Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor Limpiaparabrisas


Mensajes recomendados

Hola. Desde que estrene el coche en junio cuando llueve y esta en automatico barre lento y sube la intensidad al maximo. Si deja de llover sigue barriendo rapido y no baja la intensidad. Alguna vez si le da la gana baja, pero al rato de dejar de llover o bajar la intensidad de la lluvia, no al momento. No me a pasado nunca en ningun coche con limpia automatico. Ademas de que creo que pega el limpia izquierdo contra el pilar. Alguno mas os pasa esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que me tiene cautivado el coche y quiero comprarlo pero detalles como no poder ajustar la sensibilidad del limpia o no poder ajustar la altura del cinturón me hacen replantearme la compra sabiendo que es un coche de 32,000€ y no tiene reglajes básicos como ese. Mucha chorraditas de lucecitas rojas para ambiente sport y luego cosas básicas que tienen otros coches de categoría y precio inferior no lo tienen. En fin....

De todas formas imagino que tendrá varias velocidades en modo manual para el limpia. No?

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modo automátco es proporcional a la velocidad del vehículo y a la lluvia.

 

En el modo AUTO, el barrido del limpiaparabrisas funciona automáticamente al detectarse lluvia, sin que intervenga el conductor, adaptándose a la intensidad de las precipitaciones. La detección se realiza mediante un sensor de lluvia situado en la parte superior central del parabrisas, detrás del retrovisor interior.

 

Manual, páginas 94 a 97.

 

Fallo de funcionamiento
En caso de producirse un fallo de funcionamiento del barrido automático, el limpiaparabrisas funciona de manera intermitente. Acuda a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

No cubra el sensor de lluvia, asociado al sensor solar y situado en la parte superior central del parabrisas.
Para lavar el vehículo en un túnel de autolavado, desactive el barrido automático.
En invierno, se aconseja esperar a que el parabrisas se deshiele por completo antes de accionar el barrido automático.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Topito216 dijo:

Mira que me tiene cautivado el coche y quiero comprarlo pero detalles como no poder ajustar la sensibilidad del limpia o no poder ajustar la altura del cinturón me hacen replantearme la compra sabiendo que es un coche de 32,000€ y no tiene reglajes básicos como ese. Mucha chorraditas de lucecitas rojas para ambiente sport y luego cosas básicas que tienen otros coches de categoría y precio inferior no lo tienen. En fin....

De todas formas imagino que tendrá varias velocidades en modo manual para el limpia. No?

Saludos.

 

Claro que tiene modo manual. Como todos. Solo faltaba . Lo del ajuste de los cinturones yo no lo veo una pijada como para no comprarlo. A noser que seas excesivamente alto

hace 1 hora, x2fer dijo:

El modo automátco es proporcional a la velocidad del vehículo y a la lluvia.

 

En el modo AUTO, el barrido del limpiaparabrisas funciona automáticamente al detectarse lluvia, sin que intervenga el conductor, adaptándose a la intensidad de las precipitaciones. La detección se realiza mediante un sensor de lluvia situado en la parte superior central del parabrisas, detrás del retrovisor interior.

 

Manual, páginas 94 a 97.

 

Fallo de funcionamiento
En caso de producirse un fallo de funcionamiento del barrido automático, el limpiaparabrisas funciona de manera intermitente. Acuda a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.

No cubra el sensor de lluvia, asociado al sensor solar y situado en la parte superior central del parabrisas.
Para lavar el vehículo en un túnel de autolavado, desactive el barrido automático.
En invierno, se aconseja esperar a que el parabrisas se deshiele por completo antes de accionar el barrido automático.

Si. Ya he leido esto. Asi que en cuando toque llevarle se lo dire al conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás he exagerado un poco en lo de pensarme la compra por estos dos detalles, pero yo utilizo los dos y me da un poquito de rabia.

Por ejemplo en mi coche actual, un Auris, ajusto la sensibilidad al mínimo ya que me parece demasiado sensible como dicen que pasa en el 508. Por esto me ha llamado la atención.

De todas formas desde hace dos años utilizo el "Rain X" que provoca que las gotas de lluvia resbalen y no utilizo los limpias en cuanto paso de cierta velocidad (80 km/h) pues el viento se lleva las gotas, así que no es algo preocupante.

En el tema del cinturón tengo que decir que el día que probé el coche no me di cuenta que no tenía ajuste, simplemente era verano y me acuerdo que me molestaba el cinturón en el cuello pero no me puse a buscar el ajuste pues en ese momento, no le di importancia y tenia prisa po probar el coche en marcha que era lo importante.

Como voy a hacer otra prueba me fijaré a ver que tal me queda, pero como me gusta ir bajo con el asiento puede que me moleste y además tenga que subirlo (el asiento) para ver la pantalla del velocímetro por encima del volante. De hecho en mi coche lo llevo en la posición más baja (el cinturón) para que no me toque el cuello.

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,fjate si esta todo correcto cuando vayas a lavar el coche, lo dejas en modo automático y orientas la pistola hacia la luna con el coche arrancado y así veremos su funcionamiento .

