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Sustituir batería vehículo con start stop


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Hola compis he abierto este hilo referente al cambio de batería del coche o de cualquier vehículo con start stop. Como imagino sabréis las baterías para estos vehículos son diferentes y especiales, sobre todo en el precio.

el asunto es que en la mayoría de sitios te dicen que ha de sustituirse en taller por qué han de reprogramar centralita para poner todos los contadores a cero y que no de fallos electrónicos pues el coche a de reconocer la batería como nueva etcétera etcétera.

eso me ha tocado las narices puesto que en internet he visto baterias de primeras marcas por 150 € aproximadamente cuando montadas en taller las mismas y con dicha reprogramación se ponen en 190 a 300 €.

pues bien hoy he ido al concesionario Peugeot y les he preguntado si para sustituir estas baterías requiere dicha reprogramación o si la puedo cambiar yo directamente a capón, el mecanico de Peugeot se ha reído y me ha dicho que no requiere ninguna programación que cambie yo la batería y punto.

os informo de ello para que no os volváis locos o andáis tirando el dinero en talleres por culpa de esta historia, que sepáis que podéis cambiar la batería vosotros mismos sin ningún problema y sin afectar en absoluto al rendimiento del vehículo.

Saludos a todos

 

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hace 8 horas, lexabogado dijo:

Hola compis he abierto este hilo referente al cambio de batería del coche o de cualquier vehículo con start stop. Como imagino sabréis las baterías para estos vehículos son diferentes y especiales, sobre todo en el precio.

el asunto es que en la mayoría de sitios te dicen que ha de sustituirse en taller por qué han de reprogramar centralita para poner todos los contadores a cero y que no de fallos electrónicos pues el coche a de reconocer la batería como nueva etcétera etcétera.

eso me ha tocado las narices puesto que en internet he visto baterias de primeras marcas por 150 € aproximadamente cuando montadas en taller las mismas y con dicha reprogramación se ponen en 190 a 300 €.

pues bien hoy he ido al concesionario Peugeot y les he preguntado si para sustituir estas baterías requiere dicha reprogramación o si la puedo cambiar yo directamente a capón, el mecanico de Peugeot se ha reído y me ha dicho que no requiere ninguna programación que cambie yo la batería y punto.

os informo de ello para que no os volváis locos o andáis tirando el dinero en talleres por culpa de esta historia, que sepáis que podéis cambiar la batería vosotros mismos sin ningún problema y sin afectar en absoluto al rendimiento del vehículo.

Saludos a todos

 

Requiere reprogramar si cambias el amperaje de la batería nueva, sobretodo si es menor de la de serie. Digamos que si en la centralita pone que llevas una batería de 70Ah, en el momento que detecta más consumo, se pone en modo ahorro de energía. Si pones una de 65 y no cambias el parámetro, entrará en modo de ahorro o dará fallo de carga directamente. Si pones una con las mismas especificaciones de la original, cero problemas.  

Edited by Mirage
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hace 13 horas, aitor_tilla dijo:

Pues yo la cambie fuera y tuve que acabar yendo al concesionario porque el start stop no funciono de nuevo hasta que paso por peugeot...

Puedes perfectamente tomártelo a broma. Pero si el único "problema" que te has encontrado es que no funciona el SS... Más de uno se pone a cambiar la batería ya mismo...

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Haz caso al mecánico de tu taller peugeot,compra la batería más grande y la pones y a tirar millas...

Los coches con stop and start deben de estar diseñados para llevar batería ,motor de arranque y alternador junto a oros componentes  reforzados para ello..

No entiendo el.por que sustituir la batería de tu coche que ya dispone de este sistema y por ende ya vendría preparado por una más grande .

Ten presente antes de comprar la batería su tamaño pues quizá está no te quepa en el sitio donde vas a ponerla.

Suerte.

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Una pregunta sobre el tema del cambio de bateria. El otro dia viendo el foro sobre el cambio de correa de accesorios un compañero puso que hay varios elementos que despues de su cambio hay que poner a cero entre ello la correa de accesorios. Me llamó la atención que en los elementos a resetear pone "Cambio del acumulador de energia o del dispositivo de mantenimiento de tensión"

Podría esto referirse precisamente a la bateria para resetear cuando se cambie?

Salu2

 

Diapositiva1.thumb.JPG.ccaecfda0f737956c177a2bcd6c7fdd7.JPG

 

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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