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Cambiar bombilla h7 faro izquierdo. Tarea imposible??


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Pues resulta que se me ha fundido la bombilla de luz de cruce del faro izquierdo de mi 307 y me gustaría cambiarla por mí mismo, sin acudir al taller. Estoy buscando por todo internet a ver si encuentro algún tutorial por que tras abrir el capó ya veo que no va a ser trabajo fácil y no encuentro nada. Del faro derecho, sí, pero claro, ese es el fácil. Y el izquierdo?? Cuando intento ponerme a ello se me hace un mundo, aparte de que el acceso es estrechísimo. Alguien lo ha hecho alguna vez? Sabe cómo hacerlo?

Gracias anticipadas.

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Se hace igual que el derecho. Tira de la boca del limpia hacia atrás para tener más sitio para trabajar. Quita la tapa redonda para acceder all portalámparas. Ahora, con un espejito mira para saber dónde están las pestañas (yo lo hago por tacto), las liberas y ya está.

La bombilla lleva una posición, solo una, fíjate bien.

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Lo que parece un botón rojo parece como una grapa que agarra un conector. Y diría que antes de la tapa redonda hay otra tapa que cubre todo el faro por la parte posterior. Es así?

Qué pasos debería seguir?

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hace 4 horas, Jesus_VLC dijo:

Lo que parece un botón rojo parece como una grapa que agarra un conector. Y diría que antes de la tapa redonda hay otra tapa que cubre todo el faro por la parte posterior. Es así?

Qué pasos debería seguir?

No es igual que el mío, lo siento.

La cosa roja estirala hacia arriba y luego hacia atrás que es el conector eléctrico..

Me parece ver que abajo del conector hay una tapa redonda negra. Quítala y estará la bombilla.

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hace 9 horas, Jesus_VLC dijo:

Lo que parece un botón rojo parece como una grapa que agarra un conector. Y diría que antes de la tapa redonda hay otra tapa que cubre todo el faro por la parte posterior. Es así?

Qué pasos debería seguir?

Quita los tapones girando si ya lo has echo te encuentras una clema con un tirador rojo sube ese tirador que es un seguro para esa clema una vez liberes esa clema retirala tirando para atras hazlo con cuidado si notas duro muevela levemente a la vez que tiras hacia atrás una vez liberes la brida que es la que da luz quita unos alambres tensores que rodean la bombilla para fijarla al faro en si y no moverse con el traqueteo del motor o terreno una vez retires esos alambres con muelle retiras la bombilla y pones la nueva en una sola posición suele ser con la rebaba que trae el cuello de la bombilla para abajo, pones los alambres con muelle hasta que se sujete ami me costo a la primera ya que tiene como un ganchito que es el que consigue que se agarre los alambres con muelle y ya conectas todo tapon etc.. yo te recomiendo que presentes todo y antes de poner tapón pruebes que luzca y ya pones todo eso si no toques la bombilla con los dedos ya que la grasilla de los dedos mano quema las bombillas antes no uses las manos al descubierto en definitiva usa guantes de latex o en su defecto limpia bien con una gamuza suerte espero haberte explicado todo para que lo entiendas ya nos contarás 

Edited by Pumuky_69
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Bueno, lo volveré a intentar esta tarde, quitando lo rojo hacia arriba y sacando el conector, a ver si luego sale algo más. Insisto en que me da la impresión de que hay una tapa en la parte de atrás del faro que lo cubre por completo, por que he intentado que girara donde va la bombilla de cruce y ahí no gira nada.

Espero no tener que acudir al taller finalmente... ☹️

Gracias a todos. Ya voy contando

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hace 3 minutos, Jesus_VLC dijo:

Bueno, lo volveré a intentar esta tarde, quitando lo rojo hacia arriba y sacando el conector, a ver si luego sale algo más. Insisto en que me da la impresión de que hay una tapa en la parte de atrás del faro que lo cubre por completo, por que he intentado que girara donde va la bombilla de cruce y ahí no gira nada.

Espero no tener que acudir al taller finalmente... ☹️

Gracias a todos. Ya voy contando

Si puedes poner una imagen de la zona y la tapa que te da problemas, quizás podamos ayudarte mejor. Yo he cambiado varias, y es un poco latoso pero para nada complicado.

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Hace una hora, admin dijo:

Si puedes poner una imagen de la zona y la tapa que te da problemas, quizás podamos ayudarte mejor. Yo he cambiado varias, y es un poco latoso pero para nada complicado.

Eso es lo mejor que he podido sacar, que casi que ni cabe el móvil. Voy a ver si consigo hacer algo 😧

IMG_20191023_151647.jpg

IMG_20191023_151632.jpg

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hace 4 horas, Jesus_VLC dijo:

Eso es lo mejor que he podido sacar, que casi que ni cabe el móvil. Voy a ver si consigo hacer algo 😧

IMG_20191023_151647.jpg

IMG_20191023_151632.jpg

Esa tapa creo que no se gira y hay que estirar hacia atrás con las uñas, destornillador o lo que sea.

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Según se ve en la foto ,hay algo de hueco .. esas tapas van enganchadas de modo que hay que girarlas hacia la izquierda ya accedes a las bombillas ,ten cuidado con lo que sujeta la bombilla no la jodamos ...

Recuerda la posición de la tapa una vez la quites pues así tienes que ponerla y girar a la derecha y asegurate  de que haya entrado pues yo he visto tapas rodando por la carretera de estas y no es coña..

Utiliza un espejo y observa todo antes de tocar nada como bien te ha dicho un amigo por aquí..

Me alegra que hayas dado con la solución ..

 

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    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
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      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
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      • 4 replies
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