Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar bombilla h7 faro izquierdo. Tarea imposible??


Jesus_VLC

Mensajes recomendados

Pues resulta que se me ha fundido la bombilla de luz de cruce del faro izquierdo de mi 307 y me gustaría cambiarla por mí mismo, sin acudir al taller. Estoy buscando por todo internet a ver si encuentro algún tutorial por que tras abrir el capó ya veo que no va a ser trabajo fácil y no encuentro nada. Del faro derecho, sí, pero claro, ese es el fácil. Y el izquierdo?? Cuando intento ponerme a ello se me hace un mundo, aparte de que el acceso es estrechísimo. Alguien lo ha hecho alguna vez? Sabe cómo hacerlo?

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se hace igual que el derecho. Tira de la boca del limpia hacia atrás para tener más sitio para trabajar. Quita la tapa redonda para acceder all portalámparas. Ahora, con un espejito mira para saber dónde están las pestañas (yo lo hago por tacto), las liberas y ya está.

La bombilla lleva una posición, solo una, fíjate bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Jesus_VLC dijo:

Lo que parece un botón rojo parece como una grapa que agarra un conector. Y diría que antes de la tapa redonda hay otra tapa que cubre todo el faro por la parte posterior. Es así?

Qué pasos debería seguir?

No es igual que el mío, lo siento.

La cosa roja estirala hacia arriba y luego hacia atrás que es el conector eléctrico..

Me parece ver que abajo del conector hay una tapa redonda negra. Quítala y estará la bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Jesus_VLC dijo:

Lo que parece un botón rojo parece como una grapa que agarra un conector. Y diría que antes de la tapa redonda hay otra tapa que cubre todo el faro por la parte posterior. Es así?

Qué pasos debería seguir?

Quita los tapones girando si ya lo has echo te encuentras una clema con un tirador rojo sube ese tirador que es un seguro para esa clema una vez liberes esa clema retirala tirando para atras hazlo con cuidado si notas duro muevela levemente a la vez que tiras hacia atrás una vez liberes la brida que es la que da luz quita unos alambres tensores que rodean la bombilla para fijarla al faro en si y no moverse con el traqueteo del motor o terreno una vez retires esos alambres con muelle retiras la bombilla y pones la nueva en una sola posición suele ser con la rebaba que trae el cuello de la bombilla para abajo, pones los alambres con muelle hasta que se sujete ami me costo a la primera ya que tiene como un ganchito que es el que consigue que se agarre los alambres con muelle y ya conectas todo tapon etc.. yo te recomiendo que presentes todo y antes de poner tapón pruebes que luzca y ya pones todo eso si no toques la bombilla con los dedos ya que la grasilla de los dedos mano quema las bombillas antes no uses las manos al descubierto en definitiva usa guantes de latex o en su defecto limpia bien con una gamuza suerte espero haberte explicado todo para que lo entiendas ya nos contarás 

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo volveré a intentar esta tarde, quitando lo rojo hacia arriba y sacando el conector, a ver si luego sale algo más. Insisto en que me da la impresión de que hay una tapa en la parte de atrás del faro que lo cubre por completo, por que he intentado que girara donde va la bombilla de cruce y ahí no gira nada.

Espero no tener que acudir al taller finalmente... ☹️

Gracias a todos. Ya voy contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Jesus_VLC dijo:

Bueno, lo volveré a intentar esta tarde, quitando lo rojo hacia arriba y sacando el conector, a ver si luego sale algo más. Insisto en que me da la impresión de que hay una tapa en la parte de atrás del faro que lo cubre por completo, por que he intentado que girara donde va la bombilla de cruce y ahí no gira nada.

Espero no tener que acudir al taller finalmente... ☹️

Gracias a todos. Ya voy contando

Si puedes poner una imagen de la zona y la tapa que te da problemas, quizás podamos ayudarte mejor. Yo he cambiado varias, y es un poco latoso pero para nada complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

Si puedes poner una imagen de la zona y la tapa que te da problemas, quizás podamos ayudarte mejor. Yo he cambiado varias, y es un poco latoso pero para nada complicado.

Eso es lo mejor que he podido sacar, que casi que ni cabe el móvil. Voy a ver si consigo hacer algo 😧

IMG_20191023_151647.jpg

IMG_20191023_151632.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Jesus_VLC dijo:

Eso es lo mejor que he podido sacar, que casi que ni cabe el móvil. Voy a ver si consigo hacer algo 😧

IMG_20191023_151647.jpg

IMG_20191023_151632.jpg

Esa tapa creo que no se gira y hay que estirar hacia atrás con las uñas, destornillador o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según se ve en la foto ,hay algo de hueco .. esas tapas van enganchadas de modo que hay que girarlas hacia la izquierda ya accedes a las bombillas ,ten cuidado con lo que sujeta la bombilla no la jodamos ...

Recuerda la posición de la tapa una vez la quites pues así tienes que ponerla y girar a la derecha y asegurate  de que haya entrado pues yo he visto tapas rodando por la carretera de estas y no es coña..

Utiliza un espejo y observa todo antes de tocar nada como bien te ha dicho un amigo por aquí..

Me alegra que hayas dado con la solución ..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...