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El cuadro se vuelve loco......


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Hola gente, resulta que hoy encendi el coche y se ha vuelto loco el cuadro de instrumentos, parpadea donde van los km y no funciona el cuenta revoluciones ni la gasolina, despues las agujas de velocidad y cuenta revoluciones se pone casi a tope y empieza a funcionar, a alguien le ha pasado, gracias 

IMG_20191022_111553.jpg

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Hola buenas, gracias por responder, he estado ocupado, esto lo empezo a hacer desde que le cambié la batería, antes no hacia nada, mire la ficha esa amarilla y todo esta bien, no se de que puede ser, tampoco es algo que me preocupe ya que dura un rato y después se pone bien, revise masas y estan bien,haber si a alguien más le ha pasado, gracias 

Edited by vih391976
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Da contacto, no arranques deja que las luces se queden encendidas, sin quitar contacto, ve a la batería y la desconectas ,espera unos segundos, cierras contacto de la llave y la sacas, vas a la batería y la conectas ..

Dinos después...

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Hola buenas, pues ayer y hoy he realizado lo que Pe406 me ha dicho y......... Nada. Me imagino que eso sera para la gente que tiene llave con transpondedor o antiarranque, he mirado masas, cables del cuadro, y nada, si no lo dejare asi y cuando le monte el cuadro del modelo mas moderno haber si no hace lo mismo 😤😤😤😤

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El 26/10/2019 a las 21:44, vih391976 dijo:

 

Buenas sigo insistiendo ,acabo de ver este video y eso mismo me hacia a Mi dias antes de morir la Bateria, y siempre que la bateria esta a punto de pasar a mejor vida,me lo vuelve a hacer. Segurisimo que es mala conexion ,bien en el conector del cuadro o en algunos cables que llevan la señal al cuadro o donde estan los sensores a los que afecta.Me inclino mas ,en los conectores del cuadro o en la PCB ,que existan soldaduras frias o se hayan deteriorado ,por el paso de los años.Si vuelves a sacar el cuadro ,pon fotos de buena calidad del conector que va a la PCB. Y si pudieras esquema electrico del cuadro,del 205 habia mucha informacion en la red,del 306 del cuadro ,no encuentro.

Un saludo. Cualquier duda aca estamos.

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Hola trinquete gracias por tu comentario, esto me empezo a hacerlo después de cambiar la batería, lo explico:este coche se fue para un viaje a francia y por si acaso se le cambio la batería por una nueva(de echo la batería que le saque la estoy utilizando para arrancar otro coche que tengo y va perfecta), lo que si noto a este coche es que cuando lo arranco a las mañanas no arranca muy rapido el arranque, no se si me explico....... Es decir parece que la batería no va sobrada de fuerza pero es nueva y es la que le corresponde, de echo queria ponerle una mas grande y no entra en el hueco, se revisaron masas, cables del cuadro pin por pin, por si acaso se monto otra batería nueva y lo hace igual,yo creo que el cuadro esta mal, ahora el coche esta de viaje y exceptuando ese detalle va perfecto, espero que cuando le monte el cuadro del mas moderno vaya bien, un saludo y gracias 

Edited by vih391976
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A ver, ojito a lo que te voy a decir que podrían venir por ahí los tiros amigo.

La batería se te descargo verdad? Y automáticamente la diste por mala ,agotada cierto? 

Pues mira el alternador ,que te revisen la carga de la batería , me da a mi que ese es tu problema.

Te dije,deja de mirar y tocotear ese cuadro cuenta kilómetros  por que te veo cambiando ese alternador y el dichoso cuadro!!!!

No se diga que no te avisé...

Llevarlo al taller que te revisen ese alternador si carga con.o es debido ..

Ya nos dices

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El 29/10/2019 a las 0:47, Pe406 dijo:

A ver, ojito a lo que te voy a decir que podrían venir por ahí los tiros amigo.

La batería se te descargo verdad? Y automáticamente la diste por mala ,agotada cierto? 

Pues mira el alternador ,que te revisen la carga de la batería , me da a mi que ese es tu problema.

Te dije,deja de mirar y tocotear ese cuadro cuenta kilómetros  por que te veo cambiando ese alternador y el dichoso cuadro!!!!

No se diga que no te avisé...

Llevarlo al taller que te revisen ese alternador si carga con.o es debido ..