Obviamente si estás muy cerca y le das con la pistola se debería de poner en modo rápido y si te alejas unos metros hacia atrás bastantes a poder ser pero sin llevarte la pistola que somos muy burros, echas el agua y verás que al ser menos cantidad se pondrá en modo lento ..

Mira a ver si tienes alguna suciedad incrustada en tu luna justo en la zona del sensor .

En cuanto a lo del brazo, este se puede mover ,no se si tu caso es el de estar guardados bajo el capó, si  es así, pon el contacto  ( sin arrancar)da a funcionamiento de los limpias y cuando estos estén arriba,corta rápidamente con la llave ,ahí ya los podrías mover hacia adelante ,mueve un poco sin forzar ese brazo que dices pega contra el marco y si ves que se mueve mucho ,al final del brazo hay una tuerca quizá escondida o quizá no con un plástico para esto tienes que tener el capó levantado claro, y los limpias en su posición inicial abajo ya que así podrás colocar en su justo sirio .

Es la fuerza que ejerce ese motor la que hace pegar tu limpia contra el marco y es posible que el fallo este en esa tuerca mal ajustada..

En todo caso, te recomiendo que acudas a tu servicio oficial y hagas uso de tu garantía que para eso la has pagado amigo...un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Topito216 dijo:

De todas formas desde hace dos años utilizo el "Rain X" que provoca que las gotas de lluvia resbalen y no utilizo los limpias en cuanto paso de cierta velocidad (80 km/h) pues el viento se lleva las gotas, así que no es algo preocupante

 

Página 96 del manual...

No aplique productos antilluvia tipo "Rain X".

 

No se si será por el parabrisas térmico....

 

hace 2 horas, Pe406 dijo:

En cuanto a lo del brazo, este se puede mover ,no se si tu caso es el de estar guardados bajo el capó, si  es así, pon el contacto  ( sin arrancar)da a funcionamiento de los limpias y cuando estos estén arriba,corta rápidamente con la llave ,ahí ya los podrías mover hacia adelante ,mueve un poco sin forzar ese brazo que dices pega contra el marco y si ves que se mueve mucho ,al final del brazo hay una tuerca quizá escondida o quizá no con un plástico para esto tienes que tener el capó levantado claro, y los limpias en su posición inicial abajo ya que así podrás colocar en su justo sirio .

 

Este coche no tiene llave... y cortar con el botón Star/Stop lleva unos segundos.

 

Pero se puede forzar los limpias a posición vertical ... página 96 del manual

 

Si se acciona el mando del limpiaparabrisas en el plazo de un minuto tras quitar el contacto, las escobillas se colocarán en posición vertical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, x2fer dijo:

Página 96 del manual...

 

 

 

No se si será por el parabrisas térmico....

 

Este coche no tiene llave... y cortar con el botón Star/Stop lleva unos segundos.

 

Pero se puede forzar los limpias a posición vertical ... página 96 del manual

 

 

 

Perdón,no sabía el tipo de coche que es..

Pero es cierto que todos los coches vengan con llave o sin ella se pueden activar los limpias después de unos segundos sin conexión,e s que acordarme de todo ...

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me vas a perdonar pero no se a quien estoy contestando ahora mismo si a Marioboe o a x2fer .

Creo que se necesita a esto un reseteo urgente.

Pretendes decirme algo? Por que a Marioboe que abrió el hilo no le he leído nada de srop/start por ningún lado y tampoco he leído nada del tipo de coche así lo dejé claro cuando explique lo del brazo ,tampoco leí nada del líquido repele lluvia ni nada por el estilo, estoy algo  confusa, guía me por favor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy práctico!!! Has tirado de manual peugeot para hacer eso? 

En lo que se refiere al tema que tratábamos tu y yo veo que no, aclara, no hablábamos de el botón start /srop ? 

No comprendo que tiene que ver ese invento tan mmmm especial con este botón que si podría tenerlo con mi interruptor del cuarto de baño, tranquilo que te dejo tiempo para que consultes el manual..

Veo que tienes arte y te llaman la atención las cosas estás ,también veo que tienes porvenir ,suerte y al toro maestro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llevaras por cuenta la cantidad de consultas que se hacen por no haber leido primero el manual, te sorpenderias.... pero es más comodo preguntar. Cuando preguntan algo, que normalmente aparece en el manual, suelo indicar la página para que lo consulten... ¿te molesta?.

 

Lo único que veo con la solución que aportas es que no has llegado a ver, ni de lejos... los limpiaparbriasas de los que estamos hablando. Puede ser generica, pero no se puede aplicar a este modelo de coche (que no solo no tiene llave, sinó que él solo se encarga de llevarlos a posición de reposo cuando quitas el contacto con el botón START/STOP)... y la única forme de hacer lo que dices es seguir los pasos que aparecen en el manual (y que tú no te has leido).

 

Y esos limpias son los únicos que podrían funcionar con el boton "START/STOP" de tu cuarto de baño... pero ya veo que no aguantas ni una broma.... CON DIOS.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...