Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustituir batería vehículo con start stop


Mensajes recomendados

Hola compis he abierto este hilo referente al cambio de batería del coche o de cualquier vehículo con start stop. Como imagino sabréis las baterías para estos vehículos son diferentes y especiales, sobre todo en el precio.

el asunto es que en la mayoría de sitios te dicen que ha de sustituirse en taller por qué han de reprogramar centralita para poner todos los contadores a cero y que no de fallos electrónicos pues el coche a de reconocer la batería como nueva etcétera etcétera.

eso me ha tocado las narices puesto que en internet he visto baterias de primeras marcas por 150 € aproximadamente cuando montadas en taller las mismas y con dicha reprogramación se ponen en 190 a 300 €.

pues bien hoy he ido al concesionario Peugeot y les he preguntado si para sustituir estas baterías requiere dicha reprogramación o si la puedo cambiar yo directamente a capón, el mecanico de Peugeot se ha reído y me ha dicho que no requiere ninguna programación que cambie yo la batería y punto.

os informo de ello para que no os volváis locos o andáis tirando el dinero en talleres por culpa de esta historia, que sepáis que podéis cambiar la batería vosotros mismos sin ningún problema y sin afectar en absoluto al rendimiento del vehículo.

Saludos a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, lexabogado dijo:

Hola compis he abierto este hilo referente al cambio de batería del coche o de cualquier vehículo con start stop. Como imagino sabréis las baterías para estos vehículos son diferentes y especiales, sobre todo en el precio.

el asunto es que en la mayoría de sitios te dicen que ha de sustituirse en taller por qué han de reprogramar centralita para poner todos los contadores a cero y que no de fallos electrónicos pues el coche a de reconocer la batería como nueva etcétera etcétera.

eso me ha tocado las narices puesto que en internet he visto baterias de primeras marcas por 150 € aproximadamente cuando montadas en taller las mismas y con dicha reprogramación se ponen en 190 a 300 €.

pues bien hoy he ido al concesionario Peugeot y les he preguntado si para sustituir estas baterías requiere dicha reprogramación o si la puedo cambiar yo directamente a capón, el mecanico de Peugeot se ha reído y me ha dicho que no requiere ninguna programación que cambie yo la batería y punto.

os informo de ello para que no os volváis locos o andáis tirando el dinero en talleres por culpa de esta historia, que sepáis que podéis cambiar la batería vosotros mismos sin ningún problema y sin afectar en absoluto al rendimiento del vehículo.

Saludos a todos

 

Requiere reprogramar si cambias el amperaje de la batería nueva, sobretodo si es menor de la de serie. Digamos que si en la centralita pone que llevas una batería de 70Ah, en el momento que detecta más consumo, se pone en modo ahorro de energía. Si pones una de 65 y no cambias el parámetro, entrará en modo de ahorro o dará fallo de carga directamente. Si pones una con las mismas especificaciones de la original, cero problemas.  

Editado por Mirage
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, aitor_tilla dijo:

Pues yo la cambie fuera y tuve que acabar yendo al concesionario porque el start stop no funciono de nuevo hasta que paso por peugeot...

Puedes perfectamente tomártelo a broma. Pero si el único "problema" que te has encontrado es que no funciona el SS... Más de uno se pone a cambiar la batería ya mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz caso al mecánico de tu taller peugeot,compra la batería más grande y la pones y a tirar millas...

Los coches con stop and start deben de estar diseñados para llevar batería ,motor de arranque y alternador junto a oros componentes  reforzados para ello..

No entiendo el.por que sustituir la batería de tu coche que ya dispone de este sistema y por ende ya vendría preparado por una más grande .

Ten presente antes de comprar la batería su tamaño pues quizá está no te quepa en el sitio donde vas a ponerla.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta sobre el tema del cambio de bateria. El otro dia viendo el foro sobre el cambio de correa de accesorios un compañero puso que hay varios elementos que despues de su cambio hay que poner a cero entre ello la correa de accesorios. Me llamó la atención que en los elementos a resetear pone "Cambio del acumulador de energia o del dispositivo de mantenimiento de tensión"

Podría esto referirse precisamente a la bateria para resetear cuando se cambie?

Salu2

 

Diapositiva1.thumb.JPG.ccaecfda0f737956c177a2bcd6c7fdd7.JPG

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...