Ya nos dices

Buenas,es muy probable, que el alternador no funcione correctamente. Eso es muy sencillo de verificar. Mide tension en bornes de bateria con motor en marcha y debes tener alrededor de los 14.5V, con motor parado 12.6V esta perfecta. Yo siempre llevo en mis autos un voltimetro digital a LEDS y verifico en cualquier momento todo lo qie sucede en el sistema electrico.

Un saludo.

Consola central.jpg

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Hola buenas, gracias por vuestros comentarios, como ya os comenté se le cambio la batería no por que se estropeara el alternador o por que estuviera estropeada, se cambio por seguridad, ya que era un viaje muy largo,soy mecanico y se que si falla el alternador lo que hace ya que me paso alguna vez(romperse la correa o quedarse sin escobillas o estropear el rectificador), trinquete me interesa el tema ese de los leds para lo del alternador, yo tengo en otro coche un ferve(tester de alternador) pero no doy conseguido otro para este, como lo has echo?, de momento el coche sigue igual y ahora lo tengo aparcado, un saludo 

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Buenas, si te interesa el tema del voltimetro a Leds,en el foro del 205 publique uno mas completo.Cambie de ordenador y el esquema ,quedo en el otro PC. Veo que tienes un 205 pues ese tiene espacio,para colocarle el de 6 Leds ,es mas preciso.Echa un vistazo y podras ver lo bien que queda en el 205.Este tuve que ubicarlo en el espacio,bastamte escaso que queda en la consola .

Un saludo.

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Hola trinquete, gracias por tu respuesta, la verdad que queda bien el tema del voltimetro, si te pediera uno para mi 306 dime cuanto pides y hablamos,como funciona? Donde sale la información? En el reloj de la hora? para el 205 no le tengo pensado poner nada ya que tiene todo nuevo(alternador nuevo, y batería hara 6 meses) aparte yo en el 205 hay llevo las salidas del aire(el mio es el generation), lo del cuadro(lo del fallo) lo dejare asi hasta que le ponga el cuadro nuevo, un saludo 

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hace 5 horas, Pe406 dijo:

Lo cierto es que da gusto encontrarse con artistas como.o tu trinquete ..

Desde luego eres un artista ..

Saludos

Buenas , cualquier cosa ,que necesiteis. peugeot 205 D y 306 D aca estoy.Todo eso es pequeña minuta.

Si te pediera uno para mi 306 dime cuanto pides y hablamos,como funciona? Donde sale la información?

No me dedico a esto profesionalmente , es un hobby.

El voltimetro se conecta a cualquier cable que tenga positivo,si es directo siempre esta encendido ,lo cual el consumo es ridiculo.Si es despues de llave,solo se visiona tras dar el contacto.Eso va en gustos.

Te muestro 3 diseños uno es montaje SMD ocupa muy poco espacio.

Dime donde tienes el taller o trabajas por cuenta ajena.

Un saludo.

Voltimetro.JPG

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Esta es la PCB del que llevo instalado en el 306 ,coje tension del reloj.Por lo tanto siempre esta encendido ,cumple doble objetivo,antes de dar contacto puedes saber como anda la Bateria , BAJA  o  BIEN. Das contacto ,calientas y ves como cae la tension o sea, los calentadores estan calentando , arrancas a los 2 segundos pasa al AMBAR y si todo va bien , el Alternador está trabajando correctamente pasa al VERDE y debe mantenerse en ese estado. Si se activa el ventilador de la refrigeraccion cae la tension y pasa al AMBAR ,igualmente ocurre cuando pisamos el freno o activamos cualquier dispositivo que haga caer la tension.Asi pues siempre sabemos si el dispositivo que hemos activado funciona bien.El que lo desee puedo facilitarle la PCB.

Un saludo.

306 leds.JPG

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Hola trinquete, se nota que es lo tuyo, yo con la mecánica sin problemas pero con la electricidad lo dejo al electricista, no no tengo taller, antes mi padre tenia taller pero le dio un achuchon y lo tuvo que dejar, yo hago mis cosas en mi casa y si es muy difícil se lo llevo a un amigo que tiene un taller y alli hago lo que haga falta, dime un precio y hablamos, me interesa el de 3 Led para el 306,me imagino que el electricista sabe ponerlo, un saludo 

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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