo habitual entre los coches fúnebres.

505-gtd-turbo_8542_1.jpg

 

Por cierto, que en este 2019 se cumplen 40 años de su lanzamiento.

 

Link to post
Share on other sites

Si lo miráis bien,vestido de guardia civil queda muy atractivo oye..

Este guapo peugeot no  fue muy utilizado por los mandos militares ,políticos, policías secretas ,empresarios y taxistas ? 

Es cierto que estos coches pesaban y lo suyo pero un GTI de 200 cv ( ,gti de los de verdad ) imagino eso en mis manos ,conduciendo tal preciosidad sintiendo sus caballos tirar de él  y llevandome de nuevo a los años 80 ,que nervios!!!

Mi deseo tener uno pronto..

No nos olvidemos de otro máquina el 405 mi 16v 160cv de puro nervio que cosa mas bonita por Dios!!

El 605 todo un señor coche con todo lo necesario para hacernos sentir los dueños de la carretera y que por desgracia no tuvo mucha venta por no llevar la estrella de turno, los aros o el emblema bmw,   es lo que tiene el no entender..

Ayudemos un poco a la elección,

Peugeot 204 ,.       1964.

Peugeot 205 .        1983.

Peugeot  402.    

Peugeot. 403.         1955.

Peugeot. 404.          1960/ 1975.

Peugeot. 504.           1969.

Peugeot   305.           1980. Un 505 a escala ..

Peugeot   604.           1975/1985 un señor coche.

Peugeot   505.            1979/1991, dueño absoluto en potencia de 160cv, 170cv y 200cv gti y V6 .

Peugeot Mi 16v          finales 80 principios 90.

Peugeot  Mi 16x4       serie especial tracción total .

Peugeot   Mi T 16       serie especial 

Peugeot   Mi T 16 le mans Copa Suiza.

Del 405 Mi , había dos clases ,sin catalizar 160cv y catalizada 145 cv. No superaba al 505 que rindió 200cv.

Peugeot.       605.     1989/1999 precioso coche pero con poca venta .

Desde mi humilde opinión, era demasiado parecido a un 405 pero en grande sumado a un precio de venta algo elevado ,no cuaja con la mente de coche grande importante  bueno caro un mb,audi o bmw...

Hay por supuesto más, 405,205,309,mi amado 406, 206, 307,207, 308, y el amigo 406 pininfarina que tampoco tuvo un éxito de ventas alto ,precioso coche pero de nuevo o doy mi opinión, interior demasiado parecido al l normal e incluso los asientos y demás hablamos de un coche vestido por pininfarina pero con ordenes de peugeot 

Mecánica v6 a ser posible si algún día elegimos este coche.

 

 

 

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Dios mío!!! Se me olvidó, 205 y 309 GTI 130CV PEDAZO DE COCHES !!!

y hasta había uno para pijillos, lacoste ,jejeje...

Estos modelos fueron los más vendidos por peugeot en versiones normales,205 y 309,tanto que fueron los auténticos que hicieron subir el listón de ventas a peugeot , lo usaron hasta los del ejercito español como vehículos secretos para llevar a los mandos militares a sus casas o recadillos..

Saludos

Link to post
Share on other sites

Por cierto,sabiais que peugeot comenzó siendo una ferretería y una tienda de bicicletas? 

Que en 1903 ya fabricaba motos? 

 Que en 1935 peugeot desarrollo vehículos eléctricos que alcanzaban  los 50 km/h?

Que en 1974 peugeot se hace con citroen y Chrysler convirtiéndose en el tercer fabricante más importante de Europa?

Que firmó un contrato con el ejército francés para fabricarles camiones ?

Breve recorrido en la historia de peugeot..

No puedo evitarlo, me encanta.

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, Pe406 dijo:

Si lo miráis bien,vestido de guardia civil queda muy atractivo oye..

Este guapo peugeot no  fue muy utilizado por los mandos militares ,políticos, policías secretas ,empresarios y taxistas ? 

Es cierto que estos coches pesaban y lo suyo pero un GTI de 200 cv ( ,gti de los de verdad ) imagino eso en mis manos ,conduciendo tal preciosidad sintiendo sus caballos tirar de él  y llevandome de nuevo a los años 80 ,que nervios!!!

Mi deseo tener uno pronto..

No nos olvidemos de otro máquina el 405 mi 16v 160cv de puro nervio que cosa mas bonita por Dios!!

El 605 todo un señor coche con todo lo necesario para hacernos sentir los dueños de la carretera y que por desgracia no tuvo mucha venta por no llevar la estrella de turno, los aros o el emblema bmw,   es lo que tiene el no entender..

Ayudemos un poco a la elección,

Peugeot 204 ,.       1964.

Peugeot 205 .        1983.

Peugeot  402.    

Peugeot. 403.         1955.

Peugeot. 404.          1960/ 1975.

Peugeot. 504.           1969.

Peugeot   305.           1980. Un 505 a escala ..

Peugeot   604.           1975/1985 un señor coche.

Peugeot   505.            1979/1991, dueño absoluto en potencia de 160cv, 170cv y 200cv gti y V6 .

Peugeot Mi 16v          finales 80 principios 90.

Peugeot  Mi 16x4       serie especial tracción total .

Peugeot   Mi T 16       serie especial 

Peugeot   Mi T 16 le mans Copa Suiza.

Del 405 Mi , había dos clases ,sin catalizar 160cv y catalizada 145 cv. No superaba al 505 que rindió 200cv.

Peugeot.       605.     1989/1999 precioso coche pero con poca venta .

Desde mi humilde opinión, era demasiado parecido a un 405 pero en grande sumado a un precio de venta algo elevado ,no cuaja con la mente de coche grande importante  bueno caro un mb,audi o bmw...

Hay por supuesto más, 405,205,309,mi amado 406, 206, 307,207, 308, y el amigo 406 pininfarina que tampoco tuvo un éxito de ventas alto ,precioso coche pero de nuevo o doy mi opinión, interior demasiado parecido al l normal e incluso los asientos y demás hablamos de un coche vestido por pininfarina pero con ordenes de peugeot 

Mecánica v6 a ser posible si algún día elegimos este coche.

 

Bueno, por lo que veo, tu eres amante de Peugeot en general, y no te falta razón. 

Pero ¿Cuesta decidirse eh?  ¿Te atreves?

hace 8 horas, Pe406 dijo:

Por cierto,sabiais que peugeot comenzó siendo una ferretería y una tienda de bicicletas? 

Que en 1903 ya fabricaba motos? 

 Que en 1935 peugeot desarrollo vehículos eléctricos que alcanzaban  los 50 km/h?

Que en 1974 peugeot se hace con citroen y Chrysler convirtiéndose en el tercer fabricante más importante de Europa?

Que firmó un contrato con el ejército francés para fabricarles camiones ?

Breve recorrido en la historia de peugeot..

No puedo evitarlo, me encanta.

Si, la historia de Peugeot es interesante. Por la web tenemos varios artículos al respecto.

Link to post
Share on other sites

205, 1.8 Mito diesel. Lo tuvimos 11 años y se vendió con 250. 000 Km. Ni una sola reparación importante. 

Fuimos con él por todo tipo de terrenos y nunca nos dejó tirados. Consumía 4 litros/100 km. Por autopista a 120-130 km/h unos 5.5 Litros, además tiraba muy bien y ya llevaba aire acondicionado y dirección asistida. 

Por otro lado el 307 2.0 HDI 110CV fap ya lo tenemos más tiempo, 17 años, y ha seguido el mismo camino. Ahora tiene 345.000 km y no me planteo cambiarlo.

descarga (2).jpg

Link to post
Share on other sites

Regalo una estampita de la Virgen de fatima a todo aquel que diga las palabras el mejor fue el 505...

Madre mía,pa lo que hemos quedado,comprando votos..

No dejo de pensar en mí amado 406 que opinará de esto..

Link to post
Share on other sites

Buenas noches!

Mi modelo actual preferido de Peugeot es el 508 nuevo,me parece que tiene unas líneas y un diseño espectacular, recuerda al antiguo 505 mezclado un toque de coche americano en la musculatura, los faros traseros y la agresividad de todo el frontal. Estoy enamorado de ese coche,no lo puedo negar. Pero sin lugar a dudas el coche que más me gusta  de todos los tiempos es el 404 de los años '60.

 

peugeot_404_berline_vert_fonce_antique_1965_norev_184833_cote_1-18.jpg

peugeot_404_berline_vert_fonce_antique_1965_norev_184833_avt_1-18.jpg

peugeot_404_berline_vert_fonce_antique_1965_norev_184833_arr_1-18.jpg

Peugeot-Pininfarina-1-696x492.jpg

Link to post
Share on other sites
El 22/10/2019 a las 13:47, polaroid dijo:

A mi me chiflan los cc de peugeot, el 205 y el 208, pero sin duda me quedaría con el 205 GTI CC, con esas llantas agujereadas y ese aire de mito clásico.

No me digan que no es precioso.

205150601_g.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